El más humilde de los asientos que se conocen, el más incómodo y, probablemente, uno de los primeros que se usaron, es el hoy apreciado taburete. Antiguamente se distinguía la categoría de la persona por el lugar que ocupaba para sentarse, de ahí que los tronos fueran para los reyes y los taburetes para los vasallos. La incomodidad para el que tomaba asiento tenía su razón de ser, no creáis... Al no poder adoptar posturas cómodas, el súbdito no podía dormirse, y ese mismo argumento se trasladó al estudiante o a los operarios que trabajaban sentados. Los taburetes tienen también la ventaja de poder ser colocados bajo las mesas, de modo que una habitación puede presentar asiento para numerosas personas y quedar despejada cuando no se hace uso de ellos. Pero, aparte de estas cuestiones trascendentales y de utilidad, lo que a nosotras nos encanta es el banquito en cuestión, y por eso le hemos querido dar hoy protagonismo, ¡ea!
Foto
Foto
Seguro que más de un@ de vosotr@s tiene uno en casa, y no precisamente escondido...
Aprovechamos para agradecer a Nena Kosta, del blog, Vintage, el glamour de antaño, por haberse acordado de nosotras al otorgarnos el premio Bor Litarcihis Blogger. Estamos encantadas, aunque seguimos con nuestra tónica de no continuar la cadena, por falta sólo de tiempo. ¡¡Mil gracias, Nena!!
Es que se merece un post para el solo chicas! Nos gusta por su sencillez y por ser polivalente! Vale para todos y queda bien en cualquier sitio!
ResponderEliminarEs un auxiliar que no tiene precio! Tan socorrido! Donde irían a parar las revistas del baño si no estuviera el?
Y hoy en día con esas fundas de crochet quedan de lo más bonitos!
Muchas felicidades chicas,por esos merecidos premios!
Muchos besos
Antes de nada felicidades por este premio, y por todos los recibidos que sois muy merecedoras de ellos!!!!!
ResponderEliminarEl taburete una de las piezas mas sencillas versátiles y polivalentes, imperecederas a lo largo de los tiempos.
Aportan encanto a la hora de decorar, y como bien decís muy utilices.
Abrazos
¡¡Felicidades por vuestro merecido premio, chicas!!
ResponderEliminarEs que estas piezas tan agradecidas no son para esconderlas. Todo un detalle que casi no ocupa lugar, ya se ve en las preciosas fotos de hoy.
Besos y besos
Es que un taburete asi cabe en cualquier ambiente y decora por si solo. Yo me quedo con la primera foto.
ResponderEliminarMuchisimas felicidades chicas por vuestro premio,más que merecido.
Besos y buen miércoles
¡Me encantan! Sea para sentarse o solo para decorar tienen un encanto especial. Por su estilo sencillo y rustico, su versatilidad y porque tienen tantas posibilidades decorativas creo que es uno de lis muebles imprescindibles en una casa. ;))
ResponderEliminarBesos a pares
Los taburetes son unas piezas auxiliares imprescindibles, preciosas imágenes.
ResponderEliminarFelicidades por tanto premio, muy merecido chicas, ciaoooo
Son un auxiliar sencillo pero muy socorrido para decorar cualquier estancia! Me encantan.
ResponderEliminarLo que nos enseñáis son preciosos!
Besos guapas
Son una monada, pero soy antitaburetes en los bares, incomodísimos, en la casa y sobretodo si son bajitos si me parecen estupendos.
ResponderEliminarBesos
Marina
Mil enhorabuenas por vuestro merecidíiiiiiisimo premio, chicas!!! Los taburetes, con toda su sencillez, tienen tantas y tantas posibilidades!!! El rincón de la última foto me ha gustado especialmente, es maravilloso.
ResponderEliminarComo mesita de noche me parecen adorables.
Un besote muy fuerte, preciosas. Feliz miércoles!
La verdad es que son muy practicos! Los de las fotos estan muy preciosos!!! Felicidades por el premio chicas! Besos
ResponderEliminarEstos taburetes son muy bonitos y se merecen un lugar especial, cómo en vuestras imágenes!! Yo sueño con uno estilo industrial, a ver cuando cae, jeje!!
ResponderEliminarBsts a las dos y feliz día
Me gusta para ponerlos con flores para sentarme me parecen de lo mas incomodos!!besos
ResponderEliminarEstos taburetes se remontan a la historia, sirvieron para el ordeño, para entechar , para sentarse , y aun siguen vigentes..me encantan como mesas auxiliares.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para las dos
Beso
La verdad es que son bastante incómodos a la hora de estar sentado, pero se pueden utilizar para diferentes usos y eso los hace versátiles y decorativos, como en las fotos que enseñais.
ResponderEliminarBesos para las dos.
Ana (Manualijando)
ami me gustan mucho y me recuerdan cuantos añazos tengo jeje ya que los he usado en el pueblo de mi tia ,por los años que tenia no me parecían incómodos ,pero claro una buena siesta pues como que no jeje
ResponderEliminarbesos
Mira que son incómodos los taburetes...pero cómo elemento decorativo la cosa cambia:el del poto ideal eh? Anda que no ..ese verde tan vuestro...ya ya me he dado cuenta q no es retro...ah por cierto hoy toca estrenar móvil ,ya no necesito verlos desde el portátil.adios q me caído de suuuueeeñooooo
ResponderEliminarEn serio la finalidad de estos preciosos objetos era la de no dar lugar al sueño? qué curiosa explicación chicas, yo tengo que decir que en mi época de estudiante tenía un asiento bastante cómodo... de ahí tal vez esas siestecitas...? jiji!
ResponderEliminarMe encantan todas las imágenes, qué bonitos quedan decorativamente, sea cual sea la mesa que hay frente a él! La idea de ponerlo junto a la cama me ha gustado también mucho!
Un beso guapas!
A mí me chiflan lis taburetes, de hecho estoy a la caza de uno para un escritorio pequeño ;-)
ResponderEliminarBesazos y enhorabuena!
Acá les llamamos banquitos. Los taburetes son más elaborados, con roscas para hacerlos más altos o más bajos.
ResponderEliminarCuando vi el título, creí que harían referencia al imprescindible asiento que hay en todos los baños.
Amo los banquitos!!!! Serán menos cómodos que un sillón pero son tan útiles. Besos!
ResponderEliminarQué bellezas de taburetes, no hay ni uno que me resulte incómodo a la vista! Junto con el ambiente que están puestos quedan espectaculares y cobran todo el protagonismo. En ningún hogar puede faltar uno, además son el comodín perfecto, valen "pá tó" al menos en mi casa, desde asiento, a mini escalera, mesita....qué explotado y "achuchao" qué vive el pobre! :)
ResponderEliminarEnhorabuena por el merecido premio!
Un besazo a cada una!
Creo que hoy no tie sentido esa teoría, segura que cualquiera de nosotras transforma un humilde banquito en uno más lujoso, a mi me gustan todos, los encuentro muy prácticos.
ResponderEliminarQue variedad me traéis hoy, me gustan los rústicos y los elegantes y llenos de glamour .
Besos Multiplicados
ES IGUAL QUE SEAN INCOMODOS SE USAN PARA OTRA COSA.
ResponderEliminarSON PRECIOSOS!!!!
Y LOS PREMIOS SIMPRE SON UNA AEGRIA!!!!
FELICIDADES.
CHAUCITO LINDAS!!!
Los domingos por la tarde visitaremos a mi madrina, y siempre me hacían sentar en un pequelo taburete por que era de mi altura, horas sentado. Mis nietos no aguantan dos minutos en el mismo sitio.
ResponderEliminarMuchas felicidadse por los premios y gracias por llenar mis ojos de tanta belleza.
ResponderEliminarEl taburete puzle es precioso.
Un beso.
Que bonitas fotos !!!!!!!
ResponderEliminarSerán "humildes" pero a mi es una pieza que me gusta mucho. Tienen muchas utilidades y quedan bien en todos los sitios. Las imágenes me gustan un montón. Pongamos un taburete en nuestras vidas jajajaaa.
ResponderEliminarBesos.
María
Los taburetes son siempre bienvenidos en cualquier rincon de la casa, no solo decoran sino que son utilisimos y nos socorren en todo momento!
ResponderEliminarBs chicas!
Desde luego es un gran aliado.........
ResponderEliminarBien prácticos que son los taburetes. Por cierto, es una palabra que siempre me ha hecho gracia: ta-bu-re-te. Curiosa...
ResponderEliminarbesos, chicas!
Helena
Yo soy una de ellas, tengo 2 o 3 e incluso en uno de ellos me siento para dar clases ...será para no dormirme mientras lo hago???
ResponderEliminarYo en casa de mi madre tengo uno que lo mismo sirve para sentarse como para subirme encima a modo de escalera y el pobrecillo mira que tiene años y resiste.
ResponderEliminarBueno os tengo que felicitar por el premio que os lo merecéis chicas.
Besos a las dos
Yo en mi rincón de mis manualidades tengo uno!!! aihhh pero me resulta tan incómodo!!!!
ResponderEliminarEso si, para alcanzar a los muebles alto me viene de lujo
Felicidades amigas por el premio
Muchos besos
El de la maceta es una pasada.
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Besitos
Qué chulos son. Y qué incómodos, casi siempre xD. Creo que yo soy más de tronos juas juas.
ResponderEliminarHumildes, porque ? A mí me encantan, y en cualquier sitio quedan bien, y son tan prácticos. Dos tengo para restaurar y por falta de tiempo ahí están muertos de risa, !!! Hay chicas que lastima que el día no de para más !!! Besosss
ResponderEliminarMe encantan los taburetes, sobretodo los que acompañan a las islas de las cocinas inmensas con las que todos soñamos. Por cierto ando a la caza de taburetes vintage, si véis alguno informarme.
ResponderEliminarUn besito guapas
Cómodos no sé si serán, pero decorativos muy mucho!!
ResponderEliminarEl qué está con la consola de madera o el qué hace de mesilla me chiflan!
Besos
Me encantan los taburetes!!! Pero soy la reina de mi casa!! jajaja
ResponderEliminardecorando de corazón
¡Os felicito por el premio tan bien merecido!
ResponderEliminarLos taburetes son encantadores, encontráis cosas monísimas.
Besos
Me encantan y además son muy versátiles. Pueden ser una mesita auxiliar, o un soporte para plantas o para una lámpara, una mesita de noche, un reposapiés... valen para todo! Un besote
ResponderEliminarBien prácticos que son los taburetes.ademas muy decorativos ,, no sé si tan cómodos jiji
ResponderEliminar