viernes, 31 de octubre de 2014

Nuevas adquisiciones y agradecimientos...

No nos cansaremos de repetir lo emocionante que nos resulta descubrir pequeños tesoros en mercadillos, anticuarios, tiendas de segunda mano... Esas mañanas en las que nos convertimos en Indiana Jones en busca del vintage perdido, son la parte más emocionante de nuestro trabajo. Y aunque no siempre volvamos con las manos llenas, en otras ocasiones nuestros "radares", y algo de suerte, hacen posible que encontremos cosas como las dos que os mostramos a continuación.

Una pequeña bandeja de metal y formica nos llamó la atención por el detalle floral que la adorna. Le vimos muchas posibilidades decorativas en cualquier estancia del hogar, desde el salón al baño o tocador.





El color turquesa y la riqueza ornamental de esta opalina nos cautivó. Nosotras combinaríamos esta pieza tan especial y vintage con ambientes más sobrios y austeros que resalten toda su belleza.





Si os encapricháis de alguna de ellas o de ambas, ¿por qué no?, las encontrareis en nuestra tienda.

Hoy también vamos a aprovechar para agradecer varios premios que, a lo largo de las últimas semanas, hemo recibido de nuestras amigas blogueras. Pedir disculpas por la tardanza. No queremos que suene a excusa, pero de verdad que no llegamos..., nos faltan horas del día para hacer todo lo que queremos y debemos. Pero son rachas, y nos lo tomamos con entusiasmo y filosofía. 

Gracias a Inmaculada Frias, del blog Perfileando, donde encontraréis preciosos perfiles diseñados por ella, por nominarnos al premio Dardos.


Gracias a  Charo Huertas, del blog Mis ratos felices, en el que disfrutaréis de sus bonitas y delicadas labores y manualidades, por otorgarnos el premio Best blog.



Y gracias a  Eva, del blog Dec&You, en el que podréis sumergiros en impresionantes y variadas propuestas decorativas de exquisito gusto, por darnos el premio Liebster Award.



¡¡Sois geniales y nos sentimos abrumadas con tanto cariño por vuestra parte!!

También nos han invitado a participar en el Tag Sugestoes Nena Kosta, de Maleta de Recortes, y las chicas del blog Hermanas de Hambre. !!!Gracias a ellas también por haber pensado en nosotras!!!


Lamentamos, y siguiendo nuestra línea tomada por la falta de tiempo, declinar todas las invitaciones a contestar preguntas y nominar a otros blogs. Sin embargo, no queríamos dejar pasar ni un día más sin agradecer vuestro apoyo y consideración.

¡Un hurra por las blogueras!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Peluqueras a la fuerza

Si, si, esas somos nosotras... Ambas cogemos las tijeras y le hacemos un buen avío a nuestros respectivos (no les hace demasiada falta, todo sea dicho de paso, jeje), a nuestros hijos y a cualquiera que se nos ponga por delante. Y es que se han acostumbrado a la comodidad que da el no tener que ir a la peluquería de turno..., ¡que ya mamá se encarga! Ya lo hemos dicho en más de una ocasión.... ¡Mujeres pa un pobre estamos hechas! Todo es ponerse, no hay límites a nuestras capacidades, porque el Hombre (y la mujer más,  si cabe) puede conseguir lo que se proponga, con mayor o menor acierto, pero por empeño, ¡que no quede! 












Seguro que más de una tiene también su rincón de barbería/peluquería. ¿A que sí?



lunes, 27 de octubre de 2014

Adornar el cabecero

El dormitorio forma parte de la esfera más privada de la casa y es, con casi toda seguridad, lo que más nos cuesta compartir con personas ajenas a nuestro entorno. Pero hoy hemos sacado a las fisgonas que viven en nosotras (nos encantó esta frase que Kassandra dejó el otro día en un comentario en nuestro blog), para colarnos en muchos de ellos, con la sana intención de descubrir ideas para decorar el cabecero.

Hemos visto muchas guirnaldas de luces,


Foto


Preciosos detalles navideños. (¡Socorro, que poco queda!)


Foto
Algún sombrero...

Pero ganan por mayoría las flores, con ese aire romántico que siempre aportan. 


Foto



Foto


Foto

Si queréis ver otro precioso arreglo floral, no dejéis de entrar en el Blog "Un pedacito de luna", en el que Menchu, encantadora autora del mismo, nos muestra esta bonita imagen de su cabecero

Para terminar, no queríamos olvidarnos de este cabecero que redecoramos con malla de gallinero. Un soporte perfecto para personalizarlo, como con estos pequeños camafeos.


Y es que son muchas las posibilidades que convierten al guardián de nuestros sueños, en un objeto más al servicio de nuestra creatividad.


viernes, 24 de octubre de 2014

De roble tallado.


Blanca nos llamó con la intención de dar un aire completamente nuevo a sus sillas. Cuatro maravillas de roble hechas a mano y heredadas de sus bisabuelos. Nos dio un par de directrices; les gustaba mucho, a ella y su marido, el aspecto de la madera blanqueada, y para la tela, cierto aire étnico, pero dejó en nuestras manos la búsqueda de la misma. ¡Esa parte nos encantó! Nos recorrimos prácticamente todas las tiendas de tejidos de Sevilla y, mediante fotos y "guasaps", fuimos descartando y seleccionando. Al final dimos con una que les enamoró... ¡Menos mal!


Después de desmontar la tapicería, comenzó el trabajo que, básicamente, consistió en lijar con mucho cariño cada recoveco de ese precioso tallado, hasta dejar la madera en su color natural. Fue entonces cuando aparecieron algunos signos inequívocos de carcoma que procedimos a tratar.


Este es el aspecto que presentaban las sillas completamente lijadas.


Como podéis apreciar, cada trabajo de tallado es diferente y a cual más bonito.


Dos capas de barniz incoloro mate, una buena dosis de cera blanco porcelana y, tras su secado, una pasada con lana de acero fina para retirar los excesos y dar brillo.



Pensamos en tapizarlas nosotras, pero casar el dibujo era obra de profesionales, así que finalmente tiramos de Pepe, nuestro tapicero de confianza, y este es el resultado.




¿Qué os parecen? Blanca y su marido han quedado muy contentos, y nosotras satisfechas por otro encargo más recompensado con la alegría de sus propietarios.


miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Donde he dejado el bolso?

¿¡¡Pero qué llevas ahí dentro!!? Es la pregunta que nos hacen nuestros respectivos cada vez que, por algún motivo, tienen que sostenernos el bolso un segundo. ¡Y es que todavía no se han enterado de que llevamos dentro la vida entera! Mujer trabajadora, madre abnegada, "femme fatale"... Todas las facetas de nuestra completísima personalidad caben en este complemento, versátil donde los haya e indispensable, desde luego, para nosotras. Y encima, decoran. Fruto de la casualidad, (¡qué bien sienta dejarlo por cualquier sitio al llegar a casa!), o conscientemente expuestos, nuestros bolsos son capaces de embellecer nuestro hogar con sus elegantes diseños, sus coquetos abalorios o su delicada piel. 









Foto


Foto



Foto



Foto


¡Y es que nunca antes han estado tan cerca la decoración y la moda!



lunes, 20 de octubre de 2014

Lavanda

Bonita planta... Su color, su olor, su textura. Nos encanta tenerla en casa... Pero, ¿sabéis que tienen muchísimas propiedades que nos pueden ayudar? Su efecto relajante es conocido desde la antigüedad, y si no puedes dormir, basta con poner un saquito de lavanda bajo la almohada para conciliar el sueño. También disminuye la tensión arterial, evita el mareo en los viajes y facilita las digestiones, ya que es capaz, con una simple infusión, de reducir estados de nerviosismo y ansiedad. Por otro lado, si se aplica de manera externa (aceite esencial de lavanda) tiene efectos anti-inflamatorios y calmantes del dolor. ¡¡Todo un lujo!!












Nosotras de momento, seguimos admirando su color, su olor y su textura.



viernes, 17 de octubre de 2014

Libreros

Sí, si, esos pequeños muebles de estanterías destinados a albergar nuestros libros en cualquier rincón del hogar. Con poco fondo y altura, las dos claves de su éxito, se cuelan por recibidores, pasillos, cocinas, salones, dormitorios (nos gustan especialmente como mesillas de noche), y no hay lugar de la casa que se les resista. Coquetos, pizpiretos y sabedores del tesoro que acogen entre sus baldas, nos sorprenden con su encanto para recordarnos, a cada paso, que un libro es el mayor de los tesoros.

     

 Foto






Un mueble auxiliar perfecto para nuestros libros, y  no sólo para ellos.... ¡También caben detalles decorativos! ¿No os parece?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...