Hemos estado esperando largo tiempo a encontrarnos alguna rama de eucalipto silvestre en nuestros escasos y ocasionales paseos campestres e, incluso en los urbanitas que nos damos cada fin de semana por nuestra ciudad... Sin suerte alguna; mucha platanera de sombra, mucho olivo, mucho naranjo... cero eucalipto. Pero mira tú por dónde que, el otro día, al pasar por una floristería del barrio, vimos asomar ramas de este árbol por todas las esquinas; está claro que lo que la Naturaleza no te da, te lo da la floristería, y más en Navidad, pues esta planta se convierte en estrella de muchos centros y coronas decorativas... Y a casa que nos fuimos con un ramo inmenso, la mar de contentas y la mar de perfumadas, y es que huele de maravilla... Nuestra intención es clara y poco festiva, la verdad, ya que nuestra idea es decorar con ella todo el año, pero qué mejor momento para estrenarnos con este vegetal que en estos días... ¿No os parece?
Lo más sorprendente, su inesperada fragancia que llena toda la casa...
Pues me parece que el que busca,haya, y esa ilusión que nunca se ha perdido, ya se ha encontrado ahora en la satisfacción del trabajo bien hecho.
ResponderEliminarSiempre en la mente una idea, y en este caso la búsqueda os ha llevado al reconocimiento final.
Si es importante el objetivo, más si cabe el camino hasta conseguirlo porque está lleno de esperanza, de esa esperanza que desaparece cuando lo tienes.
Y cuando lo quieres aparece la ilusión haberlo obtenido.
Si ese es el camino, ese es el recorrido y el sentido que darle a tu vida.
Hoy el eucalipto, que por cierto, verdadero descubrimiento, pero seguro que ya hay un pendiente de mañana y una ilusión que volverá.
AMSC
Huele de maravilla y además es muy bonita a nivel decorativo con su suave color verde azulado
ResponderEliminarTambién compré una buena rama el otro día.😉
Besitos para repartir
Enhorabuena por su hallazgo. Yo tengo alguna que otra seca de un último ramo que me regalaron, pero si las encuentro, las compraré.
ResponderEliminarQue tengáis buena semana prenavideña, besos.
El eucalipto huele de maravilla y además es bueno para mantener mucho mejor el ambiente y respirar bien ,amen de lo bonito que es Siempre se ha dicho que el que busca encuentra y vosotras no vais a ser menos Precioso todo Dos abrazos
ResponderEliminarEl eucalipto en su variedad gunnii, que es éste de hoja redonda, es muy frecuente en el norte (también se le conoce como eucalipto sidra) pero imposible encontrarlo en el centro y sur de la península así que no nos queda más remedio que comprarlo.
ResponderEliminarEs tan ornamental y aromático, además seca genial así que seguro que os crea adicción 😉
Feliz comienzo de semana, chicas 😘😘
Nos parece genial por su belleza y olor.
ResponderEliminarBonitas decoraciones con estas ramitas de Eucalipto, en Sevilla en el Parque Maria Luisa y Sierra de Huelva hay bastantes.
ResponderEliminarBesos para las dos.
Me declaro incondicional del eucalipto, amo su fragancia y tengo hasta las hojitas secas guardadas porque siguen oliendo. BESICOS.
ResponderEliminarEs ideal en la decoración, huele de maravilla y es precioso, tiene todo cualidades, estoy aprendiendo a pintarlo en acuarela.
ResponderEliminarBesitos fuertes a las dos
Ha quedado genial.....bueno, las plataneras y palmeras en la parte sur y este de España es donde mejor aguantan..
ResponderEliminarEse tipo de eucalipto es muy decorativo y aguanta muchísimo, puede decorar las fiestas navideñas y después.
ResponderEliminarA ver si a los técnicos de parques y jardines nos plantan algunos eucaliptos que naranjos ya tenemos muchos 🤭... Tendremos que hacerle alguna sugerencia.
BESOS
Precioso ese eucalipto fresco, si lo dejáis secar lo tendréis muchos meses. Besos a las dos.
ResponderEliminarMe encanta el eucalipto, en casa siempre tengo y por supuesto, comprado en el puesto del mercadillo que siempre tiene¡¡ En el campo imposible encontrarlo, como mucho puedes encontrar el falso eucalipto que solo emula la forma de las hojas pero ni loco su maravilloso olor¡ Además dura muchísimo ya que cuando se seca solo va cambiando el color poco a poco pero se mantiene de forma como el primer día. Veréis lo que dura, vais a flipar¡¡¡
ResponderEliminarPor cierto, ya os lo dije por IG, me encantan esas tinajas¡¡¡¡ ;)
QUé bonito y cuánto adorna cualquier rinconcito. El aroma me encanta y es el mejor ambientador. Hace mcuho que no lo tengo en casa. Un beso!!!
ResponderEliminarTiene un aroma espectacular el eucalipto, si que es cierto que es complicado encontrarlo al salir de paseo jeje, yo solo vi uno enorme en un solar hace años cerca de donde iba a trabajar, lástima que lo cortaron con lo hermoso que era para poner mas cemento, como que tenemos poquito... :(
ResponderEliminarBeoste!!!