Una de nosotras le da al do-re-mi, con muchas ganas. Canta ella de contralto en un coro, ¡y hasta dan conciertos!. Así que poco a poco el lenguaje musical, el solfeo, va dejando de ser un misterio para ella, o al menos uno tan indescifrable como lo es para la otra, la que no canta. Sin embargo, a las dos nos atrae mucho una partitura como elemento decorativo, y cuanto más vieja y antigua mejor... Forrar cajones, una pared, la trasera de un mueble... Infinidad de posibilidades donde pentagramas y notas dejan su impronta con estilo y mucho sabor retro. Pero hoy no vamos a hacer ninguna filigrana con ellas, ¡y ni siquiera el post va de ellas! En realidad hoy queremos rendir pleitesías al elemento que, por defecto, las sostiene, el atril. Y es que nos ha gustado descubrirlo en el hogar, esbelto y ligero, decorando con elegancia rincones y estancias y soportando con paciencia el peso de los acordes o, ¿por qué no?, de un delicado óleo.
Foto
Foto
Pues nos encanta! Y nos gustaría tener uno,pongamos como el de la última foto! Nos parece muy elegante y aunque no cantemos ni en la ducha,colgaríamos en él algún collar o pulsera,a modo de expositor de bisutería!
ResponderEliminarOs deseamos un buen fin de semana y muchos besos de las dos
A nosotras también, y a cualquiera de ellos le apañaríamos un rinconcito en casa, seguramente para colocar alguna pequeña pintura, como en la tercera foto, aunque la idea de la bisutería nos tienta mucho. Viernes de nuevo y casi sin darnos cuenta... ¡Que disfrutéis igualmente del fin de semana!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Es una buena idea, queda muy decorativo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Ses! Nos parece un elemento muy delicado
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Qué lindos son los atriles chicas, y su objetivo marcado, aún más, aunque los veo totalmente decorando, tal como habéis propuesto vosotras.
ResponderEliminarEn casa sí que le damos a la música, mi papi se ha dedicado en cuerpo y alma toda su vida a regalarnos cultura musical (un poco de todo o más bien un mucho) y toca la guitarra de maravilla (en sus tiempos mozos se dedicó profesionalmente a ello).
Yo me quedé a medias y es como mi asignatura pendiente, tengo oído, no desafino, canto la traviatta en la ducha, o en un coro de guitarritas me salgo por boleros, jajajaja......pero hasta ahí llego.....
Eso sí, las partituras de mi papi, su atril y sus instrumentos son sagrados para mi. Si algún día los heredo, serán verdaderos protagonistas en casa porque la música ha marcado mi vida !!
De todos modos, no me cabe duda que en una reunión de un grupito de nosotras, cantaríamos de todo, la íbamos a formar, jajajajaja.......
Lindo post chicas, disfrutad mucho el finde, besitossss!!
Nos ha encantado conocer un poco más sobre ti y tu familia, Menchu. Preciosa la herencia de tu padre, ese gusto por la música que te acompaña y enriquece cada día, además de tener que ser una delicia oírle tocar la guitarra. Y nos sabes lo que daríamos por oírte cantar un bolero, o por cantar a duo con una de nosotras, la enamorada de la ópera, la traviatta...Qué momento ¿eh? Se nos dispara la imaginación rápidamente, jajajaja
EliminarBueno, amiga, nos hace muy feliz que te haya gustado nuestra propuesta decorativa de hoy. Disfruta del fin de semana. ¡Un beso fuerte de las dos!
J&Y
Está claro que un atril bonito queda bien en todas partes, chicas!!
ResponderEliminarQué bonitas imágenes...cuántas ideas.
Bsts y feliz finde a las dos
Eso pensamos nosotras, Mónica, por eso ha sido todo un descubrimiento como elemento decorativo.
EliminarMuchos besos de las dos y que disfrutes igualmente del fin de semana
J&Y
Qué bonito! Nunca se me hubiera ocurrido usarlo de elemento decorativo y la verdad es que queda genial!
ResponderEliminarMuchos besos chicas y buen fin de semana! ;)
¡Muchas gracias, Leo! Los metálicos, tan ligeros, nos han gustado especialmente.
EliminarQue disfrutes igualmente del fin de semana
Un beso enorme de las dos
J&Y
Pues si que entonan muy bien estos atriles!!! quedan fenómeno!!! Otro elemento más para la lista de me falta :) Qué suertuda la que se le da bien el canto, yo soy como la otra o peor aún mi oído musical deja mucho que desear,jiji
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!!
Un besazo a cada una!
¡Hola, Anna! Nuestra lista también va aumentando a medida que encontramos ideas como ésta por la red, jeje. En cuanto a lo del canto..., ambas tenemos buen oído y nos entonamos, sólo que una ha tenido la suerte de encontrar un coro en la que se siente como una diva al rodearse de tanto arte. ¡Seguro que tú tienes otro don!
EliminarBesos a montones y feliz fin de semana para tí también.
J&Y
Amigas me encanto la propuesta¡¡¡¡ y aunque yo cantaba de pequeñita hace siglos que no canto... pero amo toda la musica¡¡¡ y adoro la traviatta¡¡¡ y como dice nuestra amiga Menchu.... como me gustaria un dia poder juntarnos un buen grupo de las amigas blogueras, y cantar boleros, sevillanas, y lo que encarte.. ayyy que bien que lo pasariamos¡¡¡ lo pido al universo... quien sabe dice que cuando se pide con fuerza se consigue.... besos amigas.
ResponderEliminar¡Nos alegra haber acertado con la propuesta, Deba! Y eso del canto es algo que deberías retomar. ¡Ni te imaginas lo que le ha servido a una de nosotras tras un duro revés! Nosotras nos apuntaríamos sin dudar a esa quedada musical de blogueras, jajajaja. ¡¡Pídelo con mucha fuerza, a ver si se cumple!!
EliminarBesos cantarines de las dos
J&Y
Quedan preciosos, y sí que es verdad, que cuanto más antigua sea la partitura más bonita queda! Rodeado de un ambiente vintage tiene que quedar ideal! O para una estancia más moderna colocando encima alguna lámina o cuadro!
ResponderEliminarBesitos y buen finde
Pues no creemos que nos sea fácil encontrar partituras antiguas, Sonia... Nosotras ya mismo nos ponemos manos a la obra en su búsqueda y en un buen atril que la sostenga. Aunque esa idea de la lámina o el cuadro también nos atraiga tanto como a tí.
EliminarMuchos besos de las dos y disfruta del fin de semana
J&Y
Mi padre es músico y tiene uno en casa. Siempre me han gustado, a ver si un día se despista y yo...
ResponderEliminarBesos,
Andrea.
¡¡¡Oh, Andrea!!! ¡Qué suerte la tuya de tener la Música con mayúsculas en casa! Seguro que tu padre os deleita con melodías de ayer y de hoy... ¡Y no seas mala y no le quites el atril! jeje.
EliminarMuchísimos besos de las dos
J&Y
como me gusta el primero chicas y la idea de cambiarle el uso poniendo sobre el un oleo me parece genial , en esto radica la decoracion en no poner limites a ningun objeto , buen finde y muchos besos a las dos
ResponderEliminarSí, Maricarmen, cada día nos sorprendemos de cómo cualquier objeto puede hacer variar un espacio, y cómo la decoración se convierte en un arte con muchísima imaginación. Y esa primera imagen, con ese aire rústico, ¡¡es divina!!
EliminarMuchas gracias y mil besos de las dos
J&Y
En Grecia me llamó la atención la colocación de un Icono sobre un atril en la entrada de muchas Iglesias que muchos fieles santiguan y besan. Es un atril con nombre propio: El Analogion.
ResponderEliminar¡Hola, Marcos! No sabíamos de la existencia de esos atriles, y tampoco hemos tenido la suerte de ir a conocerlos en persona. ¡¡Otro viaje que tenemos pendiente!! Nos encanta que nos contéis vuestras experiencias y conocimientos. ¡Siempre aprendemos algo nuevo contigo!
EliminarBesos de las dos
J&Y
Mataría por un atril como el de la primera foto!!! (bueno, es una metáfora: no soy para nada una persona violenta jejejeje) Y tampoco es que me dedique a la música; aunque de niña cantaba en el coro escolar y en el de la iglesia, fue una de esas tantas actividades placenteras que dejé por el camino por aquello de "si no lo haces PERFECTO...", y hoy por hoy sólo me permito canturrear bajito mientras realizo los quehaceres hogareños y principalmente cuando cocino, ya que he comprobado por experiencia que un ánimo alegre le da mejor sabor a los platos que una prepara. Pero volviendo al atril, creo que yo lo usaría como elemento decorativo en sí mismo -quiero decir, sin que sostenga nada-, tal vez pintado de blanco y con un ramillete de flores muy shabby prendido de esos bellos arabescos, o a lo sumo como soporte para una antigua foto familiar en sepia...
ResponderEliminarPor cierto, no quiero irme sin antes agradeceros de corazón el cariñoso comentario que habéis dejado en mi blog; me siento realmente reconfortada al recibir tanto afecto, apoyo y comprensión en esos momentos en que el ánimo no es el mejor... GRACIAS POR ESTAR!
Abrazos por dos y buen finde.
K.
¡Seguro que tú no matas ni a una mosca, Kassandra! No tienes pinta ninguna de eso, todo lo contrario. Y por más que digas que eres drástica, intransigente y radical, o complicada, nosotras te vemos transparente. Una persona que escribe como tú, así lo manifiesta. Respecto a eso de ..."si no lo haces perfecto...", por esa regla de tres no haríamos nada en esta vida, porque ¡¡la perfección no existe!!. De hecho, la que canta de nosotras en el coro, no es precisamente de las mejores, pero como bien dices, la música levanta el ánimo y hace sentirte en constante alegría. Nos encanta esa forma tuya de realizar las labores del hogar, dando armonía y bienestar a los tuyos y a tus quehaceres. En cuanto a los atriles, nos gusta muchísimo tu idea de usarlos como elemento decorativo en sí mismo o con esa foto antigua.
EliminarPara nosotros es siempre un placer leerte, y por supuesto, seguiremos haciéndolo con cada una de tus publicaciones, sean como sean. intimistas o superficiales. Hemos dicho, ea.
Besos y más besos, amiga
J&Y
Sí, son muy bonitos sobre todo cuando van acompañados de partituras antiguas!
ResponderEliminarY ahora me voy con la música a otra parte, tralaralará...
Bss.
Jajajaja. ¡Eso, María E.! ¡Siempre con música, en el lugar que sea! Jajajaja.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Hola chicas que tema tan bonito han tocado hoy y ha servido para saber que una de ustedes canta, y las que cantan y saben de música han salido a relucir y hemos podido conocer algo más de ellas lo que enriquece este intercambio.
ResponderEliminarY yo de doooo doooo rreeeeeeeee miiiiiii faaaaaaa y lo que sigue jajajajajaja nada de nada :(
pero si ustedes cantan yo bailo no hay problema y armamos el jaleo,
no hay duda que un atril es un elemento decorativo que da para mucho por su elegancia y versatilidad,
muchos besos cariñosos a las dos y feliz finde
¡A nosotras también nos encanta saber algo más de todas vosotras, Pilar! Y es que esta amistad virtual deja a la vista las pasiones, los gustos y los desvaríos, jeje, de las que escribimos en cualquier blog. Ya vemos que tú no cantas, pero que sí bailas, así que también llevas la música en tí. ¡¡Un sarao todas juntas no estaría nada mal!! Nos encanta esta complicidad que hemos creado. Y a lo que vamos, ¡¡a por el atril en casa!!
EliminarBesitos varios de las dos
J&Y
¡¡La verdad es que quedan ideales y con partituras antiguas originales mucho más!! Un recurso decorativo muy interesante que como siempre habeis sabido poner en valor.
ResponderEliminarBesitos
¡Gracias, Isabel! Es verdad que hay que buscar el valor de las cosas, y en estos atriles hemos encontrado la belleza que en otro tiempo no hubiéramos reparado.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Sois una cajita de sorpresas, así que una de vosotras canta de lo lindo, qué envidia, yo ni bajo la duña!! Entonces seguro que en más de una ocasión podremos disfrutar del tema musical en vuestros post, este me ha encantado, qué bonitos los atriles y las imágenes que habéis elegido, y rodeado de partituras como la última, una belleza de rinconcinto!!
ResponderEliminarBesitos y feliz finde!
¡Todas tenemos algún don, Cristina! Si el tuyo no es el canto, ya nos sorprenderás con otro, que seguro que lo hay. Es cierto que en la música encontramos mucha inspiración, y que hemos hecho algunos posts al respecto, y que seguiremos haciéndolo. Nos alegra haberte hecho descubrir la belleza de los atriles.
EliminarMuchísimos besos y feliz fin de semana
J&Y
Qué sorpresa, así que en coro y todo!!. Aquí la música nos encanta, en casa preside el salón una guitarra acústica, que suena a menudo. Los pequeños siguen los pasos también... Así que viendo estas fotos vuestras, me da que más de una partitura va a acabar en mi pared!!. Preciosa idea.
ResponderEliminarBuen finde.-
¡Hola, Maribel! ¡Una guitarra acústica! ¡Eso sí que es tener la música en casa! Es una suerte que los niños sigan manteniendo la tradición melódica. ¡Ya nos enseñarás qué haces con las partituras, jajajaja! Nos alegra que te haya gustado el post.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Pues sí, coincido con vosotras en que las partituras decoran cualquier zona, rincón o lugar. Es una belleza esos signos que plasman las notas musicales y si esas partituras tienen el color del paso del tiempo mejor que mejor.
ResponderEliminar¡¡Hola, Raquel!! Pues sí que decoran, si. Incluso usadas para forrar traseras de muebles o fondos de cajones son una maravilla. Y ese color sepia que adquieren las hace más bellas si caben, es cierto.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Chicas lo confieso, me habeis dado en mi punto débil, soy una meló maña empedernida. En casa hay música por todas partes, instrumentos, vinilos y cd's. Pero no tengo un atril tan bonito como los vuestros, así que los voy a disfrutar, gracias por compartir algo tan bonito.
ResponderEliminarBeso
Pi
¡Es un placer tener la música tan presente, Pi, y más si se es tan melómana como tú! Nos encantaría mirar por un agujerito y ver tu casa, jajajaja. Seguro que sacaríamos ideas interesantes para decorar con Música.
Eliminar¡Gracias a tí por seguirnos!
Besos mil de las dos
J&Y
Pssss, pues no soy yo de atriles, pero me han gustado mucho las fotos y saber lo del Analogion. Besos.
ResponderEliminar¡Hola, Glory! Nos alegra que te hayan gustado las imágenes que ilustran el post de hoy y descubrir, como nosotras, la existencia de esa palabra.
EliminarMás besos para ti.
J&Y
ResponderEliminar"Soportando con paciencia...", suficiente argumento para una semana de comentarios.
A partir de aquí arranca todo, primero de soportar y luego de paciencia.
Se me olvida que es mejor o peor, se me olvida?
Tenemos que ser atriles, y soportar y tener paciencia, ó no tener nada de eso y ser espíritus libres dentro de nuestras limitaciones.
Compensa ser atril que luego de soportar y tener paciencia te mueven de un lado a otro al antojo de cualquiera y para más inri, luego de ser ejemplar, te tapan con un montón de papeles anulado tú personalidad lograda en el paso del tiempo tan estoicamente.
Y todo por tener paciencia y soportar!
Pues creo que no, me quedo con la oportunidad de decidir mi destino y dejar este espacio para cuando me lo pida el cuerpo.
Porque soportar pudiendo sobrellevar?
Porque tener paciencia cuando sabes diferenciar entre espacio-tiempo?
Luchamos por lo que queremos o por lo que nos dejan ser?
No os ocurre que cuando hay tantas preguntas pendientes, os entran ganas de ser...atril?
La pared decorada con partituras queda muy elegante, y sí es de papel lavable mejor...
AMSC
Esas dos palabrejas te han imapactado ¿eh, Antonio? En buena hora se nos ocurrió emplearlas... Pero ,soportar y paciencia, no tienen porque tener connotaciones negativas... En el caso que nos ocupan el atril y la partitura se soportan con paciencia para incrementar la belleza y el significado que cada uno tienen por separado.Y en la vida, el aguante y la paciencia son dos cualidades que, practicadas con inteligencia, te pueden ayudar a llegar muy lejos...
Eliminar¡Un beso enorme de las dos, espíritu libre!
J&Y
Ya estoy aquiiii!!! En Sevilla y con mi trono jajajajaaaa
ResponderEliminarAy esa Julia!!! Como debe sonar su voz en los conciertos,avisa para el próximo y me apunto seguro.En cuanto al atril me parece muy elegante y los instrumentos ( un arpa ...q señorial) pero voy a tener q dejarlo para otra vida pq con las dimensiones de mi salón y mi toque de locura y rapidez seguro q acaba en el suelo.Besos sevillanos !!! Por poco...esta noche duermo en Cai
Qué rápido ha pasado tu semana viajera, Marisa. Esperamos que hayas disfrutado mucho de este viaje a la tierra de tu familia paterna. Pero no nos ha dado tiempo a echarte de menos, ¡que no nos has fallado ni un día con tus comentarios! Y ya sabes, para el próximo concierto contamos contigo, que la niña lo merece, jajajaja. Que descanses bien a la orilla del mar
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hola doy Blanca la hija de Marisa, estoy siguiendo retro y con encanto porque me gusta la decoración.Las fotos me han gustado porque es clásico. La mas bonita es la cuarta porque tiene un toque talentoso . bueno espero decir en el blog
ResponderEliminar¡Blanca, menuda sorpresa! Ya nos ha dicho un pajarito que te encanta la decoración, pero no sabíamos que nuestro blog también y nos ha dado muchísima alegría enterarnos de eso y verte por aquí. Desde luego, con una madre como la tuya, todo el día planeando que nueva cosa hacer en casa y pidiéndote opinión, seguro, ¡cómo no va a apasionarte este mundo! Pues que todos sepan que, aunque sólo tienes 8 añitos, ¡aquí hay una decoradora en potencia que se ha estrenado en nuestro blog!
EliminarUn beso enorme de las dos y por aquí te queremos ver más a menudo, preciosa.
J&Y
A mi me encanta la música y los atriles ,, tenía uno antiguó que en un cambio de casa se extravió todavía lo lamento ,
ResponderEliminar¡Uy, Angela!, también nosotras lamentamos que lo perdieras, ¡menudo coraje! Quizás encuentres otro atril en tu camino, ¿Quién sabe...?
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
que bonitos los atriles chicas , que interesante saber que una de vosotras os dedicáis a este mundillo..seguro que con una voz preciosa..... .besosss y feliz domingo.
ResponderEliminar¡Hola, Rosy! No tiene mala voz la chica, no, jajajaja Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Mi relación con la música es poca, lo único que me preocupa es no dar la nota, por lo demás admiro y envidio a esa que se lleva bien con el solfeo y las notas musicales.
ResponderEliminarPara decoración no puedo incluir el atril, el sitio es limitado, aunque me gustan vuestras propuestas, y lo que sí me encantan son las partituras para decorar algunas cositas.
BESOS PARA LAS DOS.
Eso de no dar la nota también procuramos ponerlo en práctica nosotras, María José. Pero en cuestiones de canto, más de una vez nos hemos desmelenado las dos coreando las canciones de nuestros cantantes favoritos en alguna fiesta o pista de baile. Es verdad que el problema del espacio nos limita, menos mal que siempre nos quedará una partitura...
Eliminar¡Muchos besos de las dos!
J&Y
Bonita selección de fotografías, la idea de decorar con partituras y utilizar el atril como soporte para un cuadro, me encanta. Besitos
ResponderEliminar¡Gracias, Lola! La idea del cuadro nos ha encantado a las dos
EliminarUn beso enorme
J&Y
Tengo un sosten de la musica y lo uso aveces en la cocina para los recetas! :) Me gustan mucho las fotografias que elejieron, ahora me dieron mas ideas. Besos
ResponderEliminar¡Qué bonito usarlo en la cocina, Macca! Y nos alegra haberte dado otras ideas.
EliminarMuchos besos de las dos y buena semana
J&Y