Una de nosotras siempre recuerda una lupa grande que sus abuelos tenían encima de la mesa de la salita. Una camilla vestida con terciopelo azul, bajo la que todos entrábamos en calor en invierno, mientras nos entreteníamos hojeando las revistas de sociedad preferidas de la abuela, o jugábamos con aquel instrumento que el abuelo necesitaba para poder ver mejor las letras. Esa lupa con mango de color negro por la que era inevitable no observar impresionados el tamaño de los poros de la mano, el de las pestañas del que estaba al lado, o su color del iris. Un mundo XL fascinante por descubrir, mientras el abuelo nos observaba divertido. Pues resulta que, ahora es el no va más colocar una lupa como objeto decorativo, no habiendo salón que se "libre" de ella. ¡Y los abuelos sin saber que estaban creando tendencia!
Aiiii,la mesa camilla por estos lares todavía se estila mucho,aunque una de nosotras no ha sucumbido,pero en casa de nuestros padres está presente!
ResponderEliminarY que vamos a decir de la lupa,y sobre todo a partir de una edad (la nuestra no,eh?,jajaj) en que todo lo ves menos claro!
Además si es una lupa como la vuestra,con ese fachón,nos caemos rendidas una vez más a vuestros pies!
Si a eso le añadimos,esos pedazos de buenos libros(también los hemos leído) tenemos un finde ideal ( eso si no tuviéramos que ir detrás de los futbolistas de la familia)
Buen finde y muchos besos de las dos
¡Buenas tardes, chicas! Uffff, llevamos una época de mucho trajín y no llegamos a donde queremos, pero aquí estamos. La mesa camilla es una institución en Sevilla, cómo ya comentamos hace poco en un post, y aunque no la tengamos en nuestras casas, esta irremediable y maravillosamente unida a nuestros recuerdos de infancia, y en especial a nuestros abuelos, con su lupa incluida... Pero para que nosotras la necesitemos queda todavía muuuucho tiempo, desde luego, jejejeje. Nos alegra que os haya gustado nuestro mini modelo y la selección de libros, a cual más bueno ¿verdad? Por delante queda un fin de semana en el que seguro encontramos un hueco para leer, (con permiso de vuestros futbolistas... la historia nos suena por amigas en vuestras mismas circunstancias, ¡Animo y que ganen!)
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Otro elemento decorativo que me encanta chicas!!
ResponderEliminarHace un tiempo descubrí su versatilidad en decoración y también me hice con una lupa, jeje....Y yo sí que la he usado alguna que otra vez para ver mejor, jajajaja.....
Las hay súper divertidas con esos mangos tan originales, la vuestra es divina y de colgar que hasta ahora no había visto, cosa linda!!
Os deseo un precioso fin de semana, besitosss!!
¡Hola, Menchu! Nosotras las hemos descubierto decorando hace poco, pero nos encanta lo elegantes que quedan, y ya estamos pensando en el próximo mercadillo para ver si nos hacemos con otra. ¡Y tu no la necesitas para nada!. Sería que en ese momento se estaba yendo la luz y no tenías ganas de levantarte a encender una lámpara, por lo que echaste mano de la tuya....¿A que sí? jajajajaja
EliminarMuchos besos de las dos y otro precioso fin de semana para ti
J&Y
Y es que es necesario ver las cosas con lupa.
ResponderEliminarHay temas que se nos escapan a simple vista y debemos verlas cuidadosamente para poder seguir viéndolas o simplemente para dejar de verlas.
Y para eso están las lupas, aparte de para jugar con ellas.
Sí ampliamos algunas cosas, entiendo que es para verlas mejor, pero, no sé sí siempre conveniente verlas mejor.
Hay aspectos, en general, que no conviene ampliarlos.
Hay algunos que nos resultan bien a la escala que están, y entonces cuando entra la lupa decorativa.
Y digo esto, porque, entiendo, lo que tiene que ser analizado es todo, y de ese análisis dejar como está lo que consideremos, que no es poco, como digo.
Porque sí la vida tuviéramos que verla a otra escala, Dios nos habría dado otros ojos, no?
AMSC
Pues si, Antonio. Mejor ver la realidad tal y como es, que ampliada o magnificada. Las lupas para decorar, para divertirse, para investigar... pero sin ir más allá. Qué ya se encarga la vida de ponerse seria a menudo. Ojú, y que serias nos hemos puesto de repente. Pues de eso nada, que encima es viernes. Nos vamos a tomarnos una cervecita, ¿te vienes?
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Chicas, yo sí que necesito una lupa para ver si llego a apreciar tantos objetos decorativos como vosotras, jeje!!
ResponderEliminarQué bonitas las lupas, sobretodo la vuestra!!
Bsts y feliz finde a las dos
¡Hola, Mónica! Las lupas las hemos descubierto hace poco, decorativamente hablando, a raíz de comprar la nuestra este verano en un mercadillo ¡Y a partir de ahí nos faltó tiempo para investigar que se podía hacer con ellas!
EliminarNos alegra que te hayan gustado, un beso fuerte de las dos
J&Y
Con el paso del tiempo se ven las cosas de otra forma y puede que lo que en un momento no tenía valor o incluso nos resultaba feo ahora se convierta en una pieza sensacional llena de detalles curiosos que hay que contemplar. En mi caso recuerdo que eran mis dos abuelas las que tenían una lupa pero tenían poca confianza en mí, probablemente porque corrían el riesgo de quedarse sin ella.
ResponderEliminarHay que decir que las lupas que nos presentáis son una belleza. No me extraña que las épocas pasadas posean ese aire de elegancia si se usaban objetos como estos.
Besos!
¡Cuánta razón tienes! Ahora somos capaces de apreciar los objetos de antes, por su belleza y, quizás también, por los recuerdos asociados a ellos. Nos imaginamos el miedo de tus abuelas a perder sus lupas en tus manos, jajajaja. El mismo que debía sentir el abuelo de una de nosotras al ver a sus nietos trastear con la suya... Muchas gracias por tus palabras, nos encanta que nos contéis vuestras para así conoceros un poco más.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Es verdad la lupa siempre estaba ahi,pero la dejaban encima de la mesita y listo porque era util no porque decorara...jejeje hoy en dia al revés.... Y la vuestra aunque pequeña es muy mona....y decora muy bien.
ResponderEliminarBuen finde chicas! Beso
¡Claro, Sofie, entonces eran un elemento casi de primera necesidad! Ahora decoramos con las lupas y dejamos encima de la mesa las gafitas de cerca que vamos comprando por los chinos. Bueno, eso el que las necesite... jajajajaja
EliminarMuchos besos de las dos y buen fin de semana
J&Y
ME ENCANTAN!!!
ResponderEliminarESA CHIQUIT ES UN AMOR.
TENGO UNA DE PONER AL CUELLO PARA BORDAR.
Y UNA DE MAMA PERO GUARDADA ESA ME DA MUCHA TRISTEZA.
CHAUCITO
Anda, no conocíamos esa forma de llevar la lupa, Alicia, pero claro, muy útil para echar mano de ella en cualquier momento sin necesidad de buscarla. Entendemos tus sentimientos hacia la lupa de tu madre...
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Me parece un objeto imprescindible en decoracion: los mangos tan elaborados, las filigranas de metal, el efecto del aumento del cristal...son elementos que siempre me han cautivado. Y la vuestra es preciosa.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana.
¡Y tienes mucha razón, Isabel! Nunca habíamos reparado antes en la variedad de modelos que hay y en la riqueza ornamental de muchas de ellas. Realmente a nosotras también nos ha cautivado.
EliminarUn beso grande y que disfrutes del fin de semana
J&Y
Hola chicas!! Qué recuerdos... me he acordado viendo vuestro post que en casa de mis abuelos, en la mesita del salón también había una... me había olvidado por completo.
ResponderEliminarLa vuestra es muy coqueta, eh chicas!!
Besos desde decorandodecorazon.blogspot.com
Nos alegra haber despertado ese recuerdos, Ana. Y parece que somos muchos los que lo compartimos. ¡Vaya con las lupas!
EliminarUn beso enorme de las dos y muchas gracias por tus palabras
J&Y
Yo también tengo una que esta aquí en el salón como un pequeño tesoro...con su historia incluida como la vuestras...parece que fué ayer verdad?!!
ResponderEliminarUn saludito y buen finde!!
¡Ohhh, nos encanta tu historia, Joly, aunque no la conozcamos! El tiempo pasa volando, es cierto, pero eso da valor a los recuerdos bonitos.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
yo recuerdo a mi tia sentada en su mesa camilla con su gran lupa siempre leyendo, ya tenemos otro objeto mas para decorar y esto no para jejje besitos y buen finde
ResponderEliminar¡Verdad, Mari Carmen, esto es un no parar! Menos mal que las lupas ocupan poco....
EliminarUn beso grande de las dos y buen fin de semana
J&Y
que bonitas las lupas, de pequeñas nos encantaba coger la de nuestro abuelo, jajaja, que recuerdos!!
ResponderEliminarUn besote bien grande chicas!! ^^
¡Pobres abuelos, lo que debieron sufrir viéndonos jugar con ellas! jajajajaja
EliminarMuchos besos de las dos y gracias por vuestras palabras
J&Y
Que recuerdos con las lupas.... la vuestra es una monada¡¡¡ hay lupas que son una verdadera preciosida ¡¡como esas con los mangos super trabajados¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡Hay verdaderas maravillas, Deba!. La nuestra es muy pequeñita, pero muy coqueta, jejejeje. Nos alegra que te haya gustado el post.
EliminarBeso mil de las dos
J&Y
Hola Chicas que lindas son las lupas y mucho las que nos muestran hoy, recuerdo a mi abuelo que ademas de tener los lentes puestos usaba la lupa jeje, era una lupa de bolsillo, así que desde pequeños aprendimos que era una, en la actualidad yo tengo dos practicas pues no tienen nada de nada de belleza estética, la primera la compré para ver mejor los detalles de mis flores, también la uso para ver los detalles de las piedras cuarzos, y por último para ver detalles en las estampas pequeñas que quiero dibujar en tamaño grande.
ResponderEliminarPrimera vez que veo lupas tan bonitas, verdaderas joyas la de ustedes esta relinda acompañando esos libros queda estupendamente bien, un placer visitarlas, que tengan un lindo fin de semana besos a las dos
¡Vemos que para ti las lupas son compañeras de faena, Pilar! Y que cumplen una función mucho más importante que la meramente estética. Pues nos encanta haber conocido de tu mano lo utilísimas que pueden ser llegar a ser. Esperamos que hayas disfrutado con este post tanto como nosotras lo hacemos leyendo tus comentarios.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
danke für die vielen wunderschönen inspirationen!!! einen schönen freitag wünscht angie aus deutschland!!!!
ResponderEliminar¡Gracias a ti por visitarnos, Angie!
EliminarQue sigas pasando un buen fin de semana
J&Y
Chicas, cuántos recuerdos me trae la mesa camilla, al ladito de los abuelos... Lo que no recuerdo es ver en sus casas una lupa, yo tengo una de lo más corrientita, me gusta cómo decora sobre los libros. La primera me parece preciosa, y vuestra mini versión es genial, igual que las lecturas que la acompañan... teneis buen gusto para todo!
ResponderEliminarBesitos y feliz finde!
¡Hola, Cristina! Sí que son entrañables esos recuerdos de infancia en casa de los abuelos. Esa primera lupa es una maravilla, ¿verdad? Y la nuestra, pequeñita pero matona, jejejeje. Nos alegra que te haya gustado el post, ¡y muchas gracias por tu halago!
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Ainsss que entrada mas entrañable , las lupas de las imagenes son preciosas y es que con lupas asi es facil decorar .
ResponderEliminarBesitos y buen finde chicas .
¡Muchas gracias, Rosa! Al final los recuerdos nos están invadiendo a todas... Nos alegra que te hayan gustado las imágenes de hoy y las posibilidades decorativas de las lupas.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Mi tío era un "adicto" a la filatelia, y tenía una muy peculiar en su despacho. Digo peculiar, porque el mango gozaba de unos adornos barrocos y para asirlo era algo complicado. No me dejaba ni tocarla, jajaja. Por cierto, el rinconcito de la segunda foto me lo quedo para mis lecturas, qué chulada. Un beso a las dos y buen fin de semana.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
Es verdad que para los filatélicos es un elemento indispensable, Pepe. Otro de nuestros abuelos también la usaba para esa bonita afición. Normal que tu tío no te la dejara casi ni mirar, jajajaja. Pues nada, ¡ese rinconcito adjudicado al caballero y que usted lo disfrute con sus libros!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué belleza de lupas!!! Os doy la razón, las pongas donde las pongas se integran armoniosamente, quedan de maravilla!!! Me encantaron!!! Lupas tengo, pero no con unos mangos tan espectaculares y hermosos como éstos :)
ResponderEliminarMuy buen finde!!!
Un besazo a cada una!!!
¡Hola, Anna! Un pequeño elemento muy decorativo, ¿verdad? Seguro que a las tuyas también les encuentras un lugar en casa...
EliminarMuchas gracias por tu cariñoso comentario y besos mil de las dos
J&Y
Me encantan todas! Yo tengo la mía y la adoro. Hermosa selección de imágenes. Besos!
ResponderEliminar¡Pues a ver si nos la enseñas, seguro que es preciosa!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Nunc se me habria ocurrido que una lupa quede tan linda en la decó!! las imágenes lo dicen todo!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
¡A nosotras también nos ha sorprendido lo decorativas que son, Rosina! Nos alegra que te hayan gustado
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Qué pena que mi lupa sea del asia shop y de plástico feucho, que sino tras ver estas imágenes la colocaba en cualquier zona para decorar!! Me gusta mucho la idea chicas!! La vuestra es una monada, tan pequeña con esa cadenita que cuelga de ella...
ResponderEliminarBesazos!
¡Pero seguro que tu lupa cumple su función perfectamente, Sonia! Y puede que algún día aparezca en tu camino una con la que puedas decorar. Nos alegra mucho que te guste la nuestra, que casi es una miniatura...
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Bien, parece que lo de crear tendencias decorativas le viene en los genes al menos a una de vosotras... Y esta vez sí que me habéis pillado desprevenida, porque nunca en toda mi vida había pensado que pudieran existir lupas tan bonitas y elegantes! Supongo que por aquí no serían algo tan común, ya que no recuerdo haberlas visto con esos mangos tan sofisticados en ningún mercadillo o anticuario... pero me habéis picado el bichito y me voy a poner en campaña para rastrear alguna, que además de decorar seguro me termina resultando útil (sobre todo porque, igual que a Menchu, me falla la vista cuando hay mala luz jejejeje)
ResponderEliminarBesos para ambas y que tengáis un bonito finde!
K.
Tienes razón, Kassandra, nosotras que somos las reinas de los mercadillos, no te creas que las hemos visto con frecuencia... En realidad no recordamos una sola vez en que una lupa nos haya llamado la atención, salvo la nuestra, que ni siquiera es vintage. Ojalá tengas suerte en tu campaña de rastreo, y ya mismo consigas decorar tu casa con ella. Qué para otra cosa no la necesitáis todavía... jajajajaja
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Otro objeto en el que no había reparado, pero que mostrado así es sorprendentemente imprescindible en cualquier rincón de nuestro hogar...piezas maravillosas como esa que una de vosotras tiene.
ResponderEliminarFeliz fin de semana...Besos multiplicados
¡Muchas gracias, María José! Nos parece que es un objeto que decora con elegancia y sutilidad y nos alegra que te haya gustado.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
En casa de mis padres hay una preciosa, que si no se la cargan mis hijos un día, será para mi. Hoy me he acordado de ella leyendo este precioso post. Besitos por duplicado!!!.
ResponderEliminar¡Pues ya te cuidarás de que no la rompan por la cuenta que te trae, Maribel! Jajajajaja.
EliminarMuchas gracias por tu bonito comentario y un beso fuerte de las dos
J&Y
Chicas, cuanto tiempo sin leeros, no tengo tiempo de na! jaja...
ResponderEliminarTambién he visto siempre lupas en casa, algunas con mangos muy bonitos!
Un abrazo, :))
¡Hola y encantadas de volver a leerte! Pues nos encantaría ver esas lupas, a ver si algún día te animas y nos las enseñas.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Oh, another beautiful post!!! Do know some of your books - for sure in german - funny! Thank you for your lovely visit! Wonderful to have you around!
ResponderEliminarHappy days
Elisabeth
¡Hola, Elisabeth! Nos alegra que te haya gustado el post y haber visitado tu bonito blog. Seguimos en contacto.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que bonitos detalles que nos mostráis.. .. La lupa una pieza tan antigua y siempre de actualidad.
ResponderEliminarY no digamos de la mesa camilla, a mi me encantan aunque no tengo ninguna.
Tenemos gustos afines en la lectura.
Bueno chicas abrazos para las dos
¡Es verdad! A pesar de los años que tiene este objeto, sigue en activo como el primer día, sin ni siquiera variar mucho su diseño. La mesa camilla pertenece a nuestros recuerdos de infancia y siempre nos produce cierta nostalgia. Nos alegra coincidir contigo en lectura ¡Que buenos ratos hemos pasado con esos libros!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Esto hay que mirarlo con lupa, y no porque yo la necesite, eh? En vez de observar a través de ellas, para contemplar lo bonito que es cada modelo. Me resulta de lo más familiar lo que comentáis de la mesa camilla y el abuelo con su lupa, mi padre también tenía una y de pequeños las veces que podíamos cogerla era con mucho misterio...no se fuera a caer.
ResponderEliminarAhora ya tengo la mía propia pequeñita en plata ¡para resarcirme! jaja
Feliz fin de semana, besos!!!
Tienes razón, María E., son unas imágenes muy inspiradoras que hay que mirar con detalle y de las que podemos sacar muchas ideas para decorar nuestros hogares. Esa estampa de los abuelos en la camilla con una lupa parece estar en los recuerdos de muchas de nosotras... Nuestros nietos quizás nos vean también en esa situación, jeje. Seguro que tu lupa pequeñita y de planta es una monería.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Yo confieso jaja
ResponderEliminarTengo una de decoración en la mesa del salón y alguna vez qué otra la he usado para enhebrar la aguja jaja..cuándo hay poca luz jaja!!
La vuestra me ha encantado..así pequeñita y de colgar es la primera vez qué la veo
Besitos!
Ay, Elena...., si es que el ojo de la aguja cada vez lo hacen más pequeño, jajajaja. Es estupendo que algo nos sirva para decorar y tenga su lado útil también. Nuestra lupa es pequeñita pero también tiene ese doble uso, como la tuya.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y un beso enorme de las dos
J&Y
hola chicas !!ni con lupa me habia dado cuenta!! ja ja ustedes si que son observadoras .. esas bien antiguas me gustan
ResponderEliminarNos alegra que te hayamos hecho descubrir un nuevo objeto decorativo, Angélica, jeje.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que bonitas todas!!! No sabría cual elegir porque todas son preciosas. Está claro que casi cualquier objeto se puede convertir en un complemento de decoración. La vuestra es superoriginal y me he encantado.
ResponderEliminarBesos a las dos
Pues sí, Ana, todo puede ser un objeto decorativo, y estas lupas son una buena muestra de ello. Nos alegra muchísimo que te haya gustado la idea y nuestra mini lupa, jeje.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Es de esos objetos de los que no te acuerdas hasta que lo ves en algún lugar, como me ha pasado con vuestro post. Cuando eramos niñas los úsabamos pero ahora ya ... siempre es un placer que Te recuerden algo de tu infancia, grácias por haber conseguido trasladarme a aquellos momentos tan felices ...
ResponderEliminarUn beso enorme,
MAR
Es verdad, Mar, que hasta que alguien no te muestra un objeto cotidiano como algo decorativo no se te ocurre esa posibilidad. A nosotras nos ha sorprendido muchísimas veces en encontrar en la red ideas como esta que hoy presentamos. ¡Nos encanta haberte hecho recordar buenos momentos de tu infancia!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Thank you so much for your lovely visit. Sooooo happy to have you around!
ResponderEliminarElisabeth
¡Gracias a tí, Elisabeth! Por supuesto que seguiremos en contacto.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Bonitas e evocadoras imágenes.
ResponderEliminarRecuerdo la lupa que mi madre tenia y tiene, una lupa con historia familiar y que todos usabamos en algún momento para agrandar algún elemento, letra o... simplemente era normal mirar algo a través de ella, claro que siempre estaba encima de la mesa y... parecía que nos invitaba a usarla sólo por curiosear!
Gracias!!!
Lola
¡Nos alegra haberte provocado recuerdos bonitos, Lola! Era inevitable no investigar con la lupa el mundo que nos rodeaba ¿verdad?
EliminarMuchos besos de las dos y gracias por tus palabras
J&Y
Necesito una lupa en mi vida!! ;)
ResponderEliminar¡Suerte en tu búsqueda, Leo
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Tengo que reconocer que he sucumbido a la tendencia, os lo enseñé en mi post de la calabaza de halloween y la verdad es que me superrr encanta, jajaja!
ResponderEliminarMi madre tambien tenía una lupa y yo tambien me dedicaba a verme los pelos del brazo aumentados y ese tipo de cosas....
Un beso para las dos.
Leti
¡Completamente cierto! Y mira que nos gustó esa calabaza, pero no nos hemos acordado de esa lupa tan bonita... A pesar de la edad y el paso del tiempo, todavía nos sigue pareciendo divertido mirar las cosas a través de ella.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Mis abuelos no tenían lupa...que buena vista no? Espero heredarlo ,pues temiendo estoy a la presbicia.Como soy miope ahí ando aguantando el tirón baja.Bonito papel pintado el que aumentáis, me recuerda al de mi dormitorio.A ver cuando le meto mano...
ResponderEliminar