El cuerpo humano nunca deja de sorprendernos. Es la máquina más perfecta jamás creada y a la que nunca, ningún invento, ningún robot, ninguna obra, podrá superar. Todas sus partes, órganos, tejidos, encajan a la perfección, y si en algún momento, algún hueso,por ejemplo, se rompe o se sale de su sitio, la Medicina, que avanza que es una barbaridad, lo recompone en un "pis pás". Pues en decoración pasa lo mismo... Que se nos "casca" un jarrón, pues ¡no problem! Con sus trocitos, un poco de técnica, y una buena argamasa que los una (la escayola o el yeso son perfectos para tal fin) se consiguen verdaderas obras de arte. Lechada final y un buen bruñido darán un aspecto como nuevo a esas teselas o pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica. El arte del mosaico, del que los romanos fueron especialistas, da mucho de sí, incluso hoy en día. Decir que el nombre viene de "musas", ya que estos artistas de la antigua Roma consideraban tan exquisito el arte de las teselas, que pensaban sólo podían crearlo las musas o aquellos que recibían sus favores.
miércoles, 28 de febrero de 2018
lunes, 26 de febrero de 2018
¡A cubierto!
Tenemos las dos un conocido con cierta obsesión por los cubiertos. Obsesión que le lleva, incluso, a prácticas "delictivas"... Por eso, hoy nos ponemos en modo misterioso, y ni siguiera vamos a desvelar su nombre; a partir de ahora le llamaremos "Señor C". Pues el "Señor C" se dedica a sustraer toda cuchara o tenedor, principalmente, que se encuentre en su camino y sea de su gusto. Ya sea un bar o un restaurante, como el utensilio en cuestión, tras degustar con él, le haya deparado una experiencia gratificante, dad por sentado que desaparecerá de la mesa para no volver. Aclarar que, a salvo quedan las casas de amigos y familiares, al menos por ahora... De todas formas, nunca está de más contar las unidades dispuestas, por si hay que hacer una redada final. También hay que detallar que el gusto del "Señor C" es más bien clásico, y suele decantarse por modelos tradicionales; de tamaño grande, acero de calidad (no es tonto) y líneas ligeramente curvas. En fin, todo un experto en estas lides ¡del que más vale ponerse a cubierto! Hemos avisado.
Foto
viernes, 23 de febrero de 2018
Tendencia tropical...
Hace unos meses que terminamos de consumir el rico aceite de oliva que contenía la lata de la derecha. De medio litro de capacidad, el recipiente nos pareció, por su tamaño, propicio para aprovecharlo de alguna manera. Una vez limpio de etiquetas, muy anodinas como para conservarlas, y retirada la tapa de arriba con un abrelatas, lo dejamos en "barbecho" en el taller, a la espera de inspiración.
Lo cierto es que ésta no llegaba ni a la de tres. Así que recurrimos, una vez más, a nuestro fetiche verde mint, pues, su refrescante color, casi siempre nos despeja la mente...
Como por asociación de ideas, un verde atrajo a otro verde; un bonito papel de seda, al más puro estilo jungla urbana, salió del cajón para acompañarnos.
No vamos a negar el trabajo que nos costó hacer un decoupage con un papel tan sedoso y fino. La lata no quedó perfecta...
Pero se deja fotografiar, ¿verdad?
La muy coqueta sabe que da bien a cámara...
..., y que las flores, no hacen sino potenciar su nuevo estilo.
Pues sí, adjudicado, ¡tenemos un nuevo jarrón!
Que seguro más de una vez volveréis a ver ambientando nuestro espacio, pues, aunque la tendencia "urban jungle" esté de plena actualidad, este toque tropical parece que casa bien con cualquier estilo decorativo, incluido el vintage.
Felices de que, finalmente, la inspiración llegara en forma de florero, nos vamos con él al "Finde Frugal" de Marcela.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
miércoles, 21 de febrero de 2018
Detrás del sofá...
Qué película para colocar el espejo detrás del sofá... Y eso que el "feng shui" no lo aconseja en absoluto... Pero vimos la idea en una vivienda y, qué queréis que os digamos, nos encantó. Ya sabéis que tratamos de ilustrar en "carnes propias" las propuestas decorativas de cada post, y ésta no podía ser menos. Tenemos en el taller un precioso espejo de considerables dimensiones y peso; sólo era cuestión de trasladarlo hasta una de nuestras casas y fotografiarlo... Dicho y hecho, que a dispuestas no nos gana nadie: "-coge por ahí, sube por allí, separa por aquí, coloca en vertical, mejor en horizontal, no está centrado, ¿ahora está centrado?, pues no me gusta, ¿y cómo te gusta...?" Avatares de cualquier jornada fotográfica de las nuestras, en las que la sangre nunca llega al río, y sí a buen puerto nuestra propia imagen, como la de hoy.
lunes, 19 de febrero de 2018
Maggi te quiere... ayudar
Ahora que el frío nos incita a tomar mucho caldo calentito, vamos a dedicar el post de hoy a una marca (que tras esta entrada debería ser nuestro patrocinador, jeje) muy conocida en el mundo de la comida precocinada. Maggi es una marca que procede de la compañía Nestlé y se especializa en elaborar sopa instantanea, entre otros productos. La empresa en sí se fundó en Suiza en 1872 por la familia Maggi, y a mediados del sigo XX se fusionó con Nestle. A España llegó en 1910 donde el éxito estuvo asegurado, como en otros países europeos. La anécdota curiosa es que, durante la Guerra Civil, sólo servían sus productos al bando Nacional, ya que el bando Republicano no logró conseguir un contrato. Así nació en este bando la empresa Gallina Blanca. Pero a ella nos referiremos otro día.... Hoy Maggi se vuelve protagonista en nuestros hogares, con muchísimo encanto vintage.
Foto
Nosotras seguimos prefiriendo la sopita casera, que por cierto, nos sale bien rica, Aunque el eslogan dice lo que es verdad.... que para un desavío..... Y vosotr@s ¿le dáis al caldo instantáneo?
viernes, 16 de febrero de 2018
Paletas renovadas
Estos pequeños cuadritos llevaban mucho tiempo de esta guisa; tantos, como años hace que una clienta satisfecha del estudio de arquitectura con el que compartimos fatigas, los pintara y enmarcara en señal de agradecimiento. Nosotras le habíamos echado el ojo... Con tacto y tiento, le insinuamos al jefe la posibilidad de actualizarlos un poquito... A lo que éste, finalmente, accedió.
Nuestra intención siempre fue la de iluminar y resaltar aun más las pequeñas paletas enmarcadas.
Esos paisajes en miniatura, siempre nos habían llamado la atención.
Con cierto toque naif, su pincelada sencilla pero detallista nos transmite ternura y calidez,
...,es por eso que un fondo más claro y diáfano, nos parecía la mejor forma de potenciar lo que estos pequeñísimos óleos tienen que decir.
Esperamos haberlo conseguido.
Siempre desde el respeto,
..., y la admiración que cualquier manifestación artística hecha con pasión....
... y corazón, nos despierta..
Con este cambio de imagen, nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri un viernes más. ¿Os venís?
¡Feliz Fin de Semana!
miércoles, 14 de febrero de 2018
Esquinando ménsulas
Hay días que, por mucho que te acicales...., como que no...., que no te encuentras, oye..... - "¡Pero qué fea me veo!". Y cuando éramos jovencitas y teníamos esa sensación (ya quisiéramos estar ahora lo "feísimas" que nos veíamos entonces), pensábamos... - "Seguro que hoy, precisamente hoy, me encuentro con fulanito" (léase, el chico que nos gustaba). - "¡Pues yo le doy esquinazo por mucho que me apetezca estar con él! ¡No me puede ver con esta cara!". Y es que una cosa es esquinar, o poner en esquina, y otra esquinear, poner a mal o indisponer. Ayer, por ejemplo, ambas dos no quisimos esquinear a nadie. De hecho, ¡hasta "triunfamos"! Os contaremos que, al lado justo del taller, en la calle contigua y a la vuelta de la esquina, estaban rodando una película. Ambas nos quedamos un momento a observar cuando, de repente, del coche con el que estaban grabando la escena, salió un "espléndido" José Coronado. El actor se dirigió al otro extremo de la calle, pasando por delante de nosotras. Nos miró, nos sonrió, nos guiñó un ojo y nos lanzó un beso. ¡Ojipláticas nos quedamos! Y luego nos entró la risa floja que no paró hasta entrar en el taller y contar a nuestros vecinos de trabajo la anécdota en cuestión. Y es que a la vuelta de la esquina te puedes encontrar con cualquier "desaprensivo" que te lance esos "dardos" tan sumamente "desagradables".
Nota de las autoras: queremos más dardos.
Nota de las autoras: queremos más dardos.
lunes, 12 de febrero de 2018
Lecturas muy femeninas...
Comenzamos la semana con espíritu coqueto... Las dos últimas, a causa del frío, las hemos pasamos ateridas y sepultadas bajo capas y capas de ropa, sin rastro de "sexapeel"... Por nuestra tierra no se han desplomado las temperaturas como en el centro y norte de España, pero también han sido bajísimas para lo que acostumbramos y, sobre todo, muy continuadas, por lo que nos ha sorprendido el día a día sin saber muy bien cómo compaginar el ir monas y abrigadas... Y como lo segundo imperaba sobre lo primero, lo dicho, capas y más capas para contrarrestar la gélida calle y muchos interiores, mal acondicionados por aquí en esta estación. Por eso, tras quince días de pantalones y botas calentitas, narices rojas y rostros lívidos, y a la vista de que la cosa sigue, hemos querido empezar el lunes con estas inspiradoras lecturas femeninas vintage, que nos recuerdan que llegará el día en que emergeremos de las pellizas en forma de mujer...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)