Por una u otra razón, las dos hemos vivido inmersas siempre en el mundo de las medidas. Y es curioso cómo cada uno toma las suyas a su manera, pues, hasta en este tema, cada maestrillo tiene su librillo (qué de tiempo sin usar esta expresión...). Una de nosotras toca con la punta de los dedos de una mano el comienzo de su hombro, y extiende el otro brazo; de mano a mano va un metro, al menos de su mano a su mano.... Uno de nuestros amores usa la cuarta para cosas pequeñas y la zancada para las grandes; él también sabe que, de pie a pie extendido, va un metro... La otra de nosotras siempre lleva una cinta métrica en el bolso, y se quita de líos. Y vosotros diréis... ¿de qué estarán hablando estas dos? Pues ni lo sabemos... El caso es que, con dos palmos de madera y poco más, hay que ver lo que se puede conseguir. Pequeños mundos decorativos que dan vida y cambian el aspecto de cualquier rincón de nuestro hogar.
Pues si que se pueden hacer cosas con dos palmos de madera, y con un poquito de imaginación, claro. Esas medidas con palmos me suenan a mi mucho, no se de qué será¿?
ResponderEliminarBesos para las dos.
Pues si, con dos trocitos de madera, las estanterías tan monas que se pueden crear, son preciosas todas.
ResponderEliminarQue maravillosa manera de medir, recuerdo cuando era niña que me quedaba pensando cuando alguien usaba esos términos, me gustaba.
Ayer no funcionaba este post, no se podía leer, por eso no dejé comentario.
Besitos.
Jajajaja...es verdad que cada uno mide a su manera. Yo soy como una de vosotras siempre con el metro a cuestas y es que mi concepción espacial va de por libre y es distinta a la del resto de los mortales.;))
ResponderEliminarHay que tener mucho arte para montar esos encantadores rinconcitos con dos cuartas de maders de ná. ¡Ideales!
Besitos
llenitas de razon estais , esas maderitas hacen que cualquier rincon gane muchisimo , me encantan los vuestros , besitos
ResponderEliminarCargadas de razón estáis. Para muestra todos estos botones, los vuestros monísimos. Y es que un trocito de madera da para mucho, así es de agradecida.
ResponderEliminarUn beso para cada una.
Chicaaassss qué preocupada me teníais!!! Primero que el lunes faltasteis, cosa inusual en vosotras, luego que no me entraba el post, a pesar de intentarlo en innumerables ocasiones, ainnnsss.....Menos mal que ya estáis aquí !!!
ResponderEliminarCómo me gustan estos pequeños estantitos, en cualquier lugar llenan un espacio visualmente, son tan resolutivos y decorativos. En vuestros dos ejemplos se ve una buena dosis de buen gusto y exquisitez, me encantan ambos y todos los demás ejemplos!!
Bueno, ya me quedo tranquilita, jeje....Todo está en su sitio y mis chicas Retro y con Encanto haciendo de las suyas como siempre!!
Un besote grande para las dos, vamos a por el miércoles!!
Menchu
SOY LA LOCA DE LAS TABLITAS!!!!LE SACO PARTIDO A TODAS.
ResponderEliminarTENGO DOS IGUALES QUE LAS DE LAS FOTOS.
SON UNA PRECIOSIDAD ME GUSTAN TODAS!!!
TENGO UNOS RESTOS DE MARCOS DIVINOS NO ME PUSE A PENSAR PARA SACAR ALGO..
CHAUCITO
¡¡¡Pues que a mi tampoco me entraba el post!!!. Veía la foto, pero me salía el anterior.
ResponderEliminarEstas pequeñas baldas son una de mis debilidades y tanto en la playa , como aquí cuento con alguna. Allí con motivos más marineros y aquí, más shabby. Me gustan mucho las que nos mostráis y por supuesto las vuestras. El juego de botes de cristal de la última es una belleza y la forma y el acabado del estante una preciosidad.La forma de la primera, que se yo que está en el cuarto de baño....jajajaaa también me gusta mucho con esa especie de barrote horizontal. Todas ellas bonitas, reinas moras .
Besos grandotes.
María
Jajajajaja, yo mido a cuartas y todos a mi alrededor se tronchan de risa!!
ResponderEliminarPero mira tu por donde con dos cuartas de madera se pueden hacer las maravillas que nos enseñais!!
Chulisimo todo!! Por cierto, que tal ese dia extra de fiesta?
Ayer me pasó lo mismo que a Menchu. Intenté entrar varias veces en vuestro post, pero me decía que no existía. El lunes sí sabía que estábais de fiesta en vuestra tierra.
ResponderEliminarEstos rincones creados con una maderita y poco más me parecen encantadores, especialmente este último vuestro, con esa colección preciosa de frascos y botellas... qué preciosidad.
Un beso fuerte, chicas. Que disfrutéis el miércoles!
¡Toda!, tenéis todita la razón.
ResponderEliminarUn besito guapas
Pero que mucha razón. De echo creo que es lo que falta en mi baño: dos palmos de madera y poco más.
ResponderEliminarPdta: Yo también soy más de tener el metro siempre a mano.
Si es que con unas simple baldas se puede hacer una decoración perfecta!
ResponderEliminarVamos, que tengo el piso lleno de agujeros de tantas baldas que he puesto! jajaja!!!
Un besito para las dos :-)
Teneis razon como siempre!!! Unas maderitas por aquí y otras por alla
ResponderEliminary cambio radical. Es cierto que un metro y un lápiz y a medir
Todas vuestras propuestas son divinas amigas
Muchos besos a las dos
qué preciosidad! yo también soy de las que tiene mi palmo medido para si alguna vez tengo que medir algo, jajajaja... 20 cm!
ResponderEliminarUn besito!
¡Cuántas cosas se pueden hacer con un cuartito de madera! y con un palmo y con un metro (de mano a mano) o con la que medimos con el metro. Vuestros dos cuartos son preciosos ¡cómo no!.
ResponderEliminarMuchos besos.
Ana (Manualijando)
A mí me encantan las repisas, ahorran espacio y no nos llenan el espacio de muebles que hay que arrimar para barrer. Ah, yo mido con cuartas, sobre todo cuando compro ropa... ¡todo con tal de no probarme!
ResponderEliminarYo se quien es la del metro..yo tambien con el metro pero el de albañil:que poco femenina..jejee
ResponderEliminarQue tarde entramos hoy,!!!!
ResponderEliminarSabéis que no salís en escritorio?
Creíamos que estabais de puente toda la semana ji,ji.
Que bien queda un rincón con una tablilla de un palmo o dos.
Chicas nosotras a ojo pero.... a veces nos juega una mala pasada.
Besos de las dos
Qué delito tengo!
ResponderEliminarTantas maneras de medir y yo me equívoco hasta con el metro jaja!!
Ahora que vuestro estante de 2palmos OS ha quedado genial!
Besos
Jeje, yo... como una de vosotras, con el metro en el bolso...
ResponderEliminarLa verdad es que un sencillo detalle con una tablita bien puesta, luce un montón!
Muchos besos!! Helena
Claro! Los detalles, por pequeños que sean, son importantes ;-)
ResponderEliminarBesazos!
A mi tampoco me salia vuestra entrada ayer, pero ya veo que se a resuelto.
ResponderEliminarYo soy de metro y también me guió por las baldosas del suelo para algunas cosas,y es que mis palmos son pequeños, como los palmos de las baldas que por pequeñas que sean decoran cualquier rincón con especial encanto, son todos muy bonitos y en especial me gusta uno de los vuestros el ultimo con esa bonita composición de botellas.
Besos para las dos
Que maravilla, cuantas opciones, todas preciosas........esas formas personales de medir, suelen ser muy efectivas, claro cada uno con la suya.
ResponderEliminarsaludos
¡Qué selección más bonita habéis hecho! Nos encantan los rincones tan increíbles que se pueden crear con una pequeña balda y un par de detalles bien escogidos.
ResponderEliminarCon lo de las medidas tenéis razón infinita...
Besos
Lo suficiente para ser feliz y que te hagan feliz
ResponderEliminarMe imagino que para eso son las medidas que tomamos normalmente
Las medidas de las cosas y las medidas de nuestros impulsos papa llegar donde queremos
Un palmo más o menos no llega a ningún sitio,ni que fuera para un barco,como decía un albañil que yo conocía
Y en el fondo es verdad, lo importante es,como vosotras decís,la aproximación y el concepto de las cosas
La toma de medidas sirve para marcar las distancias y a continuación entrar a trabajar,saber donde un mueves,en que magnitudes,en que parámetros,a que nivel en definitiva.
me gusta la idea
AMSC
Con unas simples tablillas se pueden hacer maravillas! Preciosas todas las opciones que nos enseñáis, unos rincones encantadores!
ResponderEliminarLa zancada me saca de más de un apuro...jaja
Besos guapas
Hola chicas !! Que hoy si os veo, porque ayer no había forma !!! Pues si con una cuarta, medida con el palmo , o con el metro, da para mucho. Todas las opciones me encantan, pero la última , con esas botellas tan bonitas en distintos tamaños, me encanta !!! Besossss
ResponderEliminarChicas .cuando hay buen gusto dos cuartas se convierten en un universo maravilloso. Sobre medidas para lo intrascendente a ojo de buen cubero para tener una idea somera, pero claro hay otras veces que mejor asegurarse con el metro.
ResponderEliminarBesos a montones.
Hola guapetonas
ResponderEliminarAyer se veía este nuevo post en mi blogroll pero cuando entraba en vuestro blog no estaba ????
Pero bueno por suerte o por obra de magia potagia ha aparecido!! Jaja
Y por cierto "a su justa medida" :))
Yo sin metro estoy perdida . Lo máximo que alcanzo a aproximarme es a palmos
Un palmo de mi mano unos 20 cm. más o menos jeje
Lindos estantes los vuestros
A veces se consigue más con menos
Abrazos de osita amorosa para mis entrañables amigas de retroyconencanto
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Yo también hago eso chicas,con mi palmo que se que son 22cm ....como la publicidad Ikea jeje...pero a mi me funciona. Suelo llevar metro en el bolso pero a veces se me olvida meterlo cuando lo he usado por casa.
ResponderEliminarUna estanteria como las vuestras quedan geniales en cualquier sitio y decoran de maravilla, tanto la blanca como la beig ,muy coquetas.
Besos para las dos.
Ayer no pude ver vuestra entrada, no me salía, pero nunca es tarde si la dicha es buena, son preciosas y super bien decoradas, el metro para mí es un accesorio que se que es muy útil pero que utilizo poco, soy mas bien de"ojo de buen cubeiro". Ni siquiera los palmos, yo con mi "ojo" tengo la medida, jejeje. Son preciosas las dos guapetonas.
ResponderEliminarDos besazos amigas!!!
Cuando fui boy.scout nos enseñaron precisamente a medir con nuestro cuerpo, brazos, pies y palmos. Supongo que ahora habrán cambiado, pero el metro sigo midiendo desde la punta de mi mano izquierda hasta la esquina de mi hombro derecho, y funciona.
ResponderEliminarQué linda entrada chicas! Coincido con esto de que con poco se puede conseguir mucho! Me encantaron las imágenes! Besos!
ResponderEliminarQué rinconcitos tan encantadores en esas dos cuartas de ná! yo prefiero el metro, pero están más a mano los palmos y las zancadas, eso no se olvida jj
ResponderEliminarBesos!
Y cuando eramos pequeñas que mediamos a zancadas, que recuerdos.
ResponderEliminarTanto encanto en tan poco espacio.
Besos����
La teneís, si la teneís.
ResponderEliminarBesitos
¡Y tanto que tenéis razón chicas! Qué maravilla de dos palmos, con lo que me van a mi las cosas chicas, me han chiflado todos los cuartos de ná!!!
ResponderEliminarYo como la que lleva el metro en el bolso, sin él uuuffff!!! cualquier parecido con la medida real sería pura coincidencia :)
Hasta ahora voy a por el siguiente!
Adoro profundamente estos dos palmos de madera!! para mi son imprescindibles estos pequeños detalles en la decoración que tanto encanto proporcionan. Vuestro dos cuartos de ná es de locura, me explico: son de afanarmelo en un ná, ponerlo en un bolso de ná y sin que os déis cuenta de ná de ná.
ResponderEliminarUn besazo princesas!
ayyy esas estanterias tan monas quedan bien en cualquier parte y son de mucha utilidad y con tan poquita madera
ResponderEliminarSoy híbrida, para medir telas tengo un metro a lo largo de un brazo y al hombro, para el resto no me puede faltar la cinta de medir
ResponderEliminarSaludos chicas
Eli R.