lunes, 31 de enero de 2022

Veri peri...

Seguro que ya habréis oído hablar del color Pantone 2022; el Veri Peri. Reconocemos que, cuando vimos el color, nos impactó sobremanera... Para vestir nos pareció fantástico, pero no tanto para decorar... Decidimos no dejarnos llevar por la primera impresión, y darle esa segunda oportunidad que todo merece.  Por ejemplo, buscando por casa qué detalles podíamos tener en esa gama de color... Y encontramos, vaya si encontramos... Detalles y no tan detalles; pues, en las noches más frías, una de nosotras extiende sobre la cama una manta que sigue la estela de la tonalidad de moda... En fin, reconózcamelo; aporta frescura, es dinámico e ilusionante... Justo lo que pretendían transmitir sus creadores para "otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza". Bienvenido, pues, Veri Peri, aunque, para nosotras, mejor en pequeñas dosis (salvo en las noches frías...)








Foto

Texto

Foto

Contadnos, ¿os atrevéis con él?




viernes, 28 de enero de 2022

Reparando flores...

El pasado viernes os mostrábamos el resultado de nuestra visita al mercadillo; estos tres cuadritos de flores tan vintage. Si os fijáis bien, el de la izquierda se encontraba bastante deteriorado.


Aquí podéis ver con detalle la falta de pintura y el rallado del marco...

Pero podía tener solución... Con pintura al oleo, igual que el original, fuimos mezclando sombra natural con blanco hasta obtener los tonos necesarios para repara el fondo.

Y ya que estábamos, matizamos alguna flor amarilla con un ligero toque rosa. Por último, extendimos una capa de cera dorada sobre el marco, con lo que conseguimos disimular considerablemente los arañazos. 


No podemos decir que haya quedado perfecto, aunque tampoco lo pretendíamos; ya sabéis que las cosas con historia son las que más nos gustan,  y esto implica asumir ciertas "heridas de guerra",  pero sí que ha mejorado lo suficiente como para que lo luzcamos más conformes...


También sabéis que nos encanta intervenir, y el estado del cuadrito nos daba la excusa perfecta para ello.


Lo hemos colocado junto al más pequeñito del trio original, dando compañía al redondo, que estaba muy solito...


¿Os gusta cómo ha quedado?  


¡FELIZ FIN DE SEMANA!






lunes, 24 de enero de 2022

Tiffany's, el azul y los pájaros

Una de nosotras no es muy de joyas, sólo las usa en contadas ocasiones y sin ser de su propiedad (en su boda llevó prestados los preciosos pendientes de su amiga Mariángeles, un pequeño colgante de su madre y su sortija de pedida, todo ello de brillantes y oro blanco). La otra sí las tiene, y las usa con la asiduidad que su discreción le permite, y hay que reconocer que su marido le regala verdaderas preciosidades (casi siempre elegidas por ella misma, todo sea dicho de paso).  En lo que ambas coincidimos es en admirar la película "Desayuno con diamantes" de nuestra actriz preferida, Audrey Hepburn, y su deliciosa parada en escaparate de Tiffany's. Pues bien, es curioso que la marca en cuestión tiene registrado el color Tiffany blue como propio, y el código numérico del mismo /1837) corresponde al año de la fundación de Tiffany & Co. Curioso, ¿verdad? Hoy en día el color se asocia a las famosas cajitas de la selecta tienda en las que se entrega a los clientes las joyas adquiridas. Aunque en su momento, el color se eligió para la portada del catálogo anual de joyería, the blue book. Hoy sólo hemos querido buscar, en figuras de pájaros, esta preciosa tonalidad. Esperamos que os guste la selección:




 
 


Nosotras adoramos este color para decorar..., pues no sólo de mint vive el hombre... ¿Os gusta este tono de azul?


 


viernes, 21 de enero de 2022

De confidencias...

Teníamos ganas de contaros cómo andan nuestras vidas desde hace unos meses, sobre todo referidos al taller y al blog... Os habréis dado cuenta de que ya apenas redecoramos muebles para la calle, tan solo alguno ocasional para nuestras respectivas casas... Con el comienzo de la pandemia muchas cosas cambiaron; no fueron pocas las conocidas y amigas que nos pidieron consejo durante esos primeros meses sobre cómo arreglar o pintar tal y cual mueble, y nosotras encantadas y felices de poder ayudar y aconsejar, dentro de nuestros humildes conocimientos... Incluso más de una montó un pequeño taller en el trastero, en la terraza... Y esa tendencia ha ido al alza hasta el punto de que, según observamos, lo que más se demanda son cursos de redecoración de muebles y talleres donde aprender a darles una nueva vida. Paralelo a eso, nuestra suerte laborar también cambió; una de nosotras consiguió su tan anhelado aumento de horas en su jornada y la otra, un considerable y deseado incremento de volumen de trabajo en su empresa. Así las cosas, cada día nos resultaba más complicado compaginarlo todo. Es por eso que, de un tiempo a esta parte, los viernes solo presentamos pequeños trabajos o diys de uso personal y, aunque nos hemos esforzado mucho por ser puntuales a nuestra cita, hemos decidido darnos un respiro este nuevo año y, solo publicar los viernes cuando realmente tengamos algo que mostrar.... Eso sí, intentaremos seguir contando todos los lunes nuestras pequeñas historias decorativas, esas que dieron origen a nuestro blog al que, pese a todo, queremos mantener activo pues, nos une mas si cabe, y fomenta nuestra creatividad.

Después de varios años sin pisar un mercadillo juntas, ¡ayer jueves lo conseguimos, por fin! (No fue nada fácil, pues las dos tuvimos que pedir el día libre...) 


Disfrutamos mucho y compramos alguna cosilla que ahora os mostramos... Un trío de pequeños cuadros de flores que tanto nos gustan y de los que ya mismo hacemos colección.  Tras el mercadillo nos fuimos de rebajas, todo sea dicho, y también cayó algo... 

En fin, una jornada estupenda, que ya estamos deseando repetir. ¡Ojalá sea pronto! Y con esta breve disertación, nos despedimos hasta el lunes.

¡Buen fin de semana!

lunes, 17 de enero de 2022

Pantallas, sin más...

Seguro que muchos de los que nos seguís desde hace tiempo sabéis de la debilidad que ambas sentimos por "Sexo en Nueva York"... Lo cierto es que, dejando a un lado el indiscutible entretenimiento que nos proporcionaban las aventuras de Carrie y sus amigas, había otro hecho más emocional que nos conecta, aún hoy, con la serie; su visionado coincidió con momentos de nuestras vidas algo complicados  a nivel personal y, después de cada capítulo, nuestro ánimo mejoraba y esa sensación perduraba en el tiempo... ¡Así que fue casi como una terapia! Os podréis imaginar que no nos hemos perdido ninguna de las dos películas posteriores y que, esperábamos como agua de mayo, el estreno de "And just like that...". Su secuela o segunda parte está siendo igual de terapéutica como lo fue entonces; nos evade y entretiene... e incluso, nos ha sorprendido decorativamente hablando. En el cuarto capítulo, cuando Carry vuelve a su apartamento de soltera, vimos algo completamente inesperado; una colección de pantallas de tela sobre una cómoda. Efectivamente, allí estaban ellas adornado el apartamento... (disculpad la mala calidad de la imagen, le hemos hecho una foto a la pantalla del ordenador mientras se visionaba la escena). 


Exactamente igual que la pantalla que recompusimos hace unos meses y que, desde entonces, descansa sobre una silla del salón como un elemento decorativo más...  


Y no somos las únicas...

Foto





Querida Carrie, en la vida tendremos tu guardarropa pero, en esto de decorar con pantallas, ¡te hemos cogido la delantera!



lunes, 10 de enero de 2022

Colecciones figurativas... y adiós, Navidad.

Por fin terminaros las fiestas navideñas... Se nos hacen eternas a las dos, y más cuando el Covid-19 ha hecho acto de presencia en nuestros hogares, y otras enfermedades que no vienen al caso contar... Nuestro ánimo no ha estado a la altura, si bien hace tiempo que estas fechas las queremos pasar cuanto antes... Incluso el día de Reyes, el único que llevamos con mejor actitud e ilusión, este año ha sido distinto... Pero ya pasó. Ya hemos quitado los adornos de nuestras respectivas casas para volver a la normalidad. Sólo permanece una pequeña colección creada a partir de las figuritas del Roscón de Reyes (por estos lares, hasta hace poco, se llamaba Rosco de Reyes, pero nos hemos ido acostumbrando al apelativo aumentativo que impera en el resto de España). Esas pequeñas figuras, alegras y coloridas, han tomado sitio en el salón de una de nosotras, recordándonos que hemos sido niñas y con buenos recuerdos de esas tardes de 5 de enero, cuando aún disfrutábamos de la Navidad. Y seguro que esos días vuelven, por qué no...











Foto

¿Cómo habéis terminado las fiestas? ¿Os ha dado por coleccionar algo nuevo?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...