Hoy os vamos a contar un trabajito que realizamos hace algún tiempo en el dormitorio de una de nosotras. Desde siempre la propietaria de éste tenía una idea que le rondaba la cabeza, pero que, por poseer un canapé y un cabecero aparte, no una cama completa, no podía o no sabía cómo ponerla en práctica....
Tanto le dio al coco que un día se le iluminó la bombilla. Fue al colgar los visillos después de uno de sus siempre gratificantes lavados (ummm, qué olor tan bueno desprenden al colocarlas aún húmedas....) cuando observó el artilugio que unía las dos barras de cortinas. Rápidamente adquirió un par de esas piezas.
El trompo nos sirvió para hacer unos agujeritos estratégicamente colocados a ambos lados de la pared y casi a la misma medida que el ancho del cabecero.
para fijar las piezas ...
Apoyamos en las hendiduras más externas de ambas piezas la barra horizontal del cabecero de forja.... Ojo, hay otros artilugios iguales con una sola hendidura, pero necesitábamos más distancia entre la pared y el cabecero.
Las cortinas consiguen disimular a la perfección nuestro truquito...
Nuestro sueño vio la luz... ¡¡Por fin la cama contra la ventana!! Ya os mostramos el dormitorio tras su cambio en otro post, pero hemos querido explicar paso a paso cómo lo conseguimos. ¡Esperamos que os haya gustado!
Ahí va nuestra frugalidad para los viernes con Marcela. Vamos a ver qué nos deparan las demás propuestas.
¡Feliz fin de semana!
el ingenio se agudiza cuando uno lo trabaja y vosotros llevais mucho tiempo en esto, claro vosotros lo teneis superdesarrollado, una idea fantastica y me encanta como ha quedado, besssssssssss
ResponderEliminarMe encantan las camas con cabecero en la ventana y vuestra idea para conseguirlo aprovechando el tamdem canapé-cabecero me parece genial: el dormitorio no puede haber quedado más shabby y romántico, ¡me encanta!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, chicas <3
Qué buena idea,chicas y una de nosotras quiere colgar un cabecero así,se lo va a enseñar al "que tiene la ultima palabra"je,je a ver si acepta.
ResponderEliminarEl vuestro es precioso y con su aire shabby que tanto nos gusta.
Feliz finde,
Besos del dúo.
¡Que genias! Ese cabecero contra la ventana ha quedado espectacular: shabby y femenino a tope chicas. La necesidad agudiza el ingenio pero el estilazo lo tenéis de nacimiento. ;))
ResponderEliminarBesitos y a disfrutar del finde.
Contra la ventana y contra todo!
ResponderEliminarNecesitamos estar en contra de todo por principio, hasta que hagamos nuestra la hipótesis.
Hasta que consigamos creer lo que nos plantean o lo que nosotros planteamos.
No!
Esto nos da seguridad sobre nuestras creencias, siempre con una base por supuesto.
No estoy hablando del libertinaje, del todo vale, sino del inconformismo por naturaleza, de rebeldía de las ideas, del conocimiento de los temas.
De querer saber la verdad, de estudiarse porqué de las cosas para poder aplicarlas sabiendo lo que son.
De decir no, para a lo mejor, luego, decir que sí, pero sí.
Y sí hay que poner la cama de espaldas a la pared, pues se pone, y si hay que poner el mueble en la esquina, pues se pone.
Pero seguro que detrás está el conocimiento del estudio de tus necesidades y por supuesto de tus inquietudes.
Y habéis juntado todo esto y ha salido un concepto que habéis dado forma en este estilo.
Pues estamos de espaldas al mundo, y esto es lo que nos pide el cuerpo ahora y así lo vamos hacer.
Y poniéndonos el mundo por montera, así nos levantamos cada mañana.
Óle!
AMSC
Una idea ingeniosa, la cama queda mucho más romántica, así "arropadita" con las cortinas. Os Copiaría sin pensarlo, pero mi ventana no está bien situada para dar ese cambio.
ResponderEliminarUn besito y a pasar un buen finde.
Qué cabecitas pensantes, jeje!! Es una gran solución y el cabecero en el ventanal queda genial chicas, un dormitorio muy romántico ;)
ResponderEliminarBsts para las dos y buen finde
Ainssss chicas sois geniales, cuanta imaginación!!! os ha quedado precioso colocado en la ventana, es súper original y totalmente romántico.
ResponderEliminarBesitos.
Wooow que super romantico!!! Pero si me permitís sabéis lo que más me ha gustado, esa mano femenina empuñando la taladradora, si!!!!!! me da muchísima rabia que den por hecho que para ciertas tareas tenemos que pedir ayuda, lo siento afloro la vena contestataria jaja.
ResponderEliminarBesos guapisimas
Qué bonitoooo!!! Si es que donde haya una mujer con una idea fija....
ResponderEliminarMe encanta el apaño chicas, quedó súper romántica la habitación con el cabecero en la ventana, esa cortina preciosa, ummm..... Lindo trabajo!!!
Besotes y un finde extraordinario para vosotras!!!
Menchu
QUEDA PRECIOSO!!!!
ResponderEliminarME GUSTAAN LAS CAMAS ASI COLOCADAS.
YO NO PUEDO EN NINGUNA VENTANA.
BUENO PERO EL RESULTADO DIVINISIMO.
CHAUCITO
Siempre se ha dicho que más vale maña que fuerza y en éste caso se ve y que bonito queda el cabecero delante de la ventana con la luz traspasando las cortinas.
ResponderEliminarBesos a las dos
Me encantan las camas bajo las ventanas!!! Pero claro... la colocación del cabecero es un problema. Un problema que vosotras habéis resuelto a la perfección con esa genial idea. Si es que lo que no se les ocurra a mis chicas!!!! Qué grandes sois, guapas.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para cada una. Feliz finde!
Holaaaaa!!
ResponderEliminarVeo una influencia muy norteamericana en este trabajo, jejeje... Me gusta, se duerme bien así? Siempre me lo he preguntado...
Besos mil y feliz viernes a las dos,
Anne.
el cabecero es precioso y vuestras ideas estupendas , habeis solucionado el problema de maravilla y queda todo muy bien , buen finde tengais las dos besos
ResponderEliminarMuy buena idea chicas! Me encanta como hacen las cosas, lo parece muy simple i facil, pero en verdad creo que yo no lo haria hehe!! Buen final de semana!! Besos
ResponderEliminarQué despertar más bonito con el sol entrando por la ventana, queda precioso!
ResponderEliminarPreciosa la estampa del cabecero en la ventana!!besos
ResponderEliminar¡Pero qué placer volver por aquí a visitaros, y encontrarme con este romántico dormitorio "de revista"! Sin duda alguna el cabecero -que ya de por sí es una obra de arte- luce su mejor perfil a contraluz de la ventana; y por otro lado, es una prueba fehaciente de que cuando el ingenio abunda, la ferretería provee... Para ser sincera, suelo ser bastante "literal" en lo que a esta clase de artilugios se refiere, rara vez me pongo a pensar en las utilidades que pueden brindar fuera de lo que es su destino originario; pero después de vuestro despliegue de creatividad, trataré de no olvidar "pensar fuera de la caja" la próxima vez que me encuentre con una pieza de este tipo (por cierto, no tenéis idea la cantidad de "no sé para qué sirves" que hallé en el taller durante la mudanza!).
ResponderEliminarEn cuanto al encanto "chic" de las camas contra la ventana, durante tres años tuve la mía así -aunque casi por necesidad, ya que los muebles no entraban de otra manera- y si bien reconozco que desde el punto de vista decorativo constituía un acento importante, en la práctica no se sentía tan a gusto (amo abrir las ventanas de par en par para ventilar aún en lo más crudo del invierno, y no resultaba muy cómodo tener que andar "trepada" a la cama para hacerlo; por otro lado la ventana daba a la calle, lo cual hacía que el ruido exterior a menudo me perturbara el sueño desde muy temprano). En cualquier caso, en mi nueva casa elegí colocar la cama sobre una pared sólida -no es que sea fanática del Feng Shui, pero reconozco que los chinos nos llevan un poquito de ventaja en el tema... así que por ahora les voy a hacer caso, que para cambiar siempre hay tiempo jajaja-.
Abrazos por dos y que tengáis un estupendo finde!
K.
¡Que preciosidad de cabecero y que preciosidad de dormitorio!. Me gusta mucho, muchísimo. Una pieza así, no puede estar sin lucirse, por favor. Al fin surgió una genialidad de vuestras cabecitas y tan precioso tesoro luce espectacular junto a esas mesitas y esas cortinas de estampado que me enamora.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
María
genial!!!! quedo maravilloso y la ventana detras de la cabecera hace lucir tanto el respaldo como las cortinas! Muy bonito!
ResponderEliminarMe parece todo un acierto, el truco es todo ingenio por vuestra parte, el recogido detrás del cabecero de forja le aporta romanticismo, simulando un dosel, ha quedado precioso, el estampado de las cortinas también superchulo, así es que chapoooó chicas
ResponderEliminarOs deseo como siempre, que paseis un buen finde
Coincido con vosotras, a veces quieres hacer cosas que no se te ocurren cómo en ese momento, pero de pronto y en cualquier momento ves una pieza o algo y dices, "con eso a lo mejor lo puedo hacer..." y ala, solucionado. Tal y como lo habéis solucionado vosotras, quedando preciosa la cama delante de la ventana.
ResponderEliminarBesos chicas.
Ana (Manualijando)
Chicassss, si es lo que yo digo, !! cuando algo se nos mete en la cabeza !! Pues que hasta que no encontramos la solución no paramos, y que de hecho una solución perfecta, y una habitación preciosa como resultado. A mí personalmente me encanta los cabeceros contra la ventana, los veo tan originales, y me encanta leer en la cama con la luz natural que se filtra por la ventana, Hummmmmmm todo un placer....
ResponderEliminarFeliz finde chicas, Besossssss
Imaginación y arte..eso es lo que se os resbala por todo los lados.
ResponderEliminarY con un sencillo artilugio conseguis una maravilla. Una maravilla muy romántica.
ResponderEliminarBuen finde! Besos
Qué perspicacia chicas!!! Fui a ver el otro post que no conocía, y aplausos para vosotras, buen invento, queda un dormitorio de lujo, muy bucólico, y más hollywoodiense imposible, me encanta la idea!!!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Un besazo a cada una!
Que bonito ha quedado, y que ingeniosas sois, chicas os admiro un montón.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Una idea fantástica!!!
ResponderEliminarHabéis solucionado el problemilla de forma rápida y sencilla.
Que bonita luce la cama frente a esa ventana.
Besos chicas y buen fin de semana
Es una propuesta fenomenal, el cabecero es ideal para colocar delante de una ventana, ya que deja pasar la luz y queda genial con estas bonitas cortinas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
No hay nada como agudizar el ingenio para conseguir algo que antes parecía imposible.
ResponderEliminarHa quedado genial y seguro que vuestra solución le es de mucha utilidad a más amigas.
Así la cama queda mucho más original y seguro que queda más espacio.
Feliz Fin de Semana. ...BESOS
Luce genial esa cama bajo la ventana,habéis tenido una gran idea!
ResponderEliminarBesos
Que bonita queda junto a la ventana..me encanta, muy buena solucion ..besin
ResponderEliminarQuien la sigue la consigue, y esa cama a contraluz queda espectacular. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarQué bueno que resolvieron el problema porque queda muy bien la cama con la ventana detrás! Me encanta el cabecero, es muy romántico! Besos y buen finde!
ResponderEliminarMe encantó ese "cosito" para colgar cortinas! se lo puede usar para un montón de manualidades! Y está de más decir que el cabecero que estupendo!
ResponderEliminarBien por ustedes chicas!
Qué ingenio el vuestro!!!! Ha quedado precioso el cabecero en la ventana y es algo muy original porque la verdad es que no está muy visto. Pero vosotras como siempre, con grandes y bonitas ideas.
ResponderEliminarBesos
Me gustó eso del olor de la cortina recién lavada. Sí, qué rico se siente cuando lo llena todo.
ResponderEliminar¡Qué buena idea! Queda genial de esa manera!!
ResponderEliminarUn saludo
Thanks so much for sharing this project! Love the pink iron frame! Great Job!
ResponderEliminarHugs,
Jody
Un cambio espectacular y sinceramente la nueva situación de la cama me gusta mucho más. besos
ResponderEliminarque lindo chicas adore esa cortina y obvio el truquito besos divinas nos vemos
ResponderEliminarLa cama ahí con la ventana de fondo queda enmarcada estupendamente! ay, esas cabezas pensantes, valen un potosí!!
ResponderEliminarBesos a las dos, feliz finde.
Siempre me ha llamado la atención esa disposición de la cama en el dormitorio. Queda genial y habéis tenido una gran idea para las cortinas.
ResponderEliminarUn saludo
Preciosa idea, el resultado es espectacular. Un beso grande
ResponderEliminarPrecioso cabecero y excelente idea la de colocarlo delante de la ventana, queda ideal. :) :) Feliz semana. Bss.
ResponderEliminarEW
Todo proyecto comienza con un deseo, lo sigue una buena idea y finalmente lo hacen posible manos talentosas. A ustedes les sobra todo eso, por eso quedó tan hermoso!!!!
ResponderEliminarOh! que cambio tan espectacular! olé por las bombillas que se encienden y olé por los truquillos! este chorro de luz sobre el cabecero-ventana iluminando la cama, hacen una estancia de postal!
ResponderEliminarUn besico!
Todo muy bello e ingenioso, me uno a todas las cosas lindas que se dicen. Solo tengo una pregunta práctica: como haces para abrir y cerrar la ventana? Me gustaría saber porque yo he imaginado algo así y no lo puedo llevar a cabo precisamente porque no puedo abrir y cerrar la ventana. Gracias si me respondes, mi mail bitty_garcia@yahoo.es
ResponderEliminarQueda absolutamente preciosa y la forma de solucionar el problema del cabecero ¡¡¡genial!!! Siempre que veo las películas americanas me llama la atención que la mayoría tienen el cabecero en la ventana y siempre me pregunto lo mismo. Como ventilas? Como limpias los cristales? la verdad es que lo encuentro engorroso y pesado, pero bonitas quedan muy bonitas y en algunos casos solucionan el problema de una habitación pequeña.
ResponderEliminarPues estaba yo ahora mismito en el sofá comiéndome mi helado de café y viendo Bricomanía cuando he dicho... a mi esa cara me suena... y esas cortinas también!!!
ResponderEliminar¡Este momento tele todavía nos supera, Rosana, jajajajaja!
EliminarGracias por el comentario y un beso fuerte
J&Y
Es algo que no se suele ver pero la verdad es que te ha quedado genial....
ResponderEliminar