Lo primero, darle una buena capa de pintura a la tiza en color Gris Kioto (tira un poco a verdoso y eso es lo que nos gusta de esta tonalidad).
A mano dibujamos unas letras, suponemos os suenan, que van mucho con nosotras. Véase cómo la que, de las dos, pinta estas grafías, se caracteriza por hacer lineas "con flecos", algo que a ella le encanta y que le facilita la corrección del trazo, y que a la otra de nosotras y a su santo esposo (de carrera técnica y especialista en dibujo a mano alzada) les horroriza....
Puesta la "enflecada" sobre nuestro tablero ya pintado, procedemos a clavar puntillitas por todo el contorno del dibujo.
Una de nosotras extraería el boceto de manera cuidadosa para evitar que los clavitos se desprendieran, pero fue la otra la que, de un tirón, se deshizo de él. Bestia ella donde las haya... El resultado no tuvo, por fortuna, mayores problemas.
Y ahora la elección del adorno... De las dos opciones que teníamos, nos decantamos por la menos sofisticada (cosa rara, porque sofisticadas somos un rato...).
Paciencia... y un ratito después...
... así quedó nuestro tablero, y así nos estrenamos con la técnica del Hilorama (en nuestra tierna infancia lo habíamos experimentado, pero había quedado en el olvido).
Lo rodeamos de croché y plantas, pensando que era lo que más le iba, y creemos haber acertado, ¿no?
Pues otra fruslería para mostrar en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri. Seguro que las participantes en esta quedada de los Viernes tienen fantásticas ideas para enseñarnos. ¡Vamos a verlas!
Que bonito chicas!
ResponderEliminarNos acordamos cuando lo hacíamos en el cole! Ahora le habéis dado una vuelta de tuerca y queda fantástico!
No hay tiempo que no vuelva decimos por aquí,pero eso sí con aires renovados!
Muchos besos y a disfrutar del finde
Pues yo lo que necesito es una compañera de blog meticulosa y cuidadosa jaja!ese es el secreto de qué os salga todo tan bien jaja!
ResponderEliminarEs broma,me ha encantado y ahora que vuelve a estar de moda voy a intentarlo,no sé yo si seré capaz de pasar tanta cuerdecita!!
El entorno elegido para las fotos le va genial!!
Besos
Qué chulo chicas, a mi en el cole las monjitas sólo enseñaban a coser...así que tengo ganas de probar con los clavitos, jeje!!
ResponderEliminarBsts para las dos y buen finde
¡¡Que recuerdos me habeis traido de cuando lo hacía en el cole, chicas!!
ResponderEliminarAún anda algun trabajillo de estos por casa de mi madre. :)
Es una técnica con la que se pueden conseguir efectos tan bonitos y decorativos como este cartelito con vuestras iniciales.
Besos y muy feliz fin de semana.
Holaaa chicas bellas!!!
ResponderEliminarPues sí que hay que tener paciencia para este trabajo tan hermoso, me ha encantado y queda bien lindo donde lo lucís!!!
Un besote grandeee, muy feliz finde semana,
Menchu
Oléee, un trabajo chulísimo chicas, y con mucho arte, siempre me han gustado las letras, y estos trabajos con cordoncillo resultan de lo más originales,
ResponderEliminarBuen finde , ciaooo....
De pequeña con el cole me acuerdo que un par de veces hicimos esta manualidad, utilicemos hilos de colores. Asi como lo habeis hecho vosotras me gusta más, queda más fino de un color. El ambiente donde lo habeis colocado es perfecto!!! Besos.
ResponderEliminarUna narración muy divertida jajaja. El resultado es muy bonito y encaja perfectamente en el lugar que habéis elegido para ponerlo. ¡Feliz fin de semana, chicas! Un besazo a las dos! Isa
ResponderEliminaray que bonito!!! Yo tengo pendiente hacer uno, me encantan!!!
ResponderEliminarY con vuestras explicaciones, no creo que tenga problemas ;)
Gracias por compartir
Diana
Qué bonito el resultado, enhorabuena, un beso grande
ResponderEliminarPues chulisimo, resulton y muy barato
ResponderEliminarUna preciosidad de trabajo chicas!!, los colores elegidos me encanta como combinan.............aunque nunca he probado la técnica..........no se si tendría paciencia.........aunque no se para que lo digo, si luego me lanzo a la piscina sin pensarlo ;-D. Lo guardo en mi lista de técnicas pendientes!!
ResponderEliminarBesazos y buen finde
Yo también lo practiqué de pequeña y siempre me digo que debería probar de nuevo.
ResponderEliminarHace poco tiempo mi hermano me regaló una H sobre una maderita con esta entretenida técnica.
Yo también soy de dibujar con flequitos, rectificando ;-)
Me encanta que hayáis utilizado la palabra puntillas, como en mi tierra: yo ahora estoy acostumbrada a decir clavos porque cuando llegué a Madrid la gente pensaba que me refería a los adornos de sábanas. ¡Besazos dobles!
Muy bonito el resultado, y gran elección de cordón menos sofisticado, creo que me gusta más que el dorado para este diseño. Voy a enseñárselo a Papichufleto, que seguro que le encanta y le trae buenos recuerdos de cuando hacía escudos de fútbol con clavos e hilos!
ResponderEliminarChicas, ¡pleno al quince!. Os ha quedado chulísmo. Me encanta esta versión "sosegada" y el finísmo resultado con el que habéis reintrepretado esta técnica. Os confieso que, a mí, siendo egabrense, lo de las puntillas también me ha llegado a mi corazoncillo sureño.
ResponderEliminarAbrazotes
Cuánto tiempo sin ver esta técnica, chicas! Me habéis traido a la memoria el tradicional barquito velero con hilos de colores sobre fondo de terciopelo negro que se hacía en mi colegio jajaja.
ResponderEliminarHa quedado espectacularmente bonito, de verdad, y habéis acertado plenamente con el decorado. Queda precioso vuestro cartel entre plantas y crochet.
Por cierto, siento decir a aquella de vosotras que lo odia, que mi estilo de dibujo también es con flecos... con la diferencia de que se me da bastante peor!
Y de nuevo por cierto: hoy coincidimos en las mini macetitas con cactus como atrezzo jajajaa. Que se note que tenemos gustos similares!!!
Feliz fin de semana, preciosas, y un beso enorme para cada una.
Está técnica siempre me ha llamado la atención. Y esta incursión me ha parecido estupenda, el color de fondo bien interesante.
ResponderEliminarAbrazo grande para las dos y estupendo fin de semana :)
Me encanto!!!! Y tienen razon ese color es hermoso!!!!!
ResponderEliminarBeso grande y buen finde!!
Ay chicas, qué lindo! Y cuánta paciencia y prolijidad en esa técnica, madre mía. La viñeta, acertadísima, el crochet, las plantitas, todo súper romántico. Un beso enorme, pasen buena semana.
ResponderEliminarComo me gustan estos cuadritos de hilos, hace años teníamos en casa y ahora se vuelven a llevar mucho. Que cosas tiene la vida y nosotros los tiramos, jejeje. Bueno siempre puedo hacer uno, viendo lo bien que os han quedado igual me animo.
ResponderEliminarBesitos
Menuda transformación de un simple tablón de madera ;)
ResponderEliminarEsta genial niñas.
Me quedo a seguiros :D
Muxus
ala...que bonito y que original, y que recuerdos del cole con esta técnica.
ResponderEliminarBesosss y buen finde
Un bonito trabajo y una técnica que tengo que hacer algún día
ResponderEliminarNo conocia esta técnica pero me ha parecido muy divertido este trabajo. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarMe encanta chicas, el color precioso y esa tecnica no la conocía, algun dia la probaré, besos
ResponderEliminarTauro
Lindo cartel y una técnica que da muchas posibilidades. Me enca´ntó !! Besotes chicas !!!
ResponderEliminarMe encanta¡ Queda chulisimo¡ Vuestras iniciales plasmadas de forma original, qué bonito quedará en cualquier rincón
ResponderEliminarBuen findeee
Besosss
Que ingeniosas !! Creo que queda mejor con ese hilo ...le va ideal para el tono de la pintura.
ResponderEliminarFrusleria pero con mucho estilo !!
Besos a pares ....Feliz Fin de Semana
Guau!
ResponderEliminarOs ha quedado genial,pero genial.
Eso sí que es un holograma!
O como se diga!
Pero está estupendo,original y desde luego merecedor del título del post.
Además a veces,hay que ir por uno,y mirarse un poco,o un mucho,y cuidarse y darse.
En definitiva,que muy bien por vos.
Que hay que reinventarse y salir del número y romper esquemas,y querer hacerlo.
Cuanto dura?
Pues una etapa,que puede ser una eternidad,o no.
Que lo importante eres tu,y te necesitas para poder dar y para poder querer,y querer es darse y dándote,eres feliz.
No?
Que complejo me ha salido, no he podido volver a leerlo,pero,"carta en la mesa pesa" y ya no va a haber vuelta atrás,entre otras razones,porque yo no quiero,y cuando escribo soy el dueño de mis palabras.
La verdad es que no se si lo he arreglado,pero no importa,me estoy conociendo y fluye.
Entonces se saca alguna conclusión,será la hora,el ambiente,el estado de ánimo,el estado de tu cuerpo..."qui lo sa".
Y vuelta al por nosotras,adelante caminante.
Siempre adelante,en movimiento,y avanzando.
El trabajo os ha quedado guai.
AMSC
Es una técnica de lo mas resultona, me encanta el resultado. Buen fin de semana
ResponderEliminarHola chicas! Hace tiempo quiero hacer esa técnica por que veo que el resultado es re lindo.Tan lindo como el cartel que han hecho ustedes!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Que bueno...me habeis hecho recordar mi niñez, mi hermano lo hacía con una tabla y hacía rodar una canica cómo si fueran las maquinitas aquellas de bolitas....bueno, no sé si me he explicado...jajajja....que os ha quedado genial.Besos.
ResponderEliminarUna forma muy bonita de aprovechar un recorte de tablero. Me encanta el color de esa pintura, qué bonito. La técnica, no la conocía (yo no la usé de pequeña), pero veo que está de moda, es muy resultona. Feliz finde.
ResponderEliminarEs una técnica que todavía no he probado, no recuerdo haberlo hecho de pequeña. Sé que se pueden hacer autenticas virguerías. Os ha quedado genial. besos
ResponderEliminarSuperchulo! Me ha encantado este trabajo. El resultado genial!
ResponderEliminarBsos
Ideal!
ResponderEliminardecorando de corazón
Ooooh me encanta chicas! Pues yo no había hecho en el cole nada parecido,y me ha llamado mucho la atención que se hicera en el cole con estos materiales,jajaja ,impensable ahora! ;)
ResponderEliminarQueda chuliiiiiiiisimo! me gusta muchisimo.Si es que no sois más creativas porque no os da tiempo!jajaja.
Me ha gustao mucho!
Un montón de besos,guapas mías! :)
Pero que precioso!!! desde luego os lo mereceis. Es que no se os resiste ninguna técnica, que bien os queda todo, yo quiere tener vuestras manos!!!!!. Un beso enorme, guapísimas!!!!
ResponderEliminarYo quiero uno con una G, ja, ja.
ResponderEliminarQue bonito os ha quedado ese cartelito con la técnica del hilorama, jeje, yo la tengo pendiente, a ver si encuentro un ratito para probarla :P
ResponderEliminarBesote!!!
Chicas es precioso, sois unas fenomenas os atrevéis con todo, yo después de un verano un poco desconectada retomo ya actividad, el color es precioso esta técnica la había visto antes pero no sabía que se llamaba así, todos los días se aprende algo nuevo, besotes de R&i.
ResponderEliminarQue bonito¡¡¡¡¡me encanta esa tecnica, chicas que idea mas genial...besin
ResponderEliminarYo no se si en el cole he hecho esos trabajos... es posible... Desde luego es algo que tengo en la interminable lista de tareas pendientes... Queda estupendo para poner el rótulo en vuestro taller!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
No les encanta retomar todas esas técnicas que aprendimos en el cole y que teníamos olvidadas? Pensar que en algún momento pensamos: para que nos ensenan esto???? Ahora lo sabemos! nos lo ensenaron para que mucho mas tarde las pusieramos en practica y pudieramos inspirar a todas las que nos visitan...ustedes lo consiguieron!
ResponderEliminarSíiii, yo también lo hice de pequeña en el cole, ¿cuántos años hace? Ufff. No me había vuelto a acordar hasta que no he visto vuestro cartel, me encanta cómo os ha quedado, el color de la pintura combina perfectamente con el cordel elegido (buena elección, el menos sofisticado). Me asombra que os entendáis tan bien con lo distintas que parecéis jaja. Besos para las dos.
ResponderEliminarPues yo también recuerdo haberlo hecho en el cole y mira ahora que de moda esta. Tengo que hacer uno algún siglo de estos porque viendo el vuestro lo bonito que ha quedado me ha dado una envidia terrible jaja
ResponderEliminarBesitos