Sí, sí... ya sabemos que no es momento de refrescarnos, al menos en este Hemisferio Norte en el que vivimos nosotras. Y es que hace un frío "que pela",... pero no hemos podido resistirnos a la belleza de estos ventiladores tan retro... Hace unos cuantos días estuvimos en uno de los mercadillos que frecuentamos en busca de tesoros, y uno de estos artilugios con aspas nos cautivó. Aún no sabemos por qué lo dejamos escapar... que si vamos a ver si encontramos otro algo más grande, que si a la vuelta lo compramos, que si llevamos mucho peso... y tanto que si, al final pa "ná". El caso es que nos quedamos sin él y aún estamos lamentándonos.
Además de decorar bastante más que los aparatos de aire acondicionado, los ventiladores son más saludables que aquellos porque no resecan el ambiente, eso si funcionan, claro... (si no funcionan tampoco resecan el ambiente, dicho sea de paso).
Y otra ventaja, los puedes situar en el lugar que mejor te convenga en cada momento.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
¡Incluso a pares!
Foto
Sin duda alguna, este de pie alto no tiene desperdicio. Y no sólo el ventilador... Todo el conjunto es una obra de arte: mueble, balanza, puerta... ¿Quién da más?
Foto
En fin, que nos conformamos con los de las fotos... El que no adquirimos "no estaría de Dios", como dicen por estas tierras... Ya aparecerá un ventilador mejor... ¡y ex profeso para nosotras!
Y a vosotr@s... ¿os gustan?
Chicas otra vez me habeis cogido en fuera de juego.No es una pieza que haya utilizado nunca como elemento decorativo ...pero si que me ha traido buenos recuerdos:a mi madre cosiendo escuchando la novela por la radio y yo intentando meter el dedito para frenar las aspas ...nunca lo consegui.A Dios gracias mantengo los cinco en cada mano!! Dulce post..
ResponderEliminar¡Las cosas que tienes, Marisa! Estaría tu madre pendiente de tus deditos, entre la costura y la novela... y con tu hiperactividad, ¡sin tus diez dedos a ver que harías!.
EliminarBesos
J&Y
Bonita la ironía sobre sí funcionan ó no.
ResponderEliminarQuizás quiera ser un guiño a ese ventilador que no pudo ser.
Pero sí lo interesante es el ventilador, que ahora se convierte en el recuerdo de lo que fué, no deja de ser interesante el tiempo que vivió y la importancia que tuvo su diseño.
Sí pensamos que son de una época difícil, un siglo complicado, le daremos más importancia, sí cabe, al diseño de estos aparatos tan importantes en el recuerdo de nuestra infancia.
Y por ello doblemente bueno este post que pone en su sitio al ventilador.
Mover el aire, es mover la vida, y en movimiento hay que estar siempre.
AMSC
¡En movimiento y siempre hacia delante! Y si es con ayuda de unas aspas pues... mejor que mejor, pero estas que funcionen, por favor.
EliminarBesos
J&Y
Si si son preciosos utiles decorativo y mas saludables pero ???? noooo por favor ahora no puedo ni verlos me quedo helada solo de pensar en ellos y es que soy muy muy friolera , sabes que ni en verano los aguanto ??? yo creo que mi temperatura corporal es muy baja porque aguanto las altas temperaturassin problemas y el frio me intimida asi que para el invierno que viene iverno como mis tortugas y mira que soy de Cadiz que aqui verdaderamente no hace frio .
ResponderEliminarBesoooos !!!
Pues nosotras Rosa, somos más de invierno ¡Será que el calor de Sevilla es insoportable! Y por supuesto, en verano nos vamos a tu tierra, que el clima allí es maravilloso.
EliminarBesos
J&Y
"Pues no estaría de Dios" pero al próximo mercadillo hay que ir con premeditación y alevosía ¡qué son muy bonitos, caray!. Besos.
ResponderEliminarVerdad, Glory. ¡Ya no nos pasa más! Estaremos atentas y más decididas la próxima vez.
EliminarBesos
J&Y
A mi me encantan estos ventiladores, llevo un tiempo detrás de alguno que me cautive y lo encontraré, jejeje....El de la primera foto es precioooso chicas!!
ResponderEliminarBesoteesss!!
Hola, Menchu. ¡Pues no hagas como nosotras y lo dejes escapar!
EliminarBesos
J&Y
Son fantásticos! En casa de los abuelos había unos cuantos! Quién sabe donde irían a parar! Y las ocasiones hay que pillarlas al vuelo chicas! La próxima no la dejéis pasar! Y la última foto es genial!
ResponderEliminarBesos
Hola, Chicas. ¡Qué pena da cuando te acuerdas de objetos maravillosos que no sabes donde han ido a parar! Desde luego que estaremos alertas la próxima vez.
EliminarBesos a pares
J&Y
Hola chicas ¡¡¡a mi como Marisa me traen muchos recuerdos... de uno con las aspas rojas que habia en mi casa cuando era pequeña y algunos no son muy buenos... pues recuerdan un verano en el que murio mi abuelo y no se muy bien porque... pero esos pensamientos van unidos ,ventilador y mi abuelo, referente a las fotos muy bonitas la de la puerta maravillosa¡¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡Oh, Deba! Lamentamos haberte provocado tristes recuerdos... A veces no sabemos por qué asociamos ideas y objetos a las personas queridas...
EliminarBesos
J&Y
Me encantan los ventiladores, hemos tenido un monton y siempre, siempre vuelan, sonuna preciosidad!!
ResponderEliminarPara mi un icono decorativo!!
Genial post!
Besos!
Nika
¡Gracias, Nika!. Nos alegra haber coincidido con tus gustos. Por cierto, nos ha llamado la atención eso del icono decorativo. Tendremos que pensar cuales son los nuestros.
EliminarBesos
J&Y
Cuántos recuerdos, me ha entrado la nostalgia, ese ventilador es divino, y la pieza tipo cómoda en ese verde y con esos desgastados me ha gustado muchoooo
ResponderEliminarUn bso
Si es que todo lo retro es lo que tiene, María... nos evoca recuerdos inolvidables.
EliminarBesos y gracias por tu comentario.
J&Y
La verdad es que siempre ha habido uno de esos por las casas...ahora es algo totalmente olvidado y dificil de encontrar...
ResponderEliminarLa gente como nosotras ve joyitas donde otros ven trastos...¡que suerte la nuestra!! Muy chulo el post!!
Un saludito!!
Tienes toda la razón, Joly... es una suerte ver tesoros en objetos aparentemente viejos. Pero, a Dios gracias, cada vez hay más gente que valora las cosas por lo que son, no por lo que valen.
EliminarBesos
J&Y
Ah si!!! hay que ver como se transforman en elementos decorativos, retros y con encanto...
ResponderEliminarbesos!
¡Gracias por el simil con el nombre de nuestro blog! Bonito comentario.
EliminarBesos
J&Y
La de cosas que hemos desechado en el pasado y ahora son objeto de deseo, el primero es una preciosidad!!
ResponderEliminarY que lo digas, Vicky... y estaremos arrepintiéndonos un buen tiempo. Pero aún estamos a tiempo de encontrar cosas antiguas y redescubrirlas.
EliminarBesos
J&Y
Hola chicas, ya estáis de vuelta y con las pilas cargadas! Me encanta la originalidad de vuestros post! Jamás habría pensado en poner un ventilador para decorar, la verdad, pero una vez vistas todas las posibilidades que nos dejáis, tal vez me animara... eso sí, con uno pequeñito y tan coqueto como el primero, no mucho más....
ResponderEliminarBesos
Siiii... ¡ya hemos vuelto más preparadas que nunca para el ataque! Gracias por tu agradable comentario, Cristina. Intentamos no ser pesadas y sacar algo en claro con nuestros posts. ¡Nos alegra que te gusten!
EliminarBesos
J&Y
Preciosos, siempre me han encantado este tipo de ventilador, de hecho en cuanto encuentre uno también lo pillo, no lo pienso dejar escapar!!!. Ideales las fotos, como siempre chicas.
ResponderEliminarBesos
Pues Ana, ya sabes, ¡¡aprende de nuestros errores!! Gracias por tu comentario.
EliminarBesos
J&Y
Si, me encantan...el primero es ¡preciosísimo! lo tiene una amiga mía igual. Yo tengo uno que tuneé en rojo y quedó chulo, pero es del año 69, no tan antiguo como los que mostráis. Seguro que hay alguno esperándoos en algún mercadillo...así que a por el. Besos para las dos.Bea
ResponderEliminarHola, Bea, ¡¡Ojalá y quedé alguno para nosotras por ahí!! Lo seguiremos intentando seguro.
EliminarBesos
J&Y
son tan lindos los ventiladores vintage !! Saludos chicas !
ResponderEliminar¡Si que son bonitos, María! Gracias por tu comentario.
EliminarBesos
J&Y
Yo quiero un poco de aire de esos ventiladores tan lindos! hermosas imágenes!un beso
ResponderEliminar¡Ahora un aire no viene bien con el frio que hace, Rosina!
EliminarBesos
J&Y
Ahhh yo adoraría tener uno de esos ventiladores ,,, y ese mueble verde de la última foto
ResponderEliminarHermoso
Hola, Angélica. Somos much@s las que queremos ya esos pequeños y divinos ventiladores...¡A ver quién lo pilla primero!
EliminarBesos
J&Y
Se ve bastante bien, me gusta mucho como quedó en la primera imagen.
ResponderEliminarSaludos!
¡La verdad es que la primera imagen es muy bonita!
EliminarBesos y gracias por tu comentario
J&Y
Éstas imágenes si que definen su blog, retro y con encanto.
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Tienes razón, Ruth! Muchas gracias por tu comentario
EliminarBesos
J&Y