Nos encantan los anacardos... Ir al cine y comprar cuarto y mitad de esos frutos secos va unido por obra y gracia del hambre que llevamos arrastrando con eso de los planes de adelgazamiento continuos (más una que otra... ¡qué coraje!) Y vosotr@s diréis... ¿de qué porras hablan estas hoy? Pues del nácar. ¿Que qué tienen que ver? Nada. ¡Nada de nada!, pero con eso de los cambios de palabras que empezamos en el post de las Matrioskas (matriarkas para Leticia de
Sin Pereza..., katiuskas para Raquel de
Manora...), hemos permutado algunas letras... anacardos... nacarados... mismas letras, distinto orden, jeje. A lo que vamos, ¿os gusta el nácar?
Un elemento que ilumina con su belleza natural cualquier rincón. ¿O no?
Chicas,que arte tenéis para declinar anacardo hasta nacarado,jiji
ResponderEliminarPues si nos gusta! Lo más de lo más esa lámpara espectacular,ojalá la tuviéramos,pero seguro que lo máximo a lo que llegamos es a la tapa de un libro de primera comunión antiguo!
Vuestra cajita y el rosario son muy finos.Seguro que el rosario os lo habréis puesto más de una vez a modo de collar!
En el cine nosotras nos decantamos por un buen cubo de palomitas,familiar,jiji.
Os deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos
¡Verdad, chicas, no hemos caído en nuestros libros de comunión, que al menos una de nosotras si lo tiene de nácar! Lo que si nos fascina, cómo a vosotras, es esa lámpara que también pondríamos en casa sin dudarlo un segundo. Y al cine, ya sabéis, una de nosotras con anacardos, la otra con regaliz, del negro y del rojo y vosotras con las palomitas ¡Es que en la variedad está el gusto!
EliminarFeliz semana y un beso enorme de las dos
J&Y
Veo que comenzáis la semana con la mente disparada jugando con las palabras, con fuerza, con mucha fuerza jeje. Vuestra propuesta es muy bonita, con el divino contraste blanco y negro. Qué bonitos espacios acompañan a estas piezas de hoy. Las de pared me han llamado especialmente la atención.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana. Besos.
Es verdad, Inmaculada, empezamos la semana con mucha energía, a ver si así combatimos mejor este frío tan tremendo... Nos alegra que te haya gustado nuestra cajita y que esa pared de nacar te haya llamado la atención tanto como a nosotras, ¡nunca habíamos visto esta posibilidad decorativa!
EliminarMuchos besos de las dos y buena semana
J&Y
El color del mundo es nácar. Ni oro ni plata. Es como la sensación de brillo sin deslumbrar, de importancia sin hacer notar, parece el elemento por naturaleza. Frágil, muy frágil y al mismo tiempo tan fuerte como para formar una perla. Paciente durante años, poco a poco, dando forma, la forma perfecta que es la redonda, y nos encontramos con la perfección. Y vuelta a empezar, y así durante una vida haciendo lo mejor que sabe hacer. Y ya en casa, una maravilla cuando la luz rebota en sur curvas y el sol hace mella en sus cantos. Que sí, que me gustan los nacarados, aparte, por su tacto, porque tocarlos es sensibilidad, es lo más pulido que conozco. Y sobre todo el contraste tan impresionante entre ese interior que comentamos, y el exterior, acostumbrado al los avatares del mar, preparado para que los envites del agua hagan rodar y fabricar su precioso regalo. Y qué me decís de las conchitas de la playa? AMSC
ResponderEliminarLas conchitas de la playa están muy bien, Antonio. Pero mucho mejor está este texto inspirado en los avatares del nacimiento de una perla en el mar. ¡Menos mal que tanto trabajo y ajetreo tienen su recompensa final...!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡¡Preciosa cajita y preciosas imagenes chicas!! El nácar es un elemento tan delicado que da un toque muy femenino a cualquier rincon. Me encanta como refleja la luz y como se le pueden dar usos decorativos tan variados. Por cierto, esta entrada no me ha aparecido actualizada en el escritorio. :(
ResponderEliminarBuena semanita, reinas.
Besitos para dos.
Es cierto, Isabel, es una material femenino cien por cien y perfecto para crear espacios delicados, aunque con la resistencia suficiente como para situarlo en la cocina o en el baño a modo de azulejo. Nos alegra mucho que te hayan gustado las imágenes y gracias por avisarnos de que no se ha actualizado el blog roll. Ya nos pasó hace unos meses, pero ni entonces ni ahora hemos conseguido saber la razón...
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me habéis confundido con lo de los anacardos (a mí también me chiflan), en cuanto a los nacarados, no me entusiasman, tal vez con color...
ResponderEliminarJejejeje, esa era la idea, Ses, jugar un poquito al despiste con ese sulento fruto seco que ya vemos que gusta a más de una.... En cuanto al nacar, para gustos los colores, ¿verdad?
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Jaja, me encanta cómo hilais los temas! ;-)
ResponderEliminarLa verdad que no soy muy fan del nácar pero me gusta cómo queda de salpicadero en la última imagen.
Besos dobles!
¡Muchas gracias, Rebeca! Esa última imagen nos llamó mucho la atención por lo novedoso del asunto, al menos para nosotras, y también pensamos que queda muy original.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Jajajaja.....Pues sí que hemos derivado mucho desde el cine con los anacardos hasta los nacarados, me encanta esto de relacionar palabras, jejeje....
ResponderEliminarY también, cómo no, me encanta el nácar chicas, lo veo tan frágil y contundente a la vez....Todas las fotos que nos ponéis son claros ejemplos de la belleza del nácar y vuestra cajita, lo másss!!!
Besotes y feliz semana!!!
¡Nos alegra haberte hecho reír con nuestro juego de palabras, Menchu! Y nos encanta que te guste este material, tan bien descrito por ti, y que tanto juego decorativo nos parece que da.
EliminarUn beso enorme de las dos y buena semana para ti también
J&Y
Muy espesa ando yo con los juegos de palabras mañaneros jajaja, pero sí, el nácar y los anacardos poco tienen que ver físicamente, aunque me gustan ambos, unos para ñam-ñam y el otro para admirar. Conservo el librito de mi comunión, las pastas son de nácar, y para de contar. Me ha sorprendido el frente de cocina anacarado, qué elegancia!
ResponderEliminarBesos para las dos y que tengáis una buena semana.
Si es que es verdad, Nena, que los juegos de palabras no están hechos para las madrugadoras, jajajaja. Esos libritos de la Primera Comunión tenían su encanto, la verdad, aunque nos quedamos también con el frente de cocina tan chic.
EliminarFeliz lunes y un beso enorme de las dos
J&Y
jejeje y he tenido que leer "anacardos" dos veces, he pensado ¿seré disléxica? y es que me sonaba raro que empezaráis con esta palabra :) No imaginaba que el nácar pudiera ser tan versátil y lucir en sitios tan inimaginables como la cocina o el baño. la lámpara me encantó. Muy buena propuesta!!!
ResponderEliminarFeliz semana!
Un besote a cada una!
¡No eres disléxica, Anna! Jajaja. Es que nos gusta darle una vuelta de tuerca a las palabras, nada más, y nos pareció una forma original de empezar el post de hoy. También a nosotras nos ha sorprendido las utilidades que se le puede dar al nácar. ¡La lámpara es nuestra favorita!
EliminarMil gracias por tus palabras y besos mil de las dos
J&Y
Oh oh oh me gusta los anacardos y como no !!el nacar !! me encantaria tener una caja como la de la imagen me parece super bonitas y quedan muy elegantes en cualquier rincon por ejemplo en mi mesita de noche jiji
ResponderEliminarBesitos guapas !!
¡Pues nosotras también dudamos entre ambos, Rosa! Jajaja. Nuestra cajita ha encontrado también su sitio en la mesita de noche y de ahí no se mueve, ea.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
El nacar en sí es un material bonito, pero lo que lo hace especial es el uso que le des. La lámpara es preciosa y en general todas las cosas que se hacen ahora con nácar son muy chulas. Bonitas fotos.
ResponderEliminarYo en el cine prefiero las chuches, ¡cómo adoro esas bolsas multicolores!
Un saludo
Pues nos encanta que te hayan gustado las fotos seleccionadas, Mari. Es cierto que el nácar queda perfecto en esa bonita lámpara de la que las dos andamos enamoradas... Y entre las chuces y los anacardos....¡¡qué difícil elección!! Jejeje
EliminarBesos grandes de las dos y feliz semana
J&Y
Cómo buena "urraca" qué soy no podía pasarme inadvertido el brillo del nácar jajaja
ResponderEliminarEl frontal de ese fregadero me ha encantado,nunca lo hubiera imaginado ahí colocado!!
Besitos
Jajajaja. ¡Qué bueno, Elena! ¡No se te escapa una, y nunca mejor dicho! El frontal del fregadero también nos ha sorprendido muy gratamente a nosotras. ¡Queda de escándalo!
EliminarMil besos de las dos y feliz lunes
J&Y
Que decoracion tan bonita...Me encanta. Veo una concha que me chifla.
ResponderEliminarBesos
¡Nos alegra que te gusten, M. Angeles! Esa maxi concha también nos encanta, jeje
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Preciosas imágenes. El nácar siempre me ha parecido muy elegante y femenino. Solo hay que ver los ejemplos de las fotos!!
ResponderEliminarLa cajita es un amor!!
Besitos, chicas!
decorandodecorazon
Sí que tiene un toque de feminidad que nos encanta, Ana... Mil gracias por lo que se refiere a nuestra cajita, jejeje
EliminarUn millón de besos de las dos
J&Y
Qué cajitas más monas y la vuestra, la más, jeje, es muy elegante! Un abrazo, :))
ResponderEliminar¡Nos alegra que te haya gustado nuestra cajita!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
La lámpara de la fotografía me recuerda a la casa de unos amigos de mis padres en Zaragoza.....siempre que la veía me quedaba fascinada. Besicos.
ResponderEliminar¡A nosotras esa lámpara también nos tiene fascinadas, Pilar! Es que ella sóla ya llena un espacio, ¿verdad?
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡A mi hermana le encantan las cajitas de nácar! Tiene algunas en su habitación, pero no se limita a eso y guarda algunos pendientes de cuando era pequeña, sobre todo con forma de lunitas y estrellas anacaradas :)
ResponderEliminarUn beso.
¡Pues tiene que ser una colección preciosa esas cajitas, Laura! Y seguro que tu hermana disfruta mucho observando de vez en cuando sus tesoros de niñez.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola chicas! Veo que empezais la semana con agilidad mental, jiji! Me gustan los anacardos y los nacarados también!! Del estilo de la cajita de la penúltima foto tengo un jarroncito y una bandeja, es una decoración que me parece muy fina y da mucha luz. La vuestra es monísima, y la imagen del baño una preciosidad!!
ResponderEliminarMuchos besos guapa, que tengáis una estupenda semana!
Es cierto, Cristina, los objetos de nácar desprenden un brillo y una luz especial que a nosotras también nos encantan. Y nos parecen perfectos y delicados para decorar. Esa pared del baño también nos impresionó muchísimo cuando la descubrimos y convierte a ese baño en un lugar especial, sin duda.
EliminarMas besos para ti de las dos
J&Y
No tengo nada con nacar pero me chiflan las lamparas!!besos
ResponderEliminar¡¡Nosotras también queremos una lámpara así....!!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
HACE DIEZ MINUTOS COMPRE....ANACARDOS!!!
ResponderEliminarQUE RICOS....
ME GUSTA 1K ESA CAJITA DEL ROSARIOOOO.
DIVINO.
SALUDITOS..
¡Así que a ti también te encantan los anacardos, Alicia, jajajajaja! Pues si que están ricos, sí y para combatir estos fríos viene genial tomarse un puñaito de vez en cuando.... Nos alegra que te haya gustado nuestra cajita y el rosario.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
La encimera de la cocina! Por favor! No sabía que la quería hasta que la vi. No sé cómo será el tema de la limpieza o el presupuesto que se necesita para tenerla, pero es bella, bella. Las lámparas también me gustan, pero las tengo más vistas entonces me impresionaron menos. Besos!
ResponderEliminarTampoco tenemos ni idea de lo que costará hacerse con un aplacado así, ni los cuidados que necesita... De hecho, es la primera vez que vimos algo así en una cocina y también nos impresionó por su originalidad y belleza. ¡Nos alegra haberte creado otra necesidad, jajajajaja!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Asociamos más el nácar a joyería, sin embargo con estas ilustraciones nos habeis demostrado todas sus aplicaciones en objetos decorativos para nuestras casas, hermosos post
ResponderEliminarBss
Es verdad, María, que el uso habitual es la joyería..., o al menos eso pensábamos nosotras hasta que nos dio por investigar. Y créenos si te decimos que nunca nos pudimos imaginar tantas aplicaciones diferentes para este material que nos da el mar. Nos alegra mucho que te haya gustado.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
pues yo creo que es muy elegante y aporta un toque de distincion , cualquier detalle de nacar en una pieza siempre a aumentado su valia , tengo una maquina de coser del 1800 y algo con unas incrustaciones de nacar en la madera que la hacen bellisima , besos chicas
ResponderEliminar¡Esa máquina de coser tiene que ser increible, Mari Carmen!¿Cuándo nos la vas a enseñar?
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
hice un post con ella , solo teneis que buscar en el blog si os apetece verla , es una joya
EliminarJa ja que buen juego de palabras !! Claro que me gusta el nácar sobretodo esas cajitas !! Tengo una de esas !!
ResponderEliminarEsas cajitas son un clásico en decoración que nunca pasan de moda, y siempre embellecen cualquier rincón donde se coloquen, ¿verdad, Pilar?
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que fotos tan bonitas , a mi me encanta el nácar es un material precioso luce maravillosamente bonito ,es elegante y delicado ...he llegado hasta aquí y con vuestro permiso me quedo para seguir vuestras entradas tan bonitas ¿vale? os invito si os apetece a mi casita, besitos sss.
ResponderEliminarHola Chicas cuanto ingenio para intercambiar las letras de estas dos palabras, creo no conocer los anacardos jejeje, ohhhhhhhh ya los busque son semillas de marañon :) deliciosas!!! claro que si "marañardos" entonces jajaja, bueno, la cajita de nacar en la que una de ustedes guarda su rosario es tan linda y fina, yo guardo al mio en una cajita deee......... plástico, que poco glamour :( bueno pero tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe. El Nacar más conocido por aquí como Concha Nacar es mayormente utilizado en joyería y es algo bello, los ejemplos que nos muestran de objetos hechos de nacar son verdaderas preciosidades, feliz inicio de semana, besitos volados a las dos ; )
ResponderEliminarComo OS decía esta mañana que no se porque se borro sois la monda,como os gusta enredarnos cada mañana para después llevarnos a donde os place ... Jajajajaaaa!! Pues si si que me gusta el nácar. Tengo unas conchas muy bonitas( regalo de mi cuñada) Y las cuido como oro en paño,eso si son frágiles .Que bonita la lampara y ...ahora que me estoy acordando: no es de nácar la que compro la rubita en Chipiona?
ResponderEliminarQue preciosidad de cajita chicas¡¡¡ me encanta el nacar¡¡¡ lo veo tan fino y elegante¡¡¡¡ esa lampara es super bonita a las mias del salon yo les hice unos colgantes con borlones y conchas de nacar y lazo de tuly quedan muy bonitos ¡¡¡ besos
ResponderEliminarVaya lió con las palabras.... no sabia de que estabais hablando.
ResponderEliminarMe encantan el nácar desde siempre, es algo que no pasa de moda ni pierde su belleza natural.
La primera cajita me ha robado el corazón, es una preciosidad.
Aunque me han gustado todos los objetos que hoy nos mostráis.
Buenos chicas besos para las dos.
Un elemento decorativo para mí precioso...en cualquiera de las versiones que mostráis. .
ResponderEliminarDeslumbra y da un toque especial, tengo cierta debilidad y he conseguido una pequeña colección de cajitas.
Me parece divertida la forma de introducir el post dónde lo que no tiene tiene relación termina teniéndolo.
Besos multiplicados.
Sólo faltaba que los anacardos fueran nacarados y así decorábais con ellos antes de comerlos, jaja
ResponderEliminarEs precioso, da igual dónde esté puesto o qué hagan con él, tiene un discreto brillo que enamora.Oh,el nácar!
Muchos besos!!
Esta bien eso de las palabras con las mismas letras seguro que hay un montón yo nuca lo había pensado,me encanta el nácar y los colores nacarados, pero lo que más recuerdo desde pequeña son los botones de nácar que guardaba mi madre y todavía hay en su costurero.
ResponderEliminarUn besos a las dos
Me encantan los anacardos pero no lo nacarado, lo siento aunque la cajita me parece muy cuca,
ResponderEliminarBesitos guapas
jajajajajajaja. Qué memoria por Dios. Ya han pasado post desde las "katiuskas" y matriarkas (un beso a Leti que tiene el blog en Standby por exceso de trabajo ;)). Pues la verdad es que el nácar en pequeñas dosis sí que me gusta. El dormitorio precioso.
ResponderEliminarJa, ja que arte tenéis chicas!!! Me parto con vosotras y estoy encantada de volver a pasarme por vuestra "casa". La verdad es que el nácar me encanta, me parece precioso y elegante y las propuestas que habéis incluido en este post son maravillosas.
ResponderEliminarBesazo a las dos.
Sin duda que los nacarados tienen una luz especial e iluminan ellos mismos, llenos de elegancia!!!
ResponderEliminarY... sin duda que ummmm.... los anacardos... deliciosos!!!
Lola
jajaja! qué bueno lo de los anacardos! la verdad es que a mí también me encantan, pensaba que era sólo cosa de familia porque me chico los descubrió gracias a mí..., se ve que en su familia no son muy de frutos secos ;P
ResponderEliminarLos nacarados son preciosos y de todas las fotos me quedo con la trasera del lavabo...¡ideal!
Bsos
Leo
Que bonitos la lámpara me ha parecido de lo más original, la última de la cocina me ha encantado con este toque retro.
ResponderEliminarSoy nueva seguidora me gusta las ideas que dais de decoración y os invito a mi pequeño blog losmundosdepy.blogsspot.com