¡Nos encantan las lecheras! No concebimos poner la mesa para el desayuno sin uno de estos elementos para servir la leche, nada de escanciarla directamente de la botella o el tetrabrik... Tanto nos gustan que una de nosotras parece que las colecciona. De ir adquiriéndolas por aquí y por allá, al final se ha juntado con unas cuantas. Sus preferidas son las de cristal, y se usan todas, sin distinción, pues es un placer diario eso de elegir con cual de ellas se va a servir el café.
El único inconveniente de este material es que se va rajando por el mismo sitio; la zona del asa... Con lo que nuestras jarritas dejan de formar parte de la reserva activa, nos da miedo seguir usándolas, para adoptar una cómoda vida contemplativa y, temporalmente decorativa.
Fuera del taller hay unos setos que en primavera comienzan a dar unas flores preciosas... No son pocas las veces que nos escapamos con unas tijeras para cortar ramilletes. Además, al lado del quiosco donde compramos la prensa, hay otro seto diferente con otras flores divinas. Joaquín, el quiosquero, que ya sabe de nuestros gustos y aficiones, a veces nos sorprende con ramos de esas otras.
Ojalá supiéramos de botánica para identificar a estas bellezas con las que preparamos pequeños ramos que alegran nuestras casas desde Mayo hasta casi Noviembre.
Casualmente les damos el mismo uso,porque deshacernos de ellas eso nunca.Como joyeros improvisados también funcionan muy bien!
ResponderEliminarY desde luego hay que hacer una mención a Joaquín,que detalle ofreceros esos ramos de flores,que siempre se agradecen!
Esperamos que paséis una de Ana estupenda!
Muchos besos de las dos
¡Es la mejor manera de seguir luciendolas!
ResponderEliminarBesos
Ayyyy parfavarrr, cómo me gustan a mi las lecheras, para leche, para flores, para lo que sea.....Menuda colección tenéis, una preciosidad, chicas y qué buen partido les sacáis!!!
ResponderEliminarTampoco yo entiendo de botánica, así que no sé qué flores son estas, sólo sé que son preciosísimas, tal como vuestro quiosquero, qué detallazo!!!
Besotess y que disfrutéis un lindo lunes, hermosas!!
Menchu
La que más me gusta es la que ya está empezando a rajarse.
ResponderEliminarPero por el hecho de pasar a otra forma de vida.
No tenemos que estar siempre representando el mismo papel,y muchas veces son las circunstancias,las que nos hacen ver las cosas que tienen que cambiar.
Y lo importante es que no sea tarde,y si es tarde,pues más trabajo.
El cambio sentido,consciente,reflexivo,estudiado,consentido es necesario y útil ya que nos renueva el espíritu.
No siempre somos capaces de verlo.
Esa jarra,ha sido ayudada por vosotras y a partir de ahora no ta a tener una vida ni mejor, ni peor,pero si diferente.
Y eso hay que apreciarlo y valorarlo en su justa medida,ya que tiene que ser lo justo,mi para tirar cohetes,mi para pasarlo por alto.
En su medida,y como tal,creo que ha llegado la de este post.
AMSC
Cómo me gustan vuestras jarritas y con flores aún quedan más bonitas ;)
ResponderEliminarBsts chicas y feliz semana
Como me gustan vuestras lecheras!!! y vuestra manea de reciclarlas, es ideal.
ResponderEliminarOs cuento un secreto...con pequeñas piedras blancas un poco de tierra y unas crasas queda un terrario precioso.
Besos y feliz comienzo de semana.
Anotada tu preciosa idea, Eva. ¡Muchas gracias!
EliminarUn uso precioso el que le habéis dado a esa lecheras!!. Y que suerte disponer de flores silvestres durante casi todo el año ;-D
ResponderEliminarBesazos para las dos
Nos haceis reflexionar lo facil que es decorar con lo de siempre, y que agradables resultados.
ResponderEliminarQUE FLORES LINDAS!!!
ResponderEliminarSI ME ENCANTAN LAS LECHERAS...
YO LAS TENGO COLGADAS EN EL MUEBLE DE LA COCINA Y ASI LAS DISFRUTO.
CHAUCITO
Qué me ha gustao eso de que os escapáis a cortar ramilletes,jajaja,qué arteee! Si es que lleváis la decoración en el ADN ;)
ResponderEliminarQué bonitas flores y qué buen uso de las lecheras.Un post genial.
Muchos besos pa las dos,y buena semana creativa ;)
Esas lecheritas en mi casa las llamamos jarritas y no sólo nos sirven para la leche, también les damos otros usos, pero nunca como jarroncitos con esas flores preciosas,me lo apunto.
ResponderEliminarBesos para las dos.
la planta es una "bignonia" una trepadora
ResponderEliminar¡Muchas gracias por el dato! No lo olvidaremos...
EliminarVaya colección! Yo sólo tengo una...y sólo la saco si me acuerdo...jeje.
ResponderEliminarSería una pena tirarlas,y como floreros quedan muy bien,además teneis un quiosquero divino que os las llena.
Buen lunes chicas! Besos
Uffff, si os contara todo lo que yo reciclo para que sirvan de floreros....No soy de lecheras, pero si de copas de vino, de las grandes, que por desgracia se rompen o se les hace una pequeña grieta a la hora de fregarlas. Si es solo grietas, las tengo de portavelas y quedan monísimas. Otras que se me han roto por la base, las tengo pinchadas en macetas y con su velas correspondientes. Aquí de tirar nada de nada, mientras que haya imaginación, a reciclar.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las lecheritas, y vuestra colección es mmmmm preciosa!!! También me gusta utilizar jarras para poner flores, así que me parece el uso más idóneo!
ResponderEliminarEsas flores son una preciosidad, como quiera que se llamen.
Un beso muy fuerte, chicas, y feliz semana para las dos!
¡Qué fantástica colección chicas!. Lástima que se rajen del uso, aunque le veo su ventaja, y es que así podéis ir ampliando gratamente la cole ;) Como floreros quedan del todo perfectos, y con ese primor de ramos que preparáis, hiptonizan y atrapan la vista, quedé maravillada de sus colores y que podáis disfrutar de ellas tantos meses, menudo lujo, al igual que el quiosquero, ¡qué detallazo por su parte, cómo os cuidan!.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana, un beso enorme a cada una!.
Me encanta cómo queda de macetero, buen reciclaje!
ResponderEliminarBesos y feliz lunes a las dos.
Con tizas de colores, creando diferentes niveles. Hace un buen tiempo realizaba esto en vasijas redondas y ahí cayeron unas cuantas lecheras.
ResponderEliminarLinda semana para las dos ;)
Así no hay que deshacerse de nada de lo que nos gusta.
ResponderEliminarQue buena idea reutilizarlas para flores, que creatividad tenéis... son unas jarras preciosas.
ResponderEliminarBesotes
Qué decir... Una idea tan sencilla como preciosa! Vosotras sí que sabéis darle uso a todo ;)
ResponderEliminar¡Qué bonito detalle regalaros esas flores tan bonitas! En esos jarrones improvisados quedan estupendamente. También se podría hacer un pequeño acuario, o adornarlo con piedras, conchas, cristales de colores... Uyyy me está gustando la idea de usar esas lecheras...
ResponderEliminarMuchos besos y a disfrutar de esas preciosas flores!! Helena
No puedo estar más de acuerdo. La leche sabe mucho más rica servida desde una bonita lechera. Al igual que vosotras utilizo cualquier tipo de jarra y también las teteras para decorar con flores. Me parece una idea muy atractiva. Vuestra colección es preciosa y os diré que la planta se llama BIGNONIA, la tengo pero con las flores en rojo. Lo que ocurre es que por aquí no florece hasta tan tarde lamentablemente...
ResponderEliminarUn besito para cada una.
María
Que bonita colección! si es que las lecheras son muy románticas, con el cafetito, el te, las pastitas...y ya las flores ni te cuento, un detalle precioso que anima cualquier estancia. Besos.
ResponderEliminarMe encantan, como me gusta todo lo que tenga sabor a antiguo...bueno ...en la decoración jiji. y esas jarritas son ideales y la manera que las habeis puesto y decorado, una preciosidad.
ResponderEliminarUn beso chicas
Qué monería de lecheritas, me encanta vuestra colección! y el segundo uso como florero no puede estar más acertado!!
ResponderEliminarBesos a las dos.
Me parece un uso ideal el que habéis dado, no se me ocurrirían unas utilidades más bonitas y delicadas como las vuestras. Únicamente y en un intento por unificar otra de vuestras ideas con las de hoy ... ¿cómo quedaría en estas bonitas lecheras si pusierais esas plantas que creo recordar poníais en agua las raíces? Pienso que me encantaría ver esta unión de propuestas.
ResponderEliminarBesos.
Que detalle tan bonito y romántico utilizarlas para colocar las flores. Besos
ResponderEliminarHola muchachitas, bueno hoy viene de mucho recuerdos de vida , de infancia, de cosas romanticas.
ResponderEliminarSaben una cosa mi abuela Rosa tenia la debilidad de juntar todo el vidrio o loza que en las casas de los vecinos quedaba como ÚNICA , porque de tanto uso alguna se iba rompiendo y siempre había un faltante hasta que quedaba la única y solita pieza de un juego de loza o de vidrio, pero de esos que despiertan muchos amor.
Mi abuela que era muy de las flores y las plantas frutales, muy querida por sus vecinas,porque era la que repartia fruta cada vez que un árbol frutero comenzaba en época a dar su fruto y lo mismo pasaba con las flores, flor que nacia flor que le alcanzaba a una vecina para lucirla.
Pero mi abuela era SUPER PEDIGUEÑAAAA JEJEJE, y siempre pedia las piezas que quedaba de todos los menajes y juegos de loza que quedaba como ella decia VIUDA, se lo regalaban.
No había rincon de su jardin o lugar de apoyo dentro de su casa que no luciera o bien una olla o un cacharro de barro o una loza y algo de vidrio con sus plantas y sus flores.
Por eso esta entrada más alla, de lo romántico, florida, bella y super moderna , me retrotrae a mi bella y querida infancia .
Cuando yo era chica HACE MUCHOS AÑOSSSSSS JEJE, todas las casas tenian mucho terreno en donde no faltaba la huerta, los frutales y el jardin, hoy lamentablemente si queremos flores hay que ir a comprarlas ( son muy pocas las casa que pueden contar con un gran jardin), si queremos frutas las compramos y si queremos verduras tambien la compramos, no todas las casas tienen esos terrenos que era una placer habitarlos porque siempre era primavera.
Me encanta esta entrada por dos cosas, la primera es la cantidad de modelos entre vidrio y loza que nos han mostrado y la segunda es como siempre la de darle una segunda utilidad y esta vez perfumada y romantica como lo es un florero.
No quiero dejar pasar por alto 2 cosas, primero el perrito caniche blanco una belleza de estatua y la segunda es que veo entre las jarras una bella jarra de vidrio labrada para servir jugos, una paqueteri que muy pocas hoy en dia se pueden dar , porque no todas cuentan con una belleza igual.
AMIGASSSSSSS, desde SALTA, ARGENTINA me voy llena de historia, porque cada una de sas jarritas o teteras, etc tiene historia muy vividas y eso es fantastico de recordar, les dejo mi cariño por dos envuelta en un gran abrazo GRACIELA
Nos ha encantado conocer esa historia de tu abuela Rosa, Graciela. ¡Muchas gracias por compartirla!
EliminarLas lecheras son muy bonitas, para poner leche y para poner las flores! Me encanto como se queda en la decoracción chicas! Buena semana! Besos
ResponderEliminarCómoda vida contemplativa y temporalmente decorativa!!! Jaja, me ha encantado la definición y me encanta que, después de tantos años de servicio activo, sigan cumpliendo una función tan especial. Yo tengo una de mi abuela y en cuanto tenga un ratino la recupero igual que vosotras. Besitos.
ResponderEliminarCuanto tiempo sin poder pasar a visitaros.
ResponderEliminarNo importa que estén rotas habéis conseguido lucir estos bellos recipientes en vuestra casa, las flores se ben mas bonitas en ellos, no creo que haya otra utilidad mejor que verlos repletos de primavera.
Son muy alegres los ramos naturales dentro de la casa, yo como vosotras también tengo mi ramito de flores del jardín, en mi caso suelen ser rosas.
Mil besos para las dos
Primero, un saludo a Joaquín.
ResponderEliminarEsas flores son ideales y el florero improvisado aún hace mas bonito el conjunto
Me encantan las lecheritas, yo también tengo unas cuantas !!!! Y como floreros improvisados quedan geniales, pero eso de adoptar una vida contemplativa , me ha encantado !!!! Besossss
ResponderEliminarSin duda una idea fantastica!!!! Me encanta el conjunto que hace con las flores... lo hace más delicado aún....
ResponderEliminarBesotes!!!
Creo que estas vasijas estan hechas para ser lucidas con estas hermosas flores, queda un toque decorativo super refrescate.
ResponderEliminarUn besazo.
Las flores en la jarritas de cristal quedan tan bonitas!! Qué imágenes tan inspiradoras!!
ResponderEliminarAunque esa colección siga aumentando siempre tendréis una alternativa para lucirlas, con flores o con plumas de colores o con otra cualquier cosa que os inspire.
ResponderEliminarBESOS
Hola chicas ,, una idea fantástica ,,me encanta el conjunto que hace con las flores ,, espero que tengas un buen día
ResponderEliminarCariños
Resulta una preciosidad el uso que le habéis dado a la lecheritas. Unas fotos preciosas y muy inspiradoras.
ResponderEliminarBesos a las dos.