Quizás no hayáis reparado nunca en la gran cantidad de diseños de costureros que han existido y existen. En concreto, nos estamos refiriendo a aquellos que tienen patas o pie, normalmente de pequeñas dimensiones, y funcionan como un mueble auxiliar más de la casa. Y es que estamos convencidas, después de elaborar este post, de que pocos muebles han evolucionado tanto en diseño a lo largo del tiempo, aunando estética y funcionalidad con tanto encanto, y sin perder su carácter. Y si no, pasen y vean.
Que mono...no conocia esta opcion.Me encanta el de mimbre y el azul...!que coquetos! Yo tampoco soy de costura pero me apunto...descontextualizo y listo! Quien me habra enseñado????
ResponderEliminar¡Qué buena alumna, Marisa! Aventajada para todo... Es estupendo que no haga falta coser para tener uno, ¿verdad?
EliminarMarisa, yo soy la otra.... no me gusta nada que no os guste la costura, jeje.
Besos
J&Y
Como muebles auxiliares nos atraen mucho! El primero es precioso y el azul decorado con blondas es muy original! Como siempre una selección que no nos deja indiferentes! No sabríamos cual elegir!
ResponderEliminarBesos de las dos
¡¡Buenos dias!! El primero es muy antiguo, y está en casa de los padres de una de nosotras. El azul nos encantó cuando lo encontramos por la red. Gracias por vuestro comentario.
EliminarBesos para las dos
J&Y
Como han cambiado los tiempos, y que rápido, en este último siglo.
ResponderEliminarEvolucionamos, y hay elementos que nos acompañan tal como fueron, sin que por ello modifiquen su forma, aún cuando hayan quedado obsoletos.
Recuerdo cuando hablabais de las máquinas de coser...
Y estamos para avanzar, y eso es lo que hace el pobre costurero, sin que nadie se lo recuerde, se va pegando a nosotros, sabiendo que no es útil, y recogiendo esas migajas del resto del cariño que nos queda.
Y lo consigue!
Ahí está, de mil maneras, en el mismo sitio de siempre, junto al sillón, dispuesto a nuestra caricia en búsqueda de cualquier otra cosa que no sea costura.
Que modelo de adaptación, y que enseñanza, de como debemos afrontar los tiempos que tenemos.
Interesante el costurero!
Interesantes los costureros que aportais!
AMSC
¡Curioso simil el que planteas entre el costurero y Rambo (modelo de supervivencia y adaptación al medio donde los haya)! No, ya en serio... Es cierto lo que dices sobre la atemporalidad de este pequeño mueble auxiliar que sobrevive a todas las épocas. ¡Habrá que tomar nota de él!
EliminarBesos
J&Y
Los costureros me gustan mucho, me parecen muy útiles, estuve un tiempo buscando uno pero ¡eran tan caros!. Gracias por mostrarnos una buena selección, me quedaría con el gris (¡es una preciosidad) pero le pondría ruedas. Besos.
ResponderEliminarTienes razón, Glory, con ruedas ganaría mucho y tendríamos la posibildad de coser donde quisiéramos.
EliminarBesos
J&Y
Y todos son taaaan bonitos. Yo no soy muy amiga de la costura, pero restauré (a mi aire) un armarito de madera absolutamente destartalado que me trajo mi hijo y lo convertí en costurero, me cabe hasta la máquina de coser. No se parece a ninguno de estos que enseñáis, pero estoy orgullosa de él.
ResponderEliminarBesitos
¡Nos encantaría verlo, Nena! A ver si un dia te animas y lo publicas y si no, siempre puedes enviarnos la foto por correo y lo publicamos en uno de esos posts en los que nuestros amigos y clientes nos enseñan sus propuestas decorativas.
EliminarBesos
J&Y
Hola chicas¡¡¡ buena seleccion de costureros.... el segundo lo tengo yo en francia y cada dos por tres lo miro.... y pienso ummmm cualquier dia te pego un cambio jeje, el azul de las blondas me chifla es muy original¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola, Deba. El que tu tienes, es el clásico que todas hemos tenido pero en pequeñito, nosotras aun los conservamos. ¡Pues anímate y pégale un buen cambio!
EliminarBesos
J&Y
Me encantan estos costureros , recuerdo que de pequeña tenia una vecina muy mayor que tenia un costurero que no lo parecía y a mi fascinó saber que ese mueblecito era un costurero , cada vez que entraba en su casa me quedaba esperando que ella lo abriera y ver todo los materiales de costura tan bien organizados , una joya .
ResponderEliminarBesos !!
Si es que son muebles que enamoran, Rosa. Y el que comentas debe ser una maravilla.
EliminarBesos
J&Y
Ohh, que post mas original, como yo tampoco se coser, es mi asignatura pendiente, no me había fijado nunca en la cantidad de formas que existen de costureros. Son todos preciosos aunque mi favorito de los que habéis puesto el rosita de mimbre, como siempre me tira más lo shabby.
ResponderEliminarBesos
¡Nuestra amiga Marisa es como tu, shabby, shabby! Por eso en todos los posts, intentamos poner siempre una propuesta de ese estilo...Nos alegra que te guste.
EliminarBesos
J&Y
Me encanta este tipo de muebles, son tan cucos, jaja y los modelos que muestras son geniales para la costura!
ResponderEliminarBesos,
La verdad es que son muy diversos... y seguro que hay muchos más modelos que no desmerecen. ¡Gracias por tu comentario!
EliminarBesos
J&Y
Hay que ver, son una verdadera monada estos costureros, me quedo con el azulón, me parece de lo más chic!!
ResponderEliminarBesitosss!!
Si que lo son, Menchu, y el azulón ha tenido muchísimo éxito, ¿verdad? Nosotras ya estamos deseando hacernos con un mueble costurero...
EliminarBesos
J&Y
Ohhh yo quiero uno de esos ,, ahora adore esos con crochet,, encamtaf ores
ResponderEliminarBesos
Los de crochet son una maravilla, la verdad, Angélica.¡ Después de este post va a haber peleas por conseguir uno!
EliminarBesos
J&Y
Hola primera vez que veo unos costureros con patitas que lindura, yo tengo mi costurero de canasta tengo de todo, me encanta es algo que no puede faltar, besos
ResponderEliminarPues sí, Pilar, estos muebles costureros hacen las delicias de los que cosen y también de lo que no cosen, lo decimos por experiencia, jeje.
EliminarBesos
J&Y
Ay chicas!!
ResponderEliminarCuanto echaba de menos vuestro blog!!
Y ahora que he sacado un ratito no he podido evitar ponerme al día.
Seguís con vuestras ideas tan fabulosas!!! Yo ya tengo la libretita llena de ideas para poner en práctica!! ;)
Mucho ánimo!!
Y muchos besos a las dos!!!!
Hola, Cristina. Nosotras si que te echábamos de menos a ti, ¡¡qué nos teneís abandonadas!! Jejeje. Habrá que echarle un vistazo a esa libreta tuya de ideas...seguro que también nos sirve a nosotras de inspiración.
EliminarBesos
J&Y