El cielo está encapotado... ¿Quién lo desencapotará? El desencapotador que lo desencapote, ¡buen desencapotador será! Los trabalenguas tienen su gracia, ¿verdad? Son juegos de palabras que combinan fonemas similares y van pasando de padres a hijos como si de una herencia se tratara. ¡Y la de risas que provoca escucharlos en bocas de los niños! Les ayudan a mejorar su pronunciación y su dicción de una manera entretenida y con no menos sonrisas cuando hay alguna que otra equivocación. Pues sí..., por aquí el cielo vuelve a estar encapotado... Después de unos magníficos días de Semana Santa, la lluvia ha vuelto a nuestra ciudad. Y por eso hoy dedicamos nuestro post a las capotas. Esos gorritos de encaje y telas románticas que alguna vez cubrieron las cabecitas de nuestros pequeños, y que ahora podemos usar para decorar con aire vintage ese rincón de nuestro hogar que tanto nos gusta....
El cielo está encapotado....¡Y se acerca la Feria! Ufff.... Esperemos que el desencapotador actúe antes, jeje.
Que monas esas capotas! Desde luego dan un aire retro.Nos gusta la idea de ponerlas en una campana de cristal!
ResponderEliminarEl tiempo ha respetado la Semana Santa,y ahora tenéis lluvias.Seguro que rápidamente vuelve el sol y podéis disfrutar de esa feria tan querida en vuestra tierra.
Ya se sabe,las primaveras son cambiantes.
Os deseamos un feliz miércoles y muchos besos de las dos
Es cierto que su estética es muy retro, ¿verdad? Y nos pareció algo completamente diferente para decorar. Hasta la semana que viene no vamos a mirar el tiempo que va a hacer en Feria. Aunque para ser sinceras, iremos llueva o achicharre el sol... ¡que para eso es una vez al año!
EliminarUn beso enorme para las dos
J&Y
Y si lloviera seguro que poco empañará vuestra bonita Feria de abril. Seguro que vuelve el sol para acompañaros. Qué preciosidades de gorritos, no me extraña que los mimen y luzcan formando parte de la decoración.
ResponderEliminarBesos.
¡Eso seguro, Inmaculada! Las ganas de feria de los sevillanos es tan grande que puede con todos los pronósticos del tiempo. Esos gorritos son verdaderas obras de arte con sus bordados y detalles y bien merecen ser exhibidos.
EliminarNos alegra que te hayan gustado, muchos besos de las dos
J&Y
Ohh!!! me encanta esta entrada,encima con sorpresa para mi.
ResponderEliminarSoy una amante de la ropa blanca,entre toda ella en especial la ropa de bebé,tengo un montón de capotitas que hacen las delicias de una decoración retro o vintage.
He disfrutado mucho de esta entrada.Bss apretaos!!!
¡Nos encanta haberte dado una sorpresa, Cristall! Y si te animas a decorar con tus capotas, no dudes en enseñárnoslas, por favor.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Pues parece que no hay visos!
ResponderEliminarPero lo que tenemos es lo que siempre hemos tenido, con o sin capota.
En definitiva, incertidumbre.
Y eso se soluciona, aparte de encapotandose, contemplando el medio plazo, y analizando situaciones, de manera que podamos positivar las dudas y los miedos.
Sobre todo reyes una situación inevitable, porque sí se puede hacer algo, es precisamente para hacer algo.
Entonces miramos al horizonte, y no siempre sabemos hacerlo, en algunos casos porque no sabemos donde mirar, y...
Volvemos a mirar al horizonte, y así hasta que nos preguntamos algo que nos hará reaccionar y cambiar algo nuestra forma de ver las cosas, y sí no es así seguro pjd veremos sí va a llover.
Por tanto ya ha servido para algo, y entiendo que tienen que valer para algo estos ejercicios, sobre todo sí remueven sensaciones, que en definitiva son los pilares en los que nos movemos.
Y siempre nos quedará el viento que es el que mueve las nubes y evitará sacar la capota.
Es fácil decirlo, verdad?
AMSC
Entonces tenemos que sentarnos a mirar el horizonte para que se nos ocurra algo o, en el peor de los casos, hacerle la competencia a Brasero diagnosticando el tiempo, ¿no? ¡Haberlo dicho desde el principio, hombre!
EliminarBesos y más besos...
J&Y
Que gracia tienen!!!si es que vosotras mirais hasta el minimo detalle en deco. Seguro que ahora todos andatán buscando sus capotas y lucirlas en casa.
ResponderEliminarEn abril lluvias mil dicen,y creo recordar que por la feria muchas veces llueve...a ver si entre todos cruzamos los dedos y no pasa este año.
Besos chicas
Pues fíjate, Sofie, que nosotras no tenemos ninguna capota. No nos dio por ponérselas a nuestras niñas de pequeñas. La feria es mucho más lucida sin lluvia, esa es la verdad... Así que a ver si entre todos conseguimos que sea luminosa.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y mas besos para ti de las dos
J&Y
Que bonitas!! menudo trabajo que tienen .Que antiguas .Animo que no va ha llover mucho jeje.
ResponderEliminarBesos
¡Algunas son pequeñas obras de arte, M. Angeles! Nos alegra que te hayan gustado y muchas gracias por tu ánimo para la feria.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Qué gracia chicas, por aquí casi todos los bebes siguen con "capota", pero no veo a sus madres empleándolas como objeto decorativo, jeje!!
ResponderEliminarBsts para las dos
Por Sevilla también se llevan mucho, sobre todo en días especiales... ¡Y quién sabe si a partir de ahora muchas de ellas se usan para decorar!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
ayyy nenas que fotos tan tiernas , me gustan todas las ideas , las campana con su gorrito es monisima , me encanta el carrete con la puntilla y no os preocupeis que seguro disfrutais la feria a tope , montones de besos
ResponderEliminarEs que todas las capotas están colocadas en unos ambientes de lo más bucólicos y retros, ¿verdad Mari Carmen? También nos han encantado la cantidad de detalles bonitos que las rodean.
EliminarMas montañas de besos para ti
J&Y
he hecho algunas para mis sobrinas creo que la capotita para las niñas en invierno siempre me gustaron pero esta perspectiva buestra nunca la hubiera imaginado, claro que algunas son obras de arte, me encantan estas ideas, besssssssssss
ResponderEliminar¡A nosotras también nos sorprendió la primera imagen que descubrimos de estos elementos decorando, Pepa! Y aunque no es común, si es cierto que también tienen esta diferente utilidad.
EliminarNos hace muy feliz que te encanten estas ideas. Un beso enorme de las dos
J&Y
Las de encaje son tan bonitas!! tengo guardada una que le hice a mi niña cuando era bebé, habrá que lucirla..
ResponderEliminarY no os preocupéis si ya sabéis el refrán "La Feria de abril aguas mil, al entrar y no al salir" seguro que lucirá el sol!
Besos a las dos.
¡Por favor, María E. que no conocíamos ese refrán! Anotado queda en nuestra memoria para siempre, jajajaja. Seguro que la capota de tu hija es bien bonita, ya nos contarás si al final te animas a decorar con ella.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Vayaaa, esto sí que no lo había visto antes en decoración, qué geniaaal !!
ResponderEliminarUnas fotos muy inspiradoras, chicas!!
No os preocupéis que el desencapotador actuará y podréis disfrutar de vuestra maravillosa Feria de Abril, id desempolvando los faralaes y mantones que esto se acerca yaaa!!
Besitossss!!
Para nosotras también ha sido un asombro lo de las capotas, Menchu. Y sorprenderos con esta idea nos hace muy felices, ¡claro! Ya tenemos marchando todos los avíos de flamenca... Sólo falta que el tiempo acompañe, aunque con todos vuestros buenos deseos, seguro que no falla.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que ternura de fotos, la última es de lo más cuqui, je, je...me recuerda a la serie "la casa de la pradera"
ResponderEliminarBss
¡Qué bueno, María, nos has hecho recordar esa serie de nuestra infancia! ¡Qué tiempos, jajajaja! Gracias por traerla a nuestra memoria.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Que monada de capotas!!!
ResponderEliminarBuena idea la de usarlas como elemento decorativo.
Seguro que lucirá el sol para la feria.
Besitos chicas
¡Muchas gracias, Crisitina! Nos alegra que te haya gustado esta idea decorativa.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
QUE PRECIOSIDAD!!!!
ResponderEliminarME ENCANTAN!!!!
TENGO UNA DE MI MARIDO DE BEBE...ES PRECIOSA .
LAS COSAS DE BEBE SON AMOROSAS...PERO ESTAS SON UNA LOCURA...
SIEMPRE QUIERO HACER ALGUNA PERO NUNCA ENCUETRO EL MOMENTO.
CHAUCITO
En general la ropita de bebe también nos vuelve locas, Alicia. Y guardamos como tesoros los batones más especiales de nuestros niños, pero no tenemos ninguna capota, ¿te lo puedes creer? Seguro que la de tu marido es un tesoro y que si encuentras el momento, confeccionaras alguna de locura, con esas manos que tienes para todo.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Lo cierto es que esas pequeñas prendas de bebé siempre son evocadoras y preciosas: no es de extrañar que las utilicemos para decorar!
ResponderEliminarEspero que el desencapotador sea raudo y podáis disfrutar de vuestra maravillosa feria ;-)
Es cierto, Piola, trasladar la delicadeza de estas prendas a la decoración es siempre un acierto. ¡A ver si el desencapotador te oye y nos despeja el cielo para la feria!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué monas las capotas!!! Desgraciadamente, yo no tengo ninguna... que si no, adoptaba ahora mismito la opción de la lamparita... me ha enamorado!. Un besote, chicas, y no os preocupéis, ya veréis como el tiempo es tan benevolente como ha sido en Semana Santa y disfrutáis de esa maravillosa feria como os merecéis. Un besazo fuerte para cada una!!!
ResponderEliminarQué chulas!!! Me dan ganas de recuperar alguna que tengo, quedan genial!!! Qué lío los trabalenguas, a mí se me dan fatal :) A ver si hay suerte y el "buen desencapotador" no se queda dormido en los laureles y podéis disfrutar de una espléndida feria!!! Por aquí hace unos días radiantes, pero.......nosotros que pensábamos que podíamos ir guardando los abrigos "na de ná" hace una rasquiiiii :(
ResponderEliminarUn besazo a cada una!
Son autenticas joyas.¡ Menudas manos las que las han confeccionado!. Me gustan todas, pero la tercera, me apasiona. Un besazo chicas.
ResponderEliminarMaría
Hecho a mano
Que lindos bonetes! Mi favorito es el ultimo, tiene mucho romanticismo y me recuerda a una de mis series favoritas de mi ninez "Little House on the Prairie" o como le pusieron en Mexico "La familia Ingalls".
ResponderEliminarBs chicas!
Divinas, cuanta delicadeza!!!
ResponderEliminarEspero que el tiempo mejore para la Feria.
Besito.
Qué bonitas son las capotas y qué monas quedan en los bebes, jeje, perfecta selección, me gustan todas! besos, :))
ResponderEliminarQue bonito post!! No sabía que se llamaran capotas!! Es una preciosa manera de decorar con unos recuerdos muy entrañables... bonita idea!
ResponderEliminardecorando de corazón
Lima vive con el cielo encapotado, pero nunca llueve de la manera en que se podría pensar al ver las nubes en el cielo. La lluvia acá es tan fina que tiene nombre especial: garúa.
ResponderEliminarQue bonitas chicas !! sabeis que yo hice la comunion con una capota ?? mas mona yo !! jjajaja oye pues si eh !! la feria está cerca chicas pero creo que vamos a tener suerte como en Semana Santa aqui en el Puerto de Santa Maria la feria es en Mayo tambien nos queda poco .
ResponderEliminarBesitos chicas con encanto !!
El tiempo que hacía que no escuchaba un trabalenguas! Y síiii, por aquí también está de lo más encapotado, pero no os preocupéis que la feria no os el agua nadie, aunque no aparezca el desencapotador, jaja!
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas chicas, qué delicadas las capotas y qué rinconcitos tan entrañables decoran de esta forma que nos enseñáis, me encantan!
Un besito guapas!
Nunca había visto una decoración con estas capotas! Desde luego, por imaginación para decorar que no sea;-)
ResponderEliminarBesazos!
Qué prendas tan delicadas y preciosas que bien encajan en esos rincones . La de Cristal es una preciosidad.
ResponderEliminarBesos
Que bonitos son todos los gorritos, aún que si llueve poco van a tapar, pero como el tiempo esta un poco loco igual hay suerte y no llueve porque de un día a otro puede pasar cualquier cosa, vosotras por si acaso no cantéis ni debajo de la ducha jaja.
ResponderEliminarBesos a las dos
Pues aqui hace un tiempo estupendo aunque mucho me temo que mañana ya da cambio..me encantan las capotas..la de Cristal es finisima...besin
ResponderEliminarQue monadas!
ResponderEliminarY que recuerdos entrañables
Aunque se va perdiendo lacostumbre y ahora los peques van casi solitos a bautizarse jjaja :)) .
A mi me siguen enamorando esos faldones de bautizo tan románticos con la capotita a juego. Los bebitos están de ensueño.
Chicas preparando la cuenta atrás para la feria?
Pues venga a divertirse guapas, llueva o truene!
Os deseo de corazón que os lo paséis dabuti!! Y que el tiempo os acompañe
Un montón de besos corazones♡♡
¡¡Que monas estan las niñas con estos gorritos!!. Aunque para decorar la casa como que me dan un poco de yuyu. Niñas ya estamos con el corazon en un puño con el tiempo inestable....Ya huele a Feria!!
ResponderEliminarBesos a pares.
Son super bonitas me gustan para decorar!!besos
ResponderEliminarSi el cielo está encapotado...con post tan llenos de encanto y dulzura como este seguro que el disgusto se nos pasa antes. Q bonitos todos!!! Besos!!!
ResponderEliminarQue no tenéis capota? Vamos no me lo puedo creer... Pues yo tengo varias ,que al ritmo que vamos me las pondré para vestirme de flamenca...además están sin estrenar ,los dos mios de bebes se la quitaban a tirones jaja !
ResponderEliminarQue post mas encantador, de verdad , que capotas mas bonitas ....besos
ResponderEliminarque fofura nao da p saber qual o mais fofo, e dao um charme todo especial, nao decoracao ne.
ResponderEliminarhttp://ornague.blogspot.com.br/
Pero de dónde sacáis tantas ideas.....me recuerdan a la que llevaba un muñeco que tenía cuando era pequeña. Besicos.
ResponderEliminarhabéis pasado de los cuernos a lo más angelical...aunque no soy de una cosa ni de otra...digamos que soy termino medio....
ResponderEliminarUn besito guapas
Me encanta especialmente la última en tonos rosa.
ResponderEliminarPor aquí han caído algunas gotas, pero sin ir a más la cosa.
Un saludo
Cuanta preciosidades hay en este lugar.
ResponderEliminarSaludos
que monada de gorritos, cada uno en su estilo son una cocada
ResponderEliminarPues yo tengo un portasombreros de estos que era de mi abuela y siempre pienso en llevarmelo a mi casa, pero siempre pienso que si lo pongo a la vista con un sombrero al final cogerá polvo...
ResponderEliminar¡Qué dulzura de imágenes! Hace falta creatividad e imaginación para poder realizar un arreglo donde una capotita forme parte de la decoración sin que desentone. Nos encanta la penúltima imagen, el conjunto es un cúmulo de aciertos estéticos. Precioso.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana