Hoy volvemos a recordar aquella quedada bloguera de octubre para contaros otro regalo sorpresa que recibimos. Nuestra querida Anna, conocida de todos por su blog "De todo un poco", nos sorprendió materializando una promesa que hizo en su comentario a este post. Desde Barcelona cargó con esta preciosa lata vintage, y el tesoro que contenía su interior. Como anécdota, contaros que, de vuelta a Sevilla, nos pararon en el control del AVE, y nos hicieron abrir la maleta que contenía la lata, pues en el escaner no supieron identificar el contenido del envase y parecía sospechoso...¡lo que no nos pase a nosotras!
En fases, pues parece mentira la cantidad de cristales que había, hemos ido quitando los antiguos enganches en mal estado.
Tras reposar en un baño de agua y amoniaco, el resultado es espectacular; vuelven a brillar con el fulgor de su mejor época.
Y aunque nos vienen fenomenal para transformar esas lámparas que tanto nos gusta recuperar, algo más queríamos hacer con ellos, y con otros invitados que atesoramos: botones y cuentas de collares.
Teníamos una idea en mente que no sabíamos muy bien cómo llevar a la práctica. Compramos en una ferretería un rollo de alambre del más fino y maleable. Pero era imposible enhebrar con él las cuentas y cristales... Fue durante un almuerzo que esta botella nos dio la solución: ¡la malla metálica!
Este material era el que estábamos buscando, resistente y muy fino y moldeable. Una vez resuelta la parte técnica, ¡a disfrutar con la creativa!
Por si os animáis a probar, una vez pasado el hilo metálico por todas las cuentas, hay que volver a pasarlo a la inversa, para así conseguir mayor consistencia y rigidez en la hebra...
... lo suficiente para formar estos círculos de fantasía ...
... y los materiales de que dispongas.
Queremos adornar con ellos el árbol de Navidad (haremos más...)
Pero mientras ésta llega, los vamos a enseñar en casa de Marcela Cavaglieri, donde cada viernes compartimos creatividad e ilusión con muchas compañeras de faena...
¡Feliz fin de semana!
Que idea mas original , me encanta! Queda precioso , me imagino en el árbol de Navidad con las luces y los cristales brillando...Besos.
ResponderEliminarQué lindos detalles estos aritos, muy bien combinados los cristales con los botones y las perlitas, una idea fantástica, chicas y un detallazo por parte de Anna, ya sólo la lata es una monería!!!
ResponderEliminarVuestro árbol de Navidad va a lucir espectacular esta Navidad!!!
Besotess y disfrutad muchísimo el finde,
Menchu
Eso se llama,"con de todo un poco",y nunca mejor dicho.
ResponderEliminarPor es que sois impresionantes!
Cómo lo sacáis partido a todo!
Si con un alambre hacéis esto...
Y yo usando y tirando botellas de vino.
Y con las cuentas?
Que podemos decir de las cuentas,que no hayáis dicho y hecho ya.
Pues poco más que nos sirven para modelar nuestro presente,porque nos indican el socorrido camino hacia donde vamos.
En sentido figurado nos adaptamos a cambios en nuestra vida,desconocidos,y por ende Nos alteran en nuestro diario.
Pero siempre pensamos que hay una segunda lectura y que todavía pueden cambiar las cosas.
Optimismo o idealismo?
Un poco de ambas y de ninguna.
Sólo el camino que llevamos y no dejarnos llevar.
Donde vamos son los destinos del mundo que pretendemos cambiar sin necesidad de cambiarnos y sin alterar nuestro hábitat.
Y llega el momento,esperanza y por supuesto confianza.
Y entonces tienen las cuentas,casi siempre las cuentas atrás,las que pretendemos y ansiamos que pasen rápido,y que no sean tan copiosas como las que os han regalado.
Y así,esperando y contando,quitamos la malla ayer botella solitaria,dejándola desnuda de su abrigo y de su contenido después.
AMSC
Ohhh..qué bonitos quedan esos círculos!
ResponderEliminarMe encanta el brillo de los cristales con las luces,os va a quedar espectacular el árbol!
Besos y buen finde!
Preciosa idea chicas!!, la verdad es que si lo combináis con guirnaldas de luces o con velas, será espectacular el efecto ;-). Lo que no se os ocurra a vosotras ;-D
ResponderEliminarBesos y buen finde
¡Oooooh....maravillosas cuentas de cristal, maravillosa Anna y maravillosa vuestra creatividad y vuestro buen gusto innato que os hace crear estas preciosidades!
ResponderEliminarNo se me ocurre un adorno más fino y delicado, con más encanto y con más aire Retro que estas composiciones, chicas.
Felicidades porque después de tanto tiempo seguís dejándome con la boca abierta con vuestras creaciones.
Mil besos para repartir.
Qué bonito y creativo, queda genial chicasss Ya nos enseñareis ese árbol de Navidad decorado con tan bonitas guirnaldas. Feliz finde, besossss
ResponderEliminarPero qué brillantes ideas se os ocurren chicas. Para mí, como soy un poco hurraca y el brilli-brilli (ya proceda de cristal, metal, o mismamente purpurina) me subyuga, la lata de marrras es como un poderoso imán, pero claro, los adornitos los veo con otros ojos: digamos que... como... dignos de "seros arrebatados"...
ResponderEliminarDesde luego que el brillo y transparencia de estos adornos harán de vuestro árbol una preciosidad (que, por supuesto, espero nos enseñaréis aquí).
Abrazotes gordotes y feliz finde, J&Y
Os habéis agenciado unos adornos de lujo a partir de esas cuentas de cristal! Esa Anna,como mola...
ResponderEliminarAl combinarlas con botones y ese alambre botellero(divina providencia) resultan adorables!
Ya nos imaginamos el sofocón en el AVE!
Lucen espectaculares y lucirán soberbios en Navidad!
Muchos besos y feliz finde
Pero que idea más original, os queda preciosísimo, para decorar ahora las navidades es todo un acierto.
ResponderEliminarBesazos chicas y feliz finde
¡Súper original! Qué envidia esa latita y su contenido. Me anoto el truco del amoníaco. Besos
ResponderEliminarQué pasada! Cómo habéis recuperado el brillo de los cristales... Parecen Swarovsky😋... No, en serio: me impresiona la capacidad creadora que derrochais. La visión radiográfica de los objetos para sacar su máximo potencial.. es un arte innato y lo disfruto con cada una de vuestras entradas!
ResponderEliminarBesitos por dos!
Qué bonito resultado. Vuestro árbol va a lucir precioso... pero es que yo me las pondría hasta de pulseras! Son preciosas :) Un beso y feliz fin de semana
ResponderEliminarEsas cuentas de cristal son una maravilla y dan luz y vida en lo que se utilicen. Vuestros adornos han quedado preciosos y originales. Buen fin de semana
ResponderEliminarMare mia q casi os detienen...jijiji...q cosas os pasan...q bueno q las compartáis en vuestro blog. Me encanta el partido q le habéis sacado a los cristales, perlas y botones...deseando ver el árbol decorado.
ResponderEliminarBuen finde chicas!!!
Me parece a mí que os va a quedar un árbol precioso con esos adornos!! Me quedo deseando que pronto nos lo enseñéis.
ResponderEliminarQue adornos de Navidad tan dulces y qué graciosa la historia del control jajaja.
ResponderEliminarUnos detalles preciosos y muy originales, pensais como yo, se le puede dar una segunda vida a muchas cosas.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Ya os veo lo entretenidas que vais a estar enzarzando cuentas de lamparas y botones. Dependiendo del tamaño del árbol tendréis para unos días.... pero chicas¡¡¡¡ que os va a quedar bien bonito y luminoso con los cristales, espero a que me lo enseñéis.
ResponderEliminarY si os cansáis os pueden servir de pulseras que también me han gustado a mi para eso.
Besos a las dos
Qué susto el de la revisión del equipaje.
ResponderEliminarYo nunca jamás adornaría con botones. Es que me repugnan, no puedo explicar por qué, pero no soporto verlos, menos tocarlos.
Qué bonitos detalles habéis hecho! como decoración navideña en el arbolito es la más fina que he visto y encima reciclando.
ResponderEliminarDos besos!!
Las musas os tenían reservada esta sorpresa para la hora del almuerzo ;)
ResponderEliminarQué genialidad!! asi me he quedao 0_0
Los cristales brillan tanto como vuestras mentes,queridas mías,jajaja.
Qué ganas de ver ese árbol decorado,va a ser único!
Muchos besos,guapaaaaas :)
Qué paciencia tenéis chicas, pero merece la pena recuperar el brillo de estos cristales y aún más viendo las bonitas utilidades que podéis darle. Espero ver las siguientes ideas, seguro que nos sorprendéis.
ResponderEliminarBesos.
Que buen uso le habéis dado a esos precisos cristales! El árbol será toda una joya!
ResponderEliminarJajaja Me imagino las caras cuando lo abrieron! Madre mía, ¿os verían con cara sospechosa? jejeje. Espero que no pasarais mal rato. Ha quedado ideal, desde luego. Un besazo y feliz finde!
ResponderEliminarEn el control creyeron que llevabais diamantes robados jajaja. No lo son, pero sí un tesoro. La idea que habéis tenido me parece genial, os va a quedar un árbol con muchísimo glamour.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué bonitos adornos!
ResponderEliminarEs curioso cómo a veces la inspiración o la solución a algún problema llega de una manera inesperada.
Feliz fin de semana.
Muy originales adornos.
ResponderEliminarBesos
TE QUEDARON PRECIOSOS!!!
ResponderEliminarES TE MATERIAL ES UN TESORO!!
CHAUCITO
Si es que Anna es un encanto, como vosotras, claro que sí! Ya me imagino en el AVE, sacando la maleta, servilletas por aquí, alfileteros por allá, cristalitos más allá... jajajaja!!!! Vaya invento esos adornos que estáis preparando con los cristales y los botones... preciosos!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Esta Anna os ha regalado un verdadero tesoro y con la limpieza vaya como brillan, el invento ha quedado precioso y relucirán en el árbol o donde los pongáis..besin
ResponderEliminarQué buena idea¡ Quedan monisimas las mini coronas, originales a más no poder, el árbol quedará súper original con ellas.
ResponderEliminarQué corte pasaríais ufffff
Besossss a las dos¡
Me alagais y viniendo de vosotros que si que sois unas artistas y queda demostrado en cada una de vuestras entradas, una idea magnifica y dasde luego con mas clamour que lo mio, que es de andar por casa, gracias por alegrarme el dia feliz domingo y bessssssssss para las dos
ResponderEliminarToma ya! Con qué decoración más original y bonita va a lucir este año vuestro árbol de Navidad, me habéis dejado ojiplática, sois la creatividad personificada!! Me encanta la combinación de cristales, perlas y esos botones que dan el color a estas preciosas coronitas! Las fotos son adorables, colgando de los pajaritos, qué belleza de conjunto!
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia la anécdota del control, imagino las risas que os vais a echar cada vez que os acordéis, jaja!
Muchos besos guapas!!
Pero que adornos tan bonitos! Este año vuestro árbol va a lucir muy glamuroso y elegante! Cuanto van a dar de si esos cristales...
ResponderEliminarQue pensarían los del control cuando vieron todos esos cristales...jaja
Besos
Buenísima la anécdota y magníficos estos adornos. Una vez mas, felicitaros por vuestra originalidad y buen gusto.
ResponderEliminarBesotes
Que adornos tan bonitos os han quedado con esos cristales mezclados con los botones, son una delicia. Mira que son la monda ehhhh, tanto scaner y haceros deshacer la maleta, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Pero que preciosidad como os ha quedado el regalito de Anna, si es que sois todas un encanto!!!!
ResponderEliminarOoooh Julia y Yenia, qué inventiva más extraordinaria y excelente para crear estos adornos, son muy originales y quedan de lo más elegante y preciosos!. Cómo me ha gustado rememorar el encuentro, y lo del AVE....qué apuro!. Menos mal que ibáis las dos, porque me paran a mi sola al salir de BCN, y me da un patatús jajaja
ResponderEliminarMe ha encantado ver el baño de los cristales y lo impolutos que quedaron, ya sabía yo en mejores manos no podían ir a parar!.
Muchas gracias chicas, un fuerte beso a cada una, se os quiere!.
Si es que esas dos rubias peligrosas...
ResponderEliminarPreciosos y superoriginales, chicas!!!
ResponderEliminarUn detalle precioso el de Anna que no podría haber tenido mejor finalidad <3
Besazos
Un detalle tierno y generoso de nuestra querida Anna, y una imaginación maravillosa, la vuestra, han sido la unión perfecta que ha dado como fruto estas preciosas coronitas.
ResponderEliminarMe encanta la idea de un árbol de navidad decorado con ellas!!! Ya estoy deseando verlo.
Geniales, chicas. Un beso fuerte para cada una y muy feliz semana!
Yo se por que las pararon en el control: ese regalo es una bomba!!! jajaj Hermoso!! y hermoso tambien lo que les inspiro chicas. Delicadas y simples esas coronitas navidenas me encantaron!
ResponderEliminarAnna ha tenido un detalle muy bonito. ¡Me encanta como quedan esas coronas!.
ResponderEliminarUn beso.
María
Qué lindos detalles estos aritos, muy bien combinados los cristales con los botones y las perlitas, una idea fantástica,
ResponderEliminarSu árbol de Navidad va a lucir espectacular esta Navidad!!!