lunes, 28 de junio de 2021
Pulverizando...
lunes, 21 de junio de 2021
El flexo y yo...
La flexibilidad es algo que debería estar presente en nuestras vidas en todos los sentidos. Ser flexible con las ideas, con los pensamientos, con las personas..., sin perder nuestro criterio, hace que la convivencia sea mucho más fácil. Una de nosotros quizás sea más que la otra, o tal vez no, quién sabe. Sí nos caracterizamos ambas por el trato afable con gente que no tienen nada que ver con nuestra forma de pensar, pero una quizás sea más inflexible por cuanto que tiene muy claro que no se doblegará a las ideas de otro con facilidad. Esa misma ductilidad mental la tiene físicamente la primera de nosotras. La otra no llega ni siquiera a tocar el suelo con los dedos de las manos sin doblar las rodillas... ¡Qué se le va a hacer! Dios no le dio esa virtud.... Tampoco pone mucho empeño, la verdad. Sin embargo, ambas reconocemos que adaptarse, amoldarse, transigir... son verbos que deberían estar en todos nosotros por el bien de nuestra salud y de los que nos rodean. Valga esta disertación para dar entrada a estas flexibles lámparas que hoy llenan nuestros hogares, haciendo más fácil nuestras vidas.
viernes, 18 de junio de 2021
Mi rincón vintage...
Son muchos los rincones con sabor vintage que tenemos en casa... La mayoría son fruto de nuestros hallazgos en mercadillos y también callejeros; de esas cosas antiguas de las que la gente, incomprensiblemente a veces, se desprende... Esa estantería de abajo era, en realidad, una galería de madera de una cortina que encontramos en una cuba. Muy larga, la dividimos en tres partes; esa que veis y dos pequeñas que irían juntas. Lo echamos a suerte, y cada una se quedó con "el lote" que le correspondió.
lunes, 14 de junio de 2021
¿Quién elige a quién?
viernes, 11 de junio de 2021
Con una pata olvidada...
Hicimos una vez un perchero partiendo de un cabecero que, debido a un golpe, perdió una de las patas. Desde que se rompiera, daba vueltas por el taller sin destino alguno.
Se nos ocurrió cambiarle el color, para darle algo más de vidilla...
..., y que saliera la pintura gris inicial.
Además, le atornillamos algunas perchitas, seis en concreto...,
..., que podéis ver aquí con más detalle.
Nos hemos sacado un pequeño colgador de la manga...,
..., que nos viene de perilla para las pequeñas joyitas que nos ponemos a diario.
Hemos transformado la olvidada pata de un cabecero en un coqueto soporte para nuestras alhajas.
Recuperándola para la posteridad.
Reciclar, a ser posible con aire vintage, ¡es un vicio para nosotras!
lunes, 7 de junio de 2021
¡Focos, luces, acción!
viernes, 4 de junio de 2021
Copetes a su sitio...
Lo prometido es deuda, así que, una vez solventado el problema que nos impidió mostraros los copetes colocados en su sitio, aquí los tenéis ... Pero antes, queremos enseñaros el lugar inicial al que teníamos pensado destinarlos; encima de estos cuadros (no tan pegados, colgados encima dejando un espacio entre marco y moldura)
Por eso la primera mano de pintura era blanca; no queríamos meter mucho color que compitiese con el óleo y la acuarela.
Sin embargo, había otro lugar que nos tentaba mucho, un lugar de la casa sin decorar aun, salvo por tres apliques de luz de Laura Ashley que, en su momento, fueron un flechazo.
Puede que os choque que tengamos algún rincón de nuestras casas sin adorno alguno... Pues creednos, existía; la inspiración se negaba a llegar al pasillo.
Hasta que llegaron los copetes y nos pareció que, en mint y bajo los apliques, podían quedar bien.
Y la verdad es que nos gusta mucho cómo lucen aquí; le han dado vida y color al pasillo, disfrutan de todo el protagonismo que se merecen, y aportan ese toque vintage que, no podemos evitarlo, tanto apreciamos.