No somos expertas en plantas, ni mucho menos, de hecho es el poto, en todas sus variantes, la planta de interior que tenemos, y eso gracias a que esa especie es dura de pelar... una superviviente, vaya. Pero tener plantas en el hogar nos parece de lo más decorativo; aportan frescura, naturalidad y ayudan a purificar el aire de las habitaciones. Además, es bonito y gratificante verlas crecer, cómo se adaptan al sitio asignado, buscan la luz, se integran en casa, .... en definitiva, animan y enriquecen cualquier ambiente.
Nos gustan las clásicas peanas para situarlas en alto.
O esta versión actualizada de nombre "green light", idea del equipo de diseño industrial Mermelada Estudio.
Y también nos gustan mucho las plantas que crecen sólo con agua; apenas necesitan cuidados y ayudan a mantener cierto grado de humedad en el ambiente. Ideales si tienes suelos de madera, pues impedirán que ésta se deshidrate, ayudando a su conservación. Perfecto para evitar que la atmósfera del hogar se reseque demasiado con la calefacción o el aire acondicionado.
Os sorprenderá, como a nosotras, la posibilidad de que crezcan en una bombilla....
Así que aprovechando este modelo, en el enlace de la siguiente foto va una selección de las mejores variedades de plantas que os echarán fácilmente raíces en agua.
Será el tiempo que me toca vivir, el que me lleva a tener una relación con las plantas diferente de un tiempo atrás.
ResponderEliminarAntes buscaba el color, ahora estoy en una fase "productiva".
Que razón tenéis al señalar el estrecho vinculo que debemos tener con las plantas.
Que agradecidas son para lo poco que le damos, un poco de tiempo y un poco de agua...
Y ellas nos lo dan todo!
Vamos a reivindicar hablarle a las plantas, los psicólogos necesitan trabajo.
AMSC
Nos consta que produces las mejores guindillas de Sevilla...y pimientos...y fresas.... ¿Qué les cuentas?
EliminarBesos
J&Y
Bueno, bueno. Este es definitivamente mi post preferido, el de las plantas. Mis hijas os matan por darme nuevas ideas para poner todavía más plantas!!!!. El de la bombilla........ lo tengo que probar, ya os diré.
ResponderEliminar¡Cuéntanos tu experiencia con la bombilla cuando la pruebes! Parece una buena idea, original y decorativa.
EliminarBesos
J&Y
Me chiflan las plantas!!!
ResponderEliminarSoy completamente partidaria de llenar las casas con plantas.
Mi madre tiene toda una terraza llenita de ellas y por la casa hay también muchas sueltas.
Además como señala Antonio, hablarle a una planta es bueno para la planta y para nosotros!!!
La bombilla como tiesto lo he visto en algún sitio, es una pasada.
Besos!
PD: Si os atrevéis también con flores naturales... la monda!!
Aunque sean de las que duran 1 semana/10 diillas, pero dan una vida al hogar...
La verdad es que nos encantan las flores naturales... y tenerlas en casa más. Deberíamos imitar a otros países en que es tradición comprar semanalmente flores frescas para tenerlas siempre en casa.
EliminarY vemos que la bombilla ha impactado!!!
Besos
J&Y
Chicas!!
ResponderEliminarOs tengo que decir que me encanta este post.
Me encantan las plantas, aunque la verdad no les dedico tiempo.
Cuando era pequeño, siempre me compraban una planta para mi dormitorio, y tengo que decir que, aunque me encantaba verla, los cuidados solo duraban unos días, ya que al poco tiempo mi madre la tenía que cambiar de sitio para que no muriese.
Actualmente, tengo una jarrón con bambú. Lleva en mi cuarto como dos o tres años y tengo que decir que cada día está más grande, bien es verdad, que solo le tengo que echar agua de vez en cuando, pero me encanta.
Es alucinante como una planta puede cambiar nuestro estado de ánimo.
Besos!
¿A que da mucha satisfacción ver que crece y se adapta a tu habitación? ¡Y lo de regarla tampoco es mucho trabajo! ¡Ánimo con tu bambú!
EliminarBesos
J6Y
Por cierto, lo de la bombilla me ha encantado!
ResponderEliminarY dale con la bombilla.... jeje. A ver quién es el primero que nos manda foto de su bombilla!!
EliminarMás besos
J&Y
¿Experta? vamos ni por asomo...Me cargo todo ser vivo que entra en casa (excepto marido e hijos...de momento ...jajaja),da igual de origen vegetal como animal(acordaros de la tortuga...no ha durado el año).En fin que no hay manera...o las ahogo o las seco.
ResponderEliminarDe todas formas sí que tengo un gran poto ,no sé variedad,tipo arbolito.Por supuesto no me encargo de ella...vive en casa desde hace ya varios años.
Me ha gustado mucho la versión bombilla,quizás al tener ya el agua sea la solución a mi problema.
Sin embargo no soy de ramo de flores,si... muy monas y si te la regalan... !qué emoción! esa tarjetita...¿quién será?... pero transcuridos unos días...la cosa va cambiando:polen cayendo a cada minuto,petalos marchitos,hoja chuchurrías,...en fin que intentas meterlo en el cubo de la basura y para colmo ni cabe...triste final.Por ello las prefiero secas ,tengo muchas en casa (ya sé que en un post contabáis que no hay que pasarse) pero se mantienen tersas como el primer día!!!
Besos y a dormir...
Marisa, tú eres como una de nosotras....¡qué mala mano para las plantas! Pero no pasa nada, seguimos intentándolo... ¿Tú también con la bombilla? ¡¡¡Vamos a agotar el stock en tiendas de electricidad!!! ¿Y las flores secas?... bueeeeeeno, a tí te lo permitimos, jeje.
EliminarBesos
J&Y
Laura./,me quedo muerta ,una planta dentro de una bombilla?.Pues nunca lo había pensado la verdad,esta chulisimo me gustá.Y es verdad los potos son durisimos yo tengo tres y ahí están todavía vivitos con lo mala que yo soy para las plantas.jejejeje.
ResponderEliminarTodos los que hemos descubierto lo de la bombilla, estamos deseando probarlo!
EliminarA ver quién es el primero y manda una foto del experimento.
Besos
J&Y