Nuestra amiga Ángela ha comenzado una colección de mini-instrumentos musicales, y en los fascículos que compra a tal efecto, se incluye un expositor para mostrarlos. El caso es que era de color negro, algo triste, y no le gustaba demasiado. Nos lo ha regalado y hemos alterado todo su aspecto, además de cambiarle su utilidad... Lo hemos pintado de Blanco Pergamino (nos hemos aficionado a este color, jeje), aplicado una pátina con cera dorada y adornado en todo el contorno interior con un resto de encaje (de esos que tenemos en el taller). Ahora sirve para colgar pendientes de bisutería, esos que siempre tenemos guardados en "rebujina" en una cajita... Para colgarlos, hemos usados alfileres con cabezas de colores diversos. Al tenerlos a la vista en nuestro nuevo expositor hemos conseguido darles más uso que antes, ¡y cada día "estrenamos" pendientes!
Este presente de nuestra amiga nos ha servido de inspiración para buscar por la red todo tipo de estos "pequeños muebles" y ver sus múltiples utilidades .
Este tipo de expositores, con o sin cristal, son perfectos por su versatilidad. Lo mismo sirven para almacenar en el baño botes de aseo...
Que vasos, saleros y menaje pequeño de cocina...
De "abecedario" (jejeje)
De platero...
Para pequeños objetos decorativos...
Quizás destaquen más por su sentido estético que por lo su utilidad en algunos casos, pero la verdad es que quedan realmente bien en cualquier rincón de nuestro hogar, ¿o no?
Cada día nos gustan más estos expositores,tanto con cristal como sin el! En cualquier estancia cobran protagonismo.Somos tan curiosas que los ojos van enseguida a ellos para ver lo que contienen! Y además decoran!
ResponderEliminarFeliz jueves
Besos
Pues sí, chicas, doble regalo para la vista, por funcionalidad y belleza. Pero ¡ojo! La curiosidad mató al gato, jeje.
EliminarBesos a las dos
J&Y
Que mono! Que bonito ...me encantan todos .Pero el segundo,vamos vamos..como puedo conseguir uno! Todo es reciclado o se pueden encontrar asi en el mercado.Bueno tomad nota para mi encargo de renovacion total del dormitorio .Chulisimo!!!
ResponderEliminar¡Todo se andará, Marisa! A ver qué nos ingeniamos para conseguirte uno. Lo incluiremos en el "plan de reforma", jeje.
EliminarBesos
J&Y
Os ha quedado precioso de verdad.
ResponderEliminarQue original.
Desde luego, no tirar nada!
Vivimos en una sociedad en la que nada dura, nada se arregla, todo se cambia a lo más mínimo.
Se recicla porque tiramos, porque aparece la consecuencia de una causa.
Con todo esto, las cosas pierden su sentimiento, puesto que no van a estar mucho tiempo con nosotros...
Y en medio de todo esto, apareceis vosotras RECUPERANDO, reutilizando, cambiando, trayendo recuerdos y nostalgias sobre lo que hemos vivido en otros tiempos, que tampoco son tan lejanos.
Antes teníamos tradiciónes heredadas, objetos heredados, educación heredada, incluso deseos heredados, pero eso ha quedado atrás.
No lo digo con resentimiento, no, lo digo con añoranza, pero con los pies en la tierra, sabiendo de donde venimos y cada vez menos claro a donde vamos.
Pero felizmente, estamos aquí y tenemos la obligación de dominar el mundo!
Por cierto, la primera vez que veo encima de un lavabo algo que no tiene espejo!
AMSC
A nosotras nos viene de escándalo que la gente se deshaga de sus pertenencias, Antonio, y somos felices imaginando qué hacer con aquello que encontramos. Pero es cierto que es una pena que se dejen los recuerdos en un contenedor. En un momento en el que todo vale, nosotras nos aferramos a sentimientos heredados que enriquecen nuestra vida sin dejar de mirar hacia adelante ¡y pisando fuerte!
EliminarBesos
J&Y
Que bonitos expositores, que maravilla esos cajones de imprenta son geniales!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
¡Gracias, Nika! Quién pillara un cajón de esos, ¿verdad? Hoy no hemos podido participar en tu Macro, pero ahora mismo nos pasamos por tu blog para ver todos los posts.
EliminarBesos
J&Y
Qué maravilla habeis hecho!!!es precioso en ese blanco...a mi también me gusta cada dia más...antes ni me lo hibiera pensado...lo veia como un color sin color pero cobra protagonismo si lo juntas con cosas fuertes como vuestro rojo-burdeos....precioso!!!
ResponderEliminarY yo me quedo con la foto del abecedario de internet...tantos cuadridos para guardar cositas....
Besitos
¡Gracias, Sofie! A nosotras también nos ha gustado el contraste de colores que hemos utilizado y es cierto quel el blanco, como a tí, cada vez nos parece más apetecible.
EliminarMuchos besos
J&Y
Os ha quedado precioso chicas, que satisfacción da recuperar algo que otros ya no quieren y que además de bonito sea útil. Me encantan todas las propuestas que habéis puesto. Yo también hago expositores de pendientes con marcos viejos y telas preciosas y encima la tela de gallinero para colgar los pendientes. Ya los pondré en mi blog.
ResponderEliminarBesos
Si, Ana, a veces la gente no se da cuenta de las posibilidades de objetos que ya no necesitan. Nosotras ya hicimos un DIY sobre un marco con malla de gallinero, pero lo usamos para anotaciones y fotos, pero tu idea para bisuteria es buenísima. A ver si nos los enseñas.
EliminarBesos y muchas gracias.
J&Y
Preciosas todas y cada una de las ideas que nos dejáis! El expositor del baño me ha gustado mucho, y el platero (al final le dejamos ese nombre por unanimidad, verdad? jaja) me parece genial, el color, y el conjunto de la fotografía.
ResponderEliminarY el expositor que habéis transformado... está ideal! me encanta el color, el encaje y los alfileres de colores! muy sevillano!
Besitos
Jejeje. Cristina, si supieras que ninguna de las dos es muy flamenca... pero tienes razón, ha quedado muy sevillano. Por cierto, ¡PLATERO POR UNANIMIDAD!
EliminarBesos
J&Y
pues lo habeis dejadi muy bonito , me gustan mucho las imagenes que nos enseñais , dan ideas estupendas , besitos nenas
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Maricarmen! Nos alegra que te gusten.
EliminarMuchos besos
J&Y
Que bonitos , me gustan mucho y como dices en cualquier rincon lucen mucho .
ResponderEliminarBesos !!
Es lo que tienen, Rosa, que su tamaño asequible hace que se adapten a cualquier espacio.
Eliminar¡Gracias por tu comentario!
Besos
J&Y
Yo he hecho varios cuelgacollares y algún pendientero y lo cierto es que se utilizan más las cosas. En mi caso ahora cambio de collares, antes ni me los ponía por no desenredarlos ;). Muy bonito el vuestro.
ResponderEliminar¿A que sí, Raquel? Es una manera estupenda de utilizar todo lo que tenemos guardado y , a veces por desidia, no usamos. Gracias por tus palabras.
EliminarBesos
J&Y
me encantan!
ResponderEliminarese verde tipo ventana! guuuauuu!
¡Es precioso el verde, Ivana! En realidad, todos tienen algo que nos gusta. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos
J&Y
Me encantan! quedan tan bonitos, me han gustado todos!!! y el que habéis hecho vosotras para vuestra amiga, queda estético y práctico a la vez!!!
ResponderEliminarBesos,
La verdad es que son bonitos todos. ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarBesos
J&Y
Os ha quedado genial el expositor, también me han gustado mucho esas alacenas, y plateros.
ResponderEliminarbsos
¡Gracias, María! Estamos muy contentas con él. Ahora toca uno para collares, jeje.
EliminarBesos
J&Y
Que lindo quedó !!! Y las ideas de los demás expositores están buenísimas. Me gusta el cajón de imprenta. Se ve hermoso. Besos !!
ResponderEliminar¡El cajón de imprenta ha gustado mucho! Quién pillara uno de esos, ¿verdad?
EliminarBesos y gracias por tu comentario
J&Y
La verdad que son preciosos.
ResponderEliminarHay que buscar el lugar y los objetos que contendrá y queda un rincón ideal.
Yo tengo pendiente hacerme uno para los collares,
Gracias por recordármelo.
Bss
Sara
¡De nada, Sara! La idea del expositor para los collares es perfecta, así se evita el engorroso quehacer de desliarlos...
EliminarBesos y gracias por tu comentario
J&Y
Me encanta la idea del expositor para los collares !, es perfecta y el cajón de imprenta me encanta
ResponderEliminar