Más de uno habrá vivido en sus propias carnes períodos de la vida con circunstancias negativas que provocan llegar a estados de ánimo realmente deplorables.... Nosotras no somos bichos raros y también conocemos malas épocas, de incertidumbre, de tristeza, de abandono, de ilusiones truncadas.... Ambas, por ejemplo, tuvimos en nuestros primeros años de casadas un período de malestar, con enormes dudas sobre la garantía de poder tener hijos. En esa temporada, nuestros respectivos cónyuges (tened en cuenta que por aquel entonces nosotras no nos conocíamos, y aún así, ya había semejanzas entre nuestras vidas), viendo la desazón de ambas, regalaron a una un precioso caniche, Twingo, y a la otra un vivaracho siamés, Paco. Ellos nos ayudaron a superar esos, -así nos lo parecían-, difíciles momentos y a sujetarnos para no caer. ¡Y por supuesto que no caímos! ¡¿Cómo no?! Llegaron los niños, ¡dos por cabeza!, y además vivieron con nuestras queridísimas mascotas hasta que las dos pasaron a mejor vida.
No son los únicos casos de ayuda emocional que estos animalitos proporcionan. La soledad de la madre viuda de una de nosotras se calmó con la entrada en su hogar de Pepe, un enorme gato gris atigrado que duerme sobre el pecho de la progenitora y observa cada noche si su dueña respira. O ese otro pequeño minino, el hoy gran Perico, que fue la sorpresa que una de nosotras dio a sus hijos tras comunicarles con tristeza que sus papás se separaban. También mitigó el horror de un divorcio, en la medida de lo que cabe.... Por eso, no dudamos en reiterarnos... Con su amor sin límites, ¡los animales nos sujetan!
Y a vosotr@s... ¿os sostienen también las mascotas?
He de confesar que no soy muy de animales de compañía, nunca aria daño a ninguno, pero no soporto que se me acerquen.
ResponderEliminarEn mi caso se puede decir que este blog hizo el efecto de mascota, en el momento en que nació, consiguió evadir mi mente, aunque no el dolor.
Quizás una mascota me hubiera ayudado más.
Abrazos a las dos
Claro que sí, ¿y cómo no? En estos momentos son China y Simón, pero hubo un Lukas un Atila y una Nina en mi vida. Siempre gatos, aunque adoro también a los perros, imposible no hacerlo.
ResponderEliminarEn este caso, el cerdo es impresionante jajaja y vuestro perrete un amor; aquí no se puede decir aquello de "eres más raro que un perro azul" (hay quien dice verde, pero yo no :)
Unos besitos.
Pues de alguna manera,si!
ResponderEliminarTambién depende de lo que entendamos cada uno por una mascota.
Pero lo que no me cabe duda es que están ahí!
Y de qué llegado el momento siguen ahí,en el recuerdo,y en el olvido.
Cuando te llega el momento de darte cuenta?
Pues no lo se?
Pero llega,y siempre deseamos que no haya sido tarde, que no sea demasiado tarde.
Pero para eso esta la confianza,y el conocimiento de cada uno web saber darle un cambio a tu vida y esperar que el amor,el profundo y verdadero amor,vea capaz de tapar y hacer olvidar alguna herida, y dar gracias de que esta no fuera profunda.
Y luego nos sustentamos con los que podemos,ya sean mascotas o lo que sea,animales racionales o irracionales,de carne y hueso o cartón piedra.
Siempre necesitamos algo,pero lo importante es darte cuenta.
Y que no sea tarde.
AMSC
Nosotras siempre nos hemos visto rodeadas de animales! Sobre todo gatos que en los pueblos proliferan y siempre llega a casa alguno famélico!
ResponderEliminarPero en estos últimos tiempos una de nosotras ha sucumbido a las peticiones de un hijo y ha llegado a casa Tom,un perro mestizo que hace las delicias de la familia!
Es que son adorables tanto los reales como los que nos enseñáis!
Muchos besos y feliz semana chicas
Completamente de acuerdo, bonita entrada.
ResponderEliminarBss.
Nos encantan esas imágenes tan inspiradoras que nos mostráis y lo bien traído que esta el titulo del post ;-). Nosotros no tenemos perros ni gatos como mascotas, solo un canario Kiko que nos alegra el día con sus gorgorito; aunque no es una mascota al uso de esas que se puedan abrazar y achuchar......nos hace muchísima compañía ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
¡Por supuesto! ¡Mi casa de pequeña parecía un zoológico de todo lo que había: Josefina, Agatha, Francisquito, Chispa.... Pero sin duda nuestros grandes amores han sido Jordi, Teo y Dante...todos ya en el cielito de las mascotas.
ResponderEliminarY claro que nos han sujetado en los malos momentos y acompañado en los buenos.
Me encantan los sujetalibros de hoy.;)
Besos mil.
¡Bonito y sincero artículo!
ResponderEliminarEl mío, de una de mis hijas, pero ya de la familia y uno más, Beatle. Hizo que el año que pasó independizada fuera más llevadero, y el que hace que la cara se le ilumine cada vez que lo ve. Tienen un vínculo especial, y ahora que se encuentra fuera de España, no hay día que no le mande una foto de él, o que hagamos skype para que lo vea.
Contando lo días está para verlo.....y seguro que él también, jajaja.
Un beso y a abrigarse toca!!!
Y cómo no, chicas, las comprendo perfectamente, las mascotas nos ayudan en momentos difíciles. Nuestro hermoso Firulai, un gatazo atigrado llegó a casa cuando mi esposo enfermó de gravedad, y fue su compañero incondicional y fiel durante años. Una entrada conmovedora acompañada de fotografías muy bien logradas. Gracias por compartir sus recuerdos, besotes.
ResponderEliminarEstoy del todo de acuerdo con vosotras, los animales nos ayudan , con su Amor incondicional nos sujetan en los malos momentos,nos alegran el dia con sus maneras de ser, para mi son muy especiales , parte de la familia!!!
ResponderEliminarEsos sujeta-libros son muy bonitos y divertidos. Besos
Cuánta razón tenéis en ese sostén emocional que son los animales de compañía. Mi infancia estuvo llena de gatos. Ellos dieron calor y color a las difíciles soledades que las circunstancias llevaron a mi corazón. Y no hay día que no los eche de menos. Si cierro los ojos, y miro con el corazón, aún puedo sentir -completamente viva- la caricia de su calor.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
¡Hola! Qué bonitas palabras. Durante mi infancia tuve varios animales, pero había uno con el que tuve un vínculo especial, mi perro Gus. Nos entendíamos como si fuera una persona... o yo un animal jajaja. Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarY qué razón tenéis en que los animales nos sujetan, en mi caso tenemos a Nana y a Zarpas, una perrita labradora y un gatito negro que son la alegría de la casa, es que aunque tengas algunos momentos malos ellos, con su sola presencia, te alegran la vida con su amor incondicional. Pero sí también me gustan esos animales que sujetan libros, puertas y todo lo que puedan sujetar, de hecho yo tango en casa varios.
ResponderEliminarBesazos chicas.
En mi caso, en muy poco tiempo me pasaron tantas cosas que caí muy, pero que muy abajo. Mi marido, en un intento por animarme, me regaló un canario. Quizås no es lo mismo que un perro o un gato, pero me anima las mañanas con sus cantos. Por cierto, se llama Limonchelo y en casa le llamamos Chelo...
ResponderEliminarBesos, Vane
Nos sujetan, nos acompañan, nos reciben con mas alegría que los propios humanos que viven en la casa.
ResponderEliminarYo siempre he tenido mascotas,desde mi primera perrita, que me la regalaron cuando yo era pequeña, hasta hoy que tenemos dos perritas y dos gatas.
En casa siempre hemos procurado tener animales y sobretodo inculcarles a mis hijos su respeto y responsabilidad hacia ellos.
En un dia de esos que está una tristona y se te acuestan a tu lado, con esa mirada de.... estoy aquí contigo. Ainsss no tiene precio.
Me encanta lo bien que habeis confeccionado este post, muy buena la relación.
Un besote
Que ciertas vuestras palabras,ese amor incondicional que regalan los animales sin pedir nada acambio es maravilloso.
ResponderEliminarBonita entrada amigas.Bss apretaos!!!
Ya sabéis que adoro a los animales y que comparto mi vida con Trufa y con Chachi que en más de una ocasión también me alegran el dìa y me sacan sonrisas.
ResponderEliminarMe encanta la introducción que habëis hecho para tan lindo post
Cierto, nos sujetan al igual que los que hoy nos mostráis. Todos me gustan, pero ese cerdito se ha quedado con todo mi amor.
Un enorme beso.
Marìa
Que lindos animalitos y que fotos mas chulas chulisimas nos habeis traido....me quedo con cualquiera de ellos!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
Clasicos y modernos, sencillos, infantiles( ese conejito me encantó) y originales como ese "porco".
ResponderEliminarBesos
Ya de vuelta poco a poco a este mundo de los blogs.
ResponderEliminarPrecioso el post, me encantan los animales y adoro a mi perra.
Muchos besos a las dos.
Yo soy una enamorada de los gatos, aunque ahora no tengo ninguno, cuando nos dejan se pasa tan mal...
ResponderEliminarQue te vuelves a pensar en adoptar uno. Besosss chicas
Qué variedad y originalidad de sujetalibros!. El cerdo por lo menos es ibérico, jajaja, pero qué chulo queda!.
ResponderEliminarSois únicas para encontrar analogías, menudo post más sentido y bonito!. Creo que de vivir períodos sombríos, y tristes, no se salva ni el apuntador, y como bien decís, qué gratificante es contar con la compañía de nuestra única y querida mascota, cómo se quieren, y con que poco se conforman, olé por todas nuestras mascotas!.
Feliz semana, un beso grande a cada una!.
Por supuesto que si,son indispensables en nuestra vida,son familia!!
ResponderEliminarY cómo nos entienden en esos momentos malos,cómo saben,ayyy si pudieran hablar ;)
Qué originales estos sujetalibros,el del conejito me ha hecho mucha gracia tan pequeñín.
Qué bonito post.
Muchos besos,guapaaaaaaaaaaas! :)
Nadie puede dudar del amor de los animalitos que tenemos en casa. Yo nunca he tenido mascota, lo más cercano fue el perro de mi sobrino al que vi desde sus primeros días de cachorrito. Cuando partió, más por tristeza que por enfermedad, se me hizo un vacío enorme de no ver a Odie más.
ResponderEliminarEntiendo y sé que pueden ser un gran compañía por cómo hablan quienes las tienen. Creo una mascota la vería más como una obligación, con lo cual, a pesar de la insistencia de mi benjamina, me resisto, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé.
ResponderEliminarBesos.
SIII EN ESTE MOMENTO TENGO UN PERRO (MEDIO LOCO)
ResponderEliminarY CUATRO GATOS EN EL CAMPO Y UNA EN CASA.
SON UNA TESORO Y TENGO MILES DE HISTORIAS PARA CONTAR DE ALEGRIAS Y DOLORES.
MI ULTIMA PERRA BETY MURIO DE UN INFARTO Y YO MIRANDO TODO.
PERO SON UNA ALEGRIA Y UNA COMPAÑIA GRANDISIMA Y SIN EGOISMO.
NO SIGO...
CHAUCITO
Que bonita entrada.Cuanta razón teneis, todo lo que nos aportan!
ResponderEliminarPor estas lineas os conocemos un poco mas y poco a poco os voy admirando y queriendo Un beso
Que bonito contar con unos maridos tan maravillosos y que pasarais esa época de incertidumbre con tanto amor. Me ha encantado vuestra entrada de hoy, enhorabuena, guapas!!! y felicidades por unas familias tan maravillosas!!!
ResponderEliminarCuanta razón.
ResponderEliminarA mi se me murio mi gato hace tres años y no soy capaz de tener otro. A pesar de lo que me sostenia, si hubiera hablado que era lo que le faltaba, hubiera dado hasta clases de lo que llega a ser una mascota.
Besitos
Ofu ofu... Mal asunto ! Me dan miedo tal como sabeis ... Que le voy a hacer? Es imposible de superar.Aun asi voy mejorando ,ya compro hasta papel pintado de pajaritos!!
ResponderEliminarUna gran entrada homenaje a las mascotas!!
ResponderEliminarMe ha parecido super gracioso el cerdito!!
Un saludo
Vaya si nos sujetan los animales! Desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre hubo perros; perras en nuestro caso. Siempre tuvimos al menos una, y durante años dos.
ResponderEliminarDesde que me marché de casa de mis padres no he vuelto a tener perro, y a pesar del tiempo que ha pasado, no llego a acostumbrarme.
Por distintas circunstancias, no he podido tenerlo de momento, pero más tarde o más temprano lo tendré. Es algo que echo terriblemente de menos en mi vida, y hasta siento qie me falta algo.
Por ahora me conformo con disfrutar de las dos bretonas de mis padres, madre e hija, cada vez que puedo.
Me parecen preciosos todos estoa sujetalibros que habéis recopilado. Me quedaría con cualquiera de ellos.
Me han encantado vuestras confidencias. De vez en cuando no vienen nada mal para conocernos un poquito más.
Un beso muy fuerte mis niñas.
Claro que nos sujetan, y se dejan acariciar, te escuchan... (¿entenderán?)... Me ha encantado lo que habéis contado y mostrado aquí.
ResponderEliminarMichos besos!! Helena
Son unas piezas adorables!!besos
ResponderEliminarCuanta razón teneis, los animales siempre nos dan alegría, y ganas de jugar, salir a pasear, mi Nilo cada mañana cuando me levanto me saluda saltando hasta mi nariz y dándome un mordisquito, que no se ni como lo hace, porque no siento sus colmillos, es un amor. Y es verdad que nos sostienen. Al igual que los caballos, cerditos... de las preciosas fotos que hoy nos regaláis.
ResponderEliminarUn besazo guapas!
Chicas me encanta leer vuestras historias... parece que os conociera de toda la vida y hace nada más que un par de años que formáis parte de ella. Y que decir de las imágenes tan bellas que nos mostráis...me encantan!
ResponderEliminarUn besito guapas
Que entrada más emotiva la vuestra, en parte me siento identificada, yo viví mi separación junto a mi querido Royi que me sujeto como decís vosotras y mucho por cierto....que tonta soy me acabo de emocionar y supongo que ya sabéis por que.
ResponderEliminarMuchos besos a las dos
Claro que nuestros animalitos nos ayudan! nos dan cariño y compañía y además, desinteresadamente. Yo de pequeña en casa solo teníamos algún pájaro; ahora tenemos dos sapillos vientre de fuego (Sam y Freddy), una pareja de tortugas charqueras (Shrek y Fiona), y nuestro perrete adoptado, Priko; también nos han hecho compañía peces y hámsters (que pasaron a mejor vida).
ResponderEliminarBesos guapas!!
Que linda entrada chicas. Algun dia tienen que contarnos como , cuando se conocieron!! mientras tanto les cuento que no tengo mascotas, requieren mucho trabajo y de dicacion y jamas podria hacerlo bien. Pero para mi, cualquiera de esos animalitos que muestran en las fotos es mas que suficiente!
ResponderEliminarSi que hacen compañía y alegran las penas! en casa tenemos tres perros y un gato... casi nada! aunque a veces también me sacan de quicio jaja.
ResponderEliminarPreciosos y funcionales esos sujeta libros que nos enseñáis.
Besos guapas.
Yo no soy de mucho de animales ya que tengo muchos niños ( aunque ellos me piden) , ya que creo que de tener animales hay que dedicarles mucha dedicación y amor
ResponderEliminar