En Santibañez de Bejar, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, existe una casa de piedra casi centenaria, que sus actuales propietarios adquirieron hace doce años en estado de abandono. Se llevó a cabo una labor de rehabilitación integral, con artesanos descendientes de los originarios, en un intento de recuperar su estado inicial con la mayor fidelidad posible. Lo más llamativo y costoso, en tiempo, fue reproducir las pinturas que decoran parte del techo y las paredes del edificio. Para ello, y dado su mal estado, se fotografiaron una a una, se borraron todos los restos por completo y se fueron reproduciendo con paciencia y mucho arte.
Trás doce meses de obra, el resultado salta a la vista. Una magnífica residencia de gruesas paredes con zócalos de azulejos, solería hidráulica y puertas y contraventanas de madera. Pensada para que la familia disfrute de la casa y del entorno que ofrece esta parte de la geografía Española, cargada de historia y bellos rincones por descubrir.
Magnífico post que refleja lo que representa.
ResponderEliminarLas casas nos sirven, o nos servimos de las casas?
Está claro que para vosotras la CASA representa algo importante en la vida, como sí no sólo fuera donde parar, donde comer, donde descansar...
Esos motivos que reflejais son los que sin saberlos nos hacen la vida más placentera.
Los elementos que utilizais, tan habituales en nuestro día a día y que no nos damos cuenta de que están, nos lo hacéis resaltar y saber apreciar.
AMSC
Pues sí, para nosotras la casa es nuestro refugio, con todo lo que eso representa... así que, imagínate...
EliminarBesos
J&Y
Que honor para la familia Sánchez...
ResponderEliminarPost de pocos comentarios...pues las imágenes lo dicen todo
¿Quién se hizo cargo del pincel? jarrones en la pared,molduras,techos y sobre todo...ese hueco de escalera.Simplemente impresionante!
Mis felicitaciones y que lo disfruten con salud.Yo también soy Sánchez...aunque del Sur (por si vale pa colarme algún que otro día...)
Nota:¿y la chica rubita?...la guinda!!!
Besos locos...vaya vuelta de vacaciones chiquillas!!!
Menos mal que del pincel se encargaron los profesionales, Marisa. A nosotras nos va más el rodillo y a pequeña escala... Limitadas que somos...
EliminarBesos
J&Y
Tengo que reconocer que, no hay mañana que no me levante pensando en vuestro blog.
ResponderEliminar¿Que decir de esta casa? Me parece espectacular. Aquí se refleja otro estilo de vida, otra forma de vivir.
¿La decoración? Otro estilo. Todo basado en lo antiguo, en lo tradicional pero por supuesto sin aparentarlo mucho. Mucha cantidad de muebles restaurados.
La pintura es asombroso, y aunque parezca que no, te transmite calma y tranquilidad. La pequeña claraboya de la escalera con pequeños nidos de pájaro, las cuatro estaciones en el salón...
También tengo que destacar la guapa modelo que podemos apreciar en algunas fotografías. Guapísima.
Me ha encantado el post de hoy, porque creo que dentro de esa casa hay un pequeño trozo de nosotros que se ha consiguido con mucho esfuerzo y empeño.
Besos salmantinos!!!
Es que la belleza, Pablo, se encuentra en todos los estilos, y los años y la solera no hacen más que aumentarla. Si a eso añadimos tanto amor....el resultado salta a la vista.
EliminarBesos
J&Y
Esperaba con ganas este post.
ResponderEliminarY he de reconocer que, el descriptivo y profundo texto, las bonitas imágenes.... habéis conseguido emocionarme.
En las fotos habéis sacado ya no sólo la esencia física de cada rincón de la gran casa, sino también recuerdos, anécdotas, risas y miles de sentimientos.
Como bien habéis apuntado, es una casa familiar, nos da vida cada vez que vamos unos cuantos.
Desde que entras por la puerta, te quedas embobada, no eres capaz de cerrar la boca, asombrada por cada tesoro que la casa te va descubriendo en lo que la vas recorriendo.
Pinturas de flores que parecen recién cogidas del campo,de pajarillos que cantan con solo mirarlos.
La luz que entra por la claraboya cual nube que huye mostrando al sol.
La parra, centenaria, que a más de uno le ofrece sombra en las calurosas siestas de Agosto en el patio.
Suelos prácticamente geométricos.
Azulejos de mil colores, en ellos jugábamos a encontrar formas.
Ventanas tan largas que casi tocan el cielo.
Tantas cosa... que lo mejor es descubrirlas por uno mismo.
Perdonad que me haya puesto tontorrona,pero para mí es una casa muy especial, podría decir que gracias a ella cambió un poco mi vida.
Besos ENORMES chicas!!!!
Y enhorabuena por el post!!
Y GRACIAS!! Porque me ha encantado!! ;)
Este es el texto perfecto para las fotos del post.... Tendrías que haberlo escrito tu, Cristina. Que bonito comentario, ¡también has conseguido emocionarnos! Quizás es que la casa tiene magia.
EliminarBesos y ¡gracias a ti!
J&Y
Muchas gracias chicas
Eliminar=)
Vosotras ponéis el post, por lo que las palabras me salen solas...
MUUUA
No me lo esperaba esta mañana. Lo habeis sabido reflejar muy bien. Y no digamos al introducir a la modelo. Lo he reenviado a un monton se personas. Adelante y hasta mañana. Besos
ResponderEliminarAna, ¡que te dejábamos atrás!
EliminarMuchas gracias por vuestro apoyo, por reenviarlo, por vuestros comentarios...
Hoy nos sentimos abrumadas por la respuesta que estamos teniendo con este post.
Besos
J&Y