viernes, 29 de marzo de 2019

Encopetado

Hoy hacemos un recopilatorio de alto "standing". El título lo dice todo, pues en la Rae se define encopetado como "perteneciente a una clase social alta". Y la verdad es que nuestros copetes bien merecen un calificativo así. Primero por su prestancia, y segundo porque casi siempre se sitúan en altura. Los que os mostramos, los hemos ido adquiriendo a lo largo de estos años de trabajo de taller, y a todos le hemos dado nueva vida y aspecto. ¡Nos los quitaban de las manos! De hecho, solo nos queda uno en la tienda














¿Son chulos, verdad? Esperamos haberos dado alguna idea decorativa con estos elementos tan versátiles en la actualidad. 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


miércoles, 27 de marzo de 2019

¿Te apetece un té?

La hermana de una de nosotras tiene la gran suerte de hacer unos viajes espectaculares por motivos de trabajo de su marido... Ello provoca en nosotras una envidia sana cuando nos envía fotos de parajes extraordinarios y hoteles espectaculares. Pero nos alegramos de que, ya que nosotras no podemos, ella disfrute de sus desplazamientos cual Phileas Fogg en "La vuelta al mundo en 80 días". Además, siempre siempre trae a su hermana un regalo del país que visita, porque a generosa no le gana nadie. Esta vez el destino ha sido Sri Lanka y las islas Maldivas.... ¿Imagináis qué paraíso? De allí ha traído (además de un precioso colgante con una pequeña amatista...) una buena colección de té, al que una de nosotras es adicta, y son tan coloridas las cajitas que lo contienen, que bien merecen decorar por un tiempo la esquina de su cocina... ¡No durarán mucho! ¡Muchas gracias, Pepa!







Y vosotros... ¿Viajáis tanto como la hermana de una de nosotras? ¿Tomáis té? ¿Decoráis con sus cajas o sobrecitos?



lunes, 25 de marzo de 2019

Redonda e imperfecta...

Hay un par de revistas de estilo y decoración online americanas que ojeamos, de vez en cuando, en busca de inspiración. Lo que ocurre es que, casi siempre, terminamos muy frustradas tras ver esas impresionantes y absolutamente perfectas casas. Primero por las dimensiones; son todas inmensas. Después, por la insuperable factura de todo el interior; ni un solo arañazo visible en un mueble, ni siquiera un rodapié ligeramente desconchado, tapicerías blancas inmaculadas, moquetas resplandecientes en cuartos infantiles, centros florales increíbles hasta encima del inodoro... Caray, ¿pero esas familias viven realmente ahí? Lo cierto es que tanta excelencia, más que frustradas, nos deja un poquito frías e indiferentes. A nosotras nos conmueven e inspiran esas otras viviendas, algo más desordenadas, mucho más imperfectas, pero en las que se deja sentir el rastro vivo de sus moradores. Como nuestra alfombra redonda, voleada de tanto meterla en la lavadora, pues la queríamos clarita, a pesar de que iba a estar en una zona de paso de una de nuestras viviendas...  A esto nos referimos, y a las alfombras redondas también, que de esto va el post de hoy.




Foto


Foto


Foto


Foto

¿Tenéis en casa alguna de este tipo? 



viernes, 22 de marzo de 2019

¡Llega la primavera!

Las ganas de probar una nueva pintura a la tiza que adquirimos en el Lidl propició que le metiéramos mano a esta caja de vinos que teníamos pendiente de renovar.


"Muérdago" se llama el color..., y ya sabéis que los verdes nos pierden.... Le dimos a la caja y al pomo con el que sustituimos la cuerda que traía.


... y estrenamos este papel adhesivo vinílico tan primaveral, que también esperaba su turno.


La combinación de pintura y papel fue perfecta; ¡parecían hechos el uno para la otra!

 

Lijamos suavemente para potenciar el aire rústico de la caja y para darle al tirador homogeneidad con el resto del trabajo.


Hemos mantenido las tablas que dividen el interior...


... y colgado el nuevo auxiliar en la pared manteniendo su verticalidad.




El resultado es versátil...


... tanto como tu imaginación te permita.

 

Con esta frugalidad nos despedimos deseando hayáis entrado con buen pie en la primavera.

¡Feliz fin de semana!





miércoles, 20 de marzo de 2019

Dale brillo....

Como ya sabéis, hay algo más que nos une a las dos, aparte de nuestra pasión por la decoración. ¡No podemos salir de casa sin bálsamo labial! La verdad en que, incluso en casa, estamos continuamente aplicándonos brillo en los labios, una por su excesiva sequedad, y la otra por el mero hecho de lucir los "morritos" sanos y brillantes. Y siempre lo aplicamos con los dedos, y luego retiramos el exceso sobrante extendiéndolo en la parte interna de la muñeca. Pues da la casualidad que nuestra musa de la moda y el cine, Sarah Jessica Parker, en la serie Sexo en Nueva York, se la veía hidratándose la boca y, después, hacía ese mismo gesto en la muñeca. No sabemos qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero lo que sí es cierto es que las tres lo hacemos.... Curioso, ¿verdad? Y a todo esto, los brillos no es que sean santo de nuestra devoción, salvo los labiales, pero un toque en el hogar también tienen su aquel, ¿no creéis?










¿Sois adictos a los bálsamos labiales? ¿Y a los brillos en el hogar? ¡Contadnos!


lunes, 18 de marzo de 2019

Embriagador

¡No sabéis cómo huele Sevilla estos días! Los miles de naranjos que la recorren han brotado a la vez, llenando sus calles de un aroma embriagador. Y durante el tiempo que dura la floración, la ciudad se transforma por obra y gracia de estos árboles, tan nuestros como la Giralda o la Torre del Oro. Desde el primer momento en que su perfume se deja intuir al pasear bajo la sombra de sus frondosas copas, será tema ineludible, en cualquier charla, el comentar cómo el azahar está haciendo de las suyas por calles y callejuelas. ¡Es toda una experiencia caminar a diario envuelta por esa fragancia cautivadora! Dato curioso; las naranjas de estos frutales, todas amargas, son recogidas por los operarios del Ayuntamiento, y buena parte de la cosecha se exporta a Inglaterra para hacer la mermelada real... Está claro que nuestra flor más autóctona necesitaba un homenaje en este blog, pues a decorativa y aromática, no le gana nadie.

Foto



Foto


¡Qué pena no poder enviaros una ráfaga de su perfume a través de aquí!


viernes, 15 de marzo de 2019

Una silla muy torneada...

Hoy os queremos mostrar parte del último proyecto en el que estamos trabajando.  Se trata de pintar y decapar esta silla y un escritorio compañero. Nos hubiera gustado mostraros todo el trabajo completo, pero la vida muchas veces te lleva por sus propios derroteros... Hemos tenido diferentes problemas de salud en nuestro entorno más cercano. Gracias a Dios, no han sido cosas serias, y todas están en vías de resolverse, pero, entre hospitales, consultas..., llevamos tres semanas descolocadas completamente. ¡Aunque en nosotras está también la capacidad de hacer frente a los imprevistos con buen ánimo y disposición!


Como veréis, la silla es totalmente rústica. La clienta la quería pintada en un tono beig y decapada. Hemos empleado pintura a la tiza, y lijado previamente. No ha sido fácil con tanto torneadito..., pero así aseguramos un mejor agarre de la pintura. La tapicería no nos corresponde esta vez a nosotras. Y bien que lo agradecemos, pues hay que rehacer toda la estructura, desde las cinchas a la gomaespuma, y, aunque alguna vez lo hemos hecho, no es nuestra especialidad. Aquí podéis apreciar lo que cambia la silla pintada en su nuevo color. Realmente parece otra.


No os lo creeréis, pero la parte más bonita de este encargo ha sido lijar para envejecer. El estilo del asiento nos pedía un decapado un poco más exagerado que en sillas de otra estética más depurada o actual.


Así que, ¡por una vez hemos disfrutado de la lija!




Aquí os mostramos el conjunto. La semana que viene esperamos ponernos con el escritorio.


Le hemos propuesto a la clienta esta tela para el tapizado. Es de los retales que vamos guardando de otros trabajos.


¡Esperamos que os guste!

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 13 de marzo de 2019

"Sombrereando"

Nuestros santos, ambos dos, tienen alguna que otra cosa en común... Por ejemplo, nacieron en el mes de mayo y, por tanto, son de signo zodiacal Tauro, con similitud en ciertos aspectos de su carácter que ya comentamos en algún que otro post... Pues bien, sus testas están, sendas, algo despejadas y es habitual verlas cubierta en verano para evitar los estragos del sol. Gorras de visera, mascotas, borsalinos... ¡Nos encantan los hombres con sombrero! Les dan un punto especial que nos atrae sobremanera. Nosotras somos más reacias a su uso, aunque en la playa una de nosotras sí se protege con algún que otro sombrerito de paja y unas buenas gafas de sol... La otra, más obcecada ella, y a pesar de que el sol ya ha provocado en su rostro alguna laceración sanada con bisturí, elude cualquier parapeto que no sea la aplicación de un buen protector solar de factor 50. Pero, si no en la cabeza, sí nos gusta colocar estos sombreros en nuestros hogares, donde su función pasa a ser puramente decorativa.













¿Qué tal vuestra relación con el sol?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...