La madre de una de nosotras tenía desde hace años este cuadrito de la Sagrada Familia, no muy agraciado él. Estaba desvencijado, pero no quería deshacerse de él por eso de que "a las imágenes religiosas no se las puede tirar a la basura, hija". En vista de lo cual, la "vástaga" se lo llevó al taller para darle otro aire.
Una vez descompuesto, procedimos a iniciar la renovación.
Primero, aplicamos al marco una buena mano de pintura a la tiza en color Gris Kioto de la Pajarita.
El terciopelo que servía de base para el "grupo escultórico" nos vino perfecto como plantilla de un papel adhesivo floreado que...
... adherimos al interior del marco.
Lijamos suavemente las aristas....
y dimos el mismo tono del cuadro a las imágenes (previamente, habíamos probado con blanco y no nos gustó),
... que, una vez secas, quedaron sujetas con silicona. ¡Barniz y listo!
Y con él volvemos a participar en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri, en cuyo blog siempre encontramos belleza, imaginación y arte, mucho arte.
¡Feliz fin de semana!
¡¡Estos cuadritos tienen un encanto especial que vosotras habéis sabido resaltar con el cambio de color y tela de fondo, chicas!!
ResponderEliminarAhora, muchísimo mas actualizado, luce esplendoroso en el cuarto de Julia al mismo tiempo que conserva un lindo recuerdo de su abuela.;)
Besitos para dos y feliz finde.
Qué fervor por estas imágenes el de nuestros antepasados.....
ResponderEliminarAhora quedó bien lindo, más hecho para lucir en nuestras estancias y, desde luego, en la de Julia funciona muuy bien con ese fondo rosita que le habéis puesto al cuadro, me gusta!!!
Besotess y muy feliz fin de semana, chicas, a disfrutaal !!!
Que cosa más cierta!
ResponderEliminarNi a la basura mi a ningún sitio,ya que es sagrado.
Siempre nos toca pensar en lo mejor,es decir,como nos pongamos a darle vueltas a la cabeza sobre como y donde,entonces apaga y vamonos.
Quizás haya que hacer el esfuerzo de levantar la vista hacia arriba y ver donde estamos,donde verdaderamente estamos,porque no siempre lo que vemos es lo que nos gustaría ver.
Un lio!
Todo es más fácil,ver algo que está olvidado,recordar con cariño y reformar para que siga en nuestras vidas.
Y esto tuvo la suerte de vivirlo este pequeño cuadro.
Y de él tenemos que tomar ejemplo,vaya,como ha sonado escrito...bueno,pues eso y lo que he dicho antes,es lo mismo.
Ya nos estamos moviendo en el mismo espacio y eso es bueno.
Quizás haya llegado el momento de echar la vista atrás y comprobar todo lo que tenemos,entre muchas cosas hacer tenido,haber conseguido adiestrarte en el tiempo para haber conseguido tener la sensibilidad para apreciar los pequeños detalles.
AMSC
Menudo cambio y para mejor!!!
ResponderEliminarRecordamos perfectamente una cara de virgen Maria en este estilo colgada encima del cabezal de la cama,donde estará?
Nos ha gustado tanto que si la encontramos le damos también este look.
El fondo con las florecillas queda genial.
Se ve actual en el cuarto de una de las Julias.
Que paséis un feliz finde.
Besos de las dos
La Sagrada Familia ha cobrado un aire actual y ha encontrado de nuevo su lugar, un cambio muy acertado eliminar la antigua solemnidad y sobriedad para recuperarlo. Me encanta.
ResponderEliminarBesos!!
CONUN A PINTURITA Y QUEDO PRECIOSO.
ResponderEliminarME ENCANTA Y ES OTRA HISTORIA;)
CHAUCITO
Para encontrar imaginación y arte no tenéis que ir muy lejos, aquí tenéis de todo, mucho y muy bueno.
ResponderEliminarCreo que sí a otros objetos se les da otra oportunidad, igualmente se les puede dar a las imágenes religiosas, así se queda la abuela contenta y la nieta disfruta de ese recuerdo con un aire más acorde a estos tiempos.
Un cambio sencillo que aporta una nueva idea donde inspirarnos.
BESOS ... Feliz Fin de Semana
Pues es verdad que ahora esta muuucho más apañado, si es que sois geniales chicas! Le habéis dado una vuelta estupenda!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nada agraciado era ese cuadro chicas...........y en cierta medida entendemos a vuestra madre cuando dice que las imágenes religiosas da yu-yu tirarlas ;-). Y tras vuestra renovación ha quedado perfectamente integrado en una habitación juvenil..............os felicitamos porque al ver la primera imagen no nos parecía nada fácil ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Qué deciros... no hay palabras. De todas vuestras transformaciones, creo que esta es la que más me ha asombrado, os lo digo de verdad. Jamás me hubiera imaginado ese cuadro renovado de esta manera tan radical, pasando de una clasicismo absoluto a estar pintado en ese divino color que, además, tengo que deciros que es mi preferido de La Pajarita.
ResponderEliminarMe he quedado boquiabierta, está precioso, y con ese fondo de flores rosas le habéis dado el toque maestro.
Confieso que es raro que me guste alguna imagen religiosa, la verdad. Encuentro muy tétricas a la mayoría de ellas... no sé por qué, pero me dan cierto repelús. Sé que es una tontería mía, pero es así. En cambio, esta me ha encantado, es otra historia, tan distinta a lo habitual que la veo hasta apropiada para un dormitorio juvenil, como habéis pensado vosotras.
Bravo, chicas, muchos bravos por vuestra creatividad y elegancia.
Un beso grande, preciosas. Feliz fin de semana.
Buen trabajo chicas, hay que ver lo que resulta este verde tiza, me encanta. Cuando reformamos las casa en la que vivimos tuvimos que hacer limpieza porque se había convertido en un almacén de todo tipo de trastos que la familia había ido acumulando durante diez años, o más. En esa actividad apareció de todo, desde antigüedades a revistas de los años 20, infinidad de trastos y descubrimientos, a veces cosas increíbles. Entre todas esas cosas los objetos más destacados eran, efectivamente, los libros e imágenes religiosas. Cuando empiezan a salir vírgenes, papas, santos, e incluso cruces esmaltadas debajo de las antiguas baldosas de la casa -dicen que servían para proteger la casa, y las volvimos a dejar en el mismo lugar- te das cuenta del peso que, en otros tiempos, tenía la religión para la mayor parte de la sociedad. Todos esas imágenes acababan siempre en casa de una tía abuela que tiene la casa y el jardín llena de todas estas cosas. Un día, medio "indignada" nos llamo "ateos malos". Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarVaya cambio, le habéis dado una vuelta de estilo total.
ResponderEliminarMe dan ganas de coger los santos de mi madre y darles una mano de pintura,
un besazo guapas
Hola chicas. Gran favor el que habéis hecho a ésta Sagrada Familia que ahora luce mucho más agrciada. Me parece ideal el fondo elegido,con las diminutas florecillas y en contraste con nuestro"amado" mint.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
María
Le ha sentado muy, pero que muy bien el cambio a ese cuadrito. ¡Listo para lucirse!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Muy acertado el cambio y el color me encanta, nada como darle una nueva imagen a esas cosas que ya estamos cansadas de ver pero que no se pueden tirar.Besos
ResponderEliminarVaya cambio que le habéis dado, no se ve tan frío como antes y esas florecitas de fondo han obrado maravillas, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Precioso os ha quedado, y como ya me conocéis un poquito sabréis que me ha gustado especialmente. Besos a las dos y buen finde.
ResponderEliminarQué bonita transformación chicas, me ha encantado. Un beso para cada una
ResponderEliminarBravo chicas !!! os ha quedado super bonito, pintar las esculturas ha sido todo un acierto, el gris kioto junto al fondo florar queda super armonizado, sabeis que estos trabajos de tuneos me chiflan!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde guapas !
Tengo que reconocer que no me gusta mucho el arte sacro... ¡Pero en este caso haría una excepción! Os ha quedado con un rollete muy actual, me gusta.
ResponderEliminarayyy como habéis rejuvenecido la sagrada familia, donde va a parar, está mucho mejor así, menos sobrio, con esta nueva imagen luce mucho mejor.
ResponderEliminarUn besazo chicas!! y buen finde
Para arte el vuestro chicas!. Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido tunear el cuadro así, me encanta el resultado, genial recuperación, y con la combinación que habéis hecho queda perfecto!.
ResponderEliminarQué paséis un feliz finde!.
Un besazo a cada una!.
Menuda transformación más maravillosa, ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarMenudo cambio, el resultado perfecto, teneis muy buenas manos y muy buen gusto.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos
Jose y Yoli
Hola mis chicas guapas!!!
ResponderEliminarAquí estoy de escapada,que genial idea,ahora luce con encanto,seguro estáis muy orgullosas de tantas cosas bonitas como hacéis,y yo encantada de que las compartais con todas nosotras.Bss apretaos!!!
¡Niñas, qué locura!!
ResponderEliminarHace tiempo que me ronda hacer algo así con algo parecido que tengo en casa, así que, gracias a vosotras, me voy a lanzar de cabeza.
Me parece que ha quedado precioso y actual.
Un besito!!
Ay, cómo me suena eso de que los santos no se pueden echar a la basura, jiiii... Esta familia, que es muy setentera, necesitaba una puesta al día y se la habéis dado, ya lo creo que sí. De haberla "remodelado" yo habría respetado el vil metal familiar (ser hija de vendedor de joyería marca mucho, jiiiii) y no me digáis el por qué -alguna fijación infantil, hubiera tendido a una entonación en malvas. Cosas que se me ocurren porque a vosotras se os ocurren estas cosas, que si no.... la pobre familia, por muy sagrada que fuera, andaría, siendo bondadosa y respetando el no tirar..., ¡en el trastero!
ResponderEliminarAbrazotes gordotes y feliz domingo, J&Y
Algo que parecía que no tendría utilidad lo habéis transformado en un bonito elemento decorativo. Ha quedado fenomenal el contraste del fondo con el color elegido para pintarlo. Yo soy también de la opinión de no tirar las cosas religiosas ¿qué le vamos a hacer? así que vuestra idea me ha parecido fantástica.
ResponderEliminarBesos.
Besos.
Qué bonito está,chicas! qué vida le da ese papel floreado,ha quedado moniiiiisimo.
ResponderEliminarSiii los Cristos no se tiran a la basura,de toa la vida,jajaja,pues entonces habrá que darles un buen lavado de cara,como bien habéis hecho ;)
Muchos besos,guapas mías,y feliz semana!
Ese color gris es hermoso! Tiene toques veces. ..no se adoré ese color! Y con la tela tan romántica del fondo queda precioso. .muy muy acertado el cambio!mucho más moderno,mucho más lindo!
ResponderEliminarBuen finde chicas!
Le habéis devuelto a la actualidad ahora me encanta lo que logra una manita de pintura.... Eso sí no lo hace cualquiera enhorabuena chicas.
ResponderEliminarBesotes R&I 🗝
¡Qué cambio más acertado! Ahora sí que es precioso!
ResponderEliminarUn saludo
Un cambio único, le han dado una nueva oportunidad a esta sagrada familia. Linda elección de colores y el fondo Rosa de mis favoritos.
ResponderEliminarAbrazo grande para las dos :)
Pues mira que le dieron otro aire. Quedó totalmente renovado.
ResponderEliminarCambio de look total, nada que ver con el original, muuucho más bonito.
ResponderEliminarBesitos guapas
Un cambio total mucho mas actual, una segunda oportunidad, besos
ResponderEliminarTauro
Chicas a ustedes no hay santo que se les resista. Estan tocadas por la Madre Inspiración.Bravo!
ResponderEliminarNo os detenéis ante nada jaja. El cuadrito ha tomado un aire totalmente distinto, ahora puede ocupar cualquier sitio, con el nuevo aspecto. Me encanta. Besitos.
ResponderEliminarUna sagrada familia mucho mas actualizada, como los tiempos que corren! Ha dejado de ser un cuadrito tan serio, para aportar luz y modernidad ;)
ResponderEliminarBEsos chicas!
Menudo cambio!!! Parece una imagen nueva. Buen trabajo.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que preciosidad de cambio le habéis dado al cuadro chicas! con ese tono de chalk paint y el papel para la base habéis creado un contraste hermoso, además que combina perfecto con los colores dónde lo habíes colocado! nos gusta muchisimo! besos y feliz semana :)
ResponderEliminarQue linda transformación le has dado ha esa sagrada fa,, me encanta el contraste del verde con el terciopelo ,,,
ResponderEliminar