Hoy planteamos un problema, una duda más bien. Nos surgió de repente la palabra "platero" como objeto donde guardar o exponer los platos, y como tal, fuimos buscando imágenes por la red, a ver qué encontrábamos... Y, efectivamente, con más o menos dificultad, fueron apareciendo fotos de esos muebles que imaginábamos, y de otros que cumplían esa misma función. Así que, para que el post quedará documentado, nos fuimos a ver cómo definía el diccionario la palabra "platero". Pero resulta que no existe... Esa palabra sólo se aplica a la persona que trabaja o vende plata. Con lo que nos ha surgido la inevitable pregunta: ¿Qué nombre específico recibe este mueble u objeto? Pues no lo sabemos... no hemos encontrado ninguna diferente a la que da título a este post, y por el que el común de los mortales los conocemos..., al menos en España. Salvo que algun@ de vosotr@ nos ilumine e ilustre con algún otro nombre.
Pero con independencia de cómo se llamen, lo que está claro es que estos guardaplatos, expositores o escurridores, sean colgados de la pared, o apoyados en una encimera, sean de madera o metal, para la vajilla de uso diario, o para nuestra colección de porcelana..., son capaces de conseguir que funcionalidad y belleza vayan de nuevo de la mano.
Y de nuevo mostramos cómo el reciclaje y el ingenio son capaces de recuperar objetos olvidados para darles una muy honrosa segunda oportunidad.... Por lo visto, un comedero para pollos ha sido dignificado por arte y gracia del cristal y la porcelana...
Y de nuevo a vueltas con las cajas de madera. De esta forma se ha compuesto un original porta platos
Foto
Lo cierto es que, se llame como se llame el chisme, luce precioso con nuestra vajilla..., aunque si alguien sabe de algún nombre verificable.... ¡que lo diga ahora o calle para siempre!
Callamos,pues conocemos los mismos nombres que vosotras!
ResponderEliminarUna selección tan bonita que no sabríamos cual elegir!
Besos
¡Buenos dias, chicas! Lo dejamos entonces tal y como está ¿no? Gracias por leernos tan tempranito.
EliminarBesos
J&Y
Escurridor! Plateros! Eso es lo que conozco ...vale con eso? No me hagais callar para siempre que reviento...Jaja.Me ha encantado el mueble bajo ! Que bonito! Es un elemento decorativo que siempre me ha fascinado ...ah y besos a Debah me vi en su comentario de ayer!!
ResponderEliminarNo te puedes estar callada, Marisa... Ni nosotras lo pretendemos, ¡que nos gustan mucho tus comentarios mañaneros! Ojalá y Deba vea tu mensaje, ¿has visto su blog? a ti te encantaría.
EliminarBesos
J&Y
Que interesante lo que planteais!
ResponderEliminarEs posible que platero, no defina algo referente a platos?
De cualquier manera lo importante, la duda que surge como necesidad de vuestra inquietud.
Cuantas sentimientos están en nuestro interior y desconocemos como se llaman y que por la forma en que los denominamos, tienen un sentido u otro.
Sí tuviéramos claro su nombre, podríamos saber que son y, a lo mejor, bueno, seguro que tendrían la importancia que deberían tener.
Cada cosa en su sitio, pero sabiendo lo que son.
Cada uno de nosotros tiene un sitio desconocido, donde va colocando esos platos, rotos?, por no saber que hacer con ellos.
Sí supiéramos donde va cada uno...seguro que definiríamos cada sentimiento, llamalo plato, y tendría la importancia que merece.
Las propuestas que traeis son muy originales.
Buen post.
AMSC
Para nosotras es importante encontrar la palabra adecuada para cada objeto, igual que debería serlo para nombrar a cada sentimiento. Y ahora nos sentimos ojipláticas, aplatanadas y plateadas, por tu platónico comentario.
EliminarBesos
J&Y
Jaja.....Seguro que Antonio sabe......
ResponderEliminarChicas, como quiera que se llamen estos muebles, son divinos y nos hacen exponer y tener a la mano la loza, cosa linda ehhh....El comedero de pollos me ha dejado mueeerrrta, jajaja.....
Besotessss!!
Pues ya ves, Menchu. Antonio , salvo darnos muchos quebraderos de cabeza, tampoco lo sabe. Jajaja. El comedero también nos impactó a nosotras.
EliminarBesos
J&Y
Yo los llamo plateros o escurreplatos y no conozco otro nombre pero si lo encuentro tendré que cambiar una entrada que tengo.....? Besos.
ResponderEliminarPues con ese nombre se quedan, Glory, no nos mareemos más, jeje. Nos pasamos ahora mismo a buscar tu entrada.
EliminarBesos
J&Y
A mi sólo se me ocurre los ya dichos...qué bonitos quedan a la vista!
ResponderEliminarBesos,
Preciosos, ¿verdad? ¡Si al final el nombre es lo de menos! jeje
EliminarBesos
J&Y
Mira que son bonitos los plateros, ademas debido a su forma tienen un monton de posibilidades!!
ResponderEliminarUnas imagenes maravillosas!! Pues la verdad es que no se me ocurre nada, tal vez guarda-platos... lo bueno es que nos entendemos aun que la palabra no exista! ja,ja,ja!!
Besos!
Nika
Sí que es verdad, Nika, posibilidades ¡todas! Quedamos entonces en que nos entendemos con esa palabra. ¡No se hable más!
EliminarBesos y gracias por tu comentario
J&Y
Plateros, escurreplatos,....da lo mismo, todos son bien chulos!!
ResponderEliminarUn bso
Chulísimos, María, para qué vamos a complicarnos con el nombre. Lo que importa es lo estéticos que son.
EliminarBesos
J&Y
Los plateros además de ser bonitos, son comodísimos!!
ResponderEliminarMe gustan
Marina
Pues si Marina, resultan cómodos, prácticos y muy decorativos...¡Qué completos!
EliminarBesos
J&Y
Son preciosos se llamen como se llamen, pueden ser superdecorativos según los platos que se pongan, yo ya he empezado mi colección.
ResponderEliminarBesos
Hola Ana, la verdad es que nosotras no tenemos aun colecciòn de platos...aunque después de hacer la entrada de hoy, ¡nos han entrado muchas ganas de comenzarla!
EliminarBesos
J&Y
En casa de mi ama lo llamabamos el anaquel de los platos, pero supongo que en cada zona se denominará de una forma. Lo cierto es que me trae recuerdos de la infancia y de vez en cuando se agradece.
ResponderEliminarBss.
Maite, una palabra que desconocíamos, anaquel, y preciosa por cierto. Lo hemos buscado en el diccionario y se refiere a las baldas que se colocan horizontalmente en las alacenas, armarios... para colocar platos, libros...Así que de alguna manera si podríamos emplearla para los plateros situados horizontalmente, ¿no? Pero lo importante, para nosotras, es haberte provocado bonitos recuerdos. ¡Muchas gracias por tu comentario!.
EliminarBesos
J&Y
Muy bonitas las fotos...en la última más que el platero, me encantan los platos..son preciosos!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Hola, Joly. Realmente la última foto la hemos puesto por lo bonita y colorida que nos resultaba la colecciòn de platos, ¡con independencia de donde vayan!
EliminarBesos y gracias por tu comentario
J&Y
Me encantan los plateros. Me ha gustado mucho la idea de poner los platos en una bandeja de madera. Muy buenas fotos. Un saludo.
ResponderEliminarMe quedo por aquí a seguirte. :)
¡Hola!, Encantadas de que te hayas pasado por aquí y conocerte. Muchas gracias por tu comentario. Estamos en contacto desde ahora.
EliminarBesos
Julia y Yenia
Yo tampoco conozco otro nombre chicas, creo que por unanimidad, callamos... pero en cualquier caso, me encantan!! Estos sí que los pongo yo de elemento decorativo, y si los platos son bonitos, mejor todavía! Muy chulas las fotos!
ResponderEliminarBesos!
¡Hola, Cristina! Desde luego, al final se queda platero por unanimidad... Si que son bonitos y decorativos...Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos
J&Y
Me encantan los plateros ,, y me gustan mucho pero tengo en inconveniente que en general todas las cosas que quedan en la cocina afuera se llenan de grasa y es muchoooo trabajo,,, me gustan pero sólo para la foto
ResponderEliminarPor supuesto que el lado práctico de las cosas hay que tenerlo siempre en cuenta, Angélica. ¡Qué ninguna queremos trabajar más de la cuenta! A nosotras nos llama mucho la atención situarlos en algún lugar del comedor...¡es otra opción!
EliminarBesos y gracias por tu comentario
J&Y
Me gustan mucho los plateros o escurreplatos asi los conozco yo , en todo caso como digo me encantan me gusta el toque que le da a las cocinas , queda muy rustico ideal para cocinas de este tipo .
ResponderEliminarBesos !!
Si Rosa. Nos parecen perfectos para dar un toque rústico, aunque también lo vemos en otro tipo de ambientes.
EliminarBesos y gracias por tu comentario
J&Y
Hummm, me encantan, no para la ciudad ... pero en una casita de campo son imprescindibles ... visten tanto la cocina, o donde los pongas ....
ResponderEliminarEn la ciudad, desde luego como un lavaplatos nada, Mar, jejeje. ¡Pero los plateros son más decorativos!
EliminarBesos
J&Y
Me han gustado mucho los "plateros", pero también los preciosos platos!! Bsts
ResponderEliminarMónica, ¡resulta tan bonito el contenido como el continente! La verdad es que hay platos maravillosos.
EliminarBesos y gracias por tu comentario.
J&Y
Yo utilizo la palabra platero, cuando me refiero a ella como expositor que cumple una función más estética y decorativa.....no se me ocurriría poner platos mojados, seguramente los platos que se colocan tampoco son para utilizarlos, sólo para admirarlos.
ResponderEliminarUtilizo escurreplatos cuando se trata de una cuestión más práctica y cumple la función de escurrir los platos que utilizo a diario.
No sé si es adecuado...ni sé lo que dice la Real Academia de la Lengua...Española...será interesante averiguarlo......en otro momento.
Interesante chicas la interrogante........lo mejor las imágenes que habéis elegido para plantearlas...BESOS
Maria José, tienes toda la razón en diferenciar las dos palabras, ¡nos quedamos con tu explicación!
EliminarBesos
J&Y
Chicas yo lo conozco por escurre platos o platero.... las dos fotos ultimas me encantan... besitos para las dos. ahh... y besos tambien para Marisa jeje.
ResponderEliminar¡Hola, Deba! Al final todas usamos los mismos términos... Por cierto, Marisa está encantada de que la nombres, jeje
EliminarBesos
J&Y
Hola Julia y Yenia !
ResponderEliminarGracias guapas por pasaros por mi ventana y por vuestras palabras. Desde YA! Tenéis otra amiga bloguera desde Barcelona.
Ya había pasado por aquí , me encantó todo lo que mostrais y me hice vuestra seguidora pero no me dió tiempo de dejaros comentario.
Pero aquí estoy de nuevo para felicitaros por el gran trabajo que realizais en vuestro blog. Esas preciosas imágines llenas de inspiración que lograis encontrar por este graaaaan camino virtual , requiere de mucho tiempo y trabajo.
Gracias por compartirlas . Son una fuente de ideas.
Referente a este último post....genial como todos los demás. Y como bien comentáis nos traen entrañables recuerdos. En mi casa , desde pequeña , siempre lo hemos conocido como escurreplatos, pero lo importante no es su nombre sino lo que nos trasmiten...una apacible añoranza.
Un montón de besitos.!!!
Ah! Ahora os incluyo en mi directorio de blogs creativos
♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡
¡¡¡Hola, Maria del Carmen!!! Qué bonito comentario nos has dedicado, aquí tienes también dos amigas sevillanas. Qué razón tienes al decir el trabajo y la dedicación que se necesita para elaborar un post...encontrando las fotos adecuadas. ¡Has expresado a la perfeccion lo que sentimos todas las blogueras a este respecto, al igual que has descrito en dos palabras lo que transmiten los plateros...apacible añoranza.
EliminarBesos
J&Y
Me chiflan los plateros... y como más antiguos mejor. El problema es que mi cocina no me permite tenerlos porque el espacio es el que es! :-( Besos
ResponderEliminarHola, Teresa. Desde luego que el problema es un espacio, pero bueno, soñar es gratis y ¡quizás algún día tengamos una cocina con uno de estos bonitos plateros!
EliminarBesos
J&Y
Muy buena selección de imágenes, además justo estoy buscando algo como el de la primera imagen para ordenar mis platos.
ResponderEliminarGracias por compartir, saludos!
Ruth
Gracias, Ruth. Qué suerte que puedas poner en tu casa un platero así. ¡Animo con la búsqueda!
EliminarBesos
J&Y