El padre de una de nosotras era, como la mayoría de los hombres de su época, una persona acostumbrada a no hacer nada en casa... Pero lo que se dice nada de nada. A su mujer esa actitud no le molestaba en absoluto. Estaba acostumbrada a cuidar de su marido en los más mínimos detalles de la vida hogareña cotidiana. Y no es que fuera una mujer abnegada, no. Lo hacía con el cariño que profesan las personas que se han amado durante años, con esa forma de querer que, desgraciadamente, hoy día cuesta tanto encontrar. Pero a lo que vamos... El padre de una de nosotras, ya sentado en "su" sillón a punto de empezar a comer junto a sus hijas, espera impaciente a que su santa se siente... Pero ella siempre tarda.... ¡Estoy terminado de calentar la sopa, Julián, no seas impaciente!. ¡Trae el "cazoleto", Maripepa! ¡Ya va! El cazoleto...., así le llamaba él, con la sorna que le caracterizaba, al cucharón para servir. Y, desde entonces, sus féminas descendientes siguen utilizando el término, siempre recordando con una sonrisa a su querido progenitor.
Hasta ahora tocaba usar el cazoleto para la sopa... ¡Pero ya llega el gazpacho a raudales!
Por cierto, sabéis que estamos en plena Feria de Abril... Nos tomamos el viernes de descanso, con vuestro permiso.¡Brindaremos con Manzanilla por tod@s vosotr@s y bailaremos sevillanas como peonzas, que es lo que toca!
Como nos gustan! Y ya sabéis que los hemos utilizado en nuestras decoraciones a veces.
ResponderEliminarUn bonito homenaje a nuestros padres,así eran los hombres y sus mujeres entregadas a ellos.
Y además como decís con amor y con toda naturalidad.
Os deseamos que disfrutéis mucho,os queremos ver en acción,ya sabéis como nos gusta!
Muchos besos y feliz feria
Que bonitas lucen en las diferentes versiones que nos traéis!!!
ResponderEliminarLas dos primeras son tan vintage...
Muchos besos y a disfrutar a tope de la feria.
Jajajajajaja......Eso de bailar sevillanas como peonzas me ha hecho mucha gracia, de repente os he visualizado dando vueltas y vueltas estilo rápido con la música de Benny Hill, jajajajajaja.....
ResponderEliminarMe encantan los "cazoletos", si si, desde ahora los voy a llamar así y os recordaré por ello, jeje.....Una historia entrañable chicas.
Todos los de las fotos me han gustado, sobre todo esos con esa especie de soporte de peltre detrás, rústicos total, preciosos. Los vuestros sencillamente adorables en tonos apastelados y esa pesa en color rosa??? me enamoró por completo!!!!
Chicas disfrutad todo lo que podáis y más en esa feria maravillosa, ayyysss quién pudiera, yo quiero bailoteo y manzanillaaaaaaa !!!
Besotes grandeesss!!
Qué bonita historia y cuánto aprendo chicas, nunca había oído nombrar así al cucharon, jeje!! Preciosas fotografías para inspirarnos!!
ResponderEliminarBsts y a pasarlo bien!! Bailar y tomar algo a mi salud, jeje!!
Si,en casa de mis suegros sigue siendo asi...Rosita trae esto,Rosita no dinem encara?....madre mia...ahora ya más o menos me he acostumbrado pero el primer dia...me quedé boquiabierta...
ResponderEliminarEsos cucharones son preciosos!!!no sabia otro nombre para ellos...y más de uno lo usará para decorar. Yo tengo uno en versión mini con vela...;-)
Chicas divertiros mucho en la feria bailando!!! Besos
¡¡Asi eran las cosas!! Me ha gustado conocer un nuevo nombre para el cazo a través de esta entrañable historia y disfrutar con estas imagenes tan hermosas que nos traies hoy. ¡¡Seguid disfrutando de la Feria!!
ResponderEliminarBesitos
Si es que aquí no hay sólo fotos bonitas, ni geniales ideas sobre decoración, hay muchas historias personales que parecen una excusa para mostrar un simple objeto, yo creo que es al revés es una forma de hacer un homenaje a ese padre que se añora y a ese ayer.
ResponderEliminarNo hay duda de vuestra sensibilidad porque la mostráis con frecuencia pero se ve más palpable en guiños como el de hoy.
Yo en mi búsqueda y afán de recopilar objetos de casa de mi madre y mi abuela ...encontré uno de esos "cazoletos" un gran logro para mi.
Besos multiplicados y a bailar ....a bailar
Leyéndoos es inevitable transportarse a casa de los abuelos y los padres con escenas parecidas, aunque sin el nombre de cazoleto (por cierto, muy simpático) y antojarse uno de éstos que mostráis. Qué bonitos son!!
ResponderEliminarDisfrutad de la Feria!
Besos.
Disfrutad mucho de la feria!!
ResponderEliminarMe encantan estos cazoletos!!
Un saludo
me acuerdo de los cazos esmaltados y tengo de mi abuela platos en el campo, cuando me case me dio mi madre sin estrenar, y algun que otro objeto de acampadas guardados con cariño y ahora los voy a tener que sacar quedan la mar de retros, y aquellos en la tinaja de agua es que el tiempo ha variado en poco, divertios en la feria y si veis a mi cuñada dale recuerdos, besssssssssssssss
ResponderEliminarOohh! Preciosos cazoletos!!!
ResponderEliminarMarina
en vuestra casa era el cazoleto en la mia el cacito , ( ayyy las historias de aquellos tiempos que entrañables eran) me encantan los cacitoscazoletos muyyy gastaditos colgando en la cocina , chicas que disfruteis la feria a tope , esta es vuestra semana , besos a montones
ResponderEliminarHola chicas! Preciosas esas fotos de cazoletos!!
ResponderEliminarQue disfrutéis mucho de la feria, y tomaros una copista por mí que este año no bajo.
Bsos
Leo
Me gusta el nombre: cazoleto jajjajaa, me parece que lo voy a adoptar!.
ResponderEliminarMe encantan las opciones que habéis presentado, pero la primera.... oooohhhh qué preciosidad!!!
Disfrutad de la feria tooooodo lo que podáis, y cuidadito con la manzanilla y los rebujitos, que parece que no se suben a la cabeza hasta que te pones en pie!. Qué os voy a contar a vosotras... jijijijjiji
Un besazo fuerte, chicas guapas!!!
Que bonitos recuerdos... Yo encontré hace poco un cazoleto esmaltado y lo he colgado a la entrada de la cocina con una velita jiji...
ResponderEliminarDisfrutar de la feria todo lo que podáis y mas¡¡¡
Besitos
Visi
http://madeinamano.blogspot.com.es/
Que lo,paséis bien en la feria.
ResponderEliminarQué bonitas y entrañables palabras habéis escrito chicas!!! Me ha encantado la forma tan bucólica de describir escenas tan cotidianas de hace unos años, bonito recuerdo para los papis que ya no están, con una sonrisa en la boca me he quedado de recordar esas escenas :) Ahora eso sí, ellas no eran santas noooo!!! Para mí eran santíiiisimas, se merecen todo y más!!! Creo que yo en más de una ocasión con el cazoleto les hubiera dado jajaja
ResponderEliminarPor supuesto vuestro despliegue y variedad de cazoletos me ha enamorado, qué bellezas!!!
¡Qué disfrutéis mucho en la feria, ya nos contaréis, y me encantaría veros por un agujerito como bailáis como peonzas, jajaja!!!
Ser felices!!!
Un besazo a cada una!
Ayyyy quien pudiera estar en Sevilla y en la feria¡¡¡ y bebernos un gazpacho juntitas de charla o lo que se encarte jeje, las propuestas y sobre todo vuestra cocina genial¡¡¡ pasarlo muy bien en la feria¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe ha encantado este post, chicas!!! Me he enamorado de vuestra báscula rosa!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Hay para todos los gustos....besicos.
ResponderEliminarPreciosas palabras de recuerdo , que encierran sentimiento y amor, y preciosas fotos.
ResponderEliminar¡Venga, a bailar (quien pudiera....). Divertíos mucho!.
María
Hecho a mano
Muy bonito el post de hoy, como todos...
ResponderEliminarPasarlo bien en la feria!!
Un beso,
Anne.
Qué bonita historia chica
ResponderEliminarcarmen
Los recuerdo, sí, y ciertos modelos dan un toque retro que queda muy chulo.
ResponderEliminarPasado genial en la feria, chicas!!
Cuánto me gustan las imágenes que habéis elegido hoy chicas, vuestro rinconcito de lo más alegre y bonito!
ResponderEliminarQué entrañable escena esperando el cazoleto, me parece estupendo que este término vaya pasando de generación en generación, en algún momento una de vuestras Julias contará esta misma historia a sus hijos... pero bueno, eso ya es adelantar mucho, jjajaja!! De momento a disfrutar de la Feria, y nosotras nos quedamos esperando ese estupendo reportaje fotográfico!!
Muchos besos!
Una vuelve a la infancia irremediablemente con esta selección de cazoletos. Qué bellos recuerdos y que bellas fotos.
ResponderEliminarBesos chicas.
Me encantannnnn. Como me recuerda a la casa del pueblo de mis padres. Nosotros lo llamamos cazo. Mi madre tiene uno q era de su bisabuela. En casa los he visto toda mi vida. Me ha encantado vuestra entrada. Tres besos
ResponderEliminarJajaja...me ha picado la curiosidad sólo con el título,no conocía ese nombre para el cucharón!!
ResponderEliminarPreciosos,sobre todo los rositas...habrá qué buscar alguno
Qué disfrutéis!!
Besos
No me conocia ese nombre de "cazoleto", me encantaron todos esos cucharones de sopa y me hacen pensar en los que solia tener mi abuela materna colgados en su cocina y que me quedaban justo enfrente cuando me sentaba a comer una tostada con nata cuando era niña, ah los recuerdos!
ResponderEliminarBs a las dos!
Bonitas recordações:) Eram outros tempos e outra forma de pensar... Besitos
ResponderEliminarMi madre, aún utiliza un cazo de aluminio que yo recuerde siempre ha existido en casa y que por supuesto le he dicho que nunca tire que lo quiero cuando ella se "jarte" de verlo, pero nada, que por ahora no hay quien se lo quite..jejejeje
ResponderEliminarQue bonita historia...uyyy, si los cazoletos de las casas hablasen...uff, sería estupendo escuchar sus sinsabores!!!
ResponderEliminarUn saludito y buena feria!!
Qué bonitos son! Da pena hasta usarlos chicas. ¿Y yo por qué no heredaré estas cosas? Por cierto, que lo paséis muy muy bien. Besos por duplicado.
ResponderEliminarEn casa de mis padres se usa invierno sopa y verano gazpacho, y a parte del padre pidiendo el cazo también se agregaban los hermanos a ese rito de llamar para que le trajeran el cazo y es cierto que unas siempre estaban dispuestas a llevarlo y lo veían tan normal.....como han cambiado los tiempos.
ResponderEliminarBueno a disfrutar de la feria y tomaros un manzanilla a gusto.
Besos para las dos
Me encantan esas historias familiares que todos tenemos. Gracias por hacernos partícipes de ese pedacito de corazón de una de ustedes.
ResponderEliminarYo creo que todavía hay hombres así, a pesar de vivir en tiempos modernos. También que algunas lo permites, pero si así son felices, bien por ellos.
Que bonito recordar momentos pasados verdad? Y la otra... ya centrándonos en un pasado no muy lejano, se cargo un cazoleto rosa ,como vuelve de nuevo? O eran tres y se cargo uno? Yo los míos intactos...
ResponderEliminarJajajaja...¡permiso concedido! A nosotros nos hubiese gustado ir, pero por motivos laborales es imposible. Estamos por Sevilla, pero nos vamos mañana por la mañana a Málaga. Os agradecemos de corazón vuestra invitación. Eso sí, esa copita por vuestros seguidores que no os la quite nadie, jejeje.
ResponderEliminarEsas imágenes son maravillosas. Le diré a mi padre que busque, seguro que algo encuentra...
¡Muchos besos y a disfrutar!
ME ENCANTAN!!!
ResponderEliminarTENGO UNO QUE ENCONTRE ...SERA DE MIL AÑOS ESTA DESCASCARILLADO PERO ME ENCANTAA
CHAUCITO
¡El cazoleto!, que nombre tan curioso. Me encanta los post que hacéis recordando momentos vividos y seres queridos.
ResponderEliminarUn beso enorme para las dos!!!
Me ha recordado a la casa de mis abuelos que tenian uno muy parecido a la de la primera foto!!besos
ResponderEliminarPreciosos todos, aunque el nombre no lo había oído nunca, nosotros decimos simplemente cazo. Feliz feria, que la disfrutéis a tope, el tiempo parece que acompaña. Besos.
ResponderEliminarPreciosa la historia, el post maravilloso!!1
ResponderEliminarbesos
http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/
¡Pasadolo pipa chicas! Menudo tiempazo, este año vuestra feria va a ser como la lluvia de Sevilla: una maravilla.
ResponderEliminarNo conocía esta palabra y me ha gustado¡¡ Imagino la escena perfectamente por haberla visto más o menos en casa de mis padres desde siempre
ResponderEliminarQue disfruteis mucho vuestra feria de Abril¡¡
Besitosss
Que bonitos quedan todos!! A disfrutar entonces de estos días de fiestas :) ¡Feliz fin de semana!
ResponderEliminarRecuerdo "el cazoleto" perfectamente, y es un recuerdo romántico de mi niñez. Disfrutad mucho de la Feria y acordarse de los que estamos lejos y no hemos podido ir. Besos a las dos.
ResponderEliminarTus, vuestros , nuestros cazoletos. me van hecho viajar hacia atrás...y recordar los que había en el pueblo de mi tia. Me encantaba mirar aquel rincón donde estaban colgados, mas pendientes del tiempo, que del uso.
ResponderEliminarBesos y a disfrutar nuestra feria, queda poco.
Besitos
Hola chicas¡¡ ya se que estáis muy atareadas con la feria pero cuando tengáis un ratito pasar por mi blog que os he dejado un premio, que aún que tenéis unos cuantos ya, a mi me hacia ilusión daros uno por que vuestros post son estupendos y escritos con mucho arte y salero.
ResponderEliminarBesos
Hola amiga, que bella historia, nada me gusta más que escuchar esas historias de familia y tratar a la distancia aprender de como se vive o se vivia en otro país, sabes en mi ARGENTINA es cucharón así de sencillito nomas.
ResponderEliminarPero me encanta saber que a este cucharón ustedes tambien lo llaman CAZOLETO, mira vos en Argentina hay muchos españoles, pero es la primera vez que leo este nombre, aquí hay cucharones de todo los tamaños y materiales .
Me encanto tu historia, una señora llena de amor por su marido y una hija llena de amor por su padre y su madre, que linda historia de amor y respeto, yo cuando leo estas cortas pero ricas historias de vida y de familia, me pregunto que sienten mis nietos que a veces me escuchan contar mi historia de vida de chica y comparar con lo que vivimos actualmente, es tan distinto todo, hoy la gente corre mucho, correr es una manera de decir, pero hoy en mi país tanto papá como mamá trabajan fuera de casa y esta bella juventud se pierde esas historias de vida entretenidas que teniamos nosotras de chicas,.
Hay amiga como cambio todo, por eso a mi me llena de emoción y me alegra cuando gente de otro país cuenta un poquito de su vida , sencillamente para saber , conocer y leer tantas historias ricas en sentimientos que no pasan de moda.
En cuanto a tus cucharones o cazoletos , fijate que cambio de materiales con el paso del tiempo, todas las fotos estampan una realidad de cambio de materiales importantes , pero con un solo corazón EL CUCHARÓN O CAZOLETO.
Me encanto esta entrada, TE FELICITO por este bello aporte de un poquitin de tu historia familiar.
Desde SALTA, ARGENTINA entre cucharón y cucharón te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA
A cual de todos más bonitos, saludos
ResponderEliminarMe hizo gracia la historia de tu padre ,, ya que mi marido ( bastante joven es igualito ) no ayuda nada de nada , claro que yo no tengo alma de mártir jaja ,,,y ahí esta el problema ,,,
ResponderEliminarBueno ese divertido nombre no lo conocía ,, cucharón le decimos por aca
Parece que la que esta de feria sea yo.. Madre mía cuantas entradas me he perdido estos días!!!
ResponderEliminarHay que ver que "cazoletos" mas bonitos mostráis hoy, a vosotras no os para ni la feria
Disfrutar mucho .
Abrazos
Que originales sois redactando los posts para su blog!!!! Me encantan todos los "cazoletos", aunque no sé porque de mi debilidad por todo lo que sea de peltre. Que disfruten mucho de la feria!! Un abrazo!
ResponderEliminar