Que levante la mano el que nunca ha dicho esa frase, mientras buscaba como un loco las gafas de ver o las de sol por toda la casa... Y si a esas les añadimos las terceras en discordia, (sí, sí, las de vista cansada...) ¡ya tenemos el lío montado! Por cierto, tema peliagudo éste de la presbicia de las narices (abstenerse de leer el siguiente párrafo nuestros lectores más jóvenes). Ya en nuestro grupito de amigas, nos las vamos pasando de unas a otras, las de cerca, cuando la ocasión lo requiere, que a veces el brazo no da para tanto, o la letra es tan chica que vaya usted a saber lo que pone sin las dichosa gafas. Gafas de las que todas tenemos una buena, de óptica perfectamente graduadas, y tropecientas monísimas que son del chino: para el bolso, para el taller, por si se pierden...Que no será la primera vez que aparecen en la nevera, dentro del costurero o entre la ropa sucia...
Sin embargo, hay quien ha encontrado soluciones funcionales y decorativas para almacenar con estilo este complemento tan indispensable o no, según las necesidades de cada cual.
Foto
En fin, ¡Hasta aquí nuestra pequeña aportación en favor de la lucha contra la pérdida de gafas!
Me encanta la que es tipo estantería! Justo buscaba alguna idea para ordenar las mías porque las tengo desperdigadas y me habéis dado una idea! :D
ResponderEliminarBesos
¡Nos alegra que alguna de las fotos te haya servido de inspiración!
EliminarMuchos besos
J&Y
Dichosa presbicia! Aunque a todo le sacáis un punto decorativo! La jaula es chic total,y el tarro de cristal y el costurero son divinos! Ya se acabaron los problemas de andar buscando las gafas! O No,no lo tenemos muy claro,jeje!
ResponderEliminarBesos
No queda más remedio que buscar el punto bello de los objetos de uso cotidiano, chicas. Es una forma de dar a nuestra vida diaria cierto glamour, jejeje. Pero lo de buscar las gafas... parece que seguirán perdiéndose, ¿verdad?
EliminarBesos a pares
J&Y
Como buscais soluciones para todo.Yo de momento me libro de la presbicia ..como soy miope.Llevo mas de 20 años con gafas y jamas las he perdido ,sabeis por que? Nunca me las puse jajaja!! Cuando no tenga mas remedio las guardare en botes de cristal..pero vamos que aguantare todo lo que pueda..
ResponderEliminar¡¡Qué suerte, Marisa!! No sabes el tostón que es no ver de cerca... Has hecho bien en no ponerte tus gafas de miope... una de nosotras tampoco lo ha hecho, por consejo médico, y su miopía no ha crecido ni un ápice. Así que... ¡¡Aguanta!!
EliminarBesos mil
J&Y
Mientras no perdamos la cabeza!
ResponderEliminarQue mal las tratamos, verdad?
Debe ser porque, aunque las necesitamos, no las queremos.
Sobre todo, entiendo, por la forma de ponernoslas.
Separadas, insisto, como sí no las quisiéramos, lejanas a nosotros, pero imprescindibles.
Están accesibles, perdidas, encontradas, vueltas a perder...
Suenan a desencanto, a reencuentros, a amor de novela, a pasión sin la que no podemos dejar de vivir, amor anónimo...
Te cojo, te suelto, sí te he visto no me acuerdo...
Y en el fondo, son lupas!
AMSC
Una relación amor-odio en toda regla, Antonio. O lo que es lo mismo, ni contigo ni sin ti. ¡Como la vida misma! Y sin embargo, ¿qué haríamos sin ellas, aunque solo sean lupas?
EliminarMuchos besos
J&Y
Por suerte llevo lentillas y las gafas siempre suelen estar en el mismo sitio donde me pongo las lentillas..jijiji
ResponderEliminarMadre mia!!! En serio la gente tiene tantas gafas???? Menos mal que estais vosotrais ahi para sacarle el punto decorativo y ordenado al asunto...
Besitos
¡Pues eso que ganas, Sofie! Aunque perder las lentillas también tiene guasa... Y si, parece que la gente colecciona gafas, ¿verdad? Así, si pierden unas siempre tendrán dónde elegir.
EliminarMuchos besos y gracias por tu comentario
J&Y
Me encanta la idea de las perchas de la tercera foto pero yo, aunque tengo muchas, no tengo problema, no tengo presbicia aún porque soy miope y llevo las gafas puestas todo el día, ¡no tengas miedo de que las pierda!. Besos.
ResponderEliminarEso es lo mejor para no perderlas, ¡llevarlas puestas, Glory! Qué buena ventaja tenéis las miopes sobre el resto... la presbicia tarda. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos miles
J&Y
Me encantan esas ideas pero me encantan mas todo el tipo de gafas que veo...Me las quedo todassss.Besos
ResponderEliminar¡Esta claro que te encantan las gafas como complemento, M. Angeles.! Muchas gracias por pasarte por aquí
EliminarBesos de las dos
J&Y
No es mala idea tenerlas tan a la vista, sobre todo para mí que tengo la costumbre de buscar las gafas cuando ya me he quitado las lentillas!!! y con las de cerca ni te cuento, nunca me acuerdo de meterlas en el bolso...
ResponderEliminarBesos!
¡Vemos que perteneces al club de las gafas perdidas, Maria E.! A ver si con estas ideas somos capaces de organizarnos mejor con todo ellas.
EliminarMuchos besos y gracias por comentar
J&Y
Jajajajaja.....cuánto he podido reírme leyéndoos, chicas, por todas las coincidencias que he encontrado, a mi me ocurre exactamente igual.....Menuda perdición esto de la presbicia, tengo gafas por todos lados y hasta dos o tres en el bolso (por si se rompiese una, ufff....), en el costurero, en la mesilla de noche, en la mesa de la tele, en la cocina........ Es una inseguridad tremenda el no poder leer de cerca, vamos, ni el móvil, ainnsss.....
ResponderEliminarHace algún tiempo, encontré en el rastro una caja preciosa con puerta de cristal y pensé tunearla para colgar mis gafas, pero después de pasado un tiempo aún no lo he hecho.....Ahora que me lo habéis recordado, espero ponerlo en marcha chicas!!
Como siempre, me habéis hecho reir, jajaja....
Besitosss, disfrutad mucho el día!!
¡Tú sí que nos alegras el día con tus comentarios, Menchu! Desde luego, mejor reírse que llorar con esto de las gafas ¿verdad?. Estamos deseando ver esa caja que vas a preparar para tus gafas... ¡Te animamos a que lo hagas! Muchas gracias por visitarnos siempre con ese ánimo que te caracteriza.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Cuando he leído...¿dónde he dejado mis gafas?... he pensado... ya la ha vuelto a liar Perico! jaja!
ResponderEliminarCuántas buenas ideas nos dejáis hoy, me encanta la foto del joyero, y dejarlas en un tarro bonito es ideal.... pero qué pereza... con lo fácil que es soltarlas donde nos venga en gana! claro, que luego pasa lo que pasa!!
Besitos guapas, que tengáis buen día!
¡Pobre Perico, qué mala fama está cogiendo! jajajaja. Pues no, esta vez los culpables somos nosotros y nuestra mala cabeza, al dejarlas en cualquier sitio y no recordad luego donde. ¡¡Y parece que de eso tu sabes un poco, Cristina!! A ver si con alguna de las ideas de este post, entramos en vereda con las gafas...
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Jaja. Llevais toda la razón con la dichosa frase.
ResponderEliminarLas que yo tengo, que son 4, son de tiendas y no de ópticas.
Tengo una en cada lugar de casa que pueda nececitar.
Ya por último a ratos me las cuelgo de un cordon.
Y es lo que vosotras decis, para la letra chica.
Seguro que con lo organizada y ordenada que eres, Ana, las tienes todas localizadas y en su sitio. Pero si es cierto que todas tenemos un montón para no pasar apuros. ¡Gracias por tu visita, te echábamos de menos!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡¡Pero bueno cuantas ideas!! Yo soy del club de las cegatas despistadas y más de una vez he estado buscando las gafas que tenía puestas...jajaja...como lo leeis!! Me gustan vuestras propuestas siempre amenas e interesante spara empezar el día.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Lo tuyo ya es para nota, Isabel!! Pero nos lo creemos totalmente... qué también nos ha pasado estar buscando algo que teníamos en la mano... ¡Muchas gracias por tu comentario.!
EliminarBesos miles
J&Y
Yo prefiero guardarlo todo que si no se llena de polvo y no hay quien limpie!!besos
ResponderEliminar¡Chica práctica, di que sí! Desde luego es otra opción.
EliminarMuchos besos
J&Y
¡Pero que ideas más originales! Yo me quedo con la jaula...pero para meterlas dentro que yo creo que las gafas son como los calcetines...tienen vida propia...jajaja Besos guapas.
ResponderEliminarBeatriz, nosotras pensando que se perdían por nuestra mala cabeza, y resulta que tienen vida propia... ¡Nos acabas de iluminar con esa magnífica frase! A la jaula con ellas y con los calcetines, por supuesto.... Jajajajaja
EliminarMuchos besos para ti de las dos
J&Y
Una buena colección de buenas ideas! besos
ResponderEliminarGracias, Teresa. Nos encanta que te hayan gustado.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Cómo mola! me encanta la penúltima foto!!
ResponderEliminarBsos
Leo
¡Sí qué es chula esa idea, Leo! Gracias por tu visita
EliminarMuchos besos
J&Y
Qué bien. ..tantas ideas....pero me quedo con las de la percha.
ResponderEliminarBesos
La idea de las perchas es muy sencilla y origina ¿verdad? ¡Muchas gracias por tu comentario M,J!
EliminarBesos de las dos
J&Y.
Chicas de todas las opciones me quedo con la del tarro de cristal me encanta que elegante¡¡¡ jeje besitos.
ResponderEliminar¡Es cierto, Deba!. Esa foto es preciosa y una opción muy diferente y original para guardarlas.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
La idea del tarrito es la que más me atrae, a buen recaudo. Son todas muy originales. Yo he cambiado las gafas de sol en la cabeza por las de vista cansada...en el trabajo, de compras. Soy consciente de lo poco atractiva que estoy de tiendas y con las gafitas en la cabeza, pero es que ahora le ha dado a todo el mundo por poner la letra más pequeña (casualidades jjj) y cualquiera ve los precios y las tallas.
ResponderEliminarBesos.
Eso nos pasa a nosotras también, Inmaculada. Nos vemos horrorosas con eso apoyado en la punta de la nariz, pero por lo menos sabemos lo que pone. ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarBesos
J&Y
Me encantan las gafas de sol! Creo que sólo tengo cuatro, pero es un complemento que no me cansaría de adquirir. Me ha gustado mucho la idea de colgarlas en una percha.
ResponderEliminarUn beso!
¡Gracias, Laura! La idea de la percha esta teniendo mucho éxito, también es una de nuestras favoritas.
EliminarGracias por tu comentario y muchos besos
J&Y
Jajaja creo que has dado en el clavo con un tema peliagudo jaja....en mi caso aún peor porque mi marido es optico y se pone malo de ver cómo las tengo "tiradas" por cualquier sitio...y en mi casa no sirven las del chino jaja
ResponderEliminarBsss
¡A tu marido le dará un patatús si te ve aparecer con las del chino, Lucia! Aquí tienes unas cuantas ideas para dejarlas más o menos organizadas ¡Lo que hay que hacer por la paz familiar!
EliminarBesos de las dos y gracias por tu visita
J&Y
En casa las dejamos en el llavero-andamio. Le pusimos algunos colgadores para gafas, y resulta súper cómodo.
ResponderEliminar¡Es cierto, en tu entrada!, y nos pareció muy práctico y original, Marta.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Ja ja este post es para mi , yo tengo un montón de gafas y siempre las tengo tiradas por ahí o pérdidas , me gustaron las ideas ,,,
ResponderEliminarBueno, Angélica, ¡entonces también te unes al club! jajajaja, A ver si con alguna de estas ideas nos organizamos mejor... Gracias por tu comentario
EliminarBesos de las dos
J&Y
Chicas, que se me han perdido unas de ver y no se donde están!!! si alguien encuentra unas verdes que me las devuelva, jajaja (y no es broma, jaja)
ResponderEliminarNo descarto para nada organizarlas con la idea de las perchas aunque en mi caso, con una percha ya me llega...jeje...
Besos,
Si, a nosotras con otra percha también nos bastaba, desde luego. Qué desastres somos con las pobres gafas, con la faltita que nos hacen encima, jajajaja. ¡Suerte en la búsqueda de las verdes!
EliminarBesos miles
J&Y
Hola chicas si que me han hecho reír con el asunto de las gafas porque me pasa tal cual, ni mas ni menos jajajaja, las gafas oficiales y las cuchumil cuchucientas del chino jajaja. Y las de sol que estaba buscando por todas partes y las tenia en la cabeza a modo de diadema, Vale la pena tomar cualquiera de los ejemplos que nos muestran hoy para organizarse y decorar a la vez, besos
ResponderEliminarAsí que cuchumil cuchucientas también, jajajaja, Tú si que nos has hecho reír a nosotras, Pilar. Y eso de llevar las gafas puestas en la cabeza mientras las buscas... también nos ha pasado más de una y de diez veces... Lo mejor, reírse del asunto como estamos haciendo, ¿no crees?
EliminarMuchos besos
J&Y
UUYYY!!!....este post me viene estupendamente!!!
ResponderEliminarYo no soy de "creo que las he perdido", sino de perderlas o romperlas de verdad!!!
Este otoño pasado se me cayeron del bolsillo de la chaqueta las de ver (fantásticas, progresivas....una maravilla!!) yendo en la moto..... solo encontré una de las patillas!!
Pero es que, al día siguiente, en la oficina, se me cayeron las de sol, igualmente progresivas, magníficas y comodísimas. El resulatdo también fue fractura sin solución.
A eso hay que sumarle alguna que otra pérdida.... En resumen: soy un desastre para esto de las gafas.
Así que las ideas que aportáis me vienen muy bien.
Por cierto, me quedo con la opción de la jaula!!! Es simpatiquísima!!!....jejejeje.
Besos.
GRA.
Decididamente nuestro próximo regalo será una jaula, Gra. Bueno, unas cuantas... para la oficina, la moto, tu casa...jejeje. Total, que el niño no gana pa gafas... Déjate de progresivas y fantásticas y ¡vete al chino! Por cierto, te sientan muy bien las gafas, que lo sepas.
EliminarBesos de las dos
J&Y
UNA IDEA PRECIOSA ..ASI TODOS ESTAN A LA VISTA.
ResponderEliminarSALUDITOS
Es cierto, Alicia. ¡Organizadas y bien visibles!. Gracias por tu comentario.
EliminarBesos de las dos
J&Y