"¡El cuchillo, con la izquierda!" - " Pero... ¿quieres quitar los codos de la mesa?" - "Cierra la boca al masticar..." - "No se canta en la mesa".... Seguro que más de un@ tenéis en el recuerdo cómo, día a día, los progenitores nos machacaban con este tipo de frases a la hora del almuerzo (los pobres..., ¡Qué paciencia la suya!). Y no sabemos por qué, pero la cena solía ser más liviana en este sentido. Estarían agotados con tantísimo interés en lograr que sus niñas tuvieran buenos modales y supieran comportarse correctamente... ¡Y hay que ver lo que nos fastidiaba! No hacíamos ni pizca de caso, todo hay que decirlo, pero la insistencia fue minando y minando y minando... ¡Y ahora comemos perfectamente! ¡Ya se nos puede sacar!, que dirían ellos... Y, ¡cómo no!, hemos heredado ese interés por que nuestros niños hagan lo propio y cojan los cubiertos, entre otras cosas, como es debido.
Y, como podéis imaginar, y siguiendo la "tradición", nuestros retoños no hacen ni caso... ¡Pero ganaremos!
Que historias jajaja,nosotras igual! Lo recordamos perfectamente!
ResponderEliminarLas decoraciones a base de cubiertos nos gustan y las hemos realizado en varias ocasiones! Quedan geniales para la cocina! La lámpara de cucharillas es muy original,no nos importaría tenerla en casa!
Y seguimos con nuestros hijos haciendo lo mismo!
Muchos besos
La rutina de la vida.
ResponderEliminarY vuelta a empezar porque siempre va quedando algo.
Y eso que queda, el poso, la esencia es lo que verdaderamente heredamos, nuestro legado que dejaremos.
Por cierto, que lámpara más bonita!
Y en esto volvemos a la esencia del porqué vuelven los temas recurrentes, y es que no son ellos, sino nosotros, o los niños, como queramos llamarlo, los que estamos en constante rebelión contra todo lo que nos impongan.
Es la sangre que ebulle, que está caliente, que está cambiando, que se dirige hacia lo que vamos a ser y, claro, eso es lucha constante lucha, pero en el fondo con nosotros mismos.
La rebelión es con nosotros mismos y con nuestro interior.
Por cierto, que lámpara más bonita.
Y el que venga hará lo mismo, estoy seguro, y el péndulo volverá a su sitio, y el mundo seguirá, de está manera, avanzando, evolucionando.
Bueno, eso creo!
AMSC
Buenoooo, todo eso me suena.....yo estoy asi todo el dia, cualquier día le quito la mano de la cabeza a mi hijo según esta comiendo y le cae en el plato!!! ayyyy, santa paciencia!!
ResponderEliminarUna decoración preciosa, la lampara de cubiertos ideal!!
Un saludito!!
Ayy siii, qué recuerdos, jajajaja.....
ResponderEliminarA mi también me encantan esos cubiertos antiguos y de hecho, una vez conseguí en un rastro y tengo varias piezas bien lindas. Ahora bien, esa lamparita de cucharas no la había visto nunca, cosa hermosaaaa.
Vuestro reloj es una preciosidad, chicas!!!
Besitosss,
Menchu
jejeje, siempre acaban aprendiendo, jejeje
ResponderEliminarMarina
Aquí tenemos la demostración de que la insistencia consigue sus fines, así que no perdáis la esperanza si aún no habéis conseguido con vuestra descendencia, aunque lo dudo, seguro que os ha salido de una manera tan fácil como decorar con cubiertos o con cualquier objeto que os inspire...yo tengo un proyecto sin concluir.
ResponderEliminarBESOS.
La pelea de mi padre era..... Te pesa la cabeza??.No??. Entinces porque te la tienes que sujetar??? Que te quites la mano se la cabeza y la pongas en la mesa!!!! Jajajaja, parece que lo estoy viendo!!!!
ResponderEliminarLa lampara de cucharilllas? Genial!!!!
Hace poco me paso mi madre la cuchara ovalada con la que me daba las papillas!! Y es francamente chula!
Miranda, muchas gracias por tus comentarios y visitas a nuestro blog. No podemos devolverte la visita, pues no tienes blog, así que desde aquí te agradecemos de corazón que nos acompañes cada día.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Si,lo recuerdo...y lo veo ahora con mis sobrinos,pero me alegro que insistieran porque eso de malos modales en la mesa no me gusta nada. A veces veia a más de uno ,en el restaurante,con los codos encima de la mesa,o con un codo apoyado en la mesa y con la mano derecha sujetando el tenedor como si fuera a asesinar la comida(no sé si me explico)...y masticando con la boca abierta como si fuera un molino de cemento....y lo peor de todo es que muchos padres de hoy en dia no dicen nada y les dejan ser.
ResponderEliminarMejor vamos al punto deco que me gusta más. Unas ideas muy inspiradoras las de hoy...la lamparita es muy original.
Buen miércoles! Besos chicas
¡¡Estoy escuchando a mi madre decirme esas frases....y me estoy escuchando a mi misma repitiendoselas a las princesas!! Jajaja....lo que es la vida.
ResponderEliminarAdoro las decoraciones con motivos de cubiertos y es algo que tengo pendiente de realizar porque dan un aire vintage a las cocinas que me gusta mucho. ¡Ay chicas, vuestro reloj es ideal!. ;))
Besitos y a recuperar la rutina tras el puente festivo.
Qué monada la primera foto con los cubiertos atados en lazos dentro de ese jarrón. Aunque en su momento no les hiciéramos ni caso, la mente retiene y así es como hoy en día sabemos comportarnos en una mesa:) Un besito!
ResponderEliminarAsí es chicas! Mi madre decia a mi y a mis hermanas esas frases, ahora mi hermano lo dije a mi sobrina jaja... Así sigue todas las reneraciones, por cierto! Mil besos
ResponderEliminarjajajaja conmigo lucharon de forma incansable, sobre todo porque he sido una niña que comía fatal, vamos... que no comía nada (igualito que ahora jajajajja), hacía bola con todo, nada me gustaba y mucho menos hacía caso al "protocolo" de la mesa, tenía mi forma particular de coger los cubiertos y también de comer ciertas comidas, como las croquetas, de las que comía el rebozado y la bechamel la escondía formando pelotas, debajo del mantel... como si luego no lo fueran a ver!!! los compadezco, seguro que cuando tenga hijos, el karma me va a castigar por lo mal que lo pasaron conmigo.
ResponderEliminarBesazos
Me encanta la lamparaaaa!!!!! Como a Antonio....
ResponderEliminarPues yo cojo los cubiertos al revés de toda la vida... Ya no hay remedio! :-)
ResponderEliminarBesos chicas!!
Hay dos cosas que siempre he agradecido a los coles de mis hijos. En el de los chicos, no salia nadie de la EGB sin saber escribir a máquina sin mirar. Les ha venido de gloria en sus estudios, y en el de mis hijas todas las que iban a comedor, salieron sabiendo pelar toda clase de frutas con cuchillo y tenedor.Colegios concertados de barrio. Que conste.
ResponderEliminarBueno chicas, yo con mi hijo lo logré, se comporta en la mesa, aunque cuando está en casa dice que cómo está en su casa se puede permitir ciertas "licencias", jajaja.
ResponderEliminarYo hasta hace poco no me he dado cuenta de lo bonitos que pueden llegar a ser los cubiertos, los de vuestras fotos me encantan sobre todo la original lámpara de cucharas.
Besos para las dos.
Ana (Manualijando)
Que bonitos,.....Que bonitos,..que recuerdos me ha traido la foto de los cubiertos antiguos,.......
ResponderEliminarhay si pareces mi ama jaja cuantos recuerdos y cuantas cosas no se hacen ahora
ResponderEliminarme encanta la primera foto bueno me gustan todas pero la primera es mi favorita
que bonitos los cubiertos antiguos
besitos
La historia interminable... jeje... Me encantan todos esos cubiertos! Y cuanto más aspecto antiguo, mejor!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Como me suena todo lo que decís chicas!!! Y ahora me toca a mi repetirlo...
ResponderEliminarQue cubiertos tan bonitos!!! Me he enamorado de la lampara, Preciosa!!!
Besos guapas
Pués sí, ahora lo estoy viviendo yo en mis carnes con mi hija Martina, y es que parece que está injertada con rabo de lagartilla, ni coge bien los cubiertos ni para quieta en la mesa...ufff...que paciencia....
ResponderEliminarMe encantan las imágenes que habéis escogido para el post de hoy.
Un besito guapas!
bueno , bueno lo de los cubiertos ha sido y sera siempre un incordio ¿ no os parece?( a la hora de usarlos se entiende )porque para decorar es una opcion fantastica , solo hay que ver vuestro reloj y esa simpatica lampara , besitos
ResponderEliminarY es que no es solamente indicaciones de la manera en que se agarran los cubiertos: están los vasos y la multitud de copas, que no se pongan los codos en la mesa, que en la mesa no se canta. Son más los NO que los SÍ en la mesa, ja, ja.
ResponderEliminarQUE LINDOS QUEDAN!!!!
ResponderEliminarYO COMIA EN EL COLEGIO!!!Y LA HERMANA DOLORES ....ME ENSEÑO A COMER GARBANZOS QUE NO LOS PODIA NI MIRAR.
PONIA LOS PLATOS DE MIS COMPAÑERAS ENCIMA..PERO ELLA S ENTERA...Y CLARO.
OTRO PLATO LLENO Y COMERLO PARADA Y DANDOMELO ELLA ...CLARO QUE APRENDI A COMER Y COMO COMER...
LO RECORDAMOS Y NS REIMOS AHORA LAS DOS...
CHAUCITO
Pues yo tengo un problema .....mis hijos son zurdos. Besicos.
ResponderEliminarjajaja, siiiii! Las cantaletas en la mesa a la hora de comer! Todavia resuena en mis oidos la voz de mi madre! Pero lo peor es que ahora se las repito a mi niña, cielos! Me encantaron los cubiertos!
ResponderEliminarBs chicas!
Pues imaginaros los recuerdos de como había que coger los cubiertos, mi padre trabajaba como Maitre de hotel y del hotel Alfonso XII de Sevilla, con eso os lo digo todo.
ResponderEliminarCuantas casas se pueden hacer con cubiertos!, es super original :)
ResponderEliminarUN besazo
Me encantó tu blog, es la primera vez que paso por acá y llegué para quedarme si me lo permites :) Y te agregué a mis favoritos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
También tengo un blog de decoración: http://decoguia.blogspot.com
jajaja sí sí, qué cansinos eran con la misma cancioncilla cada día!!!
ResponderEliminarQué bonitas propuestas nos traéis hoy, me fascinaron todas, pero esa lámpara de cucharas, espectacular, qué divina poldiooosss!!!
Un besote a cada una!
Estas decoraciones con cubiertos son fantásticas, me encantan los cuadros, la lámpara con esas cucharitas me parece muy original y vuestro reloj es genial. Como siempre unas propuestas estupendas!
ResponderEliminarBesos
Real como la vida misma vuestra historia. Qué bonitas propuestas, me gustan sobre todo las impresas para decorar. Vuestro reloj es una monada.
ResponderEliminarBesos.
Que razon teneis!!!! Era el pan de cada día , pero ahora se lo agradecemos y repetimos la historia con nuestros hij@s. La decoración que mostráis hoy, es original y muy bonita.Me encanta el papel de cubiertos en la cocina
ResponderEliminarMuchos besos guapisimas
La tare de enseñarnos buenos modales en la mesa fue cosa de mi padre, en especial cuando íbamos al restaurante, pero no había manera de que pasaramos la prueba como auténticas señoritas, aquello de que la bebida nos tenía que durar durante toda la comida, era un utopía, nos acabábamos la coca-cola antes de que llegara el primer plato ;)
ResponderEliminarResulta curioso.. los cubiertos, esos objetos a los que no prestamos atención en su uso diario y cotidiano, y que sin embargo son tremendamente atractivos en todas sus versiones de decoración.
Un besazo!
Preciososss y como se dice aqui, anda que nó jeje.
ResponderEliminarBesos
Hola guapisimas! !!!
ResponderEliminarMe encanta leer vuestros "prólogos" en vuestras entradas tanto como ver las decos que nos mostrais !!!
Aunque no os deje mi conentario en la misma frecuencia que publicáis, no significa que no esté al tanto de todos vuestros post cariños, todo lo contrario ...estoy al loro :)).
Solo significa que hay veces que me es imposible mis niñas.
Y sobre el "prólogo " jaja... que buenoooo!!! Mi hermana y yo tenemos esa misma "cartilla" grabada en nuestro inconsciente , con frases exactas a esas. Y lo de "luego os voy a leer la cartilla" ¿ No os suena??? :)))
Bueno guapis. Pasaré antes de Navidad.
a desearos lo mejor y publicar en el blog mi tradicional felicitación con la correspondiente corona de este año... (Aún en proyecto....así que sencillita de hacer)
Abrazos de algodón guapas ♡♡♡♡♡
Tarea machacona esta de enseñar buenos modales en la mesa, pero productiva a medio-largo plazo. Por mi parte, todavía no he aprendido a sentarme correctamente a la mesa, podéis hacer cábalas jajaja. A masticar con la boca cerrada y coger los cubiertos bien etc etc sí; se me puede sacar con un mínimo de éxito.
ResponderEliminarGuardo unos cubiertos, regalo de boda de mi madre, muy chulos, no está toda la cubertería, pero a los que hay les tengo cariño. Exactamente no sé de qué material son, porque me parecen más decorativos que otra cosa. Así, en un tarro de cristal y a la vista.
Como ya he dicho, hago parón navideño, así que os deseo ya unas felices fiestas y un año entrante con muchas sorpresas... toditas agradables. Que se cumplan vuestros sueños.
Un abrazo para cada una.
Jjajjaja yo soy pesadíiiiiiisima con mis hijos a la hora de comer. Y es totalmente cierto que parece que no asimilan las cosas a corto plazo, pero también es verdad que van absorbiendo esa educación y ya más mayores lo hacen bien de forma natural.
ResponderEliminarEn cuanto a los cubiertos como decoración, me apasionan. En mi cocina tengo un macetero blanco caladito de esos tan famosos, lleno de cubiertos viejos de plata que eran de mi abuela... todos mugrientos y preciosos!
Tengo muchas ganas de hacer un cuadro con alguno de ellos. A ver si me inspiro y hago algo bonito.
Esa lamparita de cucharitas me ha vuelto loca!!! Y vuestro reloj... ni os cuento!
Feliz día para ambas. Un besote fuerte!
Hola par de dos!. Mis retoños ya han pasado esa etapa, a Dios gracias!. Ya se les puede sacar jajaaa, mi trabajito me ha costado......Mis padres y las monjas de mi cole, también pasaron por lo mismo conmigo. Esto es una rueda chicas, pero al final, auténticas señoritas jajajaaa.
ResponderEliminarLas decoraciones que hoy nos enseñáis me encantan y es que me gusta un atuendo para la mesa, bien sea cubierto, vajilla o mantel , más que cualquier cosa. Vuestro reloj directamente lo quiero. Me gusta mucho y mañana es mi cumple, así que......... también me ha gustado mucho el papel del frente de la cocina.
Buenos queridas amigas, me despido hasta la próxima.
Muchos besos.
María
Que belas sugestões!
ResponderEliminarA parede, a reutilização de colheres, o pote e vidro... suspirantes!!!
Abraços e lindo dia.
Jaja, sí que es verdad...primero oyéndolo de pequeña y ahora me veo repitiéndoselo a mi hija (con el añadido de "en la mesa el móvil,¡no!")
ResponderEliminarVuestro reloj es un encanto, nunca mejor dicho :) y la lamparita me recuerda un restaurante de París en el que todo estaba decorado con cubiertos, perchas, lámparas, servilleteros...
Un beso a cada una!!
¡Cómo me suenaaaaaaa!
ResponderEliminarSeguro que ganamos, lo que ya no estoy tan segura es que les llewgemos a trasmitir esta obsesión nuestra por los cubiertos antiguos ;-)
Muy originales vuestras propuestas, me quedo con el reloj, perfecto!!!
ResponderEliminarBss
Jaja, cuestiones de la edad................
ResponderEliminarsaludos
Me encantan los tres cubiertos en la cocina blanca puestos uno al lado de l otro con el único color de las manzanas... una foto fantástica!
ResponderEliminarY sabéis... me ha inspirado en algo para mi cocina... gracias chicas!!
decorando de corazón
Me acuerdo lo que me agotaba de pequeña que me dijeran esto si esto no!!pero ahora lo agradezco y mucho!!besos
ResponderEliminarJeje, yo tenia igual :) Que buenas ideas ! Besos!
ResponderEliminarPues sí es verdad, que además de "cometelo todo" teníamos que sentarnos bien y como nos decían a mí y mis hermanos "formales". Preciosas las ideas decorativas con los cubiertos; me ha llamado en especial la atención la lamparita hecha con cucharillas.
ResponderEliminarBesos
Bueno chicas eso es un trabajo que todas las mamas tenemos que lidiar con nuestros hijos , especialmente con los varones , yo tengo dos que so un desastre tengo la esperanza que cuando crezcan sepan comportarse
ResponderEliminar