Últimamente estamos de lo más sesudas y reflexivas, sobre todo una de nosotras, suponemos que debido a los cambios sustanciales que está sufriendo en su vida familiar y, por ende, en toda su existencia.... El nido vacío tiene sus consecuencias afectivas, pero también va por fases... Igual es un mecanismo de defensa, pero el otro día cruzó por su mente, como un flash, un sentimiento de alegría por la nueva vida que estaba desarrollando su hija... Fue tal la impresión, que tuvo que sentarse a analizar despacito esa emoción tan diferente a la pena mora que llevaba arrastrando desde que su niña se fuera a estudiar fuera... De repente se puso en la piel de su vástaga, empatizando por completo con su situación y sus emociones; lo que debía sentir viviendo en una ciudad diferente su propia vida, estudiando lo que le apasionaba, disfrutando de una libertad sin preguntas (teniendo siempre presente su madurez y su sentido de la responsabilidad)... Sintió como propias su felicidad, su ganas de comerse el mundo, también sus miedos, cómo no, y le pareció que vivir esa experiencia era la aventura más apasionante. Desde entonces todo ha pasado a otra dimensión; el dolor de ver volar a su retoño se mezcla con la alegría de saber que, aunque dichosa la rama que al tronco sale, ella está construyendo su propio destino, a su manera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué cosa más bonita.
ResponderEliminarDichosa esa rama y dichoso ese tronco.
Dichoso el planteamiento y a la vez bien el que surja como sentimiento
Qué cosa más bonita. Dichosa la rama y dichoso ese tronco. Dichoso el sentimiento y a la vez el que surge del pensamiento. Y dar gracias de que la madurez conlleva es que estés dento macerando los sentimientos para que surjan lo que son de verdad cuando tienen que salir. Qué bonito es darse cuenta y qué inteligente reconocer lo que pasa. Y esto no es fruto de la nada esto viene como consecuencia de ese cambio que se le da a una rama desde que se coge sin saber para qué hasta que tienen final feliz por todos esperado. Esta rama sí que ha tenido la doble vida. Y seguro que la seguirá teniendo.
ResponderEliminarAMSC
Preciosa esa rama como sombrerero 😍 Dejar volar a nuestros polluelos es duro pero necesario para su crecimiento, madurez y felicidad. Y si ellos felices, nosotras felices 😉 Feliz semana chicas 😘😘
ResponderEliminarQue bonitas se ven todas esas ramas! Nunca he decorado con ellas, pero mi esposo recogio una muy gruesa para usarla de cayado o baston, solo necesita un buen tratamiento y tuneado, a ver cuando me doy el tiempo.
ResponderEliminarAy no me quiero imaginar como me voy a poner de mal cuando mi hija se vaya a la universidad, me lo estoy imaginando y solo espero que el tiempo se vaya lento hasta que llegue ese momento, pero son las cosas de la vida, ni hablar, tiene uno que dejarlos ir. Mientras les mando un abrazo, animo.
Feliz lunes chicas
Sin duda unas reflexiones muy constructivas y hermosas y siempre bien ilustradas con estas ramas que elogian todo lo escrito Me ha encantado Dos abrazos
ResponderEliminarEs muy dura la situación del "nido vacío". Yo todavía no me acostumbro y ya hace años que lo sufrí con mis 3 hijas. Vuelven a casa, con o sin pareja, a comer algún sábado o domingo y ya está. Besos.
ResponderEliminarDejarlos volar tiene que ser difícil pero al mismo tiempo muy gratificante por disfrutar de sus logros.
ResponderEliminarA mí aún me quedan unos añitos para eso pero os entiendo perfectamente.
Las ramas decorando son ideales...me encanta introducir elementos de la naturaleza tal cual.
Besitos
Mis hijos ya hace tiempo que se fueron, pero recuerdo mucho, mucho, cuando se fué el primero..... éra como estar buscando algo........
ResponderEliminarMe gustan las ramas para decorar, auténtica naturaleza. BESICOS.
Me encanta la decoración con ramas!!! Ese estilo tan campestre.
ResponderEliminarMe encantan vuestras reflexiones, yo tengo un hijo en casa y de momento no tiene pinta que me deje el nido vacio.
Besitos a las dos
Bueno ya lo hemos comentado en alguna ocasión, los hijos se van y lo lógico es asumirlo como algo bueno y dichoso para ellos. Aprenden a madurar antes y también a asumir responsabilidades, eso es bueno para todos, así que me alegro que por fin una de vosotras lo vea con "mejores ojos", jajaja.
ResponderEliminarLa idea de las ramas con personalidad para colgar cosas es magnifica y me encanta¡ Besitos para ambas... ;)
Qué lindos quedan los rincones así, iluminados y decorados con un toque especial. Me encanta.
ResponderEliminarUn cambio de enfoque, hace que afrontemos la vida de otra manera, hay que restar dolor pues esa separación suele llegar más tarde o más temprano.
ResponderEliminarMe parece que cambiar esa manera de analizar la situación, es más acertada y positiva.
BESOS
Me ha encantado el post. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar