De todos es sabido, porque nuestra fama en ese sentido nos precede, que a ninguna de las dos nos ha bendecido Dios con el don culinario... Que no, que no nos gusta cocinar, ¿qué le vamos a hacer? Somos de buen comer, eso sí, pero preferimos probar lo que han cocinado otros. Eso no quiere decir que no nos defendamos en la cocina, que no queda más remedio... Pero no somos de tener libros de recetas... Sin embargo, nos encantan las cocinas en los que proliferan estos manuales y otro tipo de lectura, aunque... no nos imaginamos a nadie haciendo una "vichisuá" y ojeando a Dostoyevski. Para eso hay "otras zonas" que ya comentamos en su día.
¿Leéis entre fogones?
Lo primero y fundamental es que tenemos poco tiempo y menos para leer! Eso nos tiene traumatizadas,porque nos gusta mucho hacerlo!
ResponderEliminarEs trae fogones a lo máximo que llegamos es a leer algún ejercicio o duda de los juniors,que se han estrenado en el insti!
Aunque tenemos libros de cocina a porrón,rara vez nos sumergimos en ellos,ya que vamos a tiro seguro en cuestión de cocinar!
Aunque vuestras inspiraciones invitan a ello,desde luego!
Muchos besos y feliz semana
A mi me encanta la cocina pero cada vez le dedico menos tiempo....Y si son los libros de recetas, ummmm.....los adoro y tengo algunos, pero apenas me llega para echarles un primer vistazo y si acaso alguna escasa recetilla que poner en práctica, ainnnsss......me pregunto cómo hacían nuestras antepasadas que hasta lavaban la ropa en la acequia o el rio, planchaban con plancha de carbón con toda la paciencia del mundo, y hasta cosían....Uffff...el tiempo se detenía o qué?????
ResponderEliminarTodas estas propuestas para albergar decorativamente los libros de cocina me parecen preciosas, ole por vuestras búsquedas!!!
Un besote grandeee, feliz semaa,
Menchu
Entre fogones lo que hay que hacer es cocinar! Y comer. Y beber. Y por supuesto, en la cocina, leer. La cocina no es para estar pendiente, por tanto hay que compaginar con lectura. Con lectura que permita ser retomada entre hevor y hervor. Lectura que luego sabe a cocina, a momentos de inspiración, a momentos de decisiones rápidas, a momentos de limpieza y recogida, que también es cocina. Lectura más de revista que de libro, aunque cuando cogemos un buen libro, da igual donde. Pero, sí, es más de artículos, de restos de lectura que dejas expresamente para ese momento, de temas apasionantes que sabes que leerás de corrido, porque tienes el fuego puesto. Quién sabe, no lo he pensado, sí alguna lectura de fogones, distinta del recetario, ha influido en la comida. Y luego está la lectura de las recetas, aunque está claro que sí no lo tienes claro antes de empezar, lo llevas claro. Esas hay que saberlas antes, no vale de primera, bastante es con que imprevisemos, para que encima no sepamos lo que hacemos. Aunque luego, sí algo no sale bien, para eso están las especias. Bueno, que a leer donde sea. A aprender siempre. A dios. AMSC
ResponderEliminarClaro que sí, tenemos libros de recetas, buscamos otras en internet y somos fans del Canal Cocina, ¿Que más se puede pedir? Ah si, aprendemos de madres y abuelas.
ResponderEliminarBesos y más besos,
Marina and company, desde el Sur
Tengo apenas media docena de libros de recetas en la cocina y están bastante "pringosos", la verdad es que es muy estético pero me parece que poco práctico jaja. Besos para las dos.
ResponderEliminarPues sí...leo entre fogones y gorritos con delantales, jaja pero no a Dostoyesvski y menos partiendo cebollas..
ResponderEliminarEs curioso cómo hoy todo se queda entre libros y cocina! aquí encontrando sitios estupendos para decorar con ellos y por allí ya os imagináis cómo...
Besos a las dos!!
Si,yo leo entre fogones,descubriendo nuevas recetas. No me gusta cocinar siempre lo mismo. Y decoran muy bien los libros,por lo que veo en vuestras fotos.
ResponderEliminarEstoy segura que aunque no os guste cocinais de maravila.
Besos
A mi me gusta la repostería(de puro golosona que soy), aunque como decís vosotras me defiendo con lo demás. Dicen que no lo hago mal, pero no me gusta mucho cocinar, la verdad. Libros de recetas tengo , pero al final nunca los utilizo. Siempre que consulto alguno, al final llego a la conclusión de que la receta de mi madre es mejor jajajaa.
ResponderEliminarBesitos y feliz lunes.
María
La verdad es que soy de las vuestras... Cocinar no es lo mío! Pero las imágenes que habéis escogido son muy inspiradoras, habrá que animarse ;-)
ResponderEliminarBesazos chicas.
Algún que otro libro de cocina tengo, pero no es que los consulte mucho que digamos... cuando lo hago, es para cocinar algo que no suelo hacer habitualmente, pero el tiempo es tan escaso, que no suelo prodigarme mucho.
ResponderEliminarQué le vamos a hacer. Me gusta variar en la cocina, me harto enseguida de hacer y comer las mismas cosas, pero ir siempre a matacaballo no me deja innovar demasiado.
Bueno, el caso es que me defiendo bastante bien... al menos en casa me dicen que cocino muy bien. Según mis hijos, tengo la mano de mi madre jijiji. La verdad, yo creo que no se me da mal!!!
Un besote, guapas. Feliz semana para las dos.
entre fogones leo poco , porque tengo la misma falta de don que vosotras ( aunque lo que cocino gusta que quede claro ) y hecha ya la declaracion , me quedo con tres de las fotos ¿ os tengo que decir cuales son ? o ya me conoceis lo suficiente como para imaginarlo , yo creo que si conoceis lo que me gusta jeje , besos a las dos
ResponderEliminarYo tengo algún libro de recetas, pero como el que me voy haciendo poco a poco con la recetas familiares ninguno!! como no tengo mucha práctica, cuando quiero hacer algo especial me gusta echar mano de los libritos de recetas, aunque a veces también me voy a los videotutoriales de Youtube:) Besitos chicas!
ResponderEliminarChicas, entre fogones solo cocino, bastante es.. con lo poquito que me gusta! Pero sí que me encanta la idea de decorar algún rinconcito de la cocina con libros, de hecho los tengo, aunque no los utilice..
ResponderEliminarEsa chimenea me ha enloquecido, bueno, y el frigo también, qué bonita!!! Vuestra campana no puede estar mejor aprovechada, me gusta la idea y cómo queda!
Un besito guapas, qué tengáis una estupenda semana!!
A mi me encanta los libros de recetas, pero no tengo ninguno em mi casa jaja... a mi tampoco me fue regalado el "don". besos chicas! Buena semana!
ResponderEliminarUy! Me identifico con vosotras, a mí no me va nada el asunto "cocina", eso de estar un montón de horas con una receta... no, no va conmigo. Pero eso sí, también me gusta apreciar el buen trabajo culinario. ¡Y el caso es que tengo libros en la cocina! Pero yo voy más a la cocina "de todos los días", que se haga fácil y rápido :)
ResponderEliminarBonitos rincones!
Besos!! Helena
Pues yo soy como vosotras, que lo que es cocinar poco............peroooooooo.......de buen comer, libros de recetas no tengo,a mi me encanta leer, pero de cocina nada,tengo una aplicacion y con ella me defiendo
ResponderEliminarNo falla contar con libros en la cocina!!besos
ResponderEliminarMe gusta la cocina y me arreglo bastante bien...
ResponderEliminarTengo algún que otro libro de cocina pero el único libro que utilizo es el de la Thermomix.
Besos guapas
Yo si !!! Pero en la playa ...y esas vaquitas? También por aquí? Feliz comienzo de semana y de nuevo muchas felicidades a la dueña de perico ( como se esta poniendo de chocolate...)
ResponderEliminarCoincido totalmente, jajaja!! Tengo un único libro de cocina y un cuaderno donde anoto recetas, pero de sus numerosas hojas, a lo sumo habré utilizado cinco. Aunque, como dicen ustedes, me defiendo, realmente no me gusta... Me encantan las imágenes, sueño con una cocina así algún día! Besos y buena semana!!
ResponderEliminarA mi si me gusta cocinar y también los libros de recetas pero a la hora de la verdad... ¡¡¡nunca los uso!!! Siempre falta un ingrediente en la nevera, hay algún proceso demasiado complicado, me da pereza seguir todo de pe a pa o algo no acaba de encajar en mi gusto... con lo que mejor improvisar ¡que siempre es más divertido! :)
ResponderEliminarQue cocinas tan bonitas y hogareñas, me encantan los libros, pero madremía cuantos,!!! quedan preciosos en esos muebles tan acogedores.
ResponderEliminarUn besazo.
PRECIOSAS LAS FOTOS.
ResponderEliminarMIS LIBROS DE COCINA SON DE HACE MUCHO DE ROYAL.
BUENISIMOS PERO ESTAN CON MANCHAS....
PERO ES IGUAL LOS SIGO ADORANDO.
CHAUCITO
A mí me encanta cocinar, y tengo en mi cocina un mueblecito lleno de libros de cocina...me gusta y me divierte buscar recetas nuevas y preparárselas a mi familia. Si acierto y a todos gusta, le pongo nota a la receta y amplío mi repertorio de platos de cocina volviéndola a repetir.
ResponderEliminarQué lástima que no os guste, lo digo pq como es algo que hay que hacer a diario...
Un besito guapas
Comparto con ustedes el no gusto por lo culinario, grrrrrr..... pero considero que lo que han compartido es hermoso, lejos mío, jajaja, besos
ResponderEliminarYo si que tengo unos archivadores de recetas en la cocina, pero no penséis que los uso son de adorno y es que de joven mientras mi madre me hacía la comida, a mi me daba tiempo de coleccionar recetas jaja .
ResponderEliminarMe encantan esas cocinas y en especial la de la nevera azul , y la balda que habéis puesto en la campana la veo una buena ida para aprovechar el sitio.
Besos a las dos
Yo también soy de las que tiene libros de cocina y alguna que otra colección de fichas antiguas. Aunque ahora he de reconocer, que con las nuevas tecnologías es muy fácil buscar recetas
ResponderEliminar¡¡Me encanta leer en toda ocasion!! Pero mis libros de recetas favoritos son aquellos en los que guardo como un tesoro las recetas de mi madre.Mmmmm nada sabe como la comida de casita.
ResponderEliminarTengo muchos libros de cocina porque me gusta cocinar y descubrir nuevos gustos. Besos chicas
ResponderEliminarHola chicas no puedo decir que me fascina estar en la cocina, hay muchas otras cosas que hacer en el hogar, pero el tiempo que le dedico lo hago con mucho gusto pensando que me quedará rico y que les va a gustar a todos y que veré sus caras felices, tengo libros unos cuantos con recetas peruanas, vegetarianas, y las hondureñas las investigo en YouTube, me las pasan mis vecinas y amigas.
ResponderEliminarMe encantan la colección de vaquitas de una de ustedes que chulas y amorosas, muchos besos a las dos y feliz inicio de semana
A mi me gusta mucho cocinar y estos rincones llenos de libros son toda una inspiración. Habéis escogido una decoración llena de encanto como siempre.
ResponderEliminarBesos y que paséis una estupenda semana!
Hola corazones
ResponderEliminarCoincido con vosotras ...lo mio no son las ollas :))
Pero como no me ha tocado otro remedio....ya puesta....hago lo posible para que quede rico.
Pero. ahora le he pasado "el muerto" a mi consorte. Se acaba de prejubilar y siempre le ha encantado la cocina .Asi que toaaa pa el!!! Jaja. Y tiene de libroooosss!!! De todooos los chefs de TV del pais y de muchos más. Total! para al final hacer sus propias "creaciones"
No se si tenemos más clases de especias que de recetas. Especias que ve....especias que compra jaja
Las imágenes que mostráis son encantadoras y los libros aún dan mas glamour. Y mi marido estaría encantado tenerlos tan "a mano" ,
pero yo "nai nai de la china" por ahí no paso ...
Si la campana de humos y resto cocina tengo que repasarla yo....libros pringosos ???? Ni hablar!!!
En las estanterias de su despacho están muy bien jeje
Corazones gracias por esas ideas tan geniales que nos mostráis. Aunque yo no los pondría no significa que no me guste la idea...todo lo contrario...me encantaría! pero si tuviera empleada del hogar limpiando libros cada vez que se cocine. ;)
Vaya rollo os he metido jaja
Abrazos de osito amoroso
Buena semana guapetonas
Hola chicas!!
ResponderEliminarPreciosas propuestas!!
decorando de corazón
Yo tengo una mini estanteria en la cocina con algún libro y a veces entre plato y plato les doy una ojeada. Besicos a las dos.
ResponderEliminarYo tango una estantería llena de libros en mi cocina ,, pero de puro adorno no mas porque hoy von youtube se puede aprender hasta medicina
ResponderEliminarYo os confieso q como soy medio patosa en la cocina siempre tengo mis librillos a mano jaja. Me encantan las fotos x cierto :D
ResponderEliminarBesos mis ChicAdictas!
www.piensaenchic.com
que bonitas pero que pasa con la grasa en esas cocinas? son cocinas especiales?? se puede llamar cocina donde no cocinas?? yo quiero una de esas o la mia igual de limpia jeje
ResponderEliminarfeliz semana
muaaa
¡Hola, hola!
ResponderEliminarMe gustaría saber cocinar mejor de lo que cocino, tengo montones de libros de cocina, pero ninguno de ellos en la susodicha. Estoy de acuerdo con lo que dice Txatxa Txa, ¿son cocinas especiales que no se manchan? Tener libros en la cocina con lo que yo los adoro, para mi sería un sacrilegio, jajaja.
¡Besotes, chicas y feliz día!
Saben aunque la cocina me gusta bastante, los libros de cocina los tengo fuera de ella. Así que cero libros en la cocina.
ResponderEliminarLindas imágenes nos han compartido.
Abrazo grande para las dos.
Gladys ;)
Yo tampoco tengo libros en la cocina aunque libros de cocina tengo bastantes pues me gusta mucho cocinar..
ResponderEliminarbesin
Yo no leo entre fogones jiji..bastante tengo con vigilar la comida y al mismo tiempo atender las preguntas de mis hijas..?dónde está mi pantalón blanco?..y la camiseta? Y una carpeta roja??
ResponderEliminarAsí es imposible cocinar con arte jajaja!
Pero los libros de cocina me encantan...sobre todo con esas fotos tan maravillosas..,
Besos!!
En la cocina no sé....pero para hacer posts qué arte tenéis!!! Leer a lo mejor las dueñas de esas cocinas no leerán, pero está claro que visualmente quedan muy decorativos, me encantó la propuesta!!! En casa, él cocina el día a día y yo los guisos especiales, se me da bien y me gusta, tiro de libros, pero hasta día de hoy no los tenía en la cocina, quizá después de ver vuestras imágenes haga una redecoración en la nueva casa :)
ResponderEliminarPues yo tengo un par de libros de cocina y un viejo recetario que se mueren de falta de uso ;) pero de vez en cuando hago mis enredos de postres. Hermosas imágenes, besos a las dos!!
ResponderEliminarTengo un par de estanterías en la cocina con libros de cocina, me encantan, pero con mis aborrescentes es difícil salir de sota, caballo y rey...
ResponderEliminarBesitos a pares