-¿Tienes idea de qué puede ser esto?,
-¿A ver...?, parece un estribo ¿no?
-¡¡¿Un estribo?¡¡, pues será de la época del Quijote...
- ¿Y esto?
- Esto lo se, ¡un comedero para gallinas!
- ¿Y cuándo has visto tú uno?, digo más ¿Cuándo has visto tú una gallina? jajajaja
- No te pases...
- ¡Arrea, más "estribos"!
- ¿Tú crees?, parece que van unidos...
- Será para que no se desparejen, como los calcetines.
- ¿Tú crees?, parece que van unidos...
- Será para que no se desparejen, como los calcetines.
- ¡Un rastrillo, menos mal! ¡Esto lo conocemos!
Foto
- ¡Otro comedero de pollos!,
- Hoy me tienes impresionada...
- Lo se, ¡estas fotos están sacando mi lado más campero!
- Pues yo sigo insistiendo en que que tú no has visto un pollo en tu vida.
- Dí lo que quieras, pero hay una parte de mí que no conoces.
- ¿En el campo? ¡Ja!
- Hoy me tienes impresionada...
- Lo se, ¡estas fotos están sacando mi lado más campero!
- Pues yo sigo insistiendo en que que tú no has visto un pollo en tu vida.
- Dí lo que quieras, pero hay una parte de mí que no conoces.
- ¿En el campo? ¡Ja!
Foto
Pues no, no son estribos, claro. Pero tuvimos que pasearnos con el ordenador hasta encontrar a nuestros propios e interrogarles sobre el tema. La primera foto, por lo visto, son palas para coger el grano, pero la tercera no hemos tenido alma de averiguarlo. ¡Si alguien quisiera ilustrarnos...!
Nos despedimos para disfrutar de nuestra Semana Grande. El Viernes Santo no publicaremos. Si también os tomáis unos días de vacaciones, que descanséis y lo paséis bien ¡Nos leemos el lunes!
Nos despedimos para disfrutar de nuestra Semana Grande. El Viernes Santo no publicaremos. Si también os tomáis unos días de vacaciones, que descanséis y lo paséis bien ¡Nos leemos el lunes!
Estáis camperas rurales a tope chicas,bueno al menos una más que otra parece que domina el tema.
ResponderEliminarNo tenemos ni idea de lo que pueda ser la tercera imagen.
Pero el rastrillo que lo habíamos visto en alguna ocasión nos parece genial a modo de cuelga collares.
Seguro que disfrutáis de estos días de procesiones y Semana Santa!
Os deseamos que así sea y el lunes estamos aquí a las siete!
Muchos besos de las dos
¡Chicas, gracias por vuestro comentario! Estamos disfrutando mucho de nuestras procesiones, acompañadas este año de un tiempo inmejorable. Qué lo paséis estupendamente estos días de vacaciones. Intentaremos visitaros el viernes, si no es posible, el lunes nos vemos sin falta.
EliminarUn beso bien fuerte de las dos
J&Y
Hoy...... chicas un poco difícil para tanto pensar de buena mañana.
ResponderEliminarLa primera fotografía son palas para recoger el grano, en casa de mi abuela tenían horno, y se cocían el pan, por esto he visto yo las palas allí habían.
El segundo parece un comedero ,donde se pone el grano o rancho hoy en día.
El tercero no tengo ni idea, no lo he visto nunca, lo siento por no seros nada útil.
El cuarto me ha maravillado ya he visto yo mis abalorios muy bien colgados y ordenados....
En fin poco importa para que servían, si han pasado a mejor vida, ahora son, un elemento de decoración seguro que de lo mas cotizado...
Feliz semana santa preciosas, que disfrutéis mucho estos días, que no llueva, y las procesiones puedan salir con todo su esplendor.
Abrazos
Total, que no vamos a averiguar para que sirven los chismes de la tercera foto... Pero, como bien dices, ¡que más nos da si decoran estupendamente!
EliminarTe deseamos igualmente unos días estupendos de vacaciones, nosotras continuaremos con nuestra Semana Santa, soleada y maravillosa.
Besos mil de las dos
J&Y
Buenos días, guapetonas!! Cómo me gustan a mi estos instrumentos campestres y qué bien saben las americanas integrarlos en la decoración de sus casas para darles ese aire country maravilloso!!!
ResponderEliminarDe la primera foto si sabía que eran palas, el resto no lo conozco pero me sigue encantando igual, jaja....Yo no soy una chica urbana al 100%, nací en el campito y aunque poco recuerdo de aquella época, sí que identifico instrumentos de labranza y manejo de animalitos....Qué penita que nuestros chicos se pierdan la vida en el campo, es tan natural y sencilla....
Hay un blog que me encanta y que cada día nos obsequia con instrumentos de este tipo, todo muy rústico y lindo, "Knick of Time", por si queréis echarle un vistazo...
Vosotras no os perdáis ni una procesión ni un acto de esa maravillosa Semana Santa que celebráis en Sevilla, luego podréis contarnos algo sobre ello, a mi se me pone la piel de gallina sólo de verlo en la tele....
Besotes grandes y disfrutad muchooo!!!
¡Gracias, Menchu por el enlace! Le hemos echado un vistazo rápido y parece una maravilla.
EliminarEstamos disfrutando intensamente la Semana Santa de nuestra ciudad, y nos encanta que te guste también. Te deseamos que pases unos estupendos días de descanso y a la vuelta nos vemos
Besos mil de las dos
J&Y
Vaya vaya! Que de incógnitas! El rastrillo genial y la tercera foto ...por más que pienso..no caigo. bueno todavía es temprano quizás alguien durante estos días ! nos ilustre! Bueno que descanseis .Besos chicas
ResponderEliminar¡A ver Marisa si hay suerte y desenterramos el misterio de esa foto!
Eliminar¿Cuántos pasos llevas...? Un beso bien fuerte de las dos y que descanses tu también, que te lo mereces.
J&Y
Lo siento, pero mi lado campesino no es el mejor que tengo.
ResponderEliminarNo tengo ni idea de lo que puede ser, pero de todos modos queda genial como maceterro.
Un saludo
Eso pensamos nosotras, Mari. Como macetero tienen en la actualidad su mejor papel
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Canjilones para sacar agua de una noría!
ResponderEliminarY todos de chapa galvanizada, y ninguna gallina se moria.
Y ahora tenemos que tener cuarenta ojos para con los materiales que usamos.
Y puede ser que sea, que mientras más sabemos peor.
Aunque, evidentemente esto va contra nuestra forma de ver la vida, aunque nos quede ese regusto al pensarlo.
Porque luego no pasa nada, y el tiempo corre de igual manera, y muchas veces tanta precaución sobra y nos pasamos, pero claro, vivimos con los tiempos y nos debemos a ellos, y hacemos caso porque se demuestra científicamente.
Antes nos decían que algo era malo, y ya está, y sí echabas cuenta es que desconfiabas de la persona.
Ahora al renegar de algo, estas renegando de la ciencia y entonces eres un inculto.
Y no estamos para eso.
Y cada día que pasa aparecen cosas nuevas y las que existían y eran de una manera, ahora son de otra.
Y no hace mucho tiempo que descubrimos, que el mercurio de los termómetros, que todos hemos tocado, y luego nos hemos, seguro, chupado las manos, es venenoso.
Y estamos vivos y habremos roto cantidad de termómetros, y ahora busca tú uno de mercurio, para vintage y recuerdo, y como la farmacéutica sea joven, se lo tienes que dibujar.
Y es que en el fondo, nos quedamos con lo cercano y con el conocimiento de andar por casa, y ya veremos al primero que le pasa lo que andan diciendo de pjd el móvil produce no se qué, y como nosotros todavía por la calle no hemos visto ningún marciano, pues seguimos llevándolo en el bolsillo de la camisa.
AMSC
Jajajajaja, eso del termómetro nos ha encantado, Antonio... ¡Ya mismo hacemos un post decorando con ellos! Oye, tomamos nota que luego se nos olvida. Y anda, cajilones de una noria... ¡Pues puede ser! Muchas gracias artista. Por ahora gana por mayoría absoluta tu propuesta.
EliminarNos tomamos unos días de vacaciones, y tu con nosotras. Esperamos que vuelvas cargado de esos inspiradores comentarios que tanto nos da que pensar.
Un beso fuerte de las dos
J&Y
No tengo ni idea de lo que puede ser !! Pero me encanta cómo quedan!!
ResponderEliminarUn saludo y disfrutad mucho de la Semana Santa!!
Un saludo
¡¡Rural chic!! ¡¡Siempre marcando tendencia chicas!! Mi lado campero no está nada desarrollado pues soy una urbanita total pero me encanta descubrir con vosotras estos nuevos usos decorativos para los útiles del pasado.
ResponderEliminar¡¡Muchos besos y que sigais disfrutando de esta calurosa Semana Santa!!
Hoy día se reciclan tantas cosas para convertirlas en elementos decorativos que podría ser cualquier cosa! Me gusta mucho ver los artículos que se consiguen con imaginación.
ResponderEliminarFelices vacaciones!!
Awwww, qué chuladas, pero sepáis que he tenido cerdos gordos y malolientes frente a mi, pollos, rebaños de ovejas con cabra intercalada y hasta una enorme vaca... o dos no recuerdo bien, porque fue en mi tierna infancia, en diferentes lugares :) Dicho esto, lo de la tercera foto no sé que es, pero como macetero queda perfecto. Y el rastrillo ¡ooooh! con tantos largos y afilados dientes da para mucho colgar y hasta me gusta.
ResponderEliminarVosotras a pasarlo bien estos días, no hace falta que lo diga... a ser posible sin mucho calor ;)
Besitos!!!
Quien diría que con piezas tan rústicas, se pudieran crear otras con utilidades completamente diferentes, y tan decorativas. Un acierto indiscutible. Un beso.
ResponderEliminarMaría
Hecho a mano
LO PRIMERO ME PARECE UNA PALA PARA GRANO...
ResponderEliminarPERO ES IGUAL LO QUE SEA TODO ES PRECIOSO...Y AHORA TIENE OTRA FUNCION!!!!
GENIAL !!!
SALUDITOS
Soy una enamorada del estilo rural: estribos, comederos de pollo, aperos de labranza... lo que sea. Una de mis mayores aficiones cuando voy a algún pueblo perdido es meterme en todas las casas abandonadas que pillo, a ver qué tesoros encuentro jajaja.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa, chicas, cómo os envidio!!! Quién pudiera pasarla en Sevilla, con la cantidad de sangre sevillana que corre por mis venas y lo que me tira vuestra/mi medio tierra... Dadle un abrazo muy fuerte desde lo más hondo de mi corazón, y otro abrazo inmenso para vosotras dos.
Estas son las cosas con las que más me gusta decorar!! ayer conseguí una de esas palas para granos, está muuuuy oxidada asi que necesita un poco de ayuda pero no me pude resistir!!!
ResponderEliminarsea lo que sea quedan perfectos en su nueva vida , que disfruteis de esta semanita ... de descanso??? jeje depende de como la vivais , procurar descansar nenas , besitos fuertes
ResponderEliminarYo es que soy de asfalto ( eso dice mi chico ;P) así que tampoco había visto nunca un comedero de gallinas, pero ahora ya quiero uno!! Quedan chulísimos!
ResponderEliminarMuchos besos y que disfrutéis de la Semana Santa, que me consta que en Sevilla es espectacular! ;)
Leo
Sean lo que sean quedan geniales con estas nuevas utilidades. He intentado saber qué es la tercera fotografía sin resultado. Os deseo unos buenos días de descanso, que falta hacen.
ResponderEliminarBesos.
Jajaja, chicas siempre tan divertidas!! Yo sí he visto pollos y gallinas, pero poco más, jeje!! Soy de pueblo pero más bien de mar, que de campo..pero sean lo que sean quedan genial!!
ResponderEliminarBsts y a disfrutar de estos días guapas!!
Ni idea que pueda ser la tercer imagen, pero junto a las otras, me encantan...
ResponderEliminarfeliz semana a las dos :)
Que chulos quedan estos pequeños detalles dan mucha personalidad!!besos
ResponderEliminarInteresante!! la 1ª yo también pensé que era una medida para el grano,pero la tercera ni idea,eso si...queda genial.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarQué objetos más raros y qué bien quedan en la decoración! Lo más original me pareció el rastrillo porta-collares. Que pasen Felices Pascuas!! Besos!!
ResponderEliminarQue graciosa entrada y que objetos tan curiosos y ya casi olvidados, por lo menos a las que vivimos en ciudad.
ResponderEliminarBuena semana santa
Este estilo country-chic es una maravilla, preciosísimo todo!!!
ResponderEliminarA lo único que le pongo nombre es al rastrillo, por aquí cariñosamente me dicen que soy "una rata de ciudad" :) así que de campo poco conozco, pero me alucinan todas las herramientas y cacharros, y que daría por tener una casa en el pueblo!!! ;)
Qué disfrutéis mucho de estos días de holidays, sed felices!!!
Muchos besos a las dos!
Ah un estilo que me encanta! El de las velas es de veras un comedero de gallinas! Jeje, se ve mono!
ResponderEliminarBs!
Qué disfrutéis de la semana santa!!
ResponderEliminarYo cómo vivo en el campo me voy a ir de paseo con la foto del artilugio en cuestión a ver si averiguamos algo jaja!!
Besitos
Un estilo que me encanta y sobre todo para la cocina.
ResponderEliminarOs deseo una feliz Semana Santa.
Besitos a las dos
Poniéndole imaginación podrían ser parte de una pequeña noria de subir agua.
ResponderEliminarQue interesante y original chicas !! una entrada muy bonita y rustica .
ResponderEliminarBesosss .
Hola orazones
ResponderEliminarPasaba a desearos una Semana Santa de lo más feliz y emotiva.
Me alegro que este año se pueda disfrutar gracias al tiempo tan esplendido que está haciendo.
Ya he visto algún reportaje por tv desde Sevilla y es espectacular. Se te ponen los pelos como escarpias de la emoción.
A DISFRUTAR GUAPETONAS!!!!
Un beso enorme para cada una y hasta la vuelta
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Chicas, hay que ver que de cosas aprovechables! utilísimo lo de colgar los collares!
ResponderEliminarHago como vosotras y descanso para sentir y disfrutar de nuestra Semana Santa!
Un abrazo a las dos! :))
Impresiona la redacción chicas...sé que no es la forma de empezar el comentario, pero no puedo evitarlo. Más allá de eso, no sé cuál de ustedes vio o no vio un pollo, pero la selección que hicieron es divina, quiero todo en casa! Besos
ResponderEliminarPues quedan estupendos todos pero me gusta en especial ese objeto misterioso de la 3ª foto jejeje ¿Que será? Disfrutad de estos días de fiesta :) BSS
ResponderEliminarJAJAJA, si que es verdad, ni puñetera idea de que puede ser la tercera foto, las otras si que me suenan más, sobre todo de cuando era pequeña y las veía en el pueblo de mi abuela, genial el comedero para gallinas, !hay que ver! lo que se puede reciclar, y además que quede en sintonía con la deco.
ResponderEliminarUn beso guapísimas, que paseis felices días de Pascua,
MAR
Qué entrada tan divertida! Con imaginación las posibilidades decorativas de los diversos objetos que te puedas encontrar son infitinas.
ResponderEliminarBesos
Chicas, me acabo de dar cuenta que soy muy pero que muy de campo, jajaja!! Tengo un cangilón (los recipientes de una noria ( la tercera foto)) atado al tronco de un árbol como macetero!!! Jajaja!! Si lo tuneo y publico algún día, desde luego recordaré esta entrada tan divertida! Me encanta este tipo de decoración, unas imágenes preciosas!
ResponderEliminarDisfrutar mucho estos soleados días, felices vacaciones!
Besitos!
¡Cristina, no podemos por menos que quitarnos de nuevo el sombrero contigo! Siempre consigues encontrar la respuesta a nuestras inquietudes... ¿Recuerdas el post de los angeles pasan a menos veinte? Ya entonces tu explicación nos puso los vellos de punta a muchas... ¡Y ahora encuentras la palabra y la función perdida! Cangilón ni más ni menos. Por ahí ya habían apuntado al tema de la noria como una posibilidad. Pero ahora tenemos la confirmación absoluta
EliminarGracias Sherlock! Y un beso enorme de las dos
J&Y
No tengo ni idea para que se utilizaría el tercero..... tal vez para comedero de aves, pero queda muy bien con las plantas y es el que más me gusta.
ResponderEliminarBesos y buenas procesiones chicas.
Really pretty!
ResponderEliminarhttp://kissthestarsblog.blogspot.ro/
Nunca pensé q quisiera tener un comedero de pollos.... jjjjjj
ResponderEliminarMuy felices fiestas chicas!!!!!
Quiero un comedero de pollos en mi salón, cocina y baño. Son adictivos.
ResponderEliminarPero chicas, sólo es ponerse en búsqueda y con un poco de ingenio se logran estos resultados campesinos tan bonitos... Besotes
ResponderEliminarPues la verdad es que no os puedo ayudar....pero tengo que deciros que tengo dos medidores de grano. Besicos.
ResponderEliminarVaya! Cristina se ha anticipado, ya os iba a decir toda triunfante lo que era ese tercer objeto misterioso (y eso que no tengo desarrollado mi lado campesino) jajaja, aunque no sabía el nombre, sí lo que era.
ResponderEliminarMuy divertida y educativa esta entrada!
Feliz Pascua y besos para las dos.
Sorprende todo lo que se aprende por aquí y no sólo sobre decoración que es bastante, es tan interesante vuestra curiosidad, que termináis compartiéndola con todas nosotras, como llego tarde ya esta todo resuelto, gracias a la colaboración del personal.
ResponderEliminarYo no lo tenía muy claro la verdad... los demás objetos si que son más conocidos y elegantemente transformados y sobre todo conservados, me encanta el primer comedero de gallinas pero lo utilizaría con un lavadito de cara.
BESOS MULTIPLICADOS
Un post alucinante!!!!! Y sorprendente!!
ResponderEliminardecorando de corazón