viernes, 29 de noviembre de 2019

El reflejo y la pascuera

Siguiendo con el encargo de nuestra buena cliente, Reyes, esta vez tocaba el espejo de tocador que completa la peinadora de su dormitorio.


Tras el lijado a conciencia, esta vez a mano por lo curvilíneo del auxiliar, usamos el pincel para aplicar las varias capas de imprimación y pintura acrílica blanca. Ha sido laborioso, por la dificultad de acceder a las zonas entre columnas, pero no hemos desistido a la adversidad, consiguiendo el resultado que deseábamos.


Los remates de ambos lados han sido más agradecidos, y eso  nos ha permitido darles el tono con mayor soltura.


El resultado habrá que unirlo a la consola que lo sustenta, pero eso será ya otro día...


Y os enseñamos nuestra pascuera, que ha sobrevivido todo un año, brotando de nuevo. Ahora estamos en el proceso de conseguir que las hojas, y no solo los tallos, se vuelvan rojas...


Para ello, cada tarde y hasta la mañana siguiente, la cubrimos con una bolsa de plástico negra. Según nos dijeron, esa es la forma de conseguir el color. ¿Tenéis vosotros otro truco?


Y como empezamos el post, acabamos... Reflejadas, pero esta vez sin la ropa de batalla...,


... ¡que comienza el fin de semana!

¡DISFRUTAD MUCHO!


lunes, 25 de noviembre de 2019

Rosa para un tocador

Cuando comenzamos nuestra andadura bloguera y artesana no pensamos que llegaríamos hasta donde hoy estamos... Seis años y medio de trabajo que han visto sus frutos a medio plazo. Más que lo meramente material, hemos conseguido muchas cosas: experiencia, aprendizaje, nuevas amistades, risas, muchas risas... Recordamos especialmente nuestro viaje a Portugal, a la caza de tesoros y muebles que redecorar. Una aventura en coche que estamos por repetir y nunca encontramos tiempo para ello. Una de las primeras piezas que compramos en esta aventura emprendedora fue este precioso tocador... Quisimos ser algo transgresoras y usar el rosa, a sabiendas que limitaba la clientela, pero nos encantó el resultado. Ha tenido muchas novias esta peinadora, pero nunca la esposa perfecta. No importa, ya llegará.... Como nuestro nuevo viaje a los atractivos pueblos de Portugal donde tan felices fuimos esos días de búsqueda de "joyas mobiliarias".





¿Os gustan los muebles color rosa? ¿Recordáis algún viaje, por pequeño que sea, con más cariño que otro? ¡Ya nos contaréis!



viernes, 22 de noviembre de 2019

La ventana discreta...

Confesamos que, cuando el hermano de una de nosotras (ese que nos trae objetos interesantes y de lo más variopintos de las obras en las que trabaja) se personó en nuestro local con estas dos inmensas ventanas, nos entró un poco de angustia... Más que nada por el lío perpetuo de cosas y trabajos en proceso que tenemos en los pocos metros cuadrados del taller... Las dejamos aparcadas durante un tiempo hasta que...


..., nos llegó una inspiración que tardamos poco en poner en práctica. Rebuscamos en una carpeta donde vamos guardando láminas, cromos..., algunos con bastantes años, como podéis observar, hasta que dimos con algo que podía valernos.


Le dimos la vuelta a la ventana y, con cinta adhesiva suave, fuimos sujetando unas hojas ilustradas de un calendario con más de veinte años. ¿Queréis que volvamos a girarla?


¿Qué tal? A nosotras nos sorprendió mucho cuando vimos lo bien que habían casado los dos elementos; la ventana, con sus casi cien años de vida, y las bonitas ilustraciones.


Y esta bonita unión nos ha convencido de la necesidad de dejar las ventanas tal cual, con las muestras que el paso del tiempo ha dejado en su "piel" (al principio pensamos en pintarlas de nuevo...)


Habréis visto lo alta que es...


A la hora de darle un uso decorativo, tal cual, apoyada sobre una pared queda preciosa, mucho más de lo que se aprecia en la imagen, pero es que estos días no ha parado de llover y la luz ha sido un problema enorme para las fotos, por lo que, realmente, no le hacen justicia...


Nos la imaginamos en una entrada, dando la bienvenida a casa...,


..., con todo su sabor vintage y acogedor.


Aunque también nos la imaginamos colocada horizontalmente como cabecero, con las ilustraciones en esa misma dirección... ¿Se os ocurre algún otro uso?

!FELIZ FIN DE SEMANA!

lunes, 18 de noviembre de 2019

Con tocados...

Septiembre y Octubre son los meses de bodas por excelencia en Sevilla. Los sábados por la mañana, sobretodo, la zona histórica de la ciudad se viste del color y la distinción de unos invitados que, con su cadencioso caminar, salpican todas las iglesias del centro y calles aledañas...Nosotras mismas, somos espectadoras entusiastas de este elegante devenir de vestidos preciosos, impolutos chaqués y fantasiosos aderezos...Y partícipes, pues tras muchos años sin asistir a una boda, parece que hemos vuelto a entrar en la rueda de las mismas. El protocolo aquí es el que manda, y en las de mañana se impone "ir tocada". Para nuestro disgusto, pues, ¡qué poquito nos gusta colocarnos algo en la cabeza! Pamelas, sombreros, canotiers, casquetes... Los admiramos enormemente cuando pasean en cabeza ajena, pero la cosa cambia cuando le toca el turno a la nuestra. Menos mal que, de un tiempo a esta parte, proliferan pequeños tocados que permiten no romper la etiqueta, son realmente cómodos de llevar y muy favorecedores, además, tras el evento, los puedes dejar por aquí y por allá decorando... ¿Se puede pedir más?





Foto



Foto






Foto



Foto

¿Tenéis bodas a la vista?, ¿Y lo de llevar algo en la cabeza, qué tal? 


viernes, 15 de noviembre de 2019

Meciendo rejillas...

Y dale con la rejilla... A la vista está que, efectivamente, está de moda siempre. Esta maravillosa mecedora nos la trajo nuestra amiga Marga. Deseaba darle otro aire para situarla en su casa de la playa. Y nos pusimos manos a la obra.


Lo primero, quitar ese barniz brillante que impedía la adherencia de la pintura... Decir que el lijado de este mueble ha sido más complicado de lo esperado, por la cantidad de curvas y recovecos de la silla.


Y, tras una profunda limpieza (la aspiradora es nuestra aliada), dimos color al asiento con pintura a la tiza color blanco roto.


Tres manos hicieron falta para cubrir en su totalidad, y dos capas de barniz que aseguran su uso y disfrute,...


..., porque, nos consta, esta mecedora se usa, y mucho.



¡Objetivo cumplido! Le hemos quitado años y luce actual y luminosa, ¿no creéis?




Marga y su familia están encantadas con el resultado. Queda pendiente tapizar un cojín que la silla tiene con forma adaptada al asiento. Pero eso ya lo contamos otro día...

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



lunes, 11 de noviembre de 2019

De homonimia y de gustos...

Siendo hispalenses, ninguna de las dos somos muy flamencas que digamos... Sí, sabemos bailar sevillanas y no lo hacemos muy mal, pero ya sabéis que nuestros orígenes son de más al norte, y eso marca. Así que si suena una rumbita nos arrancamos, aunque solo sea por el hecho de que nos encanta bailar y que echamos de menos esas fiestas que hace algunos años se repetían más que hoy por hoy. Aún así, insistimos...., de flamenco, nada de nada. Y como ya sabéis que nos gustan las palabras, hoy nos vamos al otro significado de este vocablo homónimo, a su "lado animal", del que hubo una moda decorativa a la que nunca nos adherimos ninguna de las dos (desconocemos por qué, pues la verdad es que tiene su punto). Sin embargo, y al encontrar en el fondo de un cajón este neceser, le hemos dado uso y nos ha servido de introducción al post de hoy.











¿Os gusta el flamenco? ¿Y los flamencos?




viernes, 8 de noviembre de 2019

Rejilla a la moda...

Leíamos el otro día que la rejilla estaba de moda... Pero no fue esta noticia la que hizo que, hace meses, rescatáramos esta silla de la calle, aunque sí el hecho de que el respaldo estuviese en perfectas condiciones. Pues, muy por encima de modas, está el valor que estos asientos de rattán tienen, han tenido y tendrán, ¿no os parece?


La madera también se encontraba muy sana. El único pecado de la silla sería la tapicería, interiormente en pésimo estado. Con estas premisas, comenzamos a trabajar en nuestro rescate; primero lijando, después desinfectando y tratando la madera para evitar futuros intrusos y, por último, pintándola. 


Aquí podéis ver parte del interior del tapizado; tenía cinchas, muelles, crin... Un poco de todo, así que delegamos, como otras veces, el trabajo a profesionales...,


..., que nos la entregaron así de repuesta.


El respaldo de rejilla luce muy luminoso.


La pintura, ligeramente decapada.


La silla, totalmente renovada.


Ésta nos la vamos a quedar nosotras, por ahora luce en este rincón...,


..., aunque no tenemos claro si será el definitivo...


En cualquier caso, la silla ha quedado muy bonita, ¿no os parece?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


lunes, 4 de noviembre de 2019

Mucho más que bolas...

Después de años viendo bolas de madera decorando por aquí y por allá, sobre todo en hogares de estilo más rústico y bohemio, hemos sucumbido al encanto de las mismas... Rebuscando por casa encontramos este collar de cuentas que tiene mil años y que, en honor a la verdad, nunca estrenamos; lo compramos por internet y su color, de un verde desteñido, nunca nos convenció. Pero claro, si no lo queríamos de esta guisa para nuestro exorno personal, tampoco para el de nuestras casas. La primera idea fue dejarlo en madera natural, pero resultó una tarea de lija casi imposible, máxime con las bolas más pequeñas, así que, spray en mano, lo reconvertimos con la pintura. Su estética, ahora, se aproxima mucho a esa otra que lucen las cuentas de madera decorativas y que, tanto en guirnalda, como por separado, aportan un toque fresco y natural al entorno del hogar.








Foto



Foto



Foto



Foto



Foto

¿Qué os parece esta tendencia decorativa? ¿Os imagináis adoptándola en vuestros hogares?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...