A veces nos gustaría ser capaces de tumbarnos y dejar la mente en blanco, completamente en blanco, sin nada que la perturbe, altere o haga pensar... Por lo visto, la meditación ayuda a lograr ese estado, y no creáis que no le damos vueltas a eso de hacer algún curso sobre relajación mental. Es cierto que ya están las vacaciones a la vuelta de la esquina, pero a nosotras particularmente, nos cuesta desconectar. No es hasta bien entrados los días de asueto que nuestro ser se pone en modo veraneo; comenzamos a dormir más horas, notamos cómo el estrés nos abandona, los músculos se relajan... Uno de estos días que, tumbadas en la cama, pretendíamos no pensar, nuestra cabecita se fue por otros derroteros, esta vez decorativos (qué raro...). Para cuando quisimos darnos cuenta, estábamos elucubrando sobre los adornos de escayola que tantas veces coronan las lámparas, y al hecho de que por casa no teníamos ninguno. Y un pensamiento llevó a otro hasta llegar a nuestras socorridas molduras, esas que un día aprovechamos de un mueble inservible. Total, ¿por probar?
Nada, que estas cabecitas nuestras no nos dan ni un respiro, aunque mientras vengan inspiraciones, ¡para qué quejarnos! Pero lo de la relajación sigue pendiente...
Tenéis toda la razón chicas en el tema de la relajación.Cuesta muchísimo desconectar y más en nuestra isla donde es ahora cuando hay más trabajo! Nos apuntamos con vosotras al curso de relajación,jiji!
ResponderEliminarQue vamos a decir de esa moldura? Pues que nos encanta el uso que le habéis dado! Queda genial!
Que no paren vuestras cabecitas,porque son fuente de inspiración!
Muchos besos y feliz lunes
El primer paso ya esta dado!
ResponderEliminarY es el conocimiento de la verdad.
saberse,son no te si está bien dicho,pero el saber lo que haga y lo que nos pasa,nos ayuda mucho.
Ya digo,el primer paso ya está dado,y ha sido colocar esa moldura en otro lugar,en otro sitio,saber probar,saber cambiar.
Porque si no,para que son estos cambios climáticos,si no son para que nosotros cambiemos también
Llamarle cambiar,llamarle modificar,llamarle acondicionar,llamarle alterar,llamarle como se quiera,pero llamarle,porque eso implica conocimiento,y quiere decir que nos estamos dando cuenta.
Es que no son pocas las llamadas de las estaciones para mm darnos cuenta?
Pues claro que si señor,esa moldura tenia que estar ahí,pero tenia que estar,este verano,porque es así cuando tu mente te lo manda.
La cabecita nunca para,y que nunca pare,porque no debe parar,debe relajarse,debe cambiar,debe muchas cosas,pero que no pare.
Y debe ser así,porque es una petición imposible,y cuando nos basamos en peticiones imposibles,entonces nos defraudamos,y es una pescadilla que se muerde la cola,y no paramos nunca.
La mente no se puede parar,luego vamos a derivar nuestros pensamientos en saber que el tiempo es distinto y que la época estival es diferente,y que tenemos que resolver los temas de forma controlada.
Tenemos que plantear los problemas,catalogarlos uno a uno,si hace falta,escribirlos,y hacer un baremo para clasificarlos en base a su importancia.
Suena a trabajo,pero es método,perdón,MÉTODO.
Ah! Y desde luego no lo he inventado yo.
Así que,muy bien por la moldura y muy bien por haberos dado cuenta de tantas cosas en las que nos hacéis pensar
AMSC
Bien lindo que quedó ese marco rodeando la cabeza de la lámpara cual adorno de escayola, mucho más lindo!!!
ResponderEliminarNo sé si recordáis que a mi se me ocurrió poner la base de un reloj y quedó bien chulo también, jejeje....Si es que no hay nada como dejarse llevar mientras uno se relaja.....Ahí surge la chispa y ya nos olvidamos del relax, manos a la obra, jajaja...
A mi también me encantaría hacer algún cursito de estos de meditación, yoga, respiración consciente.....Hay que sacar el tiempo de donde sea!!!
Besitos de luness,
Menchu
Es muy dificil desconectar chicas...la cabeza siempre"furula"... Pero os ha llevado a crear algo bonito,ese marquito envolviendo la lámpará queda genial,
ResponderEliminarA ver si nos apuntamos todos a un curso de relajación....jejeje
Buena semana! Besos
Cuando la inspiración llega da lo mismo que estemos en modo relajación; mientras invadan la mente bonitas ideas como las vuestras bienvenidas sean. Hace poco descubrí mindfulness en un curso y tendría que hacer ochenta más para aprender a tener la mente en atención plena, así es q yo también me apunto a la relajación.
ResponderEliminarBesos.
Desconectar la mente es de lo más difícil en un mundo cargado de ruido y de obligaciones. Yo estoy en ello y desde primeros de año intentó vivir en modo mindfulness centrándose en el presente, aunque fácil no es.
ResponderEliminarA vosotras esa actividad mental os ha traído una hermosa inspiración: me ha encantado la idea. ;)
Mil besos.
Como siempre que buenas ideas!!!. A mi me resulta muy facil relajarme... buena lectura, silencio, escucharme respirar... y dar gracias por el momento presente. Un abrazo.
ResponderEliminarComo os entiendo chicas con lo de la desconexión............ yo lo de dejar la mente en blanco, me es casi imposible, siempre la tengo en modo funcionamiento ;-D.
ResponderEliminarMe ha encantado vuestra idea de las molduras de muebles colocadas en el techo, pero me podríais decir como las habéis colocado para que no se os caigan?
Besazos y buena semana
¡Hola, chicos! Pues con silicona... Es de plástico y pesa muy poquito, así que no le hemos dado muchas vueltas al tema, directamente con la pistola.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Pues eso de desconectar exactamente no tengo muy claro que es jajaja... Tendré que buscarlo en el diccionario...
ResponderEliminarAquí en la casa "nueva" hay dos escayolas, a mi gusto preciosas, que nos van a llevar a debatir mis 4 amebas y yo si se quedan o no, debate y votación que por supuesto ganara la mayoría absoluta, osea, yo misma jajaja...
La vuestra, junto con las demás imágenes, me parecen de lo mas atractivas e imaginativas
Besos y feliz semana
Me encantan esos adornos y cada vez que me acuesto en mi cama... pienso cómo y cuándo poner uno en mi techo. Siempre lo dejo para otro día y siempre vuelve a pensar en él. Así que mientras ustedes se relajan en modo vacaciones, yo pienso de dónde saco la corona de escayola. Besos
ResponderEliminarA mí también me cuesta muchísimo entrar en modo vacaciones. Me resulta muy complicado cambiar los horarios y los hábitos, supongo que somos demasiado inquietas. No me iría mal a mí tampoco un poquito de relación.
ResponderEliminarDe todas las opciones, la que más me ha gustado es la vuestra, queda fantástico ese marco sobre el techo, y la lámpara saliendo del centro, lo encuentro muy original. También me gusta mucho el marco con partituras antiguas.
Esas cabecitas que no paran, siempre encontrando maravillosa inspiración. Un beso muy fuerte, mis chicas. Feliz semana!
Un curso de relajación mental no me vendría nada mal jaja.
ResponderEliminarMe encantan estas propuestas tan bonitas que nos enseñáis, la vuestra muy inspiradora...
Besos guapas y buena semana
Estoy de acuerdo chicas, qué difícil es desconectar!!. Antiguamente, no sé si os acordáis, se ponían rosetones. Pero esta idea de los marcos me parece más actual, ligera y bonita. De todos los que nos mostráis me quedo con los vuestros, son los que más me gustan.
ResponderEliminarMuchos besos para mis dos chicas guapas.
Tal vez será porque os relajáis con ello??
ResponderEliminarme encanta vuestra solución!
decorando de corazón
Geniales ideas, sobre todo la de los espejitos exagonales me ha parecido muy original
ResponderEliminarCuánto arte, y que originales sustituciones, yo no me atrevería con ninguna, je, je...aunque en realidad admiro contemplar todo tipo de accesorios decorativos en paredes y techos, y que la diferencia marque los detalles también,.
ResponderEliminarBss
Pues casualmente tengo una moldura de resina bastante deteriorada, formaba parte del cabecero de una cama, que he guardado por si me animo a intentar restaurarla. Y había pensado usarla como objeto decorativo en alguna pared. El verano es largo, veremos si lo hago.
ResponderEliminarPara desconectar os recomiendo que os busquéis otro hobby que no sea la decoración: hacer punto, macramé, sopas de letras; ya que lo de dejar la mente en blanco no os va, jaja!!
Que monada!!! es que sois geniales chicas, menuda imaginación.
ResponderEliminarAinssss la relajación y la meditación como nos cuesta a las inquietas eh!!! yo solo lo conseguía en clase de yoga, por más consejos de mi profe (todo en silencio, incienso puesto, vela, almohadón, ropa cómoda, temperatura agradable) en casa nada, imposible, aunque esté totalmente sola no consigo meditar.
Os lo recomiendo totalmente, probar unas clases y veréis...no podréis dejarlo.
Besitos guapas.
Vuestra elucubración y posterior probatura me parece muy ingeniosa, y queda excelente, qué maravilla, muchos bravos!! Lo que habéis encontrado por ahí bicheando, sorprende, sobre todo la de los espejos, creo que me quedo con la vuestra, la más exquisita y de buen gusto.
ResponderEliminarLo de desconectar... creo que con solamente desconectar virtualmente...la relajación ya es mucha ;)
Un beso enorme a cada una!
Pues me ha parecido una idea magnífica y de lo más ogirinas, además la vuestra es la más bonita con diferencia.
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana, chicas!!!!
Eso de relajarse no estaría nada mal, cada cierto tiempo lo tendríamos que realizar, relajar cuerpo y mente. Anda que os tumbáis en la cama y mirando al techo os salen ideas, igual pruebo yo que llevo unos días con las ideas de vacaciones.
ResponderEliminarEn mi casa si que tengo alguna moldura y si que me gustan, le da más personalidad a la casa, ahora que viendo esas opciones, siempre se pueden poner en cualquier momento.
Besos chicas
No puedo desconectar.....nunca jajajajja... Siempre tengo mil preoyectos empezados y mil en mente jajajaj por eso me es imposible, mi mente esta siempre a tope, y mis manos????. . . . . . .
ResponderEliminarLa moldura me parece que os ha quedado no de diez, de doce!!! ME ha encantado!!
Sois la caña!!
Mil besos y feliz semana!!!
la idea a quedado muy bonita chicas con esta calor no hay quien se relaje benito para las dos
ResponderEliminarPara mi no hay nada mas relajante que visitar blogs con buenas ideas que inspiran, por eso estoy aca chicas!!! Feliz semana!
ResponderEliminarPasaron de la reflexión a la creación. Eso está MUY bien.
ResponderEliminarYo tampoco sé como dejar la mente en blanco y relajarme,creo que ni la meditación podría conmigo,jajaja.Pero es necesario descansar,y qué mejor oportunidad que en los días que se tengan de vacaciones. Todo puede esperar,pero la vida pasa...
ResponderEliminarMe he levantao to reflexiva!jajaja
Muy buenas las ideas de las molduras,la de las hojitas verdes es preciosa.
Muchos besos chicas! :)
Si es que pensáis hasta en el mas mínimo detalle.
ResponderEliminarHabrá que probar la idea.
Un beso,
Andrea
Mientras en ese rato os vengan pensamientos sobre decoración, ni tan mal... Yo, como vosotras, funciono con mucha inercia y me cuesta entrar en "modo vacaciones", así que luego, entrar en "modo trabajo" buf!
ResponderEliminarpreciosa la moldura adornando la lámpara en el techo, es una gran idea!
Muchos besos!! Helena
Si se puede elegir prefiero no relajarme a cambio de una buena idea, esta es muy original y de las que a mi me gustan tanto, rápida.
ResponderEliminarEs que cuando menos te los esperas pones una moldura en el techo, sois increíbles !!
BESOS
Yo también quiero inspiraciones como esas...jamás se me habría ocurrido lo de la moldura...queda genial!!!
ResponderEliminarUn besito guapas