Hoy os mostramos dos de esos accesorios decorativos llenos de encanto por su sencillez, su sabor rústico y su factura manual. Pequeños auxiliares destinados a facilitar la vida doméstica de cualquier casa de algún pueblecito de Castilla León, que son de donde provienen. Nos imaginamos al dueño de la morada en las noches de invierno, junto a la chimenea, dando forma a un trozo de madera hasta convertirlo en algo útil y provechoso para el hogar. Un legado del que ahora presumimos en nuestras viviendas con otro sentido y otra oportunidad, la de simplemente decorar.
¿Recordáis el vasero del que os hablábamos hace unos días en otro post? Éste que os mostramos tiene la peculiaridad de su doble baldita. La superior, para el vaso de agua, y la inferior, para dejar cualquier pequeño objeto antes de ir a dormir. Así nos la encontramos y así la hemos transformado con un poco de pintura blanca y algo de lija.
No os vamos a engañar si os decimos que no sabemos muy bien para qué servía este otro utensilio... quizás para contener la sal, o los ajos... Aunque da igual, su belleza es innegable, incluso con las pequeñas marcas de carcoma (tratada) en uno de los laterales. Un poco de pintura lavanda y algo de lija la transforman en un posible y precioso florero.
Objetos del pasado recuperados para lucir con nuevos y renovados aires en el hogar actual.
Y de nuevo nos reunimos con Marcela en su cita de los viernes. ¡Una fiesta de intercambios de ideas, ingenio y amistad!
Y de nuevo nos reunimos con Marcela en su cita de los viernes. ¡Una fiesta de intercambios de ideas, ingenio y amistad!
Que bonitos los y menuda suerte de caer en vuestras manos en lugar de caer en el olvido!
ResponderEliminarEl segundo como decís nos parece un salero también,hemos visto algo parecido a eso con tal función.
Lo que no consiga una buena lijada y un poco de pintura blanca no lo consigue nada.
Para muestra dos botones.Y uno para cada una!
Muchos besos y feliz finde
Que suerte chicas haber encontrado estos dos muebles auxiliares tan peculiares.
ResponderEliminarMientras leía mi imaginación me ha llevado a ver al señor tallando la madera a la luz de un candil y al calor de la lumbre en invierno cuando los quehaceres del campo bajan por la inclemencia del tiempo y no poder sembrar nada jeje.Imaginaos que película que he hacho en un momento
Buenos que con vuestra mano de pintura han quedado nuevos y preparados para esta utilidad que es la de decorar , han quedado muy bonitos , el color malva me gusta , tengo ganas de utilizarlo en algún trabajo.
Gracias por mostrarnos estos objetos tan lindos
Mil besitos
Otros dos tesoritos que encontráis, qué lindooosss!!!
ResponderEliminarMira qué bien que el bambi de Nika encontró su lugar, jejeje....El contenedor de sal o lo que sea es hermosísimo, ya me gustaría a mi encontrar algo así, ahora, con ese tono lavanda, tomó vida propia!!!
Os deseo un finde estupléndido chicas, muchos besitosss,
Menchu
Buscar para encontrar.
ResponderEliminarQuerer encontrar.
Encontrar.
Y el resultado está ahí.
Que a gusto está el cervatillo encajonado y seguro en su guarida.
Ahora entiendo porqué lo llamais legado.
Entiendo su significado y lo que representa.
Desde luego es romántico imaginarse al labriego por la noche en su casa.
Me entra hasta frío de sólo pensar en esa noche.
Y para luego no saber para que sirve.
Bueno, esto era broma.
La verdad es que tienen salida estos pequeños auxiliares, y con ingenio tienen ese final jamón apetecibles.
Entran ganas, caso de ser esos pequeños elementos auxiliares, de decir vuestra frase de cabecera "muchas gracias por el tiempo que me dedicais".
Y ahí debe radicar el éxito y la satisfacción por las cosas bien hechas.
Y ahí debe estar el objetivo de nuestro día a día.
AMSC
Da gusto con vosotras, arregláis cualquier cosa sólo con pintura y lija ;-)
ResponderEliminarMuy buen finde!!
Mira qué me gusta un trasto a mí y hoy traéis 2 cada cuál más bonito!
ResponderEliminarEl salero porta utensilios o lo qué sea con ese tono me ha enamorado y le veo un montón de posibilidades!
El otro me gusta pero lo veo más complicado de ubicar y decorar, pero vosotras lo habéis decorado de lujo!
Besitos y buen fin de semana!
Guau!! Qué piezas tan vividas y con tanta personalidad!! Me encantan!! Y los colores elegidos, ideales!!
ResponderEliminarTenéis un imán para piezas preciosas.
decorando de corazón
Chicas os han quedado preciosos!! Son objetos ya de por si super bonitos y ya cuando pasan por vuestras manos se transforman en divinos! Os lo digo de verdad, menuda ilusión ver mi bambi en esa preciosa peanita doble!! Esta bien a gusto!! Muchos besos!
ResponderEliminarDos objetos maravillosos de por sí, muy rústicos y con mucho encanto, como bien decís, que después de pasar en vuestras manos, han adquirido además un toque vintage precioso y muchíiiiisimo más encanto aún.
ResponderEliminarEl vasero anterior ya me había encantado, pero este, con la segunda baldita me ha terminado de enamorar. Es una preciosidad, y muchísimo más favorecido y actual con su nueva imagen. Por cierto, no me ha pasado desapercibido el cervatillo de Nika jijiji... qué cosita más amorosa! Además, le hará una ilusión loca verlo!!!
En el segundo objeto habéis sabido ver un uso maravilloso, independientemente de cuál fuera el original. Me encanta cómo queda como florero colgado, y ese tono lavanda es de lo más romántico. Si no recuerdo mal, hace no mucho publicásteis una entrada precisamente sobre floreros colgados?... bueno, este es el ideal, sin ninguna duda!
Un beso muy fuerte para cada una, preciosas. Feliz finde!!!
¡Bellisimas propuestas para acompañar a Merccela en el Frugal, chicas!
ResponderEliminarAmbos rezuman un encanto especial: conservan la magia de los objetos vividos. Os felicito porque los habeis remozado respetando su esencia.
Besitos para las dos y a disfrutar del finde.
El pasado siempre nos hace abrir la boca y dejarnos alucinados!!! Que preciosidad de objetos...me ha encantado el tono lila del segundo, creo que esta preciosisimo!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Qué dos objetos con más solera ...!! la transformación y su nueva utilidad espectacular !!
ResponderEliminarEl vasero de doble plaza podía sostener el vaso y la jarra o botella ....muy practico, y la pintura lavanda le ha añadido vivacidad al otro objeto, a mi me suena haberlo visto en mi infancia pero no recuerdo su utilidad, puede que tenga alguna relación como soporte de una pequeña badila de las que se utilizaban para el carbon de las cocinas....de todas formas es bellísimo.
Besos a montones para las dos
Me asombra lo que podéis hacer con lo que cae en vuestras manos. Los habéis dejado preciosos y listos para un segunda vida!!
ResponderEliminarUn saludo
Que elementos tan bonitos. Los vaseros me encantan. Este con doble balda es precioso, y el acabado que habéis elegido realza su belleza. El color lavanda del "especiero" , este ya me rechifla chicas. Tan bonito que queda con esas flores. Un diez.
ResponderEliminarBesitos y feliz finde.
María
Qué gustazo encontrar esos pequeños tesoros y devolverlos a la vida con un aspecto tan bonito!!
ResponderEliminarBsts chicas y feliz finde a las dos
que bonitas son esas pequeñas piezas y cuanta historia guardan sus maderas , ojala yo me topara con alguna , no la dejaria escapar , besos enormes a las dos
ResponderEliminarHola chicas, soy nueva en esto y me animo a escribiros porque yo si que conozco ese objeto. Mi suegra lo tiene para apoyar un mortero antiguo de acero. Lo ha heredado así. Lo que quiere decir que es un apoyamorteros.
ResponderEliminarAdorables, transformais cualquier cosita en objeto de deseo, sois unas artistas, el uso de florero y además que pueda ser de colgar me parece de lo más original, precioso
ResponderEliminarBstos
Quedarón preciosos los dos! Lo segundo objeto, acá en Brasil, se utilizaba para poner el hierro de planchar ropa, no sé si se dice así!? Pelo cuando se terminaba de planchar las ropas le ponian allí. Buen fin de semana, besso!!!
ResponderEliminarQué placer los objetos con historia, con marcas de la edad y relatos por contar que adquieren en sus manos nuevos colores y otra vida. Ya veo que el ciervo de Nika decidió no ser objeto de discordia y se transformó en parte de la escenografía. Besos!
ResponderEliminarCon muchisimo encanto diria yo que te han quedado!!besos
ResponderEliminarAmbos están preciosos!!! El vasero con doble balda es una monada.
ResponderEliminarY ese florero me tiene enamorada... el color es muy bonito.
Besos y buen fin de semana.
Ohh!!! Como me gusta el vasero. Me encantan esos objetos de madera antiguos,
ResponderEliminarBesos.
Hola guapetonas
ResponderEliminarQue gusto pasar por vuestra casita con ese encanto añejo
Que suertudas sois con esos "trastos" de antaño tan codiciados hoy en día .
Al menos a mi cada vez me encandilan cada vez más y más. ...♡♡♡
Les habéis dado una bella oportunidad
Felicidades
Besotes y buen finde ♡
Aparte de que encontráis unos objetos preciosos, es que sois un par de artistas! Cualquier cosa que cae en vuestras manos la transformáis en algo bellísimo!
ResponderEliminarMuchos besos!! helena
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPreciosos ambos, cómo todo lo que cae en vuestras manos. De estar viejo y ajado, vosotras lo volvéis a la vida en todo su esplendor.
Estoy de acuerdo con Marisa G. Era para poner el mortero. De pequeña los ví en el pueblo de Ávila (Castilla-León) de donde son mis padres. Para poner sal, era igual, solo que sin las formas de los lados y tenían tapa.
Al final, cuando vaya a España de vacaciones, voy a tener que decirle a mi madre que si vamos al pueblo a la casa de mi abuela, porque allí hay un montón de cosas de este tipo. Hay un armarito para los platos, que a vosotras os enamoraría. :) Un arcón enorme y una máquina de coser de las antigyas, que me gustaría quedarme con ella pero no sé cómo.
¡Besotes, feliz día y felicitaciones por vuestros trabajos, chicas!
Que bonitos "mueles", el último me ha gustado mucho la utilidad que le habéis dado
ResponderEliminarHola chicas! voy muy atrasada con todo y ahora es cuando puedo felicitaros por vuestros premios y los regalos que ganásteis. Por cierto, qué bien queda el bambi de Nika en el vasero, parece hecho a su medida! Nunca había visto uno doble, qué curioso es, y lo habéis renovado estupendamente igual que el que ahora es un florero. Me encantan los dos!!
ResponderEliminarMuchos besos.
Ya sabía yo que el regalo de Nika pronto luciría en algún sitio bonito y ya veo que le habéis sacado partido a ese enser de posa vasos con la pintura blanca y la lijadita lo hace resaltar más y el segundo me encanta el color y con las flores queda estupendo , dos cositas bien bonitas que habéis restaurado chicas.
ResponderEliminarBesos para las dos
Os ha quedado precioso, la transformación de estos dos objetos rústicos y qué suerte de haberlos encontrado porque son una verdadera joya, y vosotras unas artistas.
ResponderEliminarSaludos Revelo&ideaslowcost.
Adorables!!!!!!!!!!! como los renovó la pintura!!
ResponderEliminarBuen finde!
Sois una maravilla como localizan estas piezas de formas tan increíbles y los dejan tan atractivos, ben fin de semana a ambas
ResponderEliminarYo tengo en mi cocina algo igualito a lo que muestran en las últimas fotos, pero en mi casa es donde ponemos los cuchillos y las cucharas de madera que no entran en los cajones por ser muy grandes. Es de color marrón con frutas, todo pintado por mí.
ResponderEliminar:D
Que bello! Me encantó como todo lo que hace :)
ResponderEliminarSaludos chicas!
Qué bonitos !!! El vasero con doble repisa me encanta, que pieza más bonita !!! Y el jarrón, yo siempre lo he visto como soporte del mortero, yo creo que esa es su utilidad, pero vuestra propuesta es !! Preciosa !!
ResponderEliminarOtras maravillas recicladas y personalizadas con vuestro buen gusto!
ResponderEliminarMe encanta, sois increíbles!
Un beso fuerte,
Anne.
Qué apañadas que sois, con un retoque de pintura hacéis milagros. Me encantan estas piezas! Encontráis objetos muy curiosos, y algunos, seguro, que con mucha historia.
ResponderEliminarBesos
Que bonitos os han quedado, el segundo me imagino que se utilizaba para los cubiertos de madera ...no parais de trabajar...besin
ResponderEliminarMmmmmm, qué delicia de piezas chicas, muero de envidia!! No deja de sorprenderme cómo puede llegar a cambiar tanto un objeto tras pasar por un tono suave de pintura y un delicado decapado! Y es que vuestro respeto y admiración por estas joyas se nota a la hora de transformarlas, sois únicas sacando toda su magia!!
ResponderEliminarUn besito guapas!
Hola chicas dos auxiliares encantadores y con historia, han quedado preciosos, en el primero el cisne y el bambi quedan adorables, en el segundo auxiliar me encanta para poner flores ha sido una idea muy acertada, una vez más han rescatado valiosos tesoros, muchos besos a las dos, lindo domingo!
ResponderEliminarBueno chicas como siempre habéis transformado esas joyitas en una belleza, la estantería me conquisto es divina, que tengáis un precioso domingo,besos.
ResponderEliminarHacía mucho que no veía de éstas preciosidades tan comunes en USA y tan raras acá en Argentina. Un amor la nueva vida que les han dado chicas, felicitaciones!
ResponderEliminarSois unas todo terrenos!!! Cosa que caen vuestras manos, cosas que transformáis
ResponderEliminaren bellezas. Os quedó divinos ,con las manitas que tenéis no es de extrañar
Hermoso trabajo
Muchos besos amigas
Pues las dos antigüedades, totalmente contemporáneas, tienen una nueva luz.
ResponderEliminarFeliz semana y un gran abrazo para las dos desde Super Nova Accesorios ;)
ResponderEliminarPreciosos ambos, cómo todo lo que cae en vuestras manos. De estar viejo y estropeado , ustedes le dan nueva vida ,, me encanta ese lila es un color que ando buscando
Qué bellezas los dos!!! El salero o lo que fuera, divino como florero no me puede gustar más!!!
ResponderEliminarPues me encantan los dos trastitos que habéis presentado hoy, y mi preferido, el salero que con ese color le da un aire fresco y rejuvenecedor...
ResponderEliminarBesitos guapas