Uno de nuestros protagonistas de hoy es un clásico porta cartas de madera.
Le dimos pintura a la tiza blanca por toda su superficie.
Y una manita de color verde, aunque tan sólo por dentro.
Lijamos groseramente el exterior.
Y más suavemente el interior.
Para terminar, cera, mucha cera de esa que deja un olor maravilloso en el ambiente, en el mueble, en las manos....
...y unas bandejas, nuestras segundas protagonistas del día. Con el tiempo hemos reunido unas cuantas de pequeño tamaño; que si compro una por aquí, me regalan otra por allá... Lo cierto es que nos encanta este complemento del hogar que tan útil y coqueto nos resulta. En ellas nos llevamos cada tarde al salón el té de las cinco (muy "british" que estamos), o servimos el vaso de agua que alguien nos solicita. Pero son difíciles de almacenar y siempre acaban apoyadas unas contra otras en algún lateral de un mueble.
¿Y si probáramos con el porta cartas?
Nosotras fuimos las primeras sorprendidas al ver lo bien que encajaban el uno con las otras. Hasta el punto de que se han hecho íntimos: al uno le encanta su nueva función y las otras, coquetas ellas, están felices de salir del armario para lucirse. Una buena combinación. Y decorativa, faltaría más.
Con esta bien avenida pareja nos vamos a casa de Marcela y sus findes frugales. ¿Nos acompañáis?
¡Feliz fin de semana!
Me encanta el portacartas, sus formas ya son preciosas, pero si encima le pintais en blanco y verde , sin añadidos, asi, sencillo el resultado me parece una preciosidad....... Y que os vale de portabandejas??? El colmo de los colmo, bonito y utilisimo!!! De diez, como siempre!! Feliz finde guapas!!
ResponderEliminarQue buen trabajo de reciclaje chicas.........me ha fascinado este nuevo uso que le habéis dado al portacartas!. La ejecución del proyecto impecable como siempre, y me ha gustado mucho la frase "lijamos groseramente", me la apunto porque es genial, la frase y el resultado de ese lijado..........creo que no es fácil hacer un buen lijado........pero vosotras lo bordáis ;-)
ResponderEliminarBesazos para las dos y disfrutar del finde
Pero que bonito resultado. Y me parece buenísima idea usarlo para portabandejas!!! Parece hecho lo uno para las otras!!
ResponderEliminarGenial
Besos chicas!!!
Buen reciclaje, chicas!
ResponderEliminarBesos a las dos y buen fin de semana :-)
Me ha encantado la transformación del portacartas, pero más me ha gustado ver el uso que le habéis dado con las bandejas pequeñas, soy fan de las bandejas pequeñas!!! Una idea a tener en cuenta, quedaría muy bien en mi encimera!!! Un beso grande
ResponderEliminarOhh qué bien queda¡ Muy buena idea habéis tenido y los tonos de bandejitas y porta-cartas no pueden combinar mejor. Súper decorativo y muy útil¡
ResponderEliminarBuen fin de semana a las dos¡
Estupenda combinación, y una forma de reciclar y darle otra función. ¡Que no falte la imaginación!
ResponderEliminarBuen fin de semana y un beso.
Ummmm......Precioso portacartas, chicas, los dos tonos juntos resultan moníiisimos y ya con las bandejitas colocadas es una cucada total !!!
ResponderEliminarSi que estáis muy british ehhh, jejeje....
Muy buen finde para las dos, besotesss,
Menchu
Que idea tan genial chicas,además de practico queda de lo más decorativo!
ResponderEliminarA ver si reunimos las nuestras y las exponemos como vosotras!
Muy feliz fin de semana a las dos
Besotes
A veces salta la chista y hace uniones tan originales como esta y ahora a ver quien va a necesitar un archivador de cartas, si su sitio está en la cocina con las bandejas.
ResponderEliminarUna idea estupenda que copio .........Gracias y besos para las dos
Muy bonito chicas! Si es que lo tiene todo, un objeto reciclado, con un trabajo sencillo, y además muy útil!!! Me ha gustado mucho, así que os felicito por este bonito trabajo.
ResponderEliminarSalu2 guapas!!
Ala! Pero que bien quedan!! Que uso más práctico le habéis dado!
ResponderEliminarLa solución perfecta!! Quedan estupendas las bandejas sobre su nuevo soporte, antes portacartas...
ResponderEliminarbesos!! Helena
Creo que como las personas, hay objetos que estan hechos el uno para el otro.
ResponderEliminarUna pareja que es esteticamente deliciosa.
Besos y feliz fin de semana.
m e encantan los objetos de escritorio por lo que el porta cartas me parece precioso, pero es genial la vuelta que le habéis dado! queda genial como porta bandejas!
ResponderEliminarDivinooooo, chicas...el lavado de cara y la nueva función! Buen finde. Besos.
ResponderEliminarEstupendo, que buena forma de tener ordenadas las bandejas y se me ocurre que también las tapas de cacerolas que estorban un montón. Buen fin de semana
ResponderEliminarHola! Qué bien os ha quedado y además solucionando el tema organizativo de las bandejas. El portacartas es un objeto que nunca me ha gustado demasiado. Creo que debía ser porque casi siempre lleva ese tono oscuro. La elección de la pintura me ha convencido. Y lo de "british" me ha encantado. Un besazo y buen finde para las dos!
ResponderEliminarQué buena idea chicas, tengo yo uno en color madera y veo que tiene los días contados, jeje!!
ResponderEliminarBsts para las dos y feliz finde
Qué buena solución. Me gusta muchísimo como os ha quedado.
ResponderEliminarUn besito chicas!!
Que cuquis esas bandejas, la verdad que yo no tengo ninguna tan pequeñita pero al ver vuestro post se me han antojado...me parecen una alternativa al posavasos la mar de coqueta.
ResponderEliminarUn besito guapas y gracias por vuestra inspiración, lo de exponerlas en el porta cartas un plus.
Me encantó eso de "groseramente", porque el resultado final es muy delicado.
ResponderEliminarHa quedado precioso, los colores que habéis elegido de lo mas delicados y queda tan bonito con la variedad de bandejas en su interior, una idea genial chicas!!! Besos.
ResponderEliminarQué pieza para guarda platos y bandejitas más delicada, me gusta mucho chicas
ResponderEliminarBss
Chicas os ha quedado precioso, el portacartas sencillamente precioso y el verde suave combinado con el blanco ha sido todo un acierto y que deciros de la utilidad que le habéis dado con las bandejas, perfecto!!! me ha encantado todo.
ResponderEliminarEn breve publicaré uno que he hecho este verano , espero que os guste también tanto como está este.
Un besazo y que paséis buen finde
Qué bandejas más bonitas,me han encantao las de los animalitos,qué cuquis!!jajaja.
ResponderEliminarEs genial el buen uso que le habéis dao al porta cartas,está guapo-guapo.
Muchos besos chicas,siempre nos inspiráis,qué gustazo! :)
Me encanta el vestidido que le habeis hecho al revistero, ha quedado mucho mas elegante, yo creo que ya estaba cansado de portar cartas del banco, recibos... y algún día vería de reojo estas bonitas bandejas que dijo : Ya me las ingeniare para que nuestro amor nos una para siempre, jejeje!!!
ResponderEliminarUn besazo guapas!!!
Pero que bonito, os ha quedado como nuevo y con un uso muy especial, me encanta!!! Estos tuneos tan prácticos son los mejores, enhorabuena guapas!!!
ResponderEliminarEl porta-cartas tiene unas formas preciosas, pero una vez decorado ya le habéis dado el punto y por último utilizarlo como soporte para las bandejas, me parece una idea genial y mucho mejor que para dejar las cartas, dónde va a parar. Vamos precioso.
ResponderEliminarBesos chicas guapas.
Hola chicas, ese porta-cartas me ha enamorado en el antes y en el después. Entiendo el problema de las bandejitas pero yo no tengo porta-cartas, cachiiisss.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan este tipo de piezas tan clásicas y prácticas!!!
ResponderEliminarOs ha quedado de 10 con el cambio de color!
Saluditos!!!
Lola
Que cuki han quedado en el cuki exportacartas...
ResponderEliminarBesitoss
Preciosa pieza...elporta cartas .Yo tengo uno tuneado de mi abuelo y letengo que dar otro lavado de cara.
ResponderEliminarMe encanta el uso que le habeis dado con esas bandejitas Un besazo
Hola chicas ,, que lindo ha quedado ese porta cartas con la pintura clara al exterior y verde en su interior m, y que buena idea para colocar bandejas ya que hoy no recibimos muchas cartas
ResponderEliminarQué pareja más perfecta!. Me parece una idea muy original, decorativa, y con el sello único y personal "made in Retro y con Encanto"!.
ResponderEliminarEn casa por eso no tenemos, no sabíamos dónde guardarlas, y al final las deshauciamos, qué craso error cometímos!,jajaja.
Totalmente hechos el uno para el otro! Mira que los portacartas son uno de esos objetos que no sé el por qué, pero me caen un poco gordos jajajaja. Será porque siempre que he visto alguno, está lleno de papelajos horribles de propaganda, hecho un desastre donde van a parar todos los papeles con los que no se sabe qué hacer. Por eso nunca he querido ninguno.
ResponderEliminarPero al ver la transformación tan sencilla pero tan enormemente favorecedora que habéis practicado al vuestro, ha cambiado totalmente mi visión.
Por si fuera poco, me parece de lo más práctico y original el uso que habéis pensado para él.
Bravo, chicas, una vez más!
Un beso enorme para cada una!!!
Por cierto, he sabido por Marisa que habéis confirmado vuestra asistencia a la qdd, lo cual me hace inmensamente feliz! Espero que os hayan sido de utilidad las referencias de hoteles que le pasé para que os las hiciera llegar.
Lindo post por donde se le mire. Un nuevo uso y en verdad que las bandejas le van genial.
ResponderEliminarAbrazo grande para las dos; )
Que bonito habéis dejado ese portacartas!
ResponderEliminarMe encanta la nueva utilidad, combina genial con esas bandejitas tan monas.
Besos guapas
Nacidos el uno para el otro!! Hoy en dia en esos porta cartas solo se ven cuentas a pagar asi que esta version de porta bandejas me gusta mucho mas, felicitaciones!
ResponderEliminarHola chicas, ya me gusto mucho vuestro trabajito en Instagram, pero quería visitaros para ver el paso a paso, os quedo de lo mas chic, besitos.
ResponderEliminarOjiplática me he quedado al ver la utilidad que le habéis dado al porta cartas, qué original y qué bonito! Las bandejas son una preciosidad, parecen haber estado esperando toda su vida permanecer así de delicadamente recogidas, mi chifla! Me ha gustado mucho el color que le habéis dado a la madera y el lijado grosero (jaja), el conjunto se ve de fábula!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Ha quedado hermoso el porta cartas! nos encanta como lo habeis transformado! y que decir de su nueva utilidad, las bandejitas quedan perfectamente ordenadas y, como decis, encajan perfectamente! Gran trabajo!
ResponderEliminarbesos,
Sandra y Dani
SanDryCreaciones