Nos encanta Jack Sparrow... Sí, el pirata más estrambótico, ingenioso y embaucador del Caribe.... Pero no es de él de quién vamos hoy a hablar, sino de su apellido, gorrión en español. Este pequeño pajarito hacía las delicias del padre de una de nosotras. Mientras sus hijas se bañaban de la piscina de un club social de nuestra ciudad, él, que se negaba a perder su elegancia al despojarse de su ropa, prefería pasarse las horas sentado en la terraza-bar de dicho club hasta que sus hijas daban por terminado el baño. Una cervecita ("cañita", su diabetes no le permitía excesos), unas patatas fritas y a disfrutar viendo cómo los gorriones se le acercaban sin ningún pudor. Él alucinaba con el descaro con que se posaban en su mesa y tomaban con el pico los restos de patatas que caían sobre ella. O con qué gracia se bañaban en ese pequeño charco junto a las duchas... Y sí, lo hemos comprobado..., no hay nada tan hipnotizante como ver a estos pequeños pajaritos hacer su vida conviviendo con los humanos.
Sin dudarlo hoy me quedo con los vuestros, y con el mueblecito que tienen como nido. En casa adoptábamos todos los gorriones que veíamos malheridos; a mí también me traen viejos y buenos recuerdos. Vuestra propuesta es una bonita manera de tenerlo presente.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Inmaculada! Los nuestros están acomodados en ese pequeño mueble que también redecoramos nosotras, jeje. Nos alegra que te gusten, igual que los gorriones de verdad. ¡Son tan entrañables!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Desde luego los vuestros no tienen rival,con ese blanco inmaculado y con ese mueble en verde maravilloso,que a saber lo que contendrá.
ResponderEliminarY además hemos visualizado la escena del progenitor de una de vosotras,y hemos visto a un hombre elegante,culto,observando a los gorriones con esa sonrisa que tiene la gente buena y que tanta huella dejó en su hija.
A por el miércoles,chicas!
Muchos besos de las dos
¡Gracias, chicas! Y qué razón más grande tenéis... Ese señor elegante y culto, jeje, dejó una huella imborrable en su hija, y ella no deja de recordarlo a diario, igual que su hermana. En cuanto al mueble verde, contiene una colección que algún día os mostraremos.
EliminarQue tengáis un día estupendo. ¡¡Besos mil!!
J&Y
Y tanto... O no? Con la lata que os di: animales no!! Y ahora voy a tener mi dormitorio plagado de ellos.Hasta tres jaulas le esperan!! Jajaja si es que esto de la decoración me tiene loca...
ResponderEliminarVerdad, Marisa, al final has pasado por el aro y has sucumbido a la fauna.... El día menos pensado acabas con un perrito en casa, jajajajaja
EliminarBesitos animalados
J&Y
Un precioso ejercicio de memoria recordando momentos tan adorables del papá!!
ResponderEliminarYo también atesoro momentos así con mi papi que se dedicaba a la cría de pájaros y que tenía una jaula grande en la parte de detrás de nuestra casa en el campo, donde me metía a jugar.....qué recuerdos!!!
Efectivamente estos gorriones son muy lindos, en casa también hay alguno que otro suelto, jeje....así gorditos, recogidas sus alas......
Los vuestros son una monada adornando ese mueblecito, por cierto, dejadme que os diga que tienen la tentación de los alcoholes muy cerquita, jajaja...no vaya a ser que cojan una cogorza.....
En cuanto a Jack Sparrow, ummm....nunca surcó los mares pirata como ese!!!
Un besazooo!!!
Son momentos que se guardan en la memoria, en la retina y en el corazón, Menchu. Seguro que a tí te pasa lo mismo. Te imaginamos metida en esa gran jaula, jeje. Pues sí que son monos los gorrioncillos, sobre todo cuando, como bien dices, adquieren ese aspecto regordete tan característico. Los nuestros están tentados, sí, pero no les dejamos se acerquen demasiado a ese minibar. ¡Mareados no estarían tan bonitos! Jajaja.
EliminarDisfruta del miercoles, amiga. ¡¡Un beso enorme de las dos!!
J&Y
A mi también me ha dejado hipnotizada estos gorriones tan bonitos que decoran vuestras casas!! No sé si me gusta más el primero o los blancos, jeje!!
ResponderEliminarBsts guapas
Pues cada versión es de una casa, jeje. Ambas estamos contentas con los nuestros y nos agrada muchísimo que te gusten las dos opciones, Mónica.
Eliminar¡Un beso grande de las dos!
J&Y
ResponderEliminarDicen que son los únicos pájaros que, comen, beben en España pero que no andan en España!
Y es porque no andan, van dando saltitos!
Aparte de bromas, son los eternos olvidados, pero nuestros eternos acompañantes.
No habrá un programa de TV que hable de ellos, pero para nosotros, están en todos lados.
Yo tengo un cuadro de dos gorriones de Escalona, que refleja la maravilla de estos pájaros.
Y fijaros que simple, no dos águilas imperiales, no, dos gorriones, y además uno oculto que lo borró el pintor para descompensar el cuadro.
Y ahí están, llenando el cuadro y el salón de mi casa.
Cuantas veces somos gorriones a lo largo de nuestra vida?
Cuantas veces estamos sin estar pero siendo imprescindibles, para nosotros y para los demás.
Pues sí, benditos gorriones, que además tengo entendido que son los únicos pájaros que no pueden vivir en cautividad.
Siempre escuché que no podíamos tenerlos en jaulas.
Me enteraré.
Por cierto MARISA que mencionó hace días al hortelano, referente a un post vuestro, le mando saludos en está hora de "desayuno con guisantes".
AMSC
No sabíamos que no podían vivir en cautividad, Antonio, otra cosa más a su favor para ser una de nuestras aves preferidas. Ese cuadro de tu salón es maravilloso, otro día lo sacaremos por aquí, si nos lo prestas...Nos ha gustado eso del "desayuno con guisantes" ¡a ver si Marisa lo ve!
EliminarUn beso bien fuerte de las dos
J&Y
Los mas bonitos los blancos sobre el mueble azul.
ResponderEliminarQue bien se lo debía pasar el papa de una vosotras observando para que los gorriones salieran victoriosos de la piscina.
Besos para las dos
Jejeje. Sí que disfrutaba con el estudio ornitológico el padre de una de nosotras. ¡Se le pasaban las horas! Mil gracias por lo que a nuestros gorriones blancos se refiere. ¡Nos encanta que te gusten!
EliminarBesos multiplicados
J&Y
Nosotros tenemos cada día la visita de nuestros amigos los gorriones, a veces incluso entran en la cocina,son como de la familia
ResponderEliminar¡Qué cosa más entrañable, Marina! Daríamos algo porque nos visitaran en la cocina estos seres tan lindos...
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
¡Que maravilla de entrada! Me ha despertado una gran nostalgia y que decir de esas preciosas imágenes de gorriones...
ResponderEliminarUn saludo
¡Muchas gracias, Mari! Nos emociona que te haya despertado esos sentimientos.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Monisimo!! yo lo he puesto en mi ultima entrada.Los pájaros me gustan.
ResponderEliminarBesos
¡Es cierto, M. Angeles, esas composiciones tuyas con los trozos de madera y los pájaros nos encantó!
EliminarMás besos para ti
J&Y
Son unas figuritas muy simpáticas, quedan bien en cualquier sitio!!
ResponderEliminarUn saludo
¡Sí que lo son y capaces de decorar cualquier rincón con mucho encanto!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Creo que muchas veces elegimos algún objeto por la relación emocional que nos une a alguien especial, no es sólo la belleza del objeto, en el caso de (sé quien es) es ese vínculo, y sobre todo esa añoranza.
ResponderEliminarUna manera preciosa de recordar ....y de introducir este post.
BESOS MULTIPLICADOS .....A mi también me gustan cuando acuden a mi ventana.
¡Cuánta razón tienes, M. José! Las sensaciones y las emociones son, muchas veces, las que nos unen a determinados objetos que, de otra forma, pasarían desapercibidos para nosotros. Nos alegra mucho que te haya gustado este pequeño homenaje en forma de gorrión.
EliminarMuchos besos para ti
J&Y
¡¡Que post tan bonito chicas!! Me habeis hecho recordar como criabamos a los pequeños gorriones que caían de sus nidos al patio de casa cuando eramos pequeñas. Son unos lindos sinvergüenzas que sin pudor alguno me entran aun en la cocina de vez en cuando buscando migas de pan. ¡¡Y no se cual de los vuestros me gusta mas: si el pequeño envejecido o los blancos inmaculados sobre ese mueblecito que esta pidiendo su propio post a gritos.!! ¡¡Feliz miércoles preciosas!!
ResponderEliminarBesitos a pares.
Nosotras también intentamos criar a alguno que se había caído del nido, de esos con las boqueras amarillas aun... ¡Pero que difícil era! Tiene que ser una delicia verlos entrar en la cocina buscando comida, Isabel, que sepas que eso es señal inequívoca de lo civilizada y respetuosa que eres con ellos, que tontos no son, y saben muy bien donde pueden o no colarse... Nos alegra que te gusten nuestras dos propuestas decorativas, y a ver si hacemos algo con ese mueblecito.
EliminarBesos enormes de las dos
J&Y
LINDOS RECUERDOS!!!
ResponderEliminarY PRECIOSOAS LAS FIGURITAS!!
ME ENCANTAN LOS PAJAROS PERO NO EN JAULAS...
TENGO UN MONTON DE JAULAS SIN NADA.
LOS GORRIONES SON MALOSSSSSSS AMI GATO DINOLE HACIAN LAVIDA IMPOSIBLE.
LO LLAMABAN Y EN DESDE EL SUELO QUERIA TREPAR AL ARBOL...Y ELLOS SE PONIAN EN OTRA RAMA PERO PIANDOLE,LO PONIAN LOCO.
EN EL CAMPO TENEMOS MUCHOS Y GORDOS LES PONGO COMIDA.
DAN ALEGRIA.
SALUDITOS
¡Pobre gato, Alicia, cómo jugaban con el! Y es que estos gorriones son traviesos de verdad, jajajaja Pero vemos que te encanta cuidarlos y ponerles de comer, y seguro que te esperan cada día llegar con la comida. A nosotras también nos gustan en libertad.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Gorrión amarillo!!! Nos quedamos con el gorrión más punk y perdonavidas. Incluso cambiaríamos cualquiera de los que nos mostráis por los que anidan en el cajón de nuestra persiana y que nos acompañan en todo momento con sus ruiditos incesantes mientras escribimos . Al principio nos hacían gracia y nos daban pena por el frio. Ahora ya están abusando de nuestra hospitalidad, son sucios, ruidosos y poco respetuosos porque cuando nos enfadamos y los asustamos, hay un gorrión gordito que sale del cajón, adopta pose chulesca y se apoya en la barandilla como diciendo: " ¡¡¡Qué pasa contigo…!!!". Necesitamos al gorrión amarillo para colocarlo en la terraza!!!...Necesitamos al "Gorrión Mayor", jejejee.
ResponderEliminarBesos chicas!
¡Vaya follón que tenéis montados con los gorriones, chicos, jajajajaja! Y nos parece que se os están subiendo a las barbas, con perdón.... Pues sí, vais a tener que haceros con el gorrión amarillo, ¡a ver si impone un poco de orden y respeto en vuestra agitada convivencia!
EliminarMas besos para vosotros
J&Y
A nosotras también nos encanta Jack!! jajaja
ResponderEliminarque decoración tan original con los pájaros, nos encanta la última foto, están bien acompañados jajaja
¡Ay, ese pirata desaliñado y atractivo a más no poder! Vaya, vemos que el mueble bar no ha pasado desapercibido...
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¿sabeis que tengo fobia a las aves??? Si, confieso mi secreto que no es poco. Cambio de cera cuando veo una paloma y me da pánico hasta el pajarito más pequeño...que no quiere decir que no me gusten...pero, me encantan los reptiles, jajjajja, ves como hay gente rara en el mundo!
ResponderEliminarUn saludito chicas!!
Conocíamos esa fobia, Joly, pero a nadie en concreto que la padeciese... ¡Tiene que ser tremendo porque los hay por todos sitios!... Menos mal que los reptiles no son tan comunes, que de esos si que huiríamos las dos como locas, jajajajaja
EliminarGracias por tu confidencia y un beso bien fuerte de las dos
J&Y
Los de la primera imagen y la última me gustan mucho, tienen un encanto especial...
ResponderEliminarAl igual que a vosotras, los prefiero libres, como un pájaro.
Un besazo y tened muy buen día chicas!!!!
Nos encanta que te gusten especialmente nuestras propuestas, Rachel, además, cada foto es de una casa.
EliminarOtro beso enorme para ti
J&Y
Siempre listos para entrar en acción sobre la mesa del bar. Aquí en Valencia hay una gran superficie con terraza, con un bar de los de "100 montaditos". Bueno hay una verdadera tribu en el techo pendientes cde la mesa que queda vacía, para planear directamente por los restos de papas o miguitas que quedan. Es curiosisimo por que parece que cada grupo se dedica a una mesa en particular.
ResponderEliminar¡Por lo que cuentas, Marcos, estos gorriones están bien organizados! Resulta increíble ver como se han adaptado a sobrevivir en la ciudad. Nunca olvidaremos un programa en el que comparaban dos nidos de gorriones, uno de campo, con sus plumitas, sus ramas... y otro de ciudad, con su plástico, sus trozos de tela, incluso alambres...¡Alucinante!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me gusta cómo quedan en la última imagen, pero estoy de acuerdo en que es mejor verlos en libertad. Son como el fuego, puedes pasar horas mirándolos!
ResponderEliminar¡Bonita comparación, Rebeca! Nosotras también nos pasaríamos horas mirándolos.
EliminarMuchos besos de las dos.
J&Y
Hola, mis amigas!!! Qué placer andar de vuelta por aquí y encontrarme con un post tan exquisito: desde la ingeniosa introducción, pasando por esa entrañable anécdota familiar, para desembocar en unas imágenes como siempre impecables e inspiradoras... También soy amante de los pájaros, y los gorriones suelen ser visita frecuente en casa -desde pequeña tengo la costumbre de sacudir los manteles en el patio para que las aves vengan a comerse las miguitas... manías heredadas de mi madre jejeje-; sin embargo, no se me había ocurrido que también podrían representar un encantador detalle decorativo... pero después de semejante exposición, hasta os robaría el de la primera foto! (es una forma de decir, que todavía no me ha dado por la vida delictiva :D )
ResponderEliminarMe enterneció sobremanera el recuerdo de ese papá contemplando pacientemente los chapuzones de sus niñas, en compañía de esos pequeños y audaces amiguitos: una imagen deliciosa, de esas que vale la pena atesorar con una sonrisa.
Besos y abrazos a pares, y que tengáis una linda semana! (me voy a recorrer los posts anteriores, a ver de qué me he perdido estos días...)
K.
¡Hola, Kassandra! Es un placer volver a recibirte en nuestra casa y que te haya gustado la entrada de hoy. Es alucinante el ver a estos diminutos pajaritos visitar con descaro hogares como el tuyo. Y es una preciosa costumbre esa de sacudir el mantel para que las miguitas hagan las delicias de esos pequeños estomaguitos, jejeje. Se ve que nuestros padres nos han transmitido el amor por los animales, tanto a tí como a nosotras. Nos encanta pensar que una simple pero entrañable anécdota familiar os haya podido enternecer y hacer sacar una sonrisa. Mil gracias por tus siempre cariñosísimos comentarios, amiga.
EliminarQue tengas una semana fantástica tú también. ¡¡Millones de besos!!
J&Y
Hacia muy bien el señor entreteniéndose a mirar a los gorriones..nunca te aburres.Es curioso ver a los pájaros hay algunos que andan sin pudor delante de nuestros ojos y cuando queremos acercarnos, entonces no, no quieren y se marcha..lástima que muchos nos tengan miedo. Yo como vosotras disfruto viéndolos pero en libertad-
ResponderEliminarPues sí que es verdad que te puedes pasar las horas muertas mirando a estos gorriones tan descarados, jeje. En libertad son muchísimo más felices, suponemos, y por eso nos encanta verlos en su hábitat natural.
EliminarMil gracias por tu comentario y un beso grande de las dos
J&Y
Morí de amor con la anécdota y con la primera imagen que tiene una fuerza lírica difícil de trasmitir con palabras. Besos!
ResponderEliminar¡Nos alegra que te guste la historia que hoy hemos contado! Ese primer pajarito fue el que hizo que recordáramos la anécdota y quisimos contarla con toda la intensidad con que la recordamos.
EliminarBesos y mil gracias por tus palabras
J&Y
los gorriones son mis pajaros preferidos ,quizas porque de niña los he tenido ,incluso mi madre logro casi amaestrar a uno , le hacia comer don de ella queria era una moneria y si vivos son una delicia , en decoracion no lo son menos , me encantan , besos chicas
ResponderEliminarNo nos extraña que sean tus preferidos, Maricarmen, porque son unos pajaritos encantadores y la mar de simpáticos. Tu madre disfrutaría amaestrando al suyo, ¡qué cosas! Nunca hemos visto un gorrión amaestrado y tiene que ser una monada. En decoración también lucen lo suyo, jeje.
EliminarBesos enorme de las dos
J&Y
Preciosa entrada y preciosa historia!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!
Vuestros gorriones son muuuy booonitos!!!
Los blancos me han enamorado especialmente!! Y el mueblecito de abajo en color mint o agua marina ... sensacional!!
Mil besitos desde decorando de corazón
¡Muchas gracias, Ana! Hemos disfrutado elaborando esta entrada por los recuerdos tan entrañables que nos ha traído a la memoria. Nuestros gorriones estarán contentísimos con tanto halago, jeje. Y el mueblecito..., ¡está teniendo mucho éxito!
EliminarDe nuevo gracias y un beso cariñosísimo de las dos
J&Y
Qué bonito homenaje a un ser tan importante en vuestras vidas y que ya no está!!! Me emocioné!!! Me parece un pajarito muy entrañable, amoroso y dulce, está claro que lo pongas donde lo pongas, del material que sea, colorido o no, transmite amor :) Las dos opciones vuestras, cada una en su versión, son un encanto!!!
ResponderEliminarMuchos besos cariñosos para las dos!!!
¡Si, Anna, siempre en la memoria de una de nosotras! Una forma de homenajearle muy entrañable, como esos lindos gorriones que con desparpajo pasean su belleza por nuestras vidas. ¡Qué bien que te haya gustado nuestro post y nuestras dos versiones! ¡Mil gracias por tan cariñosas palabras!
EliminarUn millón de besos de las dos para tí
J&Y
Que chuladq, me traen muchos recuerdos, Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.
ResponderEliminarLindas decorações. Aqui também temos pardais, eles não são nativos devem ter vindo de seu país.
ResponderEliminarPássaros são bem vindos sempre.
Tenha uma ótima semana.
Y que razón siempre los tenemos por ahí revoloteando y alegrándonos el día con sus pío pío, un beso
ResponderEliminarHola chicas que historia tan linda, unos recuerdos inolvidables, me puedo imaginar la escena como si la estuviera viendo, el mueblecito con los tres gorriones es mágico de tan chulo que es! y que habrá dentro del mueblecito???muchos besos y abrazos cariñosos a las dos!!!
ResponderEliminarHay gorriones¡¡¡ cuanto me han gustado siempre, en casa cuando venia uno pequeño con las boquericas amarillas y queríamos alimentarlo cosa que nuca resultaba pues al final se nos iba y que pena nos daba de todas maneras lo mejor que podía hacer al fin y al cabo son animales libres. Me gustan los vuestros blanquitos y sobre el azul tan bonito del mueble.
ResponderEliminarBesos
Chicas, qué rinconcitos más ideales elegisteis para vuestros gorriones, nada que envidiar al resto! Y qué historia más entrañable para traernos estos lindos pájaros a un nuevo post lleno de encanto! A mí también me gustan mucho, aunque mejor no pruebo a echarles comida, que a los mininos no se les escapa una... bandidos! Hace unos días recogí un viejo nido entre las ramas podadas de un árbol enorme, me quedé embobada viendo la delicadeza con que lo arman y lo consistente que les queda, lo tengo guardado para algún post.
ResponderEliminarMuchos besitos guapas, pasado mañana viernes!
Todos y todo preciosiiisimo!!!!
ResponderEliminarLola
Son preciosos...yo no me resisto a comprar alguno cuando los veo...
ResponderEliminarel tema pájaros es una fijación...eso si los de verdad en libertad...nunca tendría una jaula...
Ademas si os recuerdan a alguien querido mucho mejor.
Un abrazo para las dos
Hola chicas , me gustan los pajaritos especialmente los blanquitos de ustedes,,,
ResponderEliminarque tenga un buen día
Cariños
¡Qué bonita anécdota familiar, chicas! Casi lo he imaginado, como una escena de película. Pienso igual que vosotras, es una lástima encerrar a los pájaros en jaulas. La última foto me ha encantado :)
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa , ayer intente comentaros desde el movil y fue imposible asi que yo con mi portatil mas feliz que una perdiz el movil para otras cosas , despues de esto decir que los gorriones son los pajaros menos queridos a mi parecer por la gente todo el mundo quiere canarios u otros pajaros porque cantan aunque tengo que decir que a mi los pajaros enjaulados no me gustan nada me gustan verlos libres no sabeis que bonitos se ven y graciosos cuando se acercan al estanque de mi jardin a beber agua y bañarse asi que yo como ustedes pajaros de decoracion si los de verdad mejor libres .
ResponderEliminarBesitos .
Monisimos todos, mis preferidos, los blancos.
ResponderEliminarBesitos guapa
A mi me encantan los pájaros! Les cuento que tenía una cotorra de nombre cocote. No me pregunten de donde he sacado ese nombre, porque ni yo misma lo sé. Supongo que como vivía en un país caribeño, para hacerle honor al cocotero (jajajja). Lo tenía suelto y por las mañanas se asomaba a la puerta de mi habitación, jamás entró, como pidiendo que le atendiera. Esperaré a que pongan otros posts con pájaros para así irles contando sobre mi cocote. Me han encantado todos y si me pusieran a elegir no sabría por cual decidirme. Un abrazo!
ResponderEliminarHola chicas! Sin dudarlo me quedo con los vuestros!! Qué monada! ;)
ResponderEliminarBsos