viernes, 30 de julio de 2021

De velas y caracolas...

Más que velas, podemos hablar de "la vela", dado el tamaño que tiene la que os mostramos abajo, y que nosotras denominamos, cariñosamente, como "el queso". Pues "el queso" lleva años guardado en un altillo junto a su compañero, este plato de mimbre.


Con pintura...,


..., un poco de encaje de plástico convenientemente pegado...,


..., y hallazgos playeros, decidimos darle una segunda oportunidad.


Cada año recogemos flores de lavanda que dejamos secar (hay mucha plantada en uno de nuestros lugares de veraneo). Ésta que veis es del verano pasado, y nos pareció que podía ser un bonito complemento.


Queríamos formar un centro con todo lo que nos recuerda a esta época estival, que asociamos con vacaciones y relax...


Hemos recuperado la vela, el mimbre y los detalles más marineros..., sin olvidarnos de las flores.


... componiendo un centro de mesa que luce en la de la casa de la playa.


Nos costó mucho trabajo encender la vela, ¡parece que no quería! ¿Nos estaría castigando por haberla tenido tanto tiempo olvidada? Al final hicimos las paces y le prometimos mucho protagonismo de ahora en adelante.


Y con este DIY nos vamos de vacaciones. Una de nosotras se va a Galicia y la otra a Cádiz. Así que, durante agosto, no publicaremos en el blog, aunque seguiremos activas en Instagram, para las que querías visitarnos por allí. 

Tanto si estáis como si no de vacaciones...,

¡SED FELICES Y DISFRUTAD!


lunes, 26 de julio de 2021

¿Dónde guardas tus vinilos?

Hace ya la tira de años que ambas nos fuimos de nuestras respectivas casas paternas, y aún recordamos con cierta nostalgia ese momento de llenar la maleta con nuestras pertenencias al partir... Entre éstas, los discos ocupaban un lugar privilegiado, pues los vinilos, junto con las cintas de cassette, eran la forma habitual de escuchar música a la carta. Pero entonces aparecieron los CDS (¡por favor, no somos tan mayores...!), y todo cambió... Nuestros queridos "Long plays" quedaron olvidados en un rincón del salón, y no nos deshicimos de ellos de puro milagro,  porque suponemos que el gusanillo vintage tiraba de nosotras aún antes de saber, siquiera, qué era eso...  La verdad, quién iba a suponer que, años más tarde, volverían a conquistar nuestros salones reclamando, con fuerza, el sitio privilegiado que ocuparon en su día, o cualquier otro acorde a su aire retro y mucho más decorativo.















Y vosotros, ¿conserváis vuestros vinilos a buen recaudo?


viernes, 23 de julio de 2021

Otra de bolsos...

Como ya os contamos hace unos días, las bolsas de regalo han sido una constante en nuestras vidas, ya sea por revistas que las obsequiaban o ya sea por aquel desfile de modas de un centro comercial sevillano como la que hoy os mostramos... Lo pasamos bien en ese desfile, demasiado bien, a tenor del regalito bolsero y otras cuestiones que no vienen al caso... De esto hace ya unos años, como podréis observar en lo despintado de las letras de nuestro bolso. Y ello, nos dio una idea...


También estáis al día sobre la afición a la costura de una de nosotras. En su "taller" de pacotilla teníamos estas cintas que nunca tenían cabida en sus confecciones. Y quisimos darle su valor...


Cortamos pequeños trozos de esas cintas....


... y las distribuimos aleatoriamente intentando ocultar el nombre desgastado que estaba estampado en la rafia.


Después de dar la cobertura suficiente, fuimos retirando los alfileres y dando unas puntadas para que los lazos quedaran asentados.


Nuestro bolso quedó bastante coqueto con su aire flamenco, ¿no creéis?



¡Y ya lo tenemos listo para reutilizar estas próximas vacaciones en la playa y la piscina!


¡FELIZ FIN DE SEMANA!



lunes, 19 de julio de 2021

¿Dónde ponemos las flores, cariño?

Las dos nos consideramos bastante románticas, sin llegar a la cursilería, oiga. El amor verdadero es la ilusión a la que ambas hemos aspirado, con mayor o menor suerte, y agradecemos los detalles que acrecientan esa ilusión. Sin embargo, siempre nos ha dado pena que nos regalen flores en ramo, por lo efímero que representa y por el "fallecimiento" de la flor en cuestión. Valoramos, por contra, las flores en sus macetas, pero también la originalidad con la que los tiestos son concebidos. Porque el trabajo  de pensar también denota un interés en la persona amada, y "estrujarse la cabeza" para sorprender a tu media naranja tiene sus frutos... O sus flores.... O lo que sea, cariño.





Y vosotros, ¿sois románticos? ¿Os van las flores? ¿Y la originalidad? ¡Contadnos!


viernes, 16 de julio de 2021

Muy natural...

Hace varios años, las dos éramos asiduas compradoras de revistas de moda y belleza. No nos perdíamos ninguna, aunque los regalos con los que hacían más atractivos las diferentes ediciones fueran muy similares; llegaba el verano y tocaba bolsa de rafia, y ahí que nos juntábamos con tres o cuatro a la vez... Pues de esos tiempos todavía guardamos alguna, como ésta que abajo mostramos


Y que resulta que es bicolor.


Separamos los dos lados, y con una plantilla de un triángulo que hicimos previamente, sacamos el mejor provecho de la tela disponible.


Conseguimos ocho banderines, cuatro de cada tono de rosa...,


..., que vamos uniendo con una cinta también de fibra natural y silicona...,


..., y a las que añadimos algún detalle floral.


¿Qué os parece nuestra cenefa de banderines? Las vemos mucho en decoración y nos tentaba la idea de hacer una.


Cuando en el reto que nuestra amiga Anna convoca cada mes "Aprendiendo de todo un poco", las compañeras ganadoras de la anterior edición propusieron un DIY con fibras naturales,  se nos encendió la bombilla con la bolsa veraniega y los banderines.


Y aquí tenéis nuestra propia banda decorando la cocina con mucha alegría.


Con ella nos vamos a casa de Anna a compartir proyectos llenos de creatividad ¿Nos acompañáis?


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


lunes, 12 de julio de 2021

Cogidos con pinzas...

Ahora que nuestros hijos están terminando sus cursos, tan complicados este año por diversas cuestiones... pandemia, graduaciones, selectividad..., no hemos podido evitar echar la vista atrás recordando nuestra vida de estudiantes, sobre todo los años de universidad, que tanto nos marcaron. Ese primer año fue como si nos lanzaran directamente al mundo desde nuestro barrio, ese del que nunca habíamos salido antes... Descubrimos que había otros mundos, y que todos estaban ahí..., concentrados en ese edificio magnífico, la antigua fábrica de tabacos de Sevilla, en el las dos tuvimos la suerte de estudiar. Y claro, con tanto por descubrir, concentrarse en los estudios era harto complejo... Tanto rodeo para confesar que estudiábamos lo justo para salir del apuro; no podemos presumir de haber sido unas empollonas, más bien nos limitábamos a cumplir con el expediente... Pero ahora que lo vemos con la perspectiva y el conocimiento que nos da la edad y el tiempo, nuestros intereses y habilidades iban por otros derroteros bien diferentes a Derecho e Historia. Y claro, se hacía duro tener que enfrentarse a esos apuntes interminables que, aquí lo confesamos, siempre iban cogidos con pinzas... Y hablando de pinzas...,













..., nos confesamos enamoradas de estas lámparas que no pueden ser más versátiles, precisamente por sus pinzas..., y decorativas. ¿No os lo parecen? 



viernes, 9 de julio de 2021

Jardín vertical...

Nunca nos habíamos planteado decorar la terraza del apartamento de la playa que una de nosotras tiene... Sus paredes blancas y desnudas nos gustaban tal cual.


Pero un día, en el "asian shop" al que solemos acudir, vimos estos setos artificiales, que llamaron nuestra atención por su apariencia casi real y el buen precio que tenían, y se nos ocurrió que podrían quedar bien en alguna de esas desnudas paredes...


La retícula de "madera" es muy extensible, tanto que nos dio para cubrir la altura completamente.


Y con las dos que adquirimos, prácticamente tapamos todo el paramente vertical.


Ahora tocaba decorar un poquito; colocar la pantalla de terracota y algún detalle floral...


..., que para nosotras resulta suficiente.


Pues casi sin comerlo ni beberlo,  y obedeciendo a un impulso decorativo de esos que nos dan de vez en cuando, hemos cambiado completamente el aspecto de la terraza. Ahora luce mas alegre y muy refrescante.


Y nos encanta cómo se ve desde fuera y desde dentro de casa; casi parece que tengamos fuera un jardín...


Y, antes de despedirnos, queríamos comentaros nuestra participación en el ultimo número de la revista "Handmade blogueros". Bery de la Cruz, su directora, se puso en contacto con nosotras para publicar uno de nuestros DIYS, en concreto nuestra lata más tropical. ¡Desde aquí queremos agradecerle que haya contado con nosotras! Os dejamos el enlace de la revista, líder en el mundo blogger del hecho a mano, y que no os podéis perder.
 



¡No nos negaréis que este post es de lo más verde y veraniego! Y con el nos despedimos deseándoos de corazón un 

!Feliz fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...