En esto de las manualidades no se para de aprender, o eso nos pasa a nosotras que, de vez en cuando, nos llevamos alguna sorpresita... Hace un par de meses os mostrábamos la redecoración de una de estas pequeñas tablas de cocina y, al poco tiempo, comenzamos con la segunda.
Esta vez pintamos en amarillo; como la primera tonalidad elegida no nos gustó mucho, dimos otra mano encima, en una gama diferente del mismo color, y lijamos después para mezclar ambos tonos.
Y la sorpresa vino al realizar el decoupage; aplicamos la lámina seleccionada sobre la superficie, previamente humedecida con cola diluida ligeramente en agua, como tantas veces hemos hecho... Y al cabo del rato aparecieron estas manchas en el papel. Hay que decir que se trataba de un papel bastante grueso, de mucho gramaje y gran calidad...
Dejamos pasar un día para que secara bien, pero las manchas continuaban. Por tratar de remediarlo, estarcimos un par de mariposas en esa esquina (era donde más se notaban los goterones), pero qué va, aquello no terminó de gustarnos y aparcamos el trabajo en el taller. Hace poco volvimos a reparar en la tablita y, cuál fue nuestra sorpresa cuando observamos que toda la superficie del decoupage se había igualado... O habían desaparecido las manchas, o todo era una pura mancha... Lo mismo da que que nos da lo mismo... El caso es que se veía bastante bien, y decidimos recuperarla.
Lo siguiente fue colocarle un par de perchitas...,
..., y buscarle un lugar en la cocina para lucirla y donde, por ejemplo, colgar nuestros agarradores de ganchillo. Aunque también nos gusta para los paños o un par de coquetas tacitas...
Pero lo que sí tenemos muy claro es que, cuando en un futuro hagamos decoupage con una papel grueso, lo dejaremos varios día en reposo, hasta ver su aspecto final... Lo dicho, ¡aquí siempre aprendiendo!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
No sé para de aprender!
ResponderEliminarHe tenido que parar de leer para empezar a pensar.
No sé para de aprender!
Qué cosa más interesante, qué cantidad de sentido se vuelca en esta frase.
Hasta cuándo podemos dejar de estar pendientes de intentar saber cada día más?
Esa curiosidad que nos lleva a tener siempre la mente abierta a todo lo que sea desconocido para nosotros.
Esa sensación de querer saber, de querer estar, de querer conocer cada día más, nos, os lleva, aunque parezca mentira, estás tablas y a juntar sentimientos tan encontrados cómo pueden ser los que aparecen hoy en vuestro post.
Enhorabuena.
AMSC
Estoy con vosotras en que no se deja de aprender nunca, sea leyendo, investigando, experimentando o de los propios errores que son los que más nos enseñan.
ResponderEliminarHa quedado genial: el papel es espectacular.
Os deseo un felicisimo fin de semana, chicas.
Besitos para repartir
Se ve genial, parece totalmente una acuarela, muy bonita.
ResponderEliminarYo pienso que cuando aprendo algo nuevo, es un dia ganancioso y bueno, la tabla les quedo preciosa! Yo creo que si a mi me pasa eso me hubiera rendido o peor, la hubiera lijado toda y quitado el papel. Pero que bueno que sabiamente la dejaron y regresaron a ella, a mi me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz finde chicas!
que bonitas quedan , decoran y son útiles.
ResponderEliminarsaludos
Del disgusto a la sorpresa en una tabla🙄 y al final bien bonita para disfrutarla en la cocina. BESICOS.
ResponderEliminarSiempre aprendiendo!!! no tengo ni idea porqué os ha pasado eso pero si desaparecieron no hay problema. Os ha quedado una tabla preciosa convertida en colgador.
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Qué curioso que le pasara eso al papel... y menos mal que dejásteis la tablita aparcada un tiempo porque la sorpresa de encontrarla igualada fué buena! sí que se aprende continuamente! Os quedó preciosa!!
ResponderEliminarBesos
Me gusta el aire antiguo que tiene el conjunto de flores con el color de la tabla. Queda genial la idea de las perchitas, de lo más original. Siempre es buena ocasión de aprender, si es con un final feliz mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Quedó tipo acuarela y a mí me parece precioso y único, una de esas serendipias que sorprenden gratamente y que nos hacen aprender para futuras ocasiones ;-)
ResponderEliminarEspero que tengáis un lindo fin de semana queridas amigas <3 <3
Qué buena idea, En algún momento la copiaré para mi casa.
ResponderEliminarHa quedado preciosa, a veces los materiales te sorprenden gratamente. Besos
ResponderEliminarHola chiquis, pero qué misterio esas manchas, no se termina de sorprender una con las reacciones de los materiales, jajajaj! Igual, ha salido una tabla hermosa, bien combinada la lámina con el color de fondo. Como siempre, un trabajo divino. Ah, las agarraderas, me encantaron. Besos!
ResponderEliminarHaciendo siempre lo mismo, no se obtiene el mismo resultado, y unas veces al final te sorprende para bien.
ResponderEliminarMe encanta como queda la tabla con los ganchitos y colgadores.
BESOS
Hola chicas, siempre aprendiendo, claro que sí, es lo que nos mantiene vivas, con ganas de seguir adelante con onquietudes, ampliando lo que ya sabemos. Os ha quedado preciosa, para lucir con gusto en la cocina y vosotras bien orgullosas del trabajo. MIl besos
ResponderEliminarSiempre me sorprende cómo de algo tan simple se puede hacer algo tan bonito :O
ResponderEliminarEl resultado final de esa tabla es precioso chicas y nos habeis dado una gran idea con eso de los dos tonos de amarillo, quedan preciosas ese beteado!!. Y ya sabeis que los caminos del diy son inexcrutables ...........aunque en este caso no os podeis quejar porque el resultado es precioso y esos agarradores de ganchillo una autentica delicia ¡¡lindos!!
ResponderEliminarBesotes y feliz domingo