El único requisito que nos pidieron para nuestro primer curso sobre restauración de muebles fue que lleváramos algo que arreglar y redecorar. Nos pusimos a buscar como locas, y por nuestras respectivas casas no encontramos nada de nada. ¡Anda que quién nos lo iba a decir a tenor de cómo tenemos el taller ahora, que no cabe un alfiler! El caso es que una entró a saco en casa de su madre y se llevó una silla (con su consentimiento ¿eh?), y la otra pasó por una tienda de segunda mano y encontró un pequeño armarito. Cargadas con ellos, y más felices que unas pascuas, entramos triunfales y con ganas de aprenderlo todo en el taller de Lucía, nuestra profe más querida. Y así es como quedó ese mueblecito, todo pintado de azul, destacando presumido encima de un aparador. Como todos estos pequeños auxiliares, encaramados con descaro a otros de mayor envergadura, dispuestos a hacerse notar y a no pasar desapercibidos, pese a su tamaño.
Buenísimo el mueblecito! Y el color tan especial hace de el,una pieza única!
ResponderEliminarAlguno que otro tenemos!
Estos mueblecitos cobran protagonismo y suelen albergar algún tipo de colección dentro!
Seguro que vuestra Profe Lucia presumiría de alumnas también!
Muchos besos y feliz lunes
Encalomados!
ResponderEliminarUno encima de otro.
Me alegra sorprenderme cada día.
Me alegra saber que existen cosas, a lo mejor cotidianas, mejor sí son cotidianas, que despiertan mi curiosidad.
Temas nuevos, lecturas nuevas, decoraciones nuevas...
Está todo inventado?
No!
Y el que lo crea debe abrir su mente a espacios nuevos, a olores nuevos, a sensaciones nuevas, a redescubrirte, a experimentar, a conocer, en definitiva.
No en todo, pero si en lo que llega en lo que nos roza, en lo, como decía al comienzo, cotidiano.
Uno encima de otro, y porqué no?
Lo importante, entiendo, es sorprender, dar pie al juego de descubrir, de aprender, de dejarse llevar por la imaginación, por la ilusión.
Cerrar los ojos e imaginar, soñar, y luego pensar para obtener el resultado de tú escapada.
Porque, entiendo que tiene que ser una escapada, porque siempre de esa manera...
Pero lo suficiente como para que vuelta el mundo real sea satisfactoria y te entren ganas de volver.
Abrir los brazos y dejar volar tú imaginación es un pedazo de ejercicio.
Y sí es para seguir almacenado y amontonando uno encima del otro, a volar se ha dicho.
AMSC
Ayyyy yo tengo mi casa entera encaramada con tan poco espacio jeje. La verdad es que no tengo pieza alguna que se asemeje a estos auxiliares que quedan tan coquetos. Vuestro mueblecito es precioso, con este color tan suave y alegre a la vez. La cuarta habitación me ha enamorado.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana. Besos.
Qué mueblecillo más chulo, me encanta el color turquesa y lo bien que queda "encaramado", jeje!!
ResponderEliminarBsts para las dos y feliz semana
Xiiiiiii, yo tengo uno de color parecido con puertita de cristal y dentro hay tazas y platillos de café!!
ResponderEliminarQué monada por favorrrr, este mueblecillo estuvo muy audaz al subirse a esa cómoda porque le otorga un carácter muy especial y se luce de maravilla chicas, qué lindooo, me encanta el color y sus formas!!!
Besotesss, disfrutad de una fantástica semanita,
Menchu
Pero que cosa más mona! Y en ese azulito.... Os queda precioso ahi encima.
ResponderEliminarYo en casa no tengo nada asi pero en el restaurante tenia uno con cajoncitos y de ellos salían las tarjetas de visita.(más de uno se ha llevado tb un cajoncito...:-(, tres para ser más exactos).
Besos chicas
Por ahora no tengo ninguno, es otra alternativa y una solución para esta fiebre de "todo lo quiero y todo me gusta" que sufro últimamente y que ya no sé dónde colocar este o este detallito.
ResponderEliminarEse pequeño armario es divino y merece un lugar destacado sobre todo por lo que seguro simboliza para la que corresponda.
Besos multiplicados y gracias por la inspiración...!!!
Qué color más bonito le habéis puesto!
ResponderEliminarY una buena idea lo de encaramarse mueblecitos jaja..yo a este paso los voy a encaramarse en el wc..en las lámparas.. Ya no me cabe nada jaja
Besos!
Yo no tengo ninguno... todavía. Pero será cuestión de tiempo porque quedan preciosos!!
ResponderEliminarUn saludo
Qué belleza de auxiliares!!! Me gustan todos y todos, el vuestro luce espectacular, me encanta el color, los ganchos que cierran las puertas, y con la decoración blanca de los pajaritos y la jarra, queda divino!!!
ResponderEliminarDe momento no tengo ningún encaramado, pero.....después de esta visión creo que no tardaré en hacerme con uno!!!
¡Feliz lunes!
Un besazo a cada una!
Guau!! Me encantan las propuestas, de aquí a unos años, nuestras casas no tendrán nada que envidiar a estas fotos.
ResponderEliminarVuestro armarito azul es una pasada!
decorando de corazón
¡¡Mira que son divinos estos pequeños auxiliares!! El vuestro es sin duda mi preferido.
ResponderEliminarde momento no tengo nungun mueble "encaramado" pero a la vista de estas bellisimas propuestas decorativas todo se andará. ;)
Besos y feliz semana.
Seguro acabaste el curso con sobresaliente.
ResponderEliminarLa vitrina verde me venía de perlas para mi baño, yo la colgaría eso sí, muy buena selección de vitrinitas y estanterías auxiliares, hacen mucho apaño
ResponderEliminarBstos
Si...si bonito os ha quedado el mueblecito y... el color es ideal!!!
ResponderEliminarEncaramados es una palabra que le va al dedillo a todas las imágenes que nos presentáis... encaramados... me encanta!!!
Besos a las dos!!!!
Lola
El mueblecito que hicisteis, precioso. ¡Qué color más bonito! Y ya veo que la idea de poner muebles pequeños sobre otros más grandes, está extendida, ¡y es muy buena!
ResponderEliminarBesos!! helena
Vuestro mueblecito azul no puede ser más coqueto, y queda tan bonito y tan protagonista, ahí encaramado.
ResponderEliminarMe gusta esta opción de encaramar pequeños auxiliares jijiji. Así, además de decorar, solucionamos problemillas de espacio.
Un besote fuerte para cada una. Feliz semana, guapas.
Qué bonito, me encanta el color que le disteis, y de vuestra selección, sin duda me quedo con el vuestro! Yo la verdad es que no tengo de estos en casa:) Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarMe encantan los mueblecitos y el vuestro más, el color bonito, bonito. No tengo ninguno en casa, pero no lo descarto por supuesto.
ResponderEliminarBesos.
Ana.
Yo no tengo, pero no me parece una mala idea chicas! Que bonito el mueble azul! Besos
ResponderEliminarPero qué armarito más requetemono encontrasteis, lleno de posibilidades, se nota que desde el primer curso ya hacíais notar vuestro buen gusto por preciosos hallazgos!! Me encanta en color azul, destaca mucho sobre el aparador, un rincón muy bello!! Yo la verdad es que no soy mucho de encaramar muebles (mirad que sois ocurrentes con la definición, jiji!), pero reconozco que además de decorar muchos de ellos son de lo más prácticos!!
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz semana!!
Ahora mismo tengo delate de mi una repisa esquinera encaramada en mi mesa, y me viene de maravilla, aunque he de reconocer que una restauración le vendría genial, aunque ni por asomo lograré que me quede tan chuli como el mueblecito azul...
ResponderEliminarBesos
Hola chicas, FELIZ OTOÑO, bueno que decir de esta maravillosa entrada, yo estoy asorada con estas bellas imagenes, todas hermosas , la decoración en cada una de ellas es magistralmente bella porque ilumina el ambiente y mezcla lo moderno con lo antaño.
ResponderEliminar1° El mueble azul grisaceo o azul viejo al menos así lo veo yo, tiene una personalidad úncia que le da la decoración de las puertas, hace que el mueble realce por su sola precencia, lo hace muy chic y moderno y como único acaparador de miradas, tambien lo que le da una prestancia única son los pájaros en cerámica y la jarra del mismo material , blanca con esas bellas flores impone presencia.
2° En esta foto destaco y me alucina la repisa con los carreteles de hilo de madera, una magnifica idea de decoración , sobre todo utilitario y muy original por usar carreteles para hacer las patas que sostiene cada piso de la estantería, para mi en esa foto es un LUJO del reciclado.
3° El mostrador de tablitas es el aporte ideal para que la vitrina vintagge luzca como única presencia más alla de las macetas en cerämica blanca y la frutera de plata ( creo que es ese material, mi abuela tenia una igual o muy pero muy parecida) yo la veo así, perdón si no es así, pero en la foto parece de plata con el canasto de mimbre o tejido de ebras de paja, le dan el toque de romanticismo que tiene esta parte de una decoración.
4° Lo que destaco en esta foto, es la cama, AMO ESE TIPO DE CAMAS y tambien me encanta la mesa o comoda con la tapa de marmol blanco grisaceo, las patas tornedasme hacen acordar mucho a las mesas de campo que yo veía cuando era chica, hace mucho tiempoooooooo jeje, hermosa imagen.
5° La particularidad de esta repisa es sin lugar a dudas el tallado de las mensulas de la repisa y el ovalo con hojas del centro de la misma, tiene un acaparamiento de miradas única, el resto de la decoración va muy acorde a una repisa que hermosamente antigua.
6° Me encanta esta imagen pero si algo destaco en ella es la imagen de SANTA TERESITA DE JESÚS, mi papá la tenía en su carpintería , el era muy devoto de ella, así que me lleno de emoción y bellos recuerdos esa hermosa pintura, por lo demas es un lugar muy bien decorado , hermoso cuadros y un pequeño armario muy acorde al lugar.
Bueno amiga mías creo que esta entrada merece mi aplauso porque esta llena de romanticismo, mucho vintagge y muy buen gusto en la decoración.
Desde SALTA, ARGENTINA , les dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA
Son (como se dice acá) unas genias, unas grandes! jaja Me encanta lo que hacen chicas, siempre son muy delicadas :)
ResponderEliminarClaro que tengo! Pero no me gusta ..jijijjj así que estoy pensando restaurarlo como el vuestro .me encantaaaaa ,esta precioso .ah y a ver cuando mostráis la silla....
ResponderEliminaryo no tengo ninguno , pero el vuestro es tan bonito por la forma y el color que me ha dejado con las ganas de tener algo parecido , un beso a las dos
ResponderEliminarHola chicas que mueblecito más chulo! De un color precioso y los adornos blancos hacen un contraste divino, la profesora debe sentirse orgullosa de tener unas alumnas tan talentosas como ustedes, la palabra encaramar es de uso común en Honduras pero en Perú no, un día les tengo que contar la gran lista de palabras que tuve que comenzar a utilizar para que me entendieran muchos besos a las dos, feliz inicio de semana
ResponderEliminarPues no tengo ningún mueble encaramado pero me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarEl vuestro está precioso con ese color.
Besos
Si yo tengo un par de estos chuletas por casa y tenéis razón se saben guapos!! El vuestro es una preciosidad! Quedo fantástico!
ResponderEliminarBss
Nika
Pues si alguno tengo y quedan de manera especial!!besos
ResponderEliminarQue azulito y que bonito que es, me encantan este tipo de mueblecitos decoran muy bien encaramados en cualquier lugar, ay que ver que habilidosas que sois para decorar y encontrar estas monadas, yo si que tengo muebles, bueno más que muebles son cajoneras y cajas, si es que siempre ando mal con el espacio.
ResponderEliminarBesos a las dos
Pues ...todos son chulos y bonitos, pero lo cierto es que a mí, el que más me gusta es el vuestro. Es monísimo, y el color que tiene es de mis favoritos hablando de decoración. Me gustan este tipo de muebles que son estupendos para guardar pequeñas cosas.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
María
ME ENCANTAN SI TENGO COSAS ASI...QUEDAN PRECIOSAS.
ResponderEliminarESTAS ME GUSTAN TODAS.
CHAUCITO
Que monería de mueblecitos, encaramados y con mucho estilo. Siempre ponéis una sonrisa en mi cara con vuestras entradas tan originales, y esta es una de ella. Besossssss
ResponderEliminarChicas, siempre da gusto visitarlas con vuestras propuestas, cariños
ResponderEliminarPues no me suelen hacer mucho tilín, pero el vuestro, ese rinconcito y con ese tono tan especial, sí que me ha gustado.
ResponderEliminarPues no tengo ningún mueble encaramado, pero después de ver vuestras propuestas con estas imágenes tan lindas quizá que me ponga a la búsqueda.
ResponderEliminarBromas aparte, el mueble auxiliar ha quedado precioso con ese tono verde mar , espero continuar viendo vuestros progresos. AAAh y la silla, también espero verla.
Besos para las dos
Pues yo no tengo ninguno, pero he de decir que me han gustado mucho los que habéis mostrado.
ResponderEliminarUn besito guapas
Encima del escritorio tengo una cajonera pequeña también resultado de un cambio de cara hecho con mis manitas. Destacar esas piezas siempre hace ilusión!
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta el título del post. ¡¡No sabía qué queríais decir!!. Yo sí tengo muebles encaramados, me gusta esa distribución de mueble pequeñito encima de mueble grande. El vuestro ha quedado chulísimo, y los demás que habéis puesto también. Besos.
ResponderEliminarMe ha parecido una idea muy interesante....besicos.
ResponderEliminarVuestro mueble se ha encaramado en la lista de los más aclamados y yo también me sumo! conociéndoos seguro que por dentro también es una monería ¿a qué sí?
ResponderEliminarMuchos besos!
Que lindo armarito, se ve lindo con ese tono de azul! Me recuerda a una que tenia mi abuelita y donde guardaba algunos de sus tesoros, era un placer que me invitara a abrirlo junto con ella. Me gustaron las propuestas de hoy!
ResponderEliminarBs chicas!
Que mueble más bonito, ese color le da un encanto especial. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos de Revelo&ideaslowcost.
Pues encima de una mesita de noche tengo un joyero de madera que hizo un buen amigo( por desgracia nos dejo muy joven) y al que tengo un gran cariño, es de cajones chiquitines, me lo regaló en madera sin tratar y la decoracion fue cosa mia...un recuerdo muy especial, el aramrio azul me encanta...me alegra poder visitaros de nuevo..besinos
ResponderEliminarMe encantan las decoraciones y restauraciones hechas en las pieças antigas! Sigo tu blog y invito a conocer el mio desde Brasil! Gracias! Besos! Mari artes
ResponderEliminar¡Fabuloso el mueblecito azul y la luminosidad que produce!
ResponderEliminarHacia mucho que no oía la palabra encaramados, en mi casa la utilizamos mucho de siempre.
Aquí no tengo nada encaramado, porque las decoraciones, sobre todo de salones son algo diferentes, pero estoy cogiendo montones de ideas de todas vosotras, y puede que a partir de ahora me dedique a buscar cómo encaramar en mi casa.
¡Besotes y feliz día para ambas!
Aihhhh que belleza de muebles!!!Aunque yo me quedo con el vuestro
ResponderEliminarel color es precioso. La verdad que siempre sorprendéis con vuestras
entradas, sois geniales
Muchos besos
Pues si me gustan y mucho, aunque aún no cuento con ninguno en casa...habrá que hacer un pensamiento. Besos!!!
ResponderEliminarhola chicas !! que monerìaLa verdad es que no tengo pieza alguna que se asemeje a estos mueblecitos El de ustedes es precioso, con ese color tan suave y alegre a la vez.
ResponderEliminarPues aun no tengo ninguno encaramado, pero todo se andará porque ya no se donde poner todas las cosas jajaja... El que mas me ha gustado, el vuestro, como no podía ser de otra forma
ResponderEliminarBesitos guapas