Seguro que todos conocemos esta expresión que suele emplearse cuando, entre un grupo de personas, se hace un silencio repentino. Pues por lo visto proviene de la Roma clásica, cuando al nombrar en una casa a un difunto, se mantenía un respetuoso silencio. Con la llegada del Cristianismo, esta costumbre siguió manteniéndose, y se decía que el ángel de esa persona fallecida pasaba durante el silencio de respeto que se le ofrecía.
Pues resulta que una de nosotras, cuando era adolescente, en uno de los libros escritos por Jose Luis Martín Vigil, creyó leer que los ángeles pasan a menos veinte. Y desde entonces, cada vez que ha pasado uno, siempre consulta el reloj y la mayoría de las veces, aunque parezca mentira..., son menos veinte. Y decimos, creyó leer, porque aunque hemos intentado corroborar esta frase vía internet, no figura en ningún buscador, ni entre la bibliografía de este autor que hemos podido encontrar... Nada de nada.... Así que, salvo que algun@ la recuerde, la haya oído o leído antes..., una de nosotras va a tener que pensar que igual la soñó o imaginó... Aunque no importa, porque los ángeles siempre seguirán pasando, para ella, a menos veinte.
Pues resulta que una de nosotras, cuando era adolescente, en uno de los libros escritos por Jose Luis Martín Vigil, creyó leer que los ángeles pasan a menos veinte. Y desde entonces, cada vez que ha pasado uno, siempre consulta el reloj y la mayoría de las veces, aunque parezca mentira..., son menos veinte. Y decimos, creyó leer, porque aunque hemos intentado corroborar esta frase vía internet, no figura en ningún buscador, ni entre la bibliografía de este autor que hemos podido encontrar... Nada de nada.... Así que, salvo que algun@ la recuerde, la haya oído o leído antes..., una de nosotras va a tener que pensar que igual la soñó o imaginó... Aunque no importa, porque los ángeles siempre seguirán pasando, para ella, a menos veinte.
El caso es que resulta difícil resistirse a estas figuras aladas, a su encanto y a su aire etéreo y espiritual. Por lo que con esta entrada queremos reivindicar que, fuera de la decoración navideña, también es posible decorar con ángeles.
El ángel custodiando al gatito es de lo más intrigante y elegante! Y la que está al lado de la bañera,vigilando que no resbalemos! A una de nosotras la custodian en su cabecera de cama los ángeles de Rafael! Estáis las dos muy angelicales,jeje! A saber que estáis maquinando! El fresco del baño último es espectacular!
ResponderEliminarBesos
¡Curiosa imágen, ¿verdad, chicas?! Está velando sus sueños, jeje. Igual que los de Rafael a una de vosotras. ¡¡¡Y no maquinamos nada!!! ¡¡que somos "güenaaas"!! Angelitos del cielo, somos, vamos...
EliminarBesos angelicales a las dos
J&Y
Oh! En mi casa pocos angeles pasan...entre mi hija y yo...vaya par de cotorras!!! Asi que me llevo la ultima imagen y solucionado .Porque callarme dificil y complicado asunto...Que bonito el ultimo baño!!!
ResponderEliminarLos ángeles sois vosotras, Marisa, parlanchines, pero ángeles, jejeje. Sabíamos que te iba a gustar ese baño.
EliminarBesos
J&Y
Que bonito!
ResponderEliminarPor supuesto que ha pasado!
Yo también lo leí, y no se donde, pero tampoco quiero saberlo.
Creo en los ángeles!
En los angelitos, en la bondad, en la inocencia, en el ángel de la guarda...en los angelitos negros de Machin.
En las alas, en lo blanco, en la paz, en la ternura, en la complicidad...en lo simple.
En los tempos, en el silencio, en el susurro, en la armonía ...en las formas.
Creo en "a menos veinte".
AMSC
¡Qué bonito comentario, Antonio...! Cuántos adjetivos perfectos para los ángeles... Cuántas sensaciones y emociones descritas en un momento... Es como creer en la magia, ¿verdad? Si, para nosotras también pasan a menos veinte
EliminarBesos
J&Y
Quizá, quizá haya pasado alguno aunque no sea a menos veinte. Yo no lo había oído, pero suena muy bien. Y todo puede ser...
ResponderEliminarMe gusta el ángel de la cuarta foto, que es más repollito, como digo yo. Es del tipo que yo elegiría. El de la segunda foto me llama la atención aunque sea más grande. El que me ha dado un yuyu que te mueres es el primero, en serio; ha sido verlo y venirme a la cabeza "el ángel caído", que sería un adonis, pero ya sabemos en qué se quedó.
Besitos a puñados.
Nena, sentimos lo del yuyu... jajajaja. Si supieras que tenemos una foto del ángel caído que te pone los pelos de punta... Menos mal que no la hemos puesto, si no te matamos del susto. Pero no, este post va de ángeles buenos, buenísimos... como los que te gustan a ti, regordetes y felices.
EliminarMuchos besos
J&Y
Chicas, qué historias más maravillosas y divertidas!! Así da gusto levantarse, jeje!! Me han encantado vuestras propuestas para decorar con ángeles. Bsts para las dos!!
ResponderEliminarGracias, Mónica. ¡Lo que da gusto es recibir comentarios así....!
EliminarBesos para ti.
J&Y
Buenos días! Me ha picado la curiosidad con la hora, y lo más parecido que he encontrado al respecto es esto.... "Los Ángeles custodios son, según la cabala, 72. Se reparten la custodia de las 24 horas, es decir que cada 20 minutos cambian. Así, por ejemplo en una reunión, el silencio suele aparecer a esta frecuencia, momento del intercambio de puesto de los Ángeles custodios". ¿Qué os ha parecido?
ResponderEliminarDejando a un lado esta curiosa historia, deciros que habéis elegido unas fotos preciosas, me ha gustado mucho la figura de la primera foto, y nunca había visto alas como decoración, muy bonitas.
Un besito y feliz día!
¡¡Cristina esta explicacion me ha dejado bastante impresionada!!
EliminarCristina, nos has dejado impresionadas, igual que a Isabel, con esto que has encontrado...Seguramente de ahí viene la frase que una de nosotras cree que leyó... Si comienzan la custodia a en punto, los siguientes turnos son a y veinte y a menos veinte. ¡Muchas gracias por este información...! Nos encanta cuando interactuamos de esta manera con vosotras y todas salimos enriquecidas con la experiencia.
EliminarBesos
J&Y
Isabel, Julia, Yenia... yo me he quedado igual de impresionada cuando la he leido... de hecho se me ha puesto un poco el bello de punta... pensar que pasan ángeles cada 20 minutos...
EliminarBueno guapas, una cosa más que hemos aprendido hoy!
Besitos y que tengáis buen día!
Vaya! No está nada mal, jeje, me gustan
ResponderEliminarMarina
Nos alegra que te gusten, Marina.
EliminarBesos
J&Y
Son imágenes que siempre me han intrigado. Me gustan las figuras de ángeles adultos pues los querubines y angelitos infantiles siempre me han parecido el alma de niños muertos y me dan mucha pena. Gracias por compartir este post.
ResponderEliminarBesitos
Qué significados más diferentes tienen para cada una de nosotras los ángeles... Desde luego son figuras que no dejan indiferentes, ¿verdad Isabel?
EliminarMuchos besos
J&Y
Me gustan mucho las figuras de angelitos, me encantan!!!
ResponderEliminarBesos,
¡¡A nosotras también nos gustan mucho!!
EliminarBesos y que pases un buen día
J&Y
Qué curioso lo de menos veinte !! El angelito del candelabro es precioso.
ResponderEliminarBesos
Hola, Maria E. A nosotras también nos resulta curiosa la frase, por eso queríamos compartirla con vosotr@s. Ese ángel con el candelabro es impresionante, ¿verdad?
EliminarMuchos besos
J&Y
Me pasa como con los gatos
ResponderEliminarno me gustan nada nada
me dan un rollo raro ¡¡bueno, yo y mis cosas
un bsz
Luna
Estás en todo tu derecho, Luna, de que no te gusten. ¡Y a nosotras nos encanta que nos comentéis con sinceridad!
EliminarMuchos besos
J&Y
En mi casa los angeles no pasan a menos veinte aunque muchas veces me gustaria , unas imagenes preciosas aunque como ya dije en el post de los santos no soy muy santera y los angeles se aceptan como animales acuaticos jiji .
ResponderEliminarBesos !!
¡Qué bueno, Rosa... jajajaja! Pues si, lo dejaremos en animal acuático o de compañía, lo mismo nos da... El caso es pasar un buen rato con todas vosotras, nos gusten o no los ángeles.
EliminarMuchos besos
J&Y
Qué bonita la idea de las alas :)
ResponderEliminarA mí me encantan las esculturas clásicas en las que se representan a ángeles, así que me parece una forma genial de traer ese pedacito de arte a casa. Me encantaría colocar una figura de esas junto a los libros, como ayuda para la inspiración divina :p
Un beso!
Las alas también nos han sorprendido a nosotras, Laura. Con respecto a las figuras aladas, nunca viene mal un poco de ayuda extra... Aunque nos da la impresión de que eres bastante organizada y estudiosa... De todas formas con los libros todo el apoyo es poco, así que desde aquí ánimo y suerte.
EliminarBesos
J&Y
Uyyy se me ha erizado la piel con eso de que los ángeles siempre aparecen a las menos veinte....Será verdad??
ResponderEliminarMe ha encantado la primera foto con ese gatito arrebujado en esa cesta más pequeña que él, jajaja...y además tan bien custodiado por ese ángel, pero además, también me gustan todas las demás, los ángeles me producen mucha ternura!!
Un besotee chicas!!
Pues fíjate, Menchu, cuando haya un silencio, mira el reloj... Ese gatito arrebujado como tú dices es una delicia, jeje, igual que los ángeles... ¡tiernos, tiernos!
Eliminar¡Muchas gracias y un beso enorme de las dos!
J&Y
Vaya estancias más increíbles habeis posteado chicas, graciassss, me he quedado embelesada con ese cabecero tono mostaza en capitoné con esa forma tan diferente, la mesita con ruedas y cajones me ha llamado también la atención y esas alas!!!, superoriginal, el resto también una preciosidad
ResponderEliminarBstos
¡Gracias, María!. Es cierto, esa habitación es increíble y tu has hecho que le prestemos aun más atención a todos los detalles.
EliminarMuchos besos
J&Y
Yo soy de las raras porque nunca habia oido esa expresión...
ResponderEliminarCuantos angelitos nos habeis traido hoy!!!!! Muy encantadores...como cuidan de las estancias... Además de decorarlas...
Besitos chicas angelicales...
Es cierto, Sofie, las cuidan y decoran. Hoy estamos de lo más angelicales... ¡a ver lo que nos dura, jejeje!
EliminarMuchos besos
J&Y
Cuanto aprendemos con vosotras chicas, no tenía ni idea, pero os aseguro que más de alguna vez en los próximos días estaré muy atenta "a menos veinte". Preciosas imágenes.
ResponderEliminarUn par de abrazos.
Anabel
Pues ya nos contarás, Anabel, si los sientes pasar... Es cierto que muchas veces lo hacen a esa hora... ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarBesos
J&Y
Una anecdota muy curiosa, nunca la había oido.
ResponderEliminarbesos
Si que es curiosa... ¡Encantadas de que te hayas pasado por aquí!
EliminarBesos
Julia y Yenia
Que historia mas bonita y curiosa no la conocia!!besos
ResponderEliminar¡Nos alegra que te haya gustado!
EliminarBesos
J&Y
Me encantan las imagenes de angeles¡¡ y los tengo por toda mi casa en Francia hay 4 en mi cabecera, besos chicas
ResponderEliminarDeba, tu casa en Francia debe ser una verdadera preciosidad... Estamos deseando que nos las muestres. Gracias por tu comentario.
EliminarMuchos besos de las dos.
J&Y
Hola Chicas ya había hecho el comentario pero se fue no se ha donde, jajaja, les decía que esa una gran historia esa de los ángeles y que todavía no tengo ninguno pero que me gustaría tener, otro objeto más para mi lista de faltantes en mi decoración, besos
ResponderEliminar¡Hola, PIlar! Esto de la informática nos trae locas... Y qué coraje da escribir algo y que se pierda, ¿verdad? Bueno, pero ya estás aquí. Como sigamos así vamos a llegar la casa de objetos que faltan en nuestras listas, jajaja.
EliminarMuchísimos besos
J&Y
Yo creo que todos tenemos un angelito de la guarda que nos protegen , me gustan los cuadros de Angeles !!!
ResponderEliminarSeguro que si, Angélica, aunque no poseamos figuras o imágenes de ellos, siempre están ahí para protegernos, al menos eso pensamos nosotras.
EliminarMuchos besos.
J&Y
Ya sé que esta entrada va de ángeles... pero es que no puedo resistirme porque en la primera foto hay una preciosura gatuna!!! Qué hermoso!!! Besote
ResponderEliminar¡Se nos había pasado tu comentario, Alicia! Pero más vale tarde que nunca... ¡¡Adoramos los gatos!!
EliminarBesos de las dos
J&Y
Hola, quería contaros que yo sí recordé el libro donde venía esa frase. Es "Edad prohibida", de Torcuato Luca de Tena. :) Por cierto, hermosas fotos.
ResponderEliminar¡Qué alegría nos has dado! Estábamos convencidas que era de otro autor, ¡¡pero muchísimas gracias por habernos sacado del error!!
EliminarSaludos de las dos
J&Y