No, no hablamos del Avecrem ... (bromita para los españoles que gustaban de ver anuncios televisivos hace algunos años...) ¿Os habéis dado cuenta lo importante que es poder abrir y cerrar una puerta o un cajón? Pequeños gestos manuales mecánicos y continuos en los que apenas reparamos..., como tampoco en los instrumentos que nos permiten esa acción. Y a veces, esos detalles son los que sacan del anonimato una puerta anodina, o crean un punto focal que llama nuestra atención. Un "acento" que puede cambiar la "ortografía" de un mueble, de una estancia, de una entrada... Una tilde que nos permita, en un momento dado, dar un portazo en las narices con estilo, o abrir las puertas de tu casa con glamour. Todo eso y mucho más, encierran estos tiradores a los que muchas veces no prestamos la atención debida, sin reparar en que de ellos depende entrar y salir airosos de los recodos de nuestra vida.
A mano siempre y en mucho casos nos pasan desapercibidos,a no ser que tengamos algunos de los que mostráis,chicas! Vuestro tirador es regio como pocos! Desde luego que estos ejemplos atraen la atención por su originalidad,belleza o elegancia!
ResponderEliminarEl pomo de porcelana con florecillas nos parece maravilloso,parece antiguo y algo gastado y eso le da un toque extra a su belleza!
Os deseamos una feliz semana!
Besos
¡Hola, chicas! Aquí estamos de nuevo "abriendo" la semana con ánimo y ganas. Nuestro tirador es el llamado "botón charro", típica botonadura del traje salmantino. Una de nosotras pasa temporadas en Santibáñez de Bejar y allí lo consiguió. Desde luego no pasa desapercibido. El de porcelana es una monería, pero nosotras nos quedamos con el de cristal.
Eliminar¡Que tengáis un lunes estupendo! Besos mil de las dos
J&Y
Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis de los tiradores. Pueden hacer que te fijes o no en un determinado mueble o puerta, termina de darle carácter. Los que hoy veo me gustan bastante (el segundo, el sexto, el detalle del primero, el toque de color del último...) aunque no pondría una mano como tirador, me da un poco de repelús.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana.
Besos.
Ni nosotras, Inmaculada, pero nos ha parecido curioso y por ello lo mostramos. El mundo del tirador es tan amplio que resulta imposible recopilarlo en un post. Hemos intentado poner imágenes de la mayoría de los materiales en que suelen fabricarse.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y besos de las dos
J&Y
Siempre me fijo en los tiradores, incluso cuando voy de tiendas y los veo a vender (no lo puedo remediar). Me gustan todos pero el penúltimo me encanta. Besos.
ResponderEliminarTú eres como nosotras, Glory... ¡No se nos va uno! El penúltimo es nuestro favorito también, jejeje.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Por supuesto!
ResponderEliminarArriba pomos y manillas!
Y tiradores y manubrios y todo aquello que abra algo.
Arriba las aperturas, que son las que nos permiten utilizar las cerraduras cuando queramos.
Los misterios de lo cajones, donde guardamos cosas importantes que al cabo de un tiempo tiramos sin más.
Cuando nos acordemos para que lo guardamos, en su momento. Ya habrá pasado su necesidad.
Pero, gracias a esos pomos somos aún, lo suficiente para tener la sensibilidad agradable al tacto.
Por cierto, el pomo de la cuerda...fantástico.
Ah! Y el botón charro, también.
AMSC
Pues sí, Antonio, ¡arriba pomos y manubrios! Que para eso nos permiten cerrar y olvidarnos o abrir y mostrarnos al mundo, cual caja de Pandora. Sabíamos que te iba a gustar el de cuerda, muy en tu línea, y por supuesto, el charro, que para eso te corre por las venas sangre de esa tierra.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Chicas vuestras miradas siempre se fija en detalles que a los demás les pasan desapercibidos!! Me gustan todos sobre todo el vuestro y el segundo.
ResponderEliminarFeliz semana para las dos, bsts
¡Hola, Mónica! Es que la vida está llena de pequeños detalles, y seguro que a tí tampoco te pasan desapercibidos. El turquesa llama mucho la atención por su colorido y filigranas, y el nuestro... ¿qué vamos a decir del nuestro? jejeje
EliminarMuchos besos de las dos y gracias por tu comentario
J&Y
TODOS LOS ESTILOS!!!
ResponderEliminarY ME GUSTAN TODOS COMO SOY UN CAMBALACHE EZCLO SIEMPRE LOS GUSTOS.
PRECIOSOS!!!
SALUDITOS
Nosotras también somos de mezclar, Alicia. Es una forma de dar personalidad a nuestros hogares. ¡Nos alegra que te gusten!
EliminarBesos mil
J&Y
Por supuesto que hay que sacarlos de anonimato!!! Yo soy adicta a ellos, ja, ja, y es que me encantan, me vuelvo loca en las tiendas de decoración donde los venden porque me los llevaría todos, y es que pueden cambiar totalmente el look de un mueble de una forma tan sencilla. Maravillosos como siempre todos los que habéis seleccionado, no sabría cual elegir, ideales.
ResponderEliminarBesos
¡Fuera incógnito, Ana! ¡Pomos al poder! Nosotras también nos pasamos un buen rato mirándolos en tiendas, y tienes toda la razón, cambian por completo un mueble de forma rápida y sin trabajo, y hoy en día el tiempo es oro. Nos alegra que te hayan gustado las imágenes seleccionadas.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Todos son maravillosos, el de la última imagen en color coral, que simula una sal marina lo he visto en Zara Home, me encanta!!!!
ResponderEliminarBstos
¡No sabíamos que era de Zara Home, María! ¡Gracias por la información, porque quizás los adquiramos para alguno de los muebles que estamos restaurando!
EliminarMuchos besos
J&Y
¡¡Vaya chicas con que fuerza empezais la semana y el mes de junio !! Sinceramente no sabria con cual de ellos quedarme pues....¡¡Todos son espectaculares!! El turquesa, el penultimo de cristal, los corales, el vuestro....es maravilloso comprobar como un tirador puede cambiar absolutamente la estetica de un mueble y llamar la atencion sobre un rincón determinado. Me confieso fan total de ellos por lo que este post me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos
¡Hola, Isabel! Los lunes, ¡siempre con ganas! Jeje. Cada uno de los que hemos seleccionado tiene algo que nos atrae, suponemos que como a tí. Todos los pondríamos, sin dudarlo, en nuestras casas, porque llaman mucho la atención, ¿verdad?
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y
Me encanta vuestra selección, pero me quedo con los corales!!!
ResponderEliminar¡Gracias! Pues ya sabes, María nos ha descubierto que son de Zara Home, así que puedes hacerte con ellos facilmente.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Detalles muy bonitos que a veces pasan desapercibidos!!besos
ResponderEliminarPues sí... y es una verdadera pena, porque son los detalles los que dan personalidad.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Pues me ha encantado el primero! Es similar a los de mis puertas... solo que en dorado...qué bonitos se verían así, se me ha antojado pintar todos lo de la casa de blanco!!! Claro que también tendría que pintar las puertas... mucho es... jaja!
ResponderEliminarPreciosas muestras las que compartís, el de porcelana me encanta, y el vuestro... vaya tirador señorial!!!
Un besito, que paséis feliz semana!!
Pues es una idea preciosa, Cristina... Una de nosotras también se lo está pensando, jajajaja. Pero ya tiene las puertas en blanco, ¡eso que tiene ganado!. Nos encanta que te gusten, tanto el de porcelana que es precioso como nuestro señorial botón charro, jeje.
EliminarMuchos besos para tí también de las dos
J&Y
Madreee!!! Que si el Avecrem ,que si el acento...pense:a donde quieren llegar? Y al final a los tiradores.Que bonita la primera foto .Nunca lo habia visto blanco ...y ese tocador y sillas que se dejan ver por esa puerta.Y claro que hay que sacarlos del anonimato nos pasamos el dia agarrados a ellos ..sobre todo en el baño.Que hablen que hablen los pomos!!!
ResponderEliminar¡Pues ya ves, Marisa, a pomos, manillas, tiradores, manubrios y demás! Y tú, siempre fijándote en detalles que se traslucen más allá de los primeros planos. Claro..., como es un estilo más bien Shabby, jejeje. Ea, pues tendremos que escuchar a ver qué nos dicen esos pomos.
EliminarBesos a pomazos
J&Y
definitivamente SI , me encantan los que veo en estas fotos , hay que salir de lo aburrido ¿ no os parece ? , besos chicas y feliz semana
ResponderEliminarSi, Mari Carmen, ¡dejemos lo aburrido para otros que nosotras no lo queremos! Seguiremos indagando a ver qué maravillas encontramos en estos artilugios.
EliminarMuchos besos y feliz semana también para tí.
J&Y
Que bonitooos me encantan los tiradores hay muchisimo modelos para todos los gustos a mi me gustan especialmente los de Zara Home hay verdaderas monerias asi que en estas rebajas me dare una vueltita haber que pillo . Buenas fotos para inspirarnos !!
ResponderEliminarBesitos chicas !!
¡Hola, Rosa! Si es lo que tiene Zara...., tanto en ropa como en decoración ¡son lo más! ¡Y a buen precio, que todo hay que decirlo! Nos encanta servir de inspiración, aunque sólo sea como transmisoras, jejeje.
EliminarMuchas gracias y besos mil
J&Y
¡Claro que sí! Hay que convertir en detalles especiales todos esos complementos que hasta ahora han sido anodinos ;)
ResponderEliminar¡Bien dicho, Marta! Con imaginación y un poco de suerte, encontrar pomos que se distingan por su originalidad, hará de nuestras puertas y cajones objetos únicos y especiales.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y un beso de las dos
J&Y
Que buena selecion de tiradores nos traeis hoy... todos preciosos¡¡¡ claro que hay que sacarlos a la luz, los tiradores dan un toque de importancia y elegancia a los muebles y puertas¡¡¡ a mi me encantan ¡¡¡y para mis puertas de los armarios y la casa los he buscado y personalizado¡¡¡ el vuestro me encanta y los conozco porque mi nuera es salmantina y tienen el boton charro por todos lados jaja besos
ResponderEliminar¡Gracias, Deba! Nos alegra que te gusten. Nos encantaría ver los que has colocado en tus puertas de armarios. ¡Seguro que son espectaculares! ¡Y qué casualidad que conocieras el botón charro! Tu nuera tiene que tener muy buen gusto si lo tiene por todos lados, jajajaja.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
El pomo de la mano es un tanto peculiar! le das las buenas tardes a la casa con un apretón bien dado, jajjaja
ResponderEliminarEl vuestro es muy elegante, siempre encontráis tantas cosas bonitas!!
Un beso, digo, dos mejor.
Peculiar es, María E., y como dice Inmaculada..., un poco extraño, jeje. ¡Da un poco de yuyu! Muchísimas gracias por tus siempre amables palabras. Nos encanta mostrar la belleza de todas las imágenes que encontramos por la red.
EliminarDos besos para tí de ambas
J&Y
Qué lindas imagines te felicito por el buen gusto.
ResponderEliminarBesos y una linda semana,
Carla
¡Muchas gracias, Carla María! Nos alegra que te guste la selección.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me gusta la maneta de la primera foto y la segunda foto.. Además, los pomos y manetas són algo que me parecen súper variables y bonitos. Aún así, los de mi casa son bastante feuchos... pero en mi palacio futuro no voy a hacer la vista gorda con estos detalles jajaja
ResponderEliminar¡Hola, Tati! ¡Qué bonita palabra "maneta"! Seguro que las de tu casa no son nada feas, aunque en tu futuro palacio, jejeje, ¡serán espectaculares!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Totalmente de acuerdo, un mueble será una cosa u otra según lo adornemos con un tirador u otro...es como cuando nosotras nos vestimos y elejimos bien nuestros complementos...collar, pendientes, pañuelo...que pueden realzar al vestido más sencillo. Un beso para las dos.
ResponderEliminar¡Tienes mucha razón! Nuestras puertas y cajones se engalanan con los tiradores como nosotras con nuestros complemento. Una comparación estupenda porque de las dos maneras podemos cambiar por completo su aspecto.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Lo que puede cambiar un mueble o una puerta, por sencillos que sean, con un tirador llamativo. Hay verdaderas filigranas. El vuestro es una monada y también me encanta el de la segunda puerta. Yo soy de las que, de vez en cuando, anda cambiando jejeje.
ResponderEliminarMuchos besos!!!!
Cómo nosotras, Nena... Qué por sistema cada vez que compramos un mueble, lo primero que hacemos en comprarle pomos nuevos... Pero es que no hay sistema más económico de darle otro look diferente ¿verdad? ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarY besos mil de las dos
J&Y
Oh!! Que bonita introducción para los pomos!!!
ResponderEliminarY vaya pomos que habeis puesto!!! Chulisimos...cada uno aporta clase al mueble. Sabeis cual tengo yo?si exacto!!! El de la cuerda...jejehe
El vuestro es mucho más elegante,claro.
Besitos chicas!
¡Muchas gracias, Sofie! Pues ese de la cuerda nos conquistó en cuanto lo vimos... ¡Qué idea tan sencilla y genial! Y no menos elegante que el nuestro....
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Esos tiradores que muestran no pueden estar en el anonimato , que lindos!!!! me encanto el de la mano.
ResponderEliminarSaludos para las dos :)
¡Hola, Andrea! Ese pomo despierta sentimientos encontrados, jejeje. O encanta o da yuyu. Nos alegra que haya disparidad de opiniones.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Que entrada más bonita y los ejemplos me han encantado. A mi lo que siempre me ha llamado la atención en un mueble sea del estilo que sea, son los tiradores. Parece que no pero de ellos depende que se les vuelva a mirar de nuevo o pasemos de largo. Permiten dar un acabado muy bonito allá donde se pongan, sea en puertas o muebles de cualquier tipo.
ResponderEliminarTengo unos cuantos tiradores antiguos guardados porque les veo muchísimo encanto y nunca se sabe si volverán a lucir de nuevo. También guardo más actuales que están por estrenar y eso, que están esperando haber dónde los coloco.
Son la pieza clave que remata un trabajo de restauración y nos permite dar un estilo clásico, moderno, rústico o el que más nos convenga y solo con un detalle tan pequeño.
Yo desde luego soy una enamorada de ellos.
Besitos para las dos
Es cierto, Beatriz. Los tiradores pueden sacar del anonimato al mueble más sencillo o realzar la belleza de una puerta de paso. También nosotras vamos buscando por mercadillos, pomos y tiradores antiguos, ¡Y los que hallamos los consideramos pequeños tesoros! Seguro que algún día tendrás la oportunidad de usar los tuyos. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos mil de las dos
Me ha dejado impactada la belleza de la manilla hecha con una delicada mano dorada!!! y también la azul turquesa!!: me parece fabulosa. Besos, Eva
ResponderEliminar¡Hola, Eva! Esa mano ha levantado pasiones encontradas... ¡Y nos encanta esa variedad de opiniones! Lo que sí esta claro es que esa manilla no ha pasado desapercibida. Nosotras la azul ¡la colocaríamos en casa sin duda!
EliminarMuchos besos de las dos y gracias por tu comentario
J&Y