Este armarito, pues con esa función fue diseñado, estaba en el antiguo dormitorio de una de nosotras. Se hizo a medida para un pequeño espacio, con el fin de contener bolsos y zapatos. Tras su mudanza, el mueble no tenía posibilidades de quedarse en la nueva habitación, así que se re-ubicó en el salón con la cristalería. Será porque no fue concebido para tal fin, el caso es que, desde el primer momento, la vitrina, que ahora lo es, nos pedía un cambio. Pensamos, en pintarlo o en algo menos drástico, como forrar la trasera para aclararlo y aligerarlo. Y al final por ahí nos decantamos.
Probamos con todos los papeles que teníamos en el taller y ninguno nos convencía... Queríamos algo que fuera atemporal y que le diera un toque más romántico y vintage. Por fin, recordamos el libro con el que transformamos esta maleta, y con las páginas del mismo y cola diluida en agua, comenzamos a trabajar.
No necesitamos desmontar las baldas, pues había suficiente holgura entre éstas y el panel del fondo para pasar las hojas. Una buena capa de cola sobre la madera y a pegar con cuidadito y paciencia para dejarlas bien alineadas y sin arrugas.
Una vez todas puestas, otra capa de cola para proteger ¡y listo!
En casa ha encantado a todos... Un sutil cambio que aporta luminosidad y carácter a nuestro mueble.
¿Y a vosotr@s, os gusta la idea? Pues para ver y compartir muchas más, nos vamos con Marcela y sus findes frugales. ¡Allí nos vemos!
¡Feliz fin de semana!
Parece que este cambio ha dado en el clavo.
ResponderEliminarDa una sensacion mucho mas liviana y ha ganado en luminosidad.
Hay algo que se os resista???
Feliz finde.
Un beso guapísimas!!!
Si que ha dado de si el libro,os ha quedado genial , la cristalería luce más con el fondo claro, el mueble se ve con personalidad ,llama la atención, me encanta! Besos.
ResponderEliminarUn cambio para mejor después de quedarse sin su utilidad inicial, con esta fantástica renovación parece diseñado para tal fin.
ResponderEliminarSé que es difícil elegir y acertar con el papel pero habéis dado en la diana con esas hojas que cuadran a la perfección.
Un trabajo que me encanta pues me gusta la idea de forrar la trasera pero no había encontrado nada que me gustase, así gracias por la inspiración.
Besos a montones para las dos
Vaya que si ha ganado, totalmente!!!
ResponderEliminarEn luminosidad sobretodo, en carácter y personalidad, en adquirir el toque vintage perfecto, ya sabéis lo que me gusta decorar con páginas de libros, la verdad que ha quedado precioooso!!
Anque no dejo de pensar en los zapatitos y los bolsos ahí expuestos, ummm....qué preciosura!!
Chicas que tengáis un felicísimo fin de semana y muchos besitos para las dos!!
Menchu
Desde lejos parecen códigos de barras
ResponderEliminarEl efecto es muy romántico y renovador
El cambio es sustancial
Y con un libro viejo que ja gente tira,tiramos, y fíjate de lo que somos capaces,sois capaces de hacer.
Con que poquito nos hacemos felices,tampoco necesitamos tanto,solo el cariño de las cosas que hacemos,el sentimiento de darnos cuenta,los pequeños detalles,los encuentros que buscas hace tiempo,las miradas al vacío del tiempo sin prisa,en fin,todo aquello que te remueve
Y si hubiera sido un libro de texto, de aquellos que siempre hemos querido dejar atrás y ahora viene a quedarse con nosotros para siempre jamás...
Y si son las poesías que siempre hemos querido releer y que nunca hemos tenido tiempo..
Y si son las letras de nuestro destino o las de nuestro futuro y ..
Pero también pueden ser mensajes cifrados que mueven teclas que cuando suenan transmiten sonidos que transforma el aire en melodías de sentimientos capaces de trasladarnos a un espacio más allá del diario y que nos hace ver donde estamos
Pues yo creo que es esto último lo que consiguen.
Me voy a esforzar en oír lo que quiero
Lo voy a conseguir
AMSC
Qué buen cambio, ahora se ve mucho más luminoso y me ha encantado la idea de empapelar con hojas de libros antiguos, tomo nota!!
ResponderEliminarMuchos bsts para las dos y feliz finde
Estoy completamente de acuerdo con las compañeras: con solo forrar la trasera ha ganado en luminosidad y en ligereza. Hay veces que un pequeño cambio hace mucho por una pieza y esta luce perfecta en el salón con la cristalería.:))
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besitos.
Vaya cambio ha pegado ese mueble! Ha quedado mucho más elegante! Y ahora las copas quedan preciosas ahi....supongo que lleno de los bolsos también quedaría espectacular....
ResponderEliminarBuen finde chicas! Besos
No parece el mismo, tiene mucha mas luz y las copas lucen mucho mas.
ResponderEliminarAhora el rincón se ve mas diáfano y alegre con una nota de elegancia.
Vamos chicas... que el cambio me ha robado el corazón.
Ha sido una gran idea y ademas económica, yo ando detrás de un papel para el mismo menester que vosotras y me enamore de uno de mapas, pero cuando me dijeron el precio.....desistí.
Si no os importa es muy probable que os copie la idea.
Feliz finde y abrazos para las dos
Un gran cambio!!
ResponderEliminarUn saludo
Con qué poquito habéis hecho mucho!
ResponderEliminarA mí es que las vitrinas me vuelven loca y esa ha ganado mucho con la trasera más clara!
Nunca se me hubiera ocurrido lo de los o bros pero me guardo la de a,que a veces busco un papel para algún trabajo y no veo nada que me vaya bien,ahora sé gracias a vosotras que con páginas e libro problema resuelto
Besos
Qué bonita idea, me ha encantado, te ha quedado precioso, un beso grande
ResponderEliminarPreciosooooo!!! Soy una loca del papel y encima bonito y barato.Hoy es un gran dia ya tenemos a Antonio en casita.Besos hoy todos para el
ResponderEliminarGenial!!!!. Me encanta. No puedo estar mas de acuerdo sútil y luminoso.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
Queda fenómeno!!! Usar las páginas de libros siempre me ha parecido muy inspirador, y queda muy muy decorativo, pero por contra ¡qué coraje me da destripar alguno!. Pero después de ver vuestro resultado, y algunas cosas más por ahí, a ver si cualquier día de estos me lanzo y supero todos mis reparos :)
ResponderEliminar¡Muy buen finde!
Un besazo a cada una!
Aligera mucho la pieza, con un resultado mucho más suave, y aporta luz, con lo que ha quedado mucho mejor chicas, una vez más chapooo
ResponderEliminarBss
Original idea, luminosidad gana sin duda alguna, me gusta como queda.
ResponderEliminarBesazos.
QUE BIEN QUEDA!!!!
ResponderEliminarPERO UN POCO COMPLICADO PARA PEGARLO...
ME ENCANTA Y QUEDA CON MAS LUZ.
PRECIOSO!!!!
CHAUCITO
Forrar la trasera de los muebles siempre es una buena idea para conseguir un cambio vistoso. Habéis ganado muchísimo en luminosidad y la cristalería luce mucho más en su "nueva" vitrina.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Perfecto. Romántico. Vintage. Como siempre, impecable la terminación. Ya estoy maquinando usar un libro inleíble, para algo parecido. Gracias por la inspiración, chicas, buen fin de semana!
ResponderEliminarUn mueble que se las traía, super útil y ahora además único y con estilo. Un cambio rápido que hace mucha diferencia. Espectacular!
ResponderEliminarmucho mas original y personal que si le hubierais puesto el clasico papel por muy bonito que fuera , ahora el mueble ha ganado en presencia , habeis estado muy acertadas , besos para las dos
ResponderEliminarPrecisamente estaba yo pensando estos días atrás hacer eso mismo con una pequeña vitrina de madera que tengo en mi dormitorio. No sé todavía qué papel utilizaré, pero vuestra opción es, como siempre, maravillosa. Yo rompiéndome la cabeza con el papel, y vosotras lo solucionáis de forma tan sencilla, elegante y magistral.
ResponderEliminarChicas... qué deciros. No me puede gustar más el resultado. Gracias siempre por la inspiración.
Un beso fuerte, preciosas. A disfrutar del finde!
El cambio es increíble, me ha encantado! Eso sí, qué de hojas, qué trabajazo para que todas queden bien rectas! Desde luego, sin añadirle un brochazo, habéis transformado la estética del mueble por completo. Artistas!
ResponderEliminarMuchos besos,
Anne.
MUy diferente y original chicas! Me encantó como quedó! Buen final de semana! Besos
ResponderEliminarQueda maravillosa por que mira que son feas las traseras!le da mucha personalidad a la vitrina!!besos
ResponderEliminarMe parece un cambio ideal, le quita peso al mueble, le aporta luminosidad y resalta la cristalería, además de darle ese puntito vintage que tanto me gusta. Buena idea chicas y mejor trabajo.
ResponderEliminarPasad un magnífico finde. Aquí seguimos en fiestas, pero ya se terminan este domingo.
Besosssss
Que original!!
ResponderEliminarNo lo hubiese pensado nunca y el resultado me encanta!!!
Muy bien hecho y muy bonitooo :-)
Un besito para las dos y feliz fin de semana!!
Caramba no es conocido!!!
ResponderEliminarMe encantan estos armaritos vitrinas,lucen muchisimo y con el papel le da un toque romántico y elegante a la vez.
Buen trabajo chicas.Bss apretaos!!
Es increíble el cambio que puede dar un mueble con solo empapelar la trasera. Os ha quedado a parte de más luminoso mucho más vintage.
ResponderEliminarBesos gordos para las dos.
Ana (Manualijando)
Un cambio sutil pero que cambia absolutamente el mueble,sin dudas le dio mucha luz al fondo y resalta la cristalería. Muy frugal!!
ResponderEliminarBesos!buen finde!
Es un bello mueble, mira que cambio le han dado con tan sencillas hojas. Se puede tener un nuevo accesorio para lucir y disfrutar la vista.
ResponderEliminarMe han inspirado a meterle mano a mi vitrina, que esta oscura y sosa.
Les deseo un feliz fin de semana.
beso para las 2
"Menos es más"(Ludwig Mies van der Rohe ) Y en este caso se pone claramente de manifiesto la frase.
ResponderEliminarFeliz finde
Este cambio le ha proporcionado personalidad y mucha luz al armario! las plantas que lo acompañan le dan vida, la borla elegancia y el cuadrito le da color y alegría, mientras el angelito pone la música esperando que se llenen copas de licores, vinos y cavas para que empiece la fiesta ;)
ResponderEliminarUn trabajo estupendo chicas, como a todo con lo que con tanto arte y estilo le dais otra fantástica vuelta de tuerca.
Un besazo fenómenas!
Empapelar la parte de atrás de esta vitrina es un detalle añadido, como hacerlo con el interior de los cajones, por ejemplo. Buena idea chicas!
ResponderEliminarFeliz viernes.
Sin dudas el cambio es favorecedor. Adoro forrar con hojas antiguas !! Felicitaciones. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que queda infinito mejor, me gusta un montón y te diría más, ya me lo imagino pintado en un verde tiza precioso!!! Yo es que soy muy de pintar. Jajajaja!!! Besos por duplicado chicas.
ResponderEliminarQueda super original, estupendo y con mucho mas color y personalidad. No se me hubiese ocurrido, pero es que vosotras tenéis mente de artistas¡¡
ResponderEliminarEs una idea muy original!!!
ResponderEliminar¡Pero qué original! Es cierto que queda más luminoso y diferente
ResponderEliminarMuchos besos!! helena
¡Qué buena idea!
ResponderEliminarEl resultado es espectacular, ha ganado muchísimo con el cambio.
Buen trabajo.
Un saludo.
¡Fenomenal!. Le habéis dado un toque diferente y sigue conservando su personalidad. A mi me gusta mucho y creo que ha sido un gran acierto.
ResponderEliminarQue tengáis feliz fin de semana.
María
La verdad es que con cada labor que realizan nos dejan inspiradas y bueno mas luz no pudieron darle a este mueble, realmente ese toque con las hojas le dio vida.
ResponderEliminarAbrazo grande para las día y bonito fin de semana ;)
Hola chicas.me gusta mucho la idea de empapelar con hojas de libros, le da mucho mas caracter a ese mueble
ResponderEliminarbesos
Que buena idea!! desde luego, le habéis dado carácter..me gusta mucho el cambio!
ResponderEliminarNo sabeís la idea que ne habeís dado justo para las estanterias casi del mismo color de mi habitacion que estan cargaditas de libros...
ResponderEliminarMuchos besitoss
Qué buena idea, le da carácter al mueble. Un abrazo.
ResponderEliminarUn cambio fantástico que da luminosidad y personalidad al mueble! Ahora luce preciosa esa vitrina.
ResponderEliminarUn beso chicas y buen fin de semana
Me gusta mucho el cambio!!! le va muy bien a la trasera y es original, no se os resiste nada, buen finde, besitos chicas.
ResponderEliminarMe parece una elección muy acertada ya que se ve más original y menos serio, además es una manera de volver a tener mueble para un tiempo más.
ResponderEliminarBesos para las dos.
Vaya cambio, y con elementos tan simples y fáciles de conseguir.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola chicas ,increíble el cambio que han logrado con tan poco!! les ha quedado hermoso original y mucho màs luminoso.Buen finde ,besos.
Queda super original y que luminosidad le habéis aportado con la trasera de papel.
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado
Besos a las dos
Hay que tener valor para hacer esto, por fortuna lo que se proyectan sale encantador
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
Qué buena idea! Había probado con papel pintado pero lo de las hojas de libro le da un toque encantador! Me lo apunto! Buen trabajo chicas! :)
ResponderEliminarQue bonita ha quedado chicas, ha ganado en luminosidad y personalidad, la vajilla se ve preciosa. Un beso para las dos
ResponderEliminarMe encanta el resultado y parece hasta sencillo. Habrá que ponerlo en práctica. Besos!
ResponderEliminarincluso haciendo un pliego completo, se podria poner sujeto con las baldas y luego recuperar sin trabajar mucho, me gusta la idea y desde luego el volumen es diferente mas liviano, besssssssssssss
ResponderEliminarParabéns!! Ficou lindissimo, é o que se chama um excelente DIY:) Besitos
ResponderEliminarUn pequeño cambio que lo ha hecho todo, dando carácter y luminosidad a la pieza sin profanar la madera que por color y forma de las patas me recuerda a los muebles de los años cincuenta que tan cotizados están ahora: ¡enhorabuena!
ResponderEliminarEn mi tierra también llamamos cacharritos a las atracciones de feria ;-)