Resurgiendo de sus cenizas o de su desamparo... ¿En qué momento dejaron de usarse las camas de ochenta centímetros? No tenemos ni idea. Lo cierto es que prácticamente han caído en desuso, y aunque el tamaño de las habitaciones haya menguado considerablemente, el de las camas, tanto en ancho como en largo, ha aumentado y se ha generalizado. De modo que estos cabeceros, que antes velaban los sueños de muchas generaciones, incluida la nuestra, han quedado relegados y olvidados. O no... Un flechazo fue lo que sentimos cuando nos encontramos el nuestro en una tienda de segunda mano y vimos en él, ¡el perchero perfecto! Un día cualquiera, paseando por la web en busca de inspiración nos topamos con otro reconvertido en pizarra, y ahí nos picó la curiosidad por seguir investigando. Hay casi obras de ingeniería, transformando estas piezas en bancos de jardín, mesas de estudio... Pero a nosotras nos gusta que se distinga bien lo que son, mejor dicho, lo que fueron, y la magia que consigue el reciclaje y la imaginación aunando en una sola pieza, pasado y futuro.
Así que sólo nos queda por exclamar: ¡larga vida a los cabeceros de ochenta!
Es cierto que resulta contradictorio las medidas de las nuevas habitaciones y camas. Esta idea de darle una segunda vida está fenomenal. Vuestra propuesta queda estupenda con el color elegido para dar otra oportunidad a este cabecero. La última me ha encantado con este juego de detalles tan cálidos. Conozco a quien sigue utilizando cabecero estrecho en cama ancha añadiendo unos listones a los lados a modo de cuadros, de manera que encaja en la nueva cama de una manera muy original.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que tuvisteis suerte al encontrar esta preciosa pieza chicas y más preciosa aún quedó con ese gris piedra tan divino y las perchitas. Un resultado fantástico!!
ResponderEliminarLas camas han ido creciendo y los cuartos, empequeñeciendo, como bien decís, y si quedan camas de 80, difícil es encontrarles cabecero adecuado.....
Los ejemplos que nos ponéis son muy chulos, ya vemos que estos cabeceros tienen cabida en cualquier parte aportando carácter allá donde se les requiera!!
Un besotee, feliz miércoles,
Menchu
SI,estoy con vosotras, "larga vida a los ochenta",y al rock!
ResponderEliminarY es que no se puede vivir los ochenta sin el rock.
Incluso para un cabecero.
Quien dice que no?
Estamos en la dinámica del recuerdo y del pasión vos las cosas bellas,no
Pues toma del frasco,carrasco!
Hay que estar con los tiempos,pero controlando,haciendo seguimiento,teniendo presente, y analizando situaciones.
Tenemos que estar siempre en movimiento y en alerta, como Si estuviésemos pendientes de ple llegara el momento.
Si,que momento?
Pues el momento que si no llega,es porque siempre está ahí,y no nos damos cuenta,de que tan importante es el destino como el camino.
Pero aparte de filosofía casera,el encuentro con uno mismo conlleva,por un lado,conocimiento y por otro,un riesgo de aislamiento que hay que controlar.
Y es que,hay que estar fuertemente seguro de uno mismo, para no caer en la desidia.
La dejadez de situaciones pasadas,hechos ya acaecidos,nos puede rebotar en amparos desmedidos e incontrolados que
pueden mm hacernos bien.
Y esas circunstancias hay que medirlas,al igual que los cabeceros,porque en situaciones similares,ninguno de los dos existen ya.
AMSC
Nos quedamos con vuestro perchero,decidido, nos ha encantado nada más verlo.
ResponderEliminarY que bien darles una nueva vida a estos de 80cm en desuso con una nueva finalidad.
Suertudas que sois ante este hallazgo y el color nos chifla.
Feliz día caluroso.
Besos de las dos
No hay quien os coja la delantera, tenéis la virtud de anticiparse y ver esas segundas oportunidades de los objetivos.
ResponderEliminarHabéis conseguido una buena transformación con el vuestro sin perder su esencia.
Quién encontrara uno parecido...!!!
BESOS
Pues sí, porque quedan genial como perchero! Mejor que para la cama, que 80 cm es un poco incómodo :-s
ResponderEliminarBesos!
Precioso vuestro cabecero! Me encanta lo bonito que lo habéis dejado!
ResponderEliminarVivan los cabeceros de 80cm, igual es mejor que se dejen de utilizar como tal viendo todas sus posibilidades...
Besos guapas
Es que más me gusta es vuestro cabecero/perchero chicas, en ese color queda genial y con el papel pintado.Vivan los cabeceros pequeños!!
ResponderEliminarBsts para las dos y feliz semana
¡Me encantan estas transformaciones!
ResponderEliminarEn la Academia transformamos uno de matrimonio en banco rústico para casa de campo y quedo divino, pero la sutileza de los perchero no la supera. Adoro el vuestro: ese color me encanta y esa delicadeza que sabéis imprimir a cada detalle ya es vuestro sello de identidad.
Mil besos.
Posiblemente esa sería mi cama de peque, porque recuerdo estaba a caballo de cuna grande o cama pequeña, y que tenía unas defensas laterales inicialmente, pero creo dormó hasta los ocho años.
ResponderEliminarQue idea tan estupenda!!! me encanta como os ha quedado y ese color le va de maravilla, es una pieza preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Son unas ideas fantásticas chicas ;-). La verdad es que no se me había ocurrido todavía esta posibilidad de reutilización..........la guardare en la recamara por si acaso ;-D
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
Es una pieza idónea para reconvertir en perchero y también en pizarra, realmente el cambio que le habeis dado con ese gris es ideal, yo no he visto nada parecido, si lo encuentro me lo quedo seguro, je, je...
ResponderEliminarBss
Claro que si, han desaparecido por como completo. Me ha parecido curioso este uso, claro que variadas sus transformaciones y el que mas me gusto..... Bueno realmente todos preciosos.
ResponderEliminarAbrazo grande para las dos en esta mitad de semana ;)
Pero que gran idea chicas! Justo tengo yo aparcada una estructura que no sabía que hacer con ella...
ResponderEliminarUn beso,
Andrea.
Es verdad, estas camas prácticamente han desaparecido. En casa de mis padres, mi hermano y yo las tuvimos hasta bastante mayorcitos.
ResponderEliminarEstos cabeceros reconvertidos en percheros son una preciosidad, y el vuestro me ha gustado especialmente... tenéis más gusto que nadie en el mundo para estas transformaciones. Qué acierto ese gris pizarra sobre el papel de florecillas!
El último también es una preciosidad, sobre esa pared de periódicos viejos.
Gracias una vez más, cariños, por compartir tanta inspiración.
Un beso muy fuerte para cada una!
Preciosas transformaciones de cabeceros en percheros, pero sin dudarlo me quedo con el vuestro, su forma es perfecta y le habéis dado el toque ideal para convertirlo en ese objeto tan bonito y decorativo, donde se deja ver lo que era pero convertido en un nuevo objeto. Chicas sois unas cracks, no sólo encontrando objetos preciosos, sino viendo todas sus posibilidades y transformándolos de manera ideal. Enhorabuena!!
ResponderEliminarMuchos besos para mis dos chicas guapas.
Me gusta y el color es perfecto. Besos.
ResponderEliminarUna idea genial chicas tenéis una gran creatividad, habéis hecho un perchero precioso me encanta!!
ResponderEliminarBesotes.
Con cada entrada de vuestro blog disfruto muchísimo. Me encanta el aire nuevo que le dais a las cosas que quedan "abandonadas" Tenéis un gusto excelente y seguir vuestro trabajo es un gustazo y un privilegio. Gracias por compartirlo, chicas!!
ResponderEliminarUn besito muy fuerte
Que grandes ideas!
ResponderEliminarSi es que todo se puede reutilizar, y encima dejarlo bien bonito!
Un beso para las dos!
Preciosas imágenes y una idea excelente! Un secreto... Tengo pendiente enseñaros una de estas!
ResponderEliminardecorando de corazón
Qué peligro es venir a veros chicas!. Y es que entrada, tras entrada, me creáis una auténtica necesidad, a ver cómo me las ingenio ahora para hacerme con uno, y seguro que no soy tan afortunada como vosotras en el hallazgo! Qué maravillosa manera de reutilizar esos cabeceros, quedan geniales! Y el vuestro en ese color gris tan favorecedor, y sus bonitas formas, me sedujo del todo!.
ResponderEliminarUn besazo a cada una!.
Qué segunda oportunidad, queda genial. Un beso
ResponderEliminarVer cosas inservibles y transformarlas en algo útil y bonito que bien se os da. Sois geniales.Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarIncreíble! gracias chicas por estos post,me abrís los ojos,jajaja.
ResponderEliminarPara mi son estanterías...o lo eran,pero ahora ya no,ahora ya me voy fijando más en las cosas y las empiezo a ver como vosotras...to se pega,jajaja.
Qué buenos usos! viva el reciclaje.
Muchos besos! :)
Guauu precioso cabecero el vuestro¡ Menudo hallazgo¡ Y no puede quedar mejor como perchero. Es verdad lo que comentais, no está proporcionado el tamaño de las habitaciones actuales con el de las camas que cada vez pretenden ser más grandes....un poco sinsentido es¡
ResponderEliminarSon monisimos todos los demás percheros que nos enseñais¡
Un beso a las dos
Buenísimas todas las ideas para transformar un cabecero! Como perchero me encanta como queda. Besos a las dos!
ResponderEliminarCierto, las nuevas generaciones vienen más grandes... Así que reutilizar esos cabeceros es estupendo. Me encanta el perchero que habéis hecho.
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Me han gustado todos y sobretodo el primero," no se yo quien lo ha transformado en ese precioso perchero ", pero desde luego que se ve mejor en la pared que con un colchón por delante.
ResponderEliminarSi algún día me quedo a dormir en casa de mis padres, duermo en mi cama de antes y es de 80,la verdad que dormir no mucho, me paso la noche pensando que me voy a dar la vuelta y voy a acabar en el suelo jaja .
Besos chicas.
Bonita recuperación, desde luego lucen mucho más que de cabecero. Me han encantado, tanto que voy a ver si tengo alguno por ahí y lo convierto en perchero.
ResponderEliminarUn saludo
Aissss pero qué bonitos chicas, cuánto me han gustado, es impresionante hasta donde puede llegar la imaginación, qué manera tan original y encantadora de reciclar esos cabeceros!
ResponderEliminarPor favor no dejéis de ser curiosas, impresionante lo que podeis llegar a encontrar!
Un besazo!
Si van a quedar así de bonitos, que vivan los cabeceros de 80 centímetros.
ResponderEliminarEs verdad esas medidas de camas ya no se usan , que buena idea la de usarlas como repisa si son tan lindas y decorativas que será una pena no usarlas
ResponderEliminarImaginación no falta, para darles otra utilidad.
ResponderEliminarLo cierto es que la vuestra es una preciosidad, a quedado un perchero de lujo.
Estos cabeceros son muy bonitos, quizá su belleza resida en el tamaño y es una pena que no se les de otra utilidad, algo que vosotras con vuestro saber hacer habéis remediado de inmediato .
Abrazos dobles
Camas tamaño estudiante, como la que teníamos mi hermana y yo en el colegio mayor y os aseguro que nunca he dormido tan cómodamente, claro que yo soy de las que amanece tal cual cae: no me muevo nada ^-^
ResponderEliminarPrecioso vuestro perchero en se tono tan elegante!!!!
Besazos <3 <3
Cualquiera de las propuestas que habéis puesto es ideal, pero coincido con vosotras en que el uso más decorativo es como perchero. Me encanta el que habéis recuperado, el color topo es muy elegante y los perchines dorados le van genial...en cualquier estancia lucirá estupendamente. Besos para las dos.
ResponderEliminarHola chicas os ha quedado genial el cabecero/percha...me gustan todas las ideas que habeis puesto....
ResponderEliminarBesos
Me parece una idea fantástica, yo he tirado más de uno!!! Un beso grande
ResponderEliminarSi mejor colgados ,preciosos todos! Yo tengo algun colchon de 80 y anda que no se nota..si me descuido me caigo!! Jajaja
ResponderEliminarVaya que maravilla, me encanta como quedan, jamas se me hubiese ocurrido, besos
ResponderEliminarTauro
Cuantas fotos, todas las opciones me gustan!!!!
ResponderEliminarSaludos
Me encantan!!! Larga vida!!!
ResponderEliminarUn besito guapas
Tenéis razón, no están proporcionadas las medidas habitaciones-camas-amebas actualmente, parece que todo va un poco al revés...
ResponderEliminarVuestro cabecero/perchero ha quedado espléndido, me encanta el gris que habéis puesto, sencillo y elegante chicas¡¡
Tengo la suerte de tener (valga la rebuznancia jajaja) los cabeceros y pieceros?¿ de 3 camas de 80cm y estoy deseando meterles mano, ya hice con otro un cartel para un local y es que son de agradecidos... Tengo una gran carpeta llamada "cabeceros" jajaja
Besos chicas¡¡
Ohhh! La idea de hoy en genial y todas y cada una de las propuestas me encantan. La que más la vuestra, por supuesto, con ese tono gris y ese diseño tan bonito.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con vosotras en que hay que dejar que las cosas recicladas muestren su procedencia, ahí está la gracia.