Roma, 1800. El republicano Angelotti huye de la prisión del Castel Sant'Angelo y se refugia en un iglesia donde su amigo, Mario Cavaradosi, decora sus muros pintando frescos con la imagen de María Magdalena. Scarpia, jefe de la policía borbónica, encarcela a Mario, torturándole para saber el paradero del prófugo. Tosca, famosa cantante y celosa amante del pintor, intercede por éste. Para ello, ofrece su cuerpo a la lujuria de Scarpia a cambio de fingir el fusilamiento de su amado. Pero Tosca aprovecha, y en el momento en que el jefe de policía firma un salvoconducto para ella y Mario, mata a Scarpia salvando su honor. A continuación, se dirige al castillo, donde pone en antecedentes de la farsa a Mario para que haga bien su papel de fusilado. Pero las armas del pelotón no están cargadas con salvas, no... El pintor es realmente ajusticiado y Tosca, ante tal horror, pone fin a su vida lanzándose al vacío.
La música de Puccini siempre ensalzó la fuerza interior y el sacrificio de las mujeres. Mujeres que anteponían el amor a su propia vida. Por eso, nos encantan los hogares en los que, por estética o por admiración, sitúan la imagen femenina en lugares privilegiados.
Es un retrato de mujer queda elegante en cualquier lugar!
ResponderEliminarPara muestra todos esos botones en forma de imagen que nos habéis dejado!
Y la vuestra,esa flautista tan delicada,una delicia!
Aunque no tenemos ninguno en casa,pondríamos cualquiera de los que vemos!
Os deseamos una feliz Semana Santa.Seguro que las disfrutáis mucho.
Muchos besos de las dos
Por la mujer de Puccini y de todas! La vuestra no la conozco no? Reciente adquisición? Me parece preciosa y la imagen anterior también la encuentro ideal.Ya me estoy imaginando el comentario de hoy de nuestro amigo el hortelano.Va a ser todo un homenaje a la mujer... Ya veréis,ya veréis...
ResponderEliminarY vaya esto por todas las heroínas, que supieron donde debían estar en cada momento.
ResponderEliminarY por las mujeres del mundo en su distinta condición, que mantienen la llama del hogar.
Y por todos esos cuadros pintados por alguien que pretendía reflejar, a otra "alguien", por algún motivo.
Y vaya también, por todas las ilusiones que se mantienen vivas y que no se pierden con el cautiverio de las ideas.
Y sin olvidar todo lo que refleja el rostro fuerte y decidido de todas esas mujeres, pintadas, que por un motivo u otro parece que han querido ó han podido dirigir sus vidas.
Por aquellas mujeres que lucharon por su amor, siempre incomprendido y siempre correspondido, y que lo llevaron hasta el final.
Y por las que no hace falta que nos rasguemos las vestiduras, porque ni están en cuadros, ni están pero son.
Por las de diario, las del amor diario, las del amor correspondido, las que se levantan con la lucha preparada y la bandera sin doblar.
Por todas las imprescindibles!
AMSC
Ole mi hortelano!!!
EliminarGracias por la lectura.
EliminarEs gratificante comprobar que se llega al otro confin del mundo.
Te debo un guísante de mi cosecha.
AMSC
Que historia tan trágica!
ResponderEliminarLucen muy bonitos esos retratos de mujeres que nos mostráis.
Vaya por la mujer!!!
Besitos y buena semana!!!
Vuestra propuesta es todo un homenaje a la alegría y la música. Son unos retratos divinos que ensalzan la belleza de la figura femenina rodeada de unos espacios encantadores.
ResponderEliminarEspero que esta Semana Santa os ofrezca momentos para no olvidar. Besos.
Una historia muy triste que da lugar a una ópera divina!!!
ResponderEliminarEsos retratos son impactantes, me parece que aportan un toque precioso en la decoración, toda una oda a la mujer, que a lo largo de la historia ha ido dejando muestras de su valía y su gran corazón. Vuestro retrato es sencillamente encantador!!
Chicas, disfrutad de una Semana Santa divina, esas procesiones impresionantes que dejan a una con la boca abierta, llenas de fervor y devoción y por otra parte, de la familia y estos días de asueto, besotesss grandes para las dos!!
Menchu
Un Pedacito de Luna
Me encantan los grandes retratos de mujeres que lucen por si mismas!!
ResponderEliminarLa historia triste y romántica y vuestro lienzo precioso!!
Bsts para las dos y feliz semana
Que legantes quedan !! la vuestra me ha gustado mucho se ve preciosa esa vista al completo , esa sillla esa silla que mona .
ResponderEliminarBesos chicas .
Que bonita entrada, que bonitas fotos, y que preciosa ópera es Tosca. Un homenaje precioso a todas las mujeres, y os quedo agradecida por lo que me toca. Feliz comienzo de semana.
ResponderEliminarMaría
Hecho a mano
PRECIOSAS LAS FOTOS!TODAS QUEDAN BIEN..
ResponderEliminarPERO LA HISTORIA...QUE DRAMA!!!
CHAUCITO
Menuda representación me traéis hoy, queda imponente una imagen de mujer presidiendo cualquier estancia, sobre estilos y dimensiones tenemos para todos los gustos, bien sea el retrato heredado o anónimo.
ResponderEliminarJulio Romero de Torres, colaboró mucho, recuerdo que estuvo de moda hace muchos años y era muy frecuente ver sus láminas en muchos hogares.
Que buen gusto la que ha elegido para su casa, una imagen de un gran clasicismo pero con un aire muy contemporáneo.
Me gusta que la cultura nos despierte de forma tan amena....aunque la mujer sea protagonista de una manera tan trágica como TOSCA.
BESOS MULTIPLICADOS .......FELIZ SEMANA SANTA.
Trágico guion el que le toca vivir a esta heroína.
ResponderEliminarMujer que embellece con su sola presencia. Y todas dan sensación de serenidad, aunque seguro que tendrían sus propias tormentas internas;) La vuestra es una verdadera preciosidad.
ResponderEliminarPobre Tosca, por amor hasta el final, qué entregada y qué arrebatada.
Besitos mil y que disfrutéis mucho de la Semana Santa.
A partir de la triste y preciosa historia habéis hecho nuevamente una entrada encantadora. Tengo que decir que me encantan los retratos de mujer presidiendo algún rincón. De hecho, en la pared pricipal de mi salón, justo encima de uno de los sofás, tengo uno. Una mujer semidesnuda, sentada y de espalda... Precioso. Gracias chicas como siempre, y disfrutad de estos días a tope. Un beso enorme para cada una.
ResponderEliminarEs una belleza me parece muy bonito!!besos
ResponderEliminarHola chicas ! Que bonita entrada con esa trágica historia de Tosca ! Realmente las imágenes de mujeres pintadas en esos cuartos son realmente encantadores !,,
ResponderEliminarAntes de nada, gracias por el post, chicas, me ha encantado leeros! Además, me gusta muchísimo la decoración que tiene que ver con cultura y gustos personales sobre ella. Mi casa sin lienzos no sería lo que es.
ResponderEliminarBesazos a las dos.
Mia nonna tenia un retrato de una niña de Goya en una recamara, si cierro los ojos todavía puedo ver esa imagen, me da miedo, prefiero nada de retratos. Gracias por compartir la Opera de Tosca.
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
Que maravilloso es un retrato interesante que transmita más allá de la pintura. Me encanta esa sensación de poder imaginar y extraer conclusiones sobre las personas que nos observan desde el lienzo. Una bonita pintura enriquece cualquier rincón a la vista esta con vuestra selección de imágenes. ¡¡BSS!!
ResponderEliminarLa primera foto, sensacional!! La vestra me ha enamorado!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Qué buena sinopsis habéis hecho!!! Me gusta este homenaje a la mujer, realmente nos sobran los motivos para merecernos un lugar privilegiado :) El penúltimo y el vuestro son los que más me inspiran, muy bellos!!! Por cierto, qué casualidad.... en mi salón-comedor tengo uno, y pintado por mí ;)
ResponderEliminarUn besazo a cada una!
Voy a tener que dejar de visitaros, porque todo me encanta y me frusta no tenerlo..jejeje..El primer mueble y la mesilla abombada..ufff..lo quierooo.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Por supuesto, las mujeres merecemos ese lugar privilegiado!! Me encanta cómo habéis contado la historia. Un besazo por duplicado, chicas.
ResponderEliminarQue drama el de Tosca en esos tiempos que amaban hasta morir, seguramente en los tiempos de ahora no se lanzaría al vacío. habéis elegido unos retratos preciosos.
ResponderEliminarBesos u buena semana santa para las dos
Como con toda heroína inolvidable si no hay tragedia, no hay historia. Gracias por hacerme recordar este argumento lleno de las mejores y las peores emociones humanas.
ResponderEliminarUnos retratos todos ellos preciosos, donde la mujer es la protagonista.
ResponderEliminarPero el mejor el vuestro, que ocupa un sitio privilegiado, cual de vosotras sera la protagonista de tener esa belleza en su casa?
Bueno chicas, abrazos y feliz semana
Me gustan con paredes blancas...en mi época de estudiante, también teníamos algún retrato decorando el piso.... Pero te puedes imaginar que era de Marta Sánchez en Interviu... Jehe... Un besazo a las dos mujeres con más encanto.... Y como siempre, desde Murcia...
ResponderEliminarTodos las imágenes que habéis escogido me encantan, hay que reconocer que los retratos femeninos si son de gran tamaño mejor que mejor... y la historia que nos habéis contado perfecta para esta presentación. Besos.
ResponderEliminarMe encantan vuestras referencias a la ópera, es un mundo que estoy conociendo a través de estas entradas tan artísticas.
ResponderEliminarUn saludo
Por si solas estos retratos lucen y si encima se acompañan de un entorno tan bonito,más que más.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarUn bonito relato con triste final.
ResponderEliminarQué bonita selección!
Besos
Aunque el relato es bien triste y trajico... las imagenes tan lindas que van despues me han hecho olvidarlo... me gustan todas¡¡¡ la vuestra me encanta esa bonita y original silla¡¡¡ besos y disfrutar mucho la semana santa¡¡¡ quien estubiera como vosotras en Sevilla....
ResponderEliminarTenéis un rincón precioso con ese retrato.
ResponderEliminarMi primera impresión era decir qué no me gustaban los retratos y qué no tenía jeje..pero dando un vistazo he visto qué tengo 4 cuadros de mujeres!!
Besos
Como me gustan estos post en los que están magnificamente integrados relato e imagenes. Vuestro rincón: ideal.
ResponderEliminarBesitos