Siempre nos han parecido muy elegantes los retratos de perros. Quizás se deba al amor tan grande que sentimos por ellos. Pero nos parece que estas pinturas siempre reflejan en los ojos el alma noble y sin dobleces de estos fieles y leales animales. También, sin duda, influye que cada una de nosotras echa mucho de menos a Pancho, un magnífico pastor alemán, y a Twingo, un precioso caniche blanco... Y es que cuando se recibe un amor tan incondicional como el que ellos dan, es muy difícil de olvidar.
Permitidnos una reflexión extraída de un libro maravilloso, que no sabemos si aún se publica: "Mis perros y otras personas" de Mª Antonia Velasco. Una reflexión que, enfocada a través de una historia de canes, nos habla de la importancia de asumir riesgos emocionales en la vida. "Si hubiera seguido el consejo de mis mayores -me dije- que me aseguraban que tener animales era una carga y que, aparte de trabajo, daban muchos disgustos, (aquí se refiere la autora a la enfermedad y muerte) ahora no estaría yo llorando ante esta ventana de primavera. Pero también es cierto -argumenté- que vivir es involucrarse en lo que existe, empaparse de ello y no ser un eterno espectador......Crecer y abundar no es fácil, no es muchas veces alegre, pero es lo único decente."
Así qué, hemos buscado y rebuscado retratos de nuestro mejores amigos, porque decoran la casa... y el corazón.
Foto
Que si me gustan los perros? ...como se os ocurre preguntarme.Que...estais las dos frotandoos las manos a ver que respondo no? ...pues os voy a dar una sorpresa:sois conocedoras del miedo que me dan pero...SI tengo cuadro de perros ...uno precioso con mas de treinta tipos en una dulce habitacion:esos no muerden!!!
ResponderEliminar¡Anda que no nos conoces bien! Estábamos las dos pensando....¿qué contestará Marisa a este post? jeje. No recordamos tu cuadro... ¿dónde está? Ya lo veremos...
EliminarBesos
J&Y
Decoran el corazón!
ResponderEliminarSí que es cierto, que te acompañan en el tiempo y en la memoria.
Retratos que no están en fotos, pero que contemplamos cada vez que nos surge un sentimiento de cariño.
Te acuerdas de ellos con la ternura del tiempo y no recuerdas sí eran ó no una carga.
Entiendo que el sentimiento animal debe probarse siempre, y que hay que dar ese paso para conocernos a nosotros mismos.
Esto lo entiende quién ya lo ha pasado y por eso deja su huella aún cuando ya no están.
Yo no tengo cuadros de mi perro, pero sigo teniendo la correa colgada tras la puerta, donde siempre.
Mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro!
AMSC
Tú lo has dicho todo... lo has expresado con mucho sentimiento. Qué bonito que conserves la correa detrás de la puerta, a pesar de haber cambiado de casa.
EliminarBesos
J&Y
A mi si te soy sincera no me gustan los perros quizas porque nunca tuve uno , sé que son animales nobles y que hacen mucha compañia , fieles y en muchos casos hasta terapeuticos lo sé por lo que me cuentan los que sí los tienen . Estas imagenes son muy bonitas .
ResponderEliminarBesos y buen lunes !!
Gracias, Rosa... Quizás algún día te atrevas con ellos y compruebes por tí misma sus valores.
EliminarBesos
J&Y
Nos encantan los perros,y cuantos recuerdos a nosotras en un año se han muerto los nuestros,de viejitos pero con todas las cualidades,nobles,cariñosos,fieles.....
ResponderEliminarAhora nos quedan los gatos.
Nos quedan las fotos y los recuerdos.
Un beso de las dos
A una de nosotras también le queda un gato, Perico... Qué pena que vuestros perros tampoco estén ya, pero seguro que han tenido una vida magnífica a vuestro lado.
EliminarBesos a pares
J&Y
¿Qué si me gustan los perros? ¡Los adoro! Siempre he tenido perro, ahora compartimos nuestra vida con dos y son el complemento perfecto de nuestra familia... El amor incondicional, afecto, alegría, gratitud, compañía y un millón de cosas más que aportan a nuestra vida, compensan con creces el trabajo que nos dan.
ResponderEliminarGenial la composición de la primera imagen, me encantó. Besitos. Bea
Hola, Bea. ¡Está claro que eres una enamorada de estos animales, como nosotras!.
EliminarBesos
J&Y
Monisimos como quedan estos retratos!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que resultan adorables.
EliminarBesos
J&Y
GENIALES LOS CUADROS!!!!
ResponderEliminarME PARECEN PRECIOSOS.
SALUDITOS
¡Gracias, Alicia! Encantadas de conocerte y de que te hayas pasado por aquí. Estamos en contacto.
EliminarBesos
J&Y
Hola chicas AMO los perros tuve a mi Terry 11 años se parece muchísimo con el de la foto penúltima del dormitorio tan impresionante y bello, hace poco coloque una foto de el en facebook y le voy a dedicar un post dentro de poco, la decoración que han hecho me encanta, besos
ResponderEliminar¡Ohhh, Pilar, Terry tenía que ser una preciosadad si se parece al del cuadro! Estamos deseosas de leer tu próximo post dedicado a él. Gracias por tu bonito comentario.
EliminarBesos
J&Y
Sí, me gustan! y los cuadros también, quedan genial.
ResponderEliminarBesos,
¡¡Gracias, nos alegra que te gusten ambos, perritos y sus cuadros!!
EliminarBesos
J&Y
Lindos los cuadros para los amantes de los perros ,, a mi me gustan pero de lejitos ,, les tengo miedo
ResponderEliminarJajajaja, ¡qué arte tienes, Angélica! Bueno, pues para tí de lejitos...
EliminarBesos
J&Y
A mi me encantan los perros pero no sé si me gustaría decorar con fotos de perros, lo pensaré...
ResponderEliminarHay gustos para todo, Ruth, lo bueno es que cada uno expresa los suyos en su casa de manera distinta, y eso es lo enriquecedor. Todos los hogares con perros en decoración no sería lo lógico, ¿verdad?
EliminarBesos
J&Y