"- América". Fue lo primero que pensó una de nosotras cuando, en su paseo matinal por la playa, apareció ésto entre las olas. "- ¡Qué América, ni américa!", respondió su esposo de inmediato, "- ese tronco es un trozo de encina de alguna hoguera o barbacoa", "- puede, pero de una barbacoa en Los Hamptons", se ganó por respuesta (qué pragmáticos son estos hombres a veces, por favor...). Y es que nos encanta pensar y fantasear con que, justo enfrente de nuestra playa Roteña se encuentra la costa Americana, y a la izquierda, la Africana. ¡Tanto mundo en sólo dos direcciones!
Y volviendo al tronco, nos habíamos quedado con la copla del agua con lejía en el que nuestra querida Anna, del blog "De todo un poco", había sumergido unos palitos de madera. Así que probamos la experiencia zambulléndolo en el mismo líquido elemento con una doble intención: dejarlo más blanco (como decolorado por el sol), e intentar que desaparecieran los restos quemados de la famosa barbacoa... El primer objetivo se consiguió, como podéis apreciar en esta foto.
No así el segundo. El tiznado permaneció intacto. Probamos a lijar para eliminarlo... ¡Un horror! Al poco de comenzar estábamos peor que un deshollinador en plena faena.
Pues no quedaba otra que pintar, sobre todo para no mancharnos a cada rato con él... Diluimos con agua pintura a la tiza,
... retirando el exceso con un paño.
¿Recordáis ese post que hicimos sobre una habitación con vistas? En ella, la disposición de la cama no dejaba espacio para ninguna mesita. Y al suelo iba cada noche lo último que uno se quita antes de dormir: las gafas. ¡Pobrecitas!, no se habrán llevado pisotones, ni lanzamientos hacia el otro lado de la cama... Pues esto se acabó.
¿Y sabéis quién es el afortunado usuario de este encantador leño salva gafas? El de la guasita con las Américas... Que está más que contento con este madero que nos trajo la marea.
Y como cada viernes, nos vamos pitando con nuestro nuevo auxiliar a ver qué le parece a Marcela Cavaglieri y compañía. Todos los viernes esperamos ansiosas esta cita de arte, inspiración y creatividad.
¡Feliz fin de semana!
De perlas le ha venido al santo este tronco,un buen sitio para dejar de pisotear las gafas o mandarlas al otro lado.
ResponderEliminarMenudo trabajó con lo negro que se veía pero vosotras no os desanimáis y encontráis la solución a todo.
En la ultima foto con su nuevo look se le ve coastal total...nos encanta.
Feliz finde,chicas,
Besooooooos
Adorable pieza traída por la marea que habéis sabido recuperar sabiamente con ese toque de pintura para convertirlo en mesita/florero: me encanta el detalle de la lavanda en el agujerito!!!!
ResponderEliminarAunque sea sólo por el nombre, suscribo la teoría de los Hamptons ;-)
Besos y feliz fin de semana, chicas <3
Ayyyy que me he reído con la conversación matrimonial, jajajaja....Naaa, de Los Hamptons, seguro, hombreee!!! Jajajajaja....
ResponderEliminarLa verdad es qe el tronquito es una monería total y hay que ver qué buena función hace al ladito de la cama, me encanta, chicas!!
Besotes y muy feliz finde!!
Vamos como son los hombres una poniéndole imaginación a la cosa y ellos bajándote de las nubes.
ResponderEliminarAl final cada cual se queda con lo mejor de la pieza, para ti el buen resultado del tronco tiznado que parece que ha llegado de verdad de América y para él un soporte práctico para sus gafas.
FELIZ FIN DE SEMANA
Jajajaja....¡Cómo sois!
ResponderEliminar¡Mucho meterse con vosotras pero menudo soporte para las gafas que tiene ahora el susodicho! Un tronquito que es una monería pero al que le habéis sabido sacar todo el partido del mundo. ;)
Besitos y muy feliz fin de semana.
Que tal chicas? Vosotras seguís con vuestra incansable imaginación!
ResponderEliminarQue apañado y original vuestro auxiliar! Me encanta con ese aspecto rústico...
Para que se ría ahora el susodicho con el partido que le va a sacar...
Besos guapas
Que bueno, sois tremendas!! Pues me parece super práctico!! Mira al final quien utiliza el leño!!
ResponderEliminarMuchos besos chicas!!
Ese tronquito de madera había que aprovecharlo, claro que si, tomo nota del truqui de lejía, vaya si funciona!!!
ResponderEliminarBss y buen finde
Es ideal!!! Funcional, bonito y mas natural imposible. Felicidades por tu trabajo.
ResponderEliminarSois geniales y los maridos son todos iguales, aunque a veces se les puede convencer para recoger alguna locura de la calle o de la playa jejeje.
ResponderEliminarMarina
jajajaja,qué divertido! y qué bien aprovechao el tronquito.
ResponderEliminarQué gracia me hacen vuestros experimentos. Y ha quedado muy bien con la pintura,nadie diría de su estado anterior.
Vaya mesita más molona,qué arteeee!
Muchos besos! y feliz finde :)
A todo le encontrais utilidad, no se os escapa nada en cuanto lo veis vuestra imaginación vuela.
ResponderEliminarYa me imagino la conversación...jaja
ResponderEliminarPero bien bonita que os ha quedado y ahora le viene de perlas.
Buen finde!! Besos
Esto es memorable. Nadie nos puede quitar el fantasear y bueno ese tronci apareció para tener un hogar. Eso se llama tener visión.
ResponderEliminarFeliz fin de semana cargado de la buena vibra.
el tronco no puede ser mas ideal , me encanta , besos a las dos
ResponderEliminarAhí me habéis dado... yo que por naturaleza soy algo "rústica", no puedo mas que asombrarme por la bonita y sencilla idea, algo tan sencillo y que quede estéticamente tan bonito. Yo también ando decolorando palitoss con lejía, a ver si me gustan como marco para un espejo.
ResponderEliminarSaludos y buen creativo finde!!
Ofu como se ha quedado el de la guasia que ni ha comentado nada hoy... Le viene como anillo al dedo,con lo original que es a la hora de llevar trapito de cocina,lapiz,etc...Y sus gafas ahi esperando el viaje a las Americas ! Simplemente genial
ResponderEliminarPerfecto lugar para los lentes, y con la florcita morada queda mejor todavía.
ResponderEliminarQue original y cuantas peripecias con el madero, pero mira por donde encontró el lugar perfecto, besos
ResponderEliminarTauro
Anda que no le habéis echao arte y casta al tronco, a mi ni se me hubiera ocurrido, jajaja. Besos a las dos y buen finde.
ResponderEliminarHola chicas!!! pero que tronco más bonito habéis transformado, me encanta el color blanquecino y el uso que le habéis dado...vaya imaginación tenéis....unas artistas en toda regla jiji
ResponderEliminarun besazo guapas y feliz finde
Me sumo a vuestra imaginación, por qué no tener un poco de glamour. La verdad es que la madera me apasiona y como vosotras tengo algún que otro "trocito" salvado del fuego por sus hermosas formas. Me gustó mucho el uso al que lo habéis destinado, ya os mostraré el mio algún día de estos. Bss
ResponderEliminarDe América o de Africa, el tronco tiene "madera de mesita!!! y vosotras que sois unas artistazas, no lo habéis dejado pasar, sino que le habéis hecho un rinconcito en vuestro hogar. Es una preciosidad!!!
ResponderEliminarYo también habría dicho lo de América... jeje... ¡Qué gracia! Os he imaginado todas manchadas de negro, manos, cara, jajajaja!!! Buena solución la de la pintura para que dejara de soltar esa cenicilla... Y mira qué bien para las gafas! Genial una vez más!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Jajajaja!! Qué guasa os habéis marcado con el viaje del tronco.. para darle una nueva vida al naufrago ¡y vaya si le habéis dado una buena! segunda oportunidad para la madera y ocupación noble de soporte de gafas... precioso resultado. Las flores de espliego el detalle perfecto
ResponderEliminarAdorable!! y resolvieron muy bien lo quemado del tronco,quedó divino,tan simple pero tan lindo.Besos!!
ResponderEliminarEs una idea genial. No podía quedar mejor llevada a la práctica con vuestro arte y creatividad. Me gustan los elementos naturales para decorar en sí y por los recuerdos que traen consigo.
ResponderEliminarSu afortunado dueño estará encantado.
Besos.
Waw!!! Qué maravilla! Quien pescara un tronco como ese! Me muero de envidia (sana... o no... no lo sé ;o))
ResponderEliminarFeliz finde.
Bsos
En mi pueblo teníamos un tronco enorme que usábamos de banco....que recuerdos viendo este post!
ResponderEliminarBesitos
Hola mis chicas!! ya os visite en Instagram paro no podia perderme el paso a paso vuestro, os quedo divino, os atrevéis con todo y siempre que da precioso!!besitos a pares.
ResponderEliminarMira qué bien¡ Ya tenéis mesita nueva y más bonita y original, imposible. Estos hombres que nos quitan las fantasias de la cabeza en un pis pas, con lo que a nosotras nos gustan¡ Ahora estará encantado de la vida y sus gafas lo agradeceran jaja
ResponderEliminarBesos a las dos¡
Y en esto que llegamos y todos estamos aquí.
ResponderEliminarY yo estoy en acuerdo con el de las Américas, y aparte de donde vengamos lo que queda es lo que somos y lo que queremos ser.
que que tronco de los sitios esos de los de las Américas,pues eso que nos queda,y si no que no hubiera aparecido tan romántico en su playa con su historia cargada de leyenda.
O estamos o no estamos en lo que estamos!
Pues vaya con la idea de destrozar imágenes.
Como si no quisiéramos estar donde estamos y quisiéramos ser lo que no somos.
Pues claro y si os de las Américas,mejor que el sitio ese suena genial.
Pues no se parece que me estoy liando?
Bueno,que eso os lo que nos importa y que el uso es el mejor. Basta ya de romper moldes,vamos a hacerlos nosotros.
Y en este caso,lo hemos hecho,lo habéis hecho,si,de esa manera se sólo queréis y podéis hacerlo vosotras.
Con imaginación y con ganas de transgredir.
Bonita palabra!
Buscaré antónimos.
Pero ahora no,ahora estoy escribiendo la pasión con mayúsculas,estoy marcando estilo,estoy señalando un momento,y eso,hay que respetarlo.
Tronco,de donde vinieras,bienvenido seas!
Y eso que te queda !
AMSC
Me encanta es precioso!!besos
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, lo que me faltaba por ver... mejor dicho, lo que les hubiera gustado ver a los expropietarios de este tronco lo que habéis hecho con lo que ellos desechan de la barbacoa! Yo también hubiera fantaseado con su origen, jajaja! Os ha quedado chulísimo así pintado, y la idea de dejarlo para las gafas me encanta, las mías también andan rodando por el suelo, sois taaaaan creativas!!!
ResponderEliminarUn besazo guapas!
Muy original si.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta ! Ya veo que no solo yo tengo un aguafiestas en casa.
ResponderEliminarDecorando de corazón
Hola chicas! Ya estoy por aquí de nuevo tras el verano.
ResponderEliminarHay que ver como al tronco lo pusisteis "guapo" y a casa con vosotras, jaja...
Un abrazo, :))
¡Ay pero qué cuqui!
ResponderEliminarFantástica inspiración la que me dais en este post!!. Nosotros también conseguimos nuestro tocon este verano......aunque su encuentro no fue tan bucólico ;-). La idea de Anna de blanquearlo y la de darle un toque de color me encantan..........aunque creo aún lo tendremos en el almacén esperando que le llegue su momento algún tiempo ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ay chicas, como le cortan el rollo a una estos hombres con su cabecita tan práctica, ¡con lo bien que sonaba que el tronco fuera un náufrago de las américas!jajaja. ¡Qué ilusión me ha hecho vuestra mención, y qué probarais el blanqueamiento! Lástima que la lejía no pudiera también con el negro quemado, aunque vuestro recurso para taparlo me ha fascinado, y el resultado más, me he quedado del todo maravillada, con el resultado y con el uso, ¡excelente!.
ResponderEliminar¡Un placer volver a leeros!.
¡Muchísimas gracias por nombrarme!
Hasta ahora, voy a ver el post de hoy.
Yo lo tengo a la espera de 4 retoques...la obra del escorial parece esto...el vuestro es perfecto para ese rincón y su uso
ResponderEliminarYo coincido con las que creen que el tronco vino desde muy lejos, para eso esta la playa señoras, para soñar!!! jajaja Sea como sea, me desperto mis ganas ya casi milenaria de tener un tronco. Si lo devuelven al mar...me llegara a mi????
ResponderEliminarEste tronco ha quedado precioso!!! me encanta el resultado y que trabajo más divertido que habeis hecho. Me encanta!!!
ResponderEliminarQué bonito ha quedado el tronco y que buena idea la de pintarlo de blanco ,, me gusta mucho ahí en ese rinconcito , le da un aspecto cálido a la habitación.
ResponderEliminar