Una postura muy de madre cuando el vástago (o vástagos) ha hecho una trastada, es la de colocar los brazos en jarra. Ya sabéis..., eso de colocar los puños (o las manos abiertas, da igual) a cada lado de las caderas simulando asas de una jarra o taza.... Y si a la vez adelantas un pie y mueves la punta dando rápidas pisaditas sin vover el talón..., eso significa ¡Peligro! ¡Mamá está muy, pero que muy mosca! Hemos sabido que en otras zonas, como en Méjico, se utiliza otra expresión semejante, "haciendo jarros", aunque en este caso no se refiere a la pose, sino que la usan las madres para reprender a los hijos que no están cumpliendo sus obligaciones. ¡Te la pasas haciendo jarros!, o lo que vulgarmente diríamos por aquí... ¡No haces ni el huevo! (con perdón).
Y es que el lenguaje corporal es realmente efectivo en ciertas ocasiones. No hay más que ver la rápida reacción de nuestros hijos... ¡Firmes, que mámá dispara!
Nosotras de echo vivimos permanentemente con los brazos en jarras,jajaja!
ResponderEliminarPero que moneriaaaaa,cada día nos gustan mas,y para tal efecto!
Unas flores cogidas del campo,del,jardín e incluso compradas,puestas en una jarra,nos dan la vida!
Ese macetero de hierro repleto de ellas nos ha enamorado,morimos por el,pero en nuestras casas con algún que otro balón suelto tiene peligro!
La vuestra es divina! El estampado es romántico total!
Bueno,nos vamos un rato más a ponernos en jarras,jijiji!
Muchos besos de las dos y buen finde
Nosotras hemos pensado lo mismo al ver esa bonita foto del macetero de hierro...¡lo poco que duraría en nuestra casa! Pues sí, una jarra y si es con flores, también es nuestra perdición, chicas. Son capaces de alegrar el rincón más soso y aburrido ¿verdad?
EliminarHoy, viernes tarde, no tenemos mucha necesidad de ponernos en jarras, todos relajados después de una intensa semana de trabajo. ¡Mañana será otro día! Que disfrutéis del fin de semana
Besos mil de las dos
J&Y
Ohhh!! Ese coordinado de la primera foto ,y la lamparita de la segunda ....Con tanto shaby no puedo pensar en los Mosqueos con mis hijos...anodada estoy....que bonitooooo!!!!
ResponderEliminar¡Hoy te hemos dejado sin palabras, Marisa, jajajaja! Y nosotras que lo sabíamos... Este estaba pensado para ti.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Ayyyyy!!! Mis niñas? Si? .....pues mira que lo pensé,porque pusisteis las mas shaby las primeras y dije ..serán para mi? Que complicidad en la red!! Muchos besos!!
Eliminarme encantan este tipo de jarras, son tan versátiles y decorativas.
ResponderEliminar¡Que tengáis un buen fin de semana!
¡Nos alegra que te hayan gustado, Aracell!
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos
J&Y
Me encanta como lucen con las flores!!!
ResponderEliminarBesos y buen finde.
¡Las flores son su mejor complemento, sin duda, Cristina!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Yo reconozco que las jarras ejercen un amplio y extraño poder sobre mí, ayyysss cómo me gustan!!!
ResponderEliminarTodos los modelitos que nos ponéis son divinos y la vuestra, una cucada total, chicas!!!
Nada como ponerse brazos en jarras para que nos hagan caso......El lenguaje corporal en este caso lo es todo, no hacen falta palabras, jajajaja.....
Disfrutad muchísimo el finde chicas, va a reinar el Don Sol y hay que aprovecharlo bien, llenarnos de vitamina D y toda la energía que nos regala, besitosss!!!
Bueno, Menchu, nosotras además de brazos en jarra y pie en movimiento, lo acompañamos de un buen grito en numerosas ocasiones... Aunque no son palabras, eso es cierto, jajajajaja Pero decorar con cualquiera de estas jarras nos gusta mas, ¡mucho más! Y es que son la perdición de más de una de nosotras, por lo que vemos.
EliminarIntentaremos disfrutar mucho de este precioso fin de semana, lo mismo te deseamos a ti, amiga. Un beso enorme de las dos
J&Y
Jarros, jarras, y mientras que haces con las manos.
ResponderEliminarLa jarra tiene asas, ó es el jarro el que no las tiene?
Es importante tener asas ó prima el tamaño y la forma?
Son las jarras las que tienen la boca más grande, ó son los jarros?
Todas estas preguntas tienen su respuesta y están en el aire...y esperemos que sigan estando.
Es el motivo de muchas conversaciones y de múltiples controversias derivadas del afán de conocimiento que suscitado y suscita la verdad sobre este tema.
Cuantas veces no nos hemos quedado pensativos, ensímismados mirando al infinito e intentado averiguar la diferencia entre jarra y jarro.
Son diferentes los vocablos, pero no parecen diferentes los usos, ni las formas, a veces, pero es algo que no deja de mover pasiones.
Y quién dice que el futuro no pase por ahí?
Incluso, a veces, me he visto a mi mismo con los brazos en la cintura y las palmas abiertas preguntándome...que es lo que estoy haciendo yo aquí!
AMSC
Menos mal que quieres que estas respuestas sigan en el aire, Antonio... ¡No sabes que alivio! Jarro, jarra... ¿qué más da? ¡El caso es que decoran un jarrón!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
la verdad es que el mio es mayor y lo de la jarra ya no vale hace lo que quiere, preciosas fotos y haber si me decis donde estan estas casas tan cuidadas con los niños, bessssssssssss y feliz finde
ResponderEliminar¡Eso quisiéramos saber nosotras, Pepa, jajajajaja! ¿Existen esas casas de verdad, con esas jarras sin una solo marca de pegamento? En las nuestras no.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Bueno, pues la verdad es que mas a menudo de lo quisiera, pero la efectividad es pasmosa y creo que lo voy a seguir haciendo, con el pequeño y con el grande o sea mi costi que también de vez en cuando hay que decirle las cositas, jajjajaj
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, me han encantado!!
Feliz finde!!
¿Tu costi también, Joly? Pues duro con el, jajajaja. (menos mal que no nos lee ¿verdad...?) Nos alegra mucho que te hayan gustado las fotos de hoy.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué bonitas jarras de loza, me gustan cualquiera de vuestras ideas!! También son muy veraniegas las jarras metálicas!! Hoy es viernes y paso de enfadarme con los niños, jeje!!
ResponderEliminarBsts para las dos y feliz finde
¡Nosotras hoy también nos tomamos vacaciones de brazos, Mónica! Las jarras metálicas también nos encantan, habrá que pensar en ellas para otro post... ¡Gracias por la inspiración!
EliminarUn beso enorme de las dos y buen fin de semana
J&Y
Me encanta esta entrada..Besos y feliz finde.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, M. Angeles!
EliminarY más besos para ti de las dos
J&Y
Sí que las pongo jajaja, aunque mi hijo es mayor... Pero soy más de "miradas fulminadoras". Las fotos son preciosas, las jarras muy decorativas. Las de la foto 6, esa de la percha de jarras, me ha hecho dar un respingo ¿tendrán corta o larga vida? Mmmmm quedan geniales, peeeeero...
ResponderEliminarA disfrutar mucho del finde, chicas!!!! Besitos.
Nuestras miradas fulminadoras no valen solas, Nena... ¡Tenemos que aliñarlas un poco! Pero al final hacen lo que les decimos, que es lo que cuenta. Y si, nosotras también nos quedamos impactadas con la inestable estabilidad de esas jarras...
EliminarBesos mil de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Pues más de lo que me gustaría!!! jajajajaja. Los jarrones me encantan!!! Todos son perfectos y el vuestro precioso!!!
ResponderEliminardecorando de corazón
¡Aquí no se libra nadie de la posturita, Ana! Qué bien que te hayan gustado las imágenes de hoy.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
SII PERO DESPUES DE ESO UNOS CUANTOS GRITOS!!!!
ResponderEliminarNO TIENEN NINGUN EFECTO PERO SE CALMA UNO NO???
BUENO LAS FOTOS DIVINAS!!!!
NO SE CON QUE QUEDARME...
ME ENCANTAN TODOS Y EL ENTERNO...TODO GENIAL .
CON GANAS DE MIRAR MAS DE LOS LADOS.
SALUDITOS
¡Eso, eso, que los gritos desahogan una barbaridad, Alicia! Nosotras tampoco sabríamos con cual quedarnos, bueno si, ¡nos quedamos con todas!
EliminarMuchas gracias por tu cariñoso comentario y un beso fuerte de las dos
J&Y
Noooo! Yo prefiero ver las jarras para decorar jeje, preciosas con flores, por cierto ;-)
ResponderEliminarFelicísimo fin de semana!!
¡Con flores es como más nos gustan, Rebeca!
EliminarMuchos besos de las dos y buen fin de semana
J&Y
Admiro en otras culturas, nórdicas normalmente, donde es habitual decorar con flores frescas algún rincón de la casa. Quizá por tener climas mas extremos, valoran mas la flor. Alguna que otra vez compro algun ramillete colorista sin venir a cuento, pero me encantaría lo hiciera ami esposa sin decirlo.
ResponderEliminar¡Nosotras procuramos tener siempre flores frescas en casa, Marcos! Es una costumbre que admiramos mucho de otras culturas, como bien dices, y que y hemos hecho nuestra. Seguro que tu mujer está encantada con esas flores que llevas a casa.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
jajajaja...a mí no me funciona ponerme en jarras jaja..tengo qué acompañarlo de un alzamiento de voz..Firmes!!..porque mis hijas estarán washapeando y no me ven si no hago algo más efectivo para llamar su atención jaja!!
ResponderEliminarPero las jarras me encantan..la vuestra es ideal con esas flores y la blanca de las fotos me ha disparado directa al corazón jeje!!
Besitos
Eso es cierto en muchas ocasiones, Elena; ¡Qué ni nos miran, por favor! Por eso mejor centrarse en estas jarras tan decorativas y que siempre consiguen relajarnos con su belleza.
EliminarMas besos para ti de las dos
J&Y
Son preciosas!! Y con las flores quedan muy bien!!
ResponderEliminarUn saludo
¡Las flores son su mejor aliado, sin duda!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
¡Yo muchísimo! Si es que soy muy madre sin serlo xDDD
ResponderEliminarDe todas formas, cuando estuve en el museo de la Kashba en Chefchaouen me di cuenta de que no es sólo cosa de mujeres. Había una serie de fotos de militares de la época del protectorado y tal... Pues bien, en las imágenes aparecían soldados españoles, franceses y marroquíes... ¡Y casi todos los españoles salían con los brazos en esa postura! Cuando nos dimos cuenta nos hartamos de reír, menudo cantazo...
¡Será una postura nacional, Marta! Y nosotras sin saberlo...
EliminarGracias por esta interesante información y muchos besos de las dos
J&Y
Aissss qué belleza de fotografías elegís siempre, la primera me encanta con esa pared tan shabby y las rosas, mmmm, y la vuestra adorable.... huele a primavera por esta casita yaaaa!!! Me chiflan las jarras para decorar cualquier rincón con unas flores frescas... lo de hacer jarros no me gusta tanto pero a veces no queda otra!
ResponderEliminarBesitos guapas, disfrutar el finde!
¡Muchas gracias, Cristina! A veces nos sale nuestro lado más shabby y este post es la muestra...
Eliminar¡Qué nos gusta una porcelana y unas flores! ¿verdad?
Un beso enorme de las dos
J&Y
¡¡¡Si hijas si!! Con dos descendientes esa es casi mi postura habitual...jajaja...buenoooo no para tanto, pero alguna que otra vez si que hay que cuadrarse. Me encantan estas imágenes que mostrais hoy: tan femeninas y shabbys. Sin duda las jarras dan un toque romántico y encantador a las estancias.
ResponderEliminarBesos y buen y primaveral fin de semana. ;)
Claro, Isabel, de esa posturita no nos libra nadie y, por lo visto, no se abandona aunque se hagan mayores... Total, ¡que acabaremos perfeccionándola, jajajaja! Nos alegra mucho que te hayan gustado las imágenes de hoy. Las jarras, sin duda, tienen mucho que decir en nuestros hogares.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Ya sabréis que en Aragón es muy normal poner los brazos en jarras.....así somos los baturrros. Me ha encantado el reportaje que nos habéis ofrecido. Una alegría para la vista. Besicos.
ResponderEliminar¡Nos gusta mucho la Jota de tu tierra, Pilar! Nos encanta ver como se baila y canta, tan distinta de nuestras sevillanas. ¡Y es que podemos presumir de una gran riqueza folclórica!
EliminarMuchas gracias por tu cariñoso comentario y besos mil de las dos
J&Y
Todas muy bonitas chicas pero la vuestra aun mas porque se ve que tiene vida mucha vida !!
ResponderEliminarBesitos y buen findeeee !!
¡Es cierto, Rosa, lleva en casa de una de nosotras muchos años!
EliminarMás besos para ti de las dos
J&Y
Qué reportaje tan refrescante y colorido.
ResponderEliminarMe han encantado todas las propuestas, las jarras preciosas.
Echo en falta "ponerme en jarras" mis hijos ya son mayores :-).
Besos
Me encantan estas jarras, dulces y delicadas, nada que ver con nosotras cuando nos disponemos a adoptar esta pose. La vuestra es una preciosidad.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarblog agradable..
besos
jajajaja con los brazos en jarra!!! Al leeros y solo de imaginarme la de situaciones que se organizan...me he quedado con la sonrisa puesta :)
ResponderEliminarTodos los jarrones me parecen exquisitos y bellos!!! Menudas decoraciones, vaya toque de distinción que dan!!!
Muy buen finde!
Un besazo a cada una!
Cómo me he reído con vuestra introducción, amigas! Y es que habéis dado en la tecla: aunque parezca un cliché de dibujos animados, creo que no hay mamá en todo el mundo que no adopte de vez en cuando la consabida postura, que da el signo de alerta a nuestros pichones sobre la tormenta que se avecina (en mi caso, indefectiblemente acompañada por el nombre COMPLETO del interfecto pronunciado a viva voz!)
ResponderEliminarEn fin, ha sido una forma muy ocurrente de presentarnos estas jarras tan delicadas y decorativas, que todas querríamos tener en un rinconcito de nuestros hogares (aunque lo de la penúltima foto me parece un poquitín exagerado... vamos, que yo separaría ese equipo y lo dispersaría por toda la casa jejeje) De alguna forma este post me retrotrae a la época victoriana, cuando las señoras cortaban fragantes capullos de rosas de su jardín y los acomodaban en jarras de este estilo para que dispersaran su perfume por todo el ambiente...
Besos y abrazos por pares, y en cuanto tenga unos minutos prometo ponerme al día con las entradas anteriores!
K.
Pero.......¿como sois tan divertidaaaaas? jaajaaajaaaaaa. Buenísima entrada. Ratitos así son los que se necesitan.
ResponderEliminarDe las fotos deciros que son una maravilla. ¡Como me gustan!. Muchos besitos.
María
Qué entrada tan divertida, me he reído un montón. Yo también me paso la vida con los brazos en jarras jajajajaa. Y qué maravilla de jarras... a cuál más bonita. Genial tu entrada, enhorabuena. Muchos besotes!!!
ResponderEliminarAlguna vez me pongo en jarras aún que no tengo niños para regañar , sera un vicio o una manera de descansar los brazos? no se.... pero si no lo decís nunca me ha dado por pensarlo.Me han encantado todas las jarras pero estoy de acuerdo con algunos de los comentarios las que más me han llamado la atención son la composición del pie de forja.
ResponderEliminarBesos a las dos
Qué preciosidades de jarras, todas son finas, delicadas, románticas, me quedo con la imagen primera. Feliz finde! :))
ResponderEliminarUnas jarras maravillosas, me encantan todas y con flores, divinas.
ResponderEliminarBesitos guapas
Una enamorada de las jarras, asi que esta entrada me encanta... yo ya no tengo normalamente niños en casa, estos dias tengo a mi nieta y peligro, le gusta todo...pero soy incapaz de reñirla jajaj besin
ResponderEliminarLas jarras se han convertido en un elemento decorativo que siempre queda bien en cualquier rinconcito proporcionando cierto aire romántico y una frescura que con pocos objetos se consigue. Muy bonita recopilación.
ResponderEliminarMuchos besos y buen fin de semana.
La jarra con los tulipanes me robo el corazon, pero que preciosidades, todas estan lindisimas!
ResponderEliminarYo si me pongo en jarras de vez en cuando....jajaja...Me encanta este utensilio decorativo y el partido que se le puede sacar. ¡¡Preciosas imágenes!!!
ResponderEliminarBuen finde guapas
A veces si jajaja
ResponderEliminarLindisimas todas las imagenes, muy inspiradoras, que linda la del esquinero con todas las jarras.
Un abrazo y gracias por sus palabras de apoyo en mi blog :)
Fantástico post, me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo
Marina
Unas propuestas que enamoran, son fantásticas las jarras, cafeteras...para utilizarlas como jarrones para poner flores, yo he llegado hasta utilizar las del agua de la cristalería, son una buena solución para algún imprevisto.
ResponderEliminarTengo que hacer una búsqueda en casa de mi madre, había algunas muy bonitas.
BESOS MULTIPLICADOS ..........FELIZ DOMINGO
Me gustan todas , pero la primera foto es una maravilla, con ese papel pintado tan bonito y ese jarrón... una maravilla.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de ponerte en jarras era algo que daba más miedo con las madres de antes, ahora yo creo que hemos perdido esa capacidad de dar miedo, aunque creo que es mejor ahora, el trato es muy cordial y cariñoso y apenas hace falta enfadarse... o no.
Un saludo
Ja ja chicas ,, no hay mama que no este alerta ante la posible ecatombee !,, sino no seríamos lo que somos , múltiples ,, con un ojo aquí y mil allá ,,, me encantan esas jarras , las tendría todaaaa
ResponderEliminarBella propuesta, no sabría cual elegir... les he dejado un regalo en mi blog, besos
ResponderEliminarPreciosa jarras... todas.. . todas, no sabria cual elegir!!!
ResponderEliminarY... preiosa y simpatica entrada en el pots, me he reido pensando en el relato que haceis!
Lola
Yo pennsé que hablarían de hacer una jarra, algo de alfarería o algo así, pero no... Sin embargo, está bueno el tema, y las imágenes de las jarras son muy bonitas.
ResponderEliminar