viernes, 29 de noviembre de 2013

Un capricho sencillo y delicado...

Hoy queremos compartir con vosotros uno de nuestros pequeños trabajos. Se trata de la recuperación de un perchero que teníamos guardado desde hace un tiempo y que adquirimos en un mercadillo de nuestra ciudad. Nos gustó mucho el diseño, su material (bronce) y sus posibilidades decorativas. Lástima que la lámina que traía en su interior era totalmente irrecuperable.



Así que empezamos por limpiarlo a fondo con un limpiador de metales y lana de acero fina, hasta sacar su color natural. 


 Aplicamos un barniz protector y pensamos qué poner en el interior del óvalo....


Recordamos que teníamos cromos con motivos antiguos... 



Sobre una base color fresa aplicamos la técnica del decoupage con el cromo escogido y... voilà... He aquí el resultado.


¿Os gusta? Pues está a vuestra disposición en nuestra tienda Rastro. ¡Buen fin de semana! El lunes volveremos cargadas de ideas.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Otra forma de colgar las toallas

Como estamos todo el día maquinando para el blog, que lo miramos y remiramos todo en busca de inspiración, (nunca sabes donde van a surgir las ideas...), pues lo mismo se nos ocurre investigar con mantones que con toallas... y hoy toca lo segundo. Y lo cierto es que, en nuestro baños, las tenemos colgadas en las típicas perchas de toda la vida. No sólo no se nos ocurrió una alternativa diferente, sino que ni siquiera nos pusimos a pensarla... Así que, un día cualquiera, colgadas en nuestros pensamientos del techo, nos dio por pensar que igual había otras maneras. Eso sí, una condición en las propuestas, que las toallas estuvieran minimamente extendidas, para que entre uso y uso, se vayan secando un poquito.









Foto


Foto


Foto
Y vosotros, ¿de donde las colgáis?


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ser o no ser...

... esa es la cuestión.... Extraña frase dirigida a una calavera, ¿no creéis?

Muchos sabrán que fue el Principe Hamlet quien la pronunció en la obra de William Shakespeare, pero... ¿quién porras era Hamlet y de que va esta historia? Pues el relato transcurre en Dinamarca, donde el fantasma del Rey Hamlet (padre del Príncipe Hamlet, protagonista de la tragedia), asesinado por su hermano Claudio, pide a su hijo que vengue su muerte. El Príncipe duda de si esa visión es real o fruto de su imaginación, y de hecho, en la corte llegan a considerarle loco, al desconocer que la muerte del rey ha sido una artimaña de Claudio para quedarse con el trono y casarse con la viuda.

Y es esa frase la que expresa la duda que a todos nos embarga en muchos momentos de nuestra vida... Como existencial es la duda que tenemos nosotras... ¿nos gustan o no las calaveras en decoración? Pues aún no estamos muy seguras. Lo que sí es cierto es que no queremos ese aire tétrico que inspiran. 



Sin embargo, nos encantan las obras de Emily Evans. Trás sus estudios de anatomía y biología celular y su formación artística posterior, Emily trabaja a tiempo completo como ilustrador médico desde su estudio en Londres, y este papel pintado es una prueba de su original trabajo.



La idea esta en no crear un ambiente oscuro y "gótico", y por ejemplo, dar colorido a estos falsos cráneos y a toda la decoración que les rodea...


O dar un aíre más sofisticado con tonos dorados y plateados...


Foto



Nos ha gustado también este pequeño cuadro realizado con hilos. Podéis ver la secuencia de su realización en el enlace bajo la foto.



El caso es que...., aún con todas estas atractivas imágenes...., nos sigue asaltando la duda.... ¿Serán o no serán estas calaveras de nuestro total agrado en decoración? Pues nos parece que las dos nos conformamos con unos pequeños llaveros que, en uno de nuestros días de compras,  nos enamoraron y adquirimos por nada y menos....


¿A que son graciosos?



martes, 26 de noviembre de 2013

¿Para la costura?

Quizás no hayáis reparado nunca en la gran cantidad de diseños de costureros que han existido y existen. En concreto, nos estamos refiriendo a aquellos que tienen patas o pie, normalmente de pequeñas dimensiones, y funcionan como un mueble auxiliar más de la casa. Y es que estamos convencidas, después de elaborar este post, de que pocos muebles han evolucionado tanto en diseño a lo largo del tiempo, aunando estética y funcionalidad con tanto encanto, y sin perder su carácter. Y si no, pasen y vean.




Foto



Foto



Foto




Foto



Foto

¡Qué tranquilidad le ha entrado a una de nosotras!. Resulta que no es necesario saber coser para tener un mueblecito así en casa... Porque monos y coquetos son un rato.


lunes, 25 de noviembre de 2013

El cine en casa

Ambas somos cinéfilas... nos conocemos todos los actores y actrices habidos y por haber, y nos pasamos las horas, cuando estamos juntas, hablando de ellos. Recordamos un día en la playa de la Ballena, comentando cómo una de las actrices más guapas del panorama, había perdido todo su encanto con una (o más de una, a saber...) operación de estética. El caso es que, a pesar de que ambas sabíamos de quién hablábamos, ninguna de las dos era capaz de recordar el nombre. Y he aqui un truco que siempre nos soluciona estos pequeños lapsus de memoria... Si empezáis a decir el abecedario, al llegar a cierta letra, automáticamente salta un resorte en tu mente y dices..."ya está, empieza por la letra m"... Y funciona, en serio...; de esa manera conseguimos recordar que de quién hablábamos era de Madeleine Stowe. 

Pues este truquito es el que nos ha hecho pensar que podíamos dedicar el post a las actrices del "star system" que se han ido metido en nuestros hogares paseando por ellos "como Pedro por su casa"





Aunque ya os mostramos esta foto en el post de las butacas solitarias, no queríamos dejar de mostraros que nosotras también nos apuntamos a los retratos de actrices.


Pero tampoco queremos dejarlos a ellos de lado, no.... Qué decir de Cary Grant....



Si hasta Lady Gaga tiene en el recibidor de su casa a un guapísimo James Dean...



Así que, en esas estamos, reivindicando la vuelta a nuestra adolescencia, cuando en las paredes de nuestros cuartos lucían fotos y posters de Paul Newman o Robert Redford... ¡Qué tiempos aquellos! 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Las sillas Marco Polo

Hoy queremos mostraros nuestro último trabajo, animadas sobre todo por el éxito que tuvo la tela "de los mapas" el jueves pasado, cuando participamos en el Macro de Nika Vintage. Y también porque el resultado nos ha parecido, sin pecar de vanidosas, que podía ser compartido. 


Adquirimos hace unos meses estas sillas de madera, porque nos cautivaron sus líneas rectas y aspecto contundente, ligeramente suavizado por las patas delanteras cónicas y un pequeño detalle en los reposabrazos.


Para animar la cosa y, fuera de programa, (somos fans de Le Luthiers...) aquí las mendas en plena faena...


Limpiamos las sillas con agua y amoniaco y las lijamos a fondo, para retirar tanto el barniz como el tinte original. Cuando la madera estuvo vista, aplicamos otro tinte, esta vez en color Teka. Una capa de tapaporos y tres de barniz satinado más tarde, llegó el momento de elegir la tela para el asiento... La verdad, lo teníamos muy claro las dos. La de los mapas estaba hecha para ellas.


¿A qué si...?



Y esta es la historia de las sillas Marco Polo, como las hemos llamado nosotras. ¡Ah! y por cierto, se encuentran a la venta en nuestra tienda Rastroconencanto. Por si alguien tiene un flechazo... ¡Buen fin de semana!


jueves, 21 de noviembre de 2013

Bodegas

No, ninguna de las dos somos vinateras... nos va más una cerveza fresquita, o dos si son pequeñas... Pero nuestros respectivos sí lo son, e intentan aficionarnos al vino, en el buen sentido, sin excesos.... Por ello, hemos hecho "de tripas corazón" y hemos decidido hacer un post sobre cómo almacenar las botellas de este preciado líquido. Y aquí tenéis unas cuantas ideas.


Foto


Foto




Foto


Foto





Y... vosotr@s... ¿sois de buen vino?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Para pasteles, fruta y algo más...

¡Ah!, mira que son coquetos estos pedestales con varias bandejas para pasteles o fruta. Pero con nuestra manía de descontextualizar las cosas buscándole  usos diferentes, hemos visto que, por ejemplo, son utilísimos para dejar nuestras pinturillas,


la bisutería de nuevo...,



o cajas bonitas... con mucho poderío, por cierto, la dueña de estas... Las nuestras no serían de Tiffany seguro.... ¡snif!


Para poner los cacharros de la cocina... 


Foto
o flores...


Foto

Y aunque nuestro espíritu aún no es muy navideño... aprovechamos para dejar esta idea, que bien puede sustituir a un pequeño árbol de Navidad.



Foto

Y para no dejar esta monería atrás, aquí os enseñamos este porta frutas, pasteles o lo que queráis, hecho con una lámpara y qué hemos visto aquí.



¿Tenéis alguno en casa?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...