Hace unos días, de camino al taller, vimos esta monería en una cuba de obra. Un pequeño especiero (suponemos, por la marca) de plástico blanco, con más mugre que otra cosa, pero con infinitas posibilidades (pero nada de especias, que nosotras de cocina, poco). Mejor usarlo para colocar las lacas de uñas, o botecitos con brochas de maquillaje... A saber... No nos decidíamos por nada y empezamos a trabajar.
Por lo pronto, limpiar a fondo y una manita de pintura. Volvimos a elegir la de spray, que en el plástico se adhiere mejor y seca muy rápido.
¡Momento decoración! ¿Qué porras le ponemos...? Botones mismo... De esos que vienen de repuesto con la ropa y que nunca hemos tenido que usar (qué os apostáis que mañana los necesitamos...).
¡A pegar, se ha dicho! Silicona caliente y nuestro libre albedrío.
¡Tatachán! Al final un portacartas para el taller, que nos encanta cómo ha quedado y lo disfrutamos las dos.
Con este finde frugal cortesía del azar, participamos de nuevo en la convocatoria del blog de Marcela, Colorín Colorado. Nos vamos a ver al resto de los participantes, que siempre aprendemos algo nuevo. ¡Feliz fin de semana!
Que gusto da encontrarse algo así por la calle,parece que nos ha tocado algo del cupón o la lotería,es la verdad! Y después idear el tuneo adecuado para que quede bonito también es un placer!
ResponderEliminarVosotras lo habéis disfrutado y acertado totalmente en convertirlo en portacartas!
Y los embellecedores también os han quedado de lo más cuqui,eso si seguro que hoy como decís necesitáis uno de esos botones de repuesto,jeje!
Os deseamos buen finde!
Besos de las dos
¡Hola, chicas! Tenéis toda la razón. ¡Cómo nos ilusiona eso de encontrar cualquier objeto susceptible de reciclaje! Nuestro portacartas ha resultado estupendo por la utilidad que nos aporta, aunque necesitemos sus aderezos, jejeje.
Eliminar¡Muchos besos y buen fin de semana para las dos!
J&Y
El lunes sin falta queremos una crònica detallada de Los Miserables! Menudo planazo y estamos bien seguras que suenan a gloria! Disfrutadlo chicas!!
EliminarBesos
¡Eso está hecho, chicas!
Eliminar¡¡Alguien dijo que la suerte hay que trabajarsela, chicas!! Suerte de encontrarlo, si, pero el trabajo de transformarlo, la creatividad y el buen gusto están ahí también. Es una monería y os recomiendo que tengáis cuidado con las Julias, que como lo vean vuela directamente del taller a la habitación adolescente. ;).
ResponderEliminarBesitos a pares y buen fin de semana.
¡Pues sí, Isabel! Y suerte de cogerlo, que hay quien no lo haría, jajaja. Por eso lo dejamos en el taller, porque habría pelea por ver a qué casa iría. ¡Así las niñas no lo ven y no se les antoja!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que maravilla!
ResponderEliminarQue cosa más bonita!
Os ha quedado genial!
Que verdad, la cantidad de cosas que guardamos y que luego no utilizamos.
Recortes de prensa, lazos, trozos de tela, botones...y que pensamos que están ahí y que algún día los necesitaremos.
Pero pasa el tiempo y lo que antes era sumamente importante, ahora cuando repasamos, con la perspectiva del tiempo, nos damos cuenta que no es así.
Y entonces sentimos lo que tuvimos en ese momento y nos acordamos de todo aquello que supuso guardarlos, y entnces maduramos porque somos capaces de echar atrás sentimientos que han pasado.
Y entonces y sólo entonces es cuando le estamos rindiendo homenaje a todos esos recuerdos guardados.
Bueno, todo esto cuando volvemos a verlos y no los utilizamos, pero lo verdaderamente importante es cuando los buscamos y...los encontramos.
Entonces y sólo entonces, es cuando somos felices, porque después de años hemos demostrado que aquello, que no servía para nada, tiene utilidad.
Y que tenía sentido guardarlo.
AMSC
Estamos meditando la respuesta, Antonio.... Quizás en un rato.
EliminarBesos
J&Y
Fantastico, ha quedado precioso, practico y como siempre único, porque vuestro toque es inconfundible....ahora las cartas que lleguen del banco seguro que son mas suaves, jajjaja!!!
ResponderEliminarUn saludito y feliz finde!!!
¡Gracias, Joly! Anuque lo del banco no lo soluciona ni el mejor economista, jajajaja. Pero sí es verdad que lucirán las cartas con más estilo. ¡Quien no se conforma es porque no quiere!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Ufff!! Menuda entrada mas buena. Toda la semana lleva mi hermano diciéndome que le haga una cosas de esas para las cartas y estaba en blanco...Es precioso, y los detalles me encantan.Besos
ResponderEliminar¡Pues ya sabes, M. Angeles! ¡Especias Ducros! jajajaja. Seguro que tú encuentras otra idea igual de práctica y que encantará a tu hermano.
EliminarMuchas gracias y besos mil
J&Y
Chicas... pues nada si necesitais el boton... echais mano de otro, porque ese porta cartas os ha quedado de cuentooo¡¡¡ que bonito¡¡¡ y como dice Isabel cuidado con las Julias... jeje es una monada¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡¡Hola, Deba!! Si no los hemos necesitado durante años es como si no los tuviéramos, así que... ¡en el portacartas se quedan! Y a las Julias, ya las mantendremos a raya.
EliminarBesos de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Cómo tiran eso??? bueno mejor para vosotras!!! habeis elegido unos colores fantásticos!!! muy mono os ha quedado!!!A llenarlo de cartas!!!
ResponderEliminarde verdad conoceis a un mr y mrs smith??? jajajaja
besitos
¡Eso mismo decimos nosotras, Sofie! ¿Cómo lo tiran? Aunque a nosotras nos ha venido de escándalo que lo hagan, jeje. El matrimonio Smith es casi de la familia, jajajaja. Pero ¿a que ha quedado chic? jajajaja.
Eliminar¡Muchos besos de las dos y gracias, como siempre, por tu comentario!
J&Y
COMO ME GUSTA ENCONTRAR TESOROS!!!!
ResponderEliminarQUEDO PRECIOSO EN ESE COLOR.
UNA HERMOSURA.
BUEN FIN DE SEMANA!!!
Es verdad, Alicia. ¡Y lo contentas que nos ponemos con esos hallazgos! ¡Y lo que disfrutamos imaginando que haremos con ellos! Y que no perdamos nunca esa ilusión por estas pequeñas cosas!
EliminarMuchas gracias por tu comentario y que disfrutes igualmente del fin de semana
J&Y
Qué ilusión cuando encuentras algo, yo hace poco una mesita que aún no he tocado, os ha quedado genial chicas, me gusta mucho ese color tan vivo que le habeis dado, y lo bien que la habeis decorado
ResponderEliminarBstos
¡Gracias, María! La calle es, a veces, una fuente de tesoros maravillosos. Menos mal que todo el mundo no está dispuesto a verlos... Nuestro portacartas luce orgulloso con su nuevo look.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que monada y que buen uso le habéis dado como portacartas. Me encanta el color y los adornos de botones. Un acierto.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Ahí anda, el antiguo especiero, ejerciendo su nueva función y feliz de la vida, Ana. Y nosotras disfrutando de su alegre y luminoso color. ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarBesos de las dos y que disfrutes del fin de semana
J&Y
ea y que bien que os ha quedao , el color me encanta y los adornos mas , un reciclaje sencillo bonito y barato que mas se puede pedir , besos y a disfrutar del finde .
ResponderEliminar¡Gracias, Mari Carmen! Nos encanta que te haya gustado nuestro DIY. Qué cómo bien dices, ¡lo tiene todo!
EliminarMuchos besos de las dos y buen fin de semana
J&Y
Me gusta!!!
ResponderEliminarOriginal, práctico, sencillo y....barato.
De la cocina al escritorio!! Estupendo!!
De nuevo ojiplático con las ideas que se os ocurren...impresionante.
Besos.
GRA.
Tú sabes mucho de reciclaje, Gra, y también de pasar objetos de una habitación a otra cambiando su uso. Es algo que nos une, ¡Ojipláticas nos quedamos nosotras al ver la evolución de tu casa a base de tuneos!
EliminarMuchas gracias y besos de las dos
J&Y
No entiendo que la gente tire estos caprichitos... eso es porque no ve nuestros blogs, jaja!! Claro, que mejor así, qué haríamos nosotras sin estos hallazgos!!
ResponderEliminarMe encanta la idea de convertirlo en un portacartas, tiene capacidad para dejar muchas, y además se puede ver esos toques tan bonitos que les habéis dado en la parte superior. Un trabajo estupendo chicas, enhorabuena!
Un beso y que disfrutéis del finde!
Eso esta claro, Cristina. Y, como bien dices, ¡mejor para nosotras! Nos hace ilusión el hallazgo, el imaginar en que lo convertiremos, el proceso de transformación...¡Y sí encima os gusta! Muchas gracias por tu comentario y que disfrutes mucho del fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Oh que chulo chicas no parece que sea de plastico parece madera , me encanta el color , la utilidad que le habeis dado y la decoracion con los botones espero que no perdais ninguno de las prendas que como habeis dicho eso pasa eh !!
ResponderEliminarBesitos a las dos !!
¡Hola, Rosa! La verdad es que con la pintura ha ganado mucho, y bien podría pasar por madera. Seguro que al final necesitamos alguno de esos botones... ¡Pero de ahí no los despega ya nadie! No pasa nada.... La caja con los botones de repuesto que traen las prendas crece y crece sin parar, ¿verdad? Y alguna utilidad teníamos que darle. A ver si se nos ocurre otra...
EliminarMuchas gracias por tu comentario y buen fin de semana
J&Y
Momento decoracion o vivir para la decoracion.Como es posible que encontreis tanto invento.Vamos que cuando os veo tan monas las dos por el barrio...!!!! Solo teneis ojo para los contenedores de basura!!!! Jajajaja.Y despues os queda hasta bien.Y os pregunto:como se pinta eso con el spray? Menudo guarreo no? Pulsar y esparramar!! Bueno buen finde .Ah!! Que se me olvidaba, ya os trinque con las zapatillas de deporte...que meneito de traseros y que derechitas !!
ResponderEliminarLo del Spray no es mucho guarreo, Marisa. Se pone un periódico debajo, te sales a tu estupenda terraza y ¡a pintar! Verás que divertido y que colores más bonitos hay. Y sí, nosotras antes íbamos mirando escaparates y ahora... ¡Qué cosas! Vente con nosotras a pasear, verás como llegas a casa: ¡derrengá! Así de derechitas nos viste porque acabábamos de empezar, jajajaja.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Eso es sacarle partido a las cosas y los demás son tonterías.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Gracias, Mari! Nos alegra que te haya gustado
EliminarMuchos besos
J&Y
Eso que ha sido...¡magia!...Chicas sois unas monstruas.
ResponderEliminarUna cosa, no me puedo creer que no os guste cocinar...
Besos a las dos
Por cierto: Bendito azar
¡Magia potagia! Jajajaja Pues si, querida cazachollos, creetelo ... no nos gusta cocinar, lo que no quiere decir que no lo hagamos. ¡¡Y sí!! ¡Bendito azar!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Desde luego, donde esté la combinación entre imaginación, arte y destreza... Vamos, que os ha quedado una monería. Besos a las dos y buen fin de semana.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Pepe! Como bien dices, ¡con un poco de imaginación se puede hacer maravillas! Y nuestro portacartas ha quedado resultón, jeje.
EliminarBesos de las dos
J&Y
¡os ha quedado genial...............me encanta el color que habéis usado!
ResponderEliminaruna suerte haberos encontrado esa maravilla...
saludos
http://mirincondesueos.blogspot.com.es/
¡El color es lo mejor, Araceli! Además esas pinturas en spray son comodísimas y fáciles de aplicar. Nos alegra te guste.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Vayaaaa.....a priori parecía que esos estantitos no valían para mucho y hay que ver lo bien que lo habéis aprovechado vosotras, una monada y muuuy práctico, si si, me ha encantado chicas!!
ResponderEliminarPoco a poco iré poniéndome al día con lo atrasado, esta vez por motivos de salud no he podido ni estar al ordenador.....pero me vengaré, jeje...
Besitosss y disfrutad mucho el finde!!
¡¡Menchuuu!! ¡¡Qué alegría verte por aquí de nuevo!! Esperamos que esos problemas de salud hayan quedado solucionados y esperamos tu venganza con verdadera ansia. ¡¡Nos tenías preocupadas!! Pero gracias a Dios, ¡ya estás aquí! Nos encanta qe te guste nuestro humilde pero alegra portacartas.
Eliminar¡¡Muchísimos besos y que te mejores!!
J&Y
Un diy precioso el color que habeis elegido es precioso!!besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias! No ha quedado mal, ¿verdad?
EliminarFeliz fin de semana y mil besos de las dos
J&Y
Que bien os ha quedado! La verdad es que le veo muchas posibilidades como guarda todo! Os superáis cada semana.Que paséis un bonito finde
ResponderEliminarBeso
Pi
¡Gracias, Pi! La verdad es que había varias opciones para su nuevo uso, pero nos decantamos por este, ¡y hemos quedado muy contentas!
EliminarBesos de las dos
J&Y
Chicas, hoy me habéis dejado sin palabras!! Os ha quedado genial!!
ResponderEliminarBsts y feliz finde a las dos
¡Hola, Mónica! Es que hemos tenido suerte al encontrar esta pequeña maravilla y no podíamos desaprovecharla.
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y
Me encantó la sorpresa del uso que le dieron al final! Buenísimo el cambio y hermoso el color que eligieron! Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminar¡Si, Marita! Un cambio de uso que nos ha quedado estupendo para la entrada a nuestro taller. ¡Qué bien que te guste!
EliminarMuchas gracias y besos de las dos
J&Y
Qué chulada! Me encanta el resultado! Es de esas piezas en las que no te fijas ni imaginas que puedan quedar tan con una manita de pintura. Espectacular chicas! ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
Una de nosotras quizás no lo hubiera cogido pero porque no se habría dado cuenta de su prestencia. La otra tiene radar, jeje. Pero ambas estuvimos de acuerdo en sus muchas posiblidades, Leo.
Eliminar¡Muchas gracias por tus palabras y que disfrutes del fin de semana!
J&Y
Frugalísimo y encima lindo!!! qué lindo es transformar cosas que nos encontramos, felicidades chicas, quedó genial!
ResponderEliminar¡Si es que no hay nada como encontrar pequeñas maravillas por la calle susceptibles de tuneo, Marcela! ¡Nos alegra que te haya gustado!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola Chicas :
ResponderEliminar¡Que buena idea han tenido de cambiar la utilidad del especiero a portacartas ! Me encantó como lo han decorado .A seguir recorriendo la calle con cuatro ojos que parece que tienen mucha suerte para encontrar cosas!! Besos y buen finde ,hasta pronto.
¡Hola, Susana! Sí que tenemos suerte con nuestra búsqueda callejera, jajaja. Aunque la verdad es que no vamos buscando expresamente. ¡Aparecen como por arte de magia! Nos encanta que te guste nuestro portacartas:
EliminarMuchos besos de las dos y buen fin de semana
J&Y
Sencillamente me encanta. Y me encanta cómo lo contáis, toda la imaginación que le ponéis a todo lo que vais creando. Felicidades y un besazo grande a las dos.
ResponderEliminarJeje, Nos encanta darle un poco de gracia y misterio a nuestros "relatos", Olga. ¡Estamos contentísimas de que te guste!
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y
Si lo llega a ver ahora quien lo tiró os lo quita de las manos! menudo cambio!!
ResponderEliminarFeliz finde. Bss
¡Seguro, María. E.! Hay que reconocer que ahora está algo mejor, jajajaja.
EliminarMuchas gracias y feliz fin de semana
J&Y
Yo también voy mirando alrededor de los contenedores de basura porque a veces hay cosas que se pueden reutilizar pero mi pareja no me deja cogerlas jajajaajaaja a la próxima que me diga que no pienso enseñarle tu blog :)
ResponderEliminarHa quedado genial ese portacartas! Enhorabuena!!
Si es que nunca se sabe de donde surgen la buenas ideas, Mel. ¡Incluso de contenedores de basura! Seguro que tu pareja alucina con los resultados. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Este tipo de frugales es de los que más me gustan, por cortesía del azar y vuestra imaginación. Cualquiera de las utilizaciones mencionadas sería estupenda, y esta por la que os habéis decidido estupenda, me encanta el color.
ResponderEliminarBESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.
Uy, M.J., se nos pasó tu comentario... Disculpa. Nos alegra muchísimo que te haya gustado el DIY.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Pues que gracia que pasarais vosotras en ese momento y lo visteis porque algo tan chulo hubiera sido una pena que acabara roto en inservible. Desde luego que el color es precioso, llamativo y con unos botones que le van super bien, vaya que estaba predestinado a acabar en vuestras manos este especiero, ahora porta cartas.
ResponderEliminarQue contenta se pone una al encontrarse algo así tan práctico que sabe que le va a dar uso y por muy poquito ha dado un gran cambio de look. Estaría que la persona que lo tiró entrara en vuestra tienda y lo viera, ¡para verle la cara de asombro y de arrepentimiento por haberlo tirado!
Yo creo que es el lugar idóneo para lucir así lo veis cada día y junto a esos botes repletos de caramelos queda de lo más alegre rinconcito.
¡Feliz fin de semana, a pasarlo lo mejor posible, besitos para las dos!
Eso imaginamos nosotras constantemente, Beatriz...¿Qué pensaría la persona que ha tirado esto, al verlo ahora? La verdad es que a nuestro especiero-portacartas le ha sentado de maravilla una manita de pintura. Algo así como el cuento del patito feo.¡Y ahora luce encantado de su nuevo color y función para disfrute nuestro!
EliminarMuchos besos de las dos y gracias por tu comentario
J&Y
Pero que cambio chicas!De plástico, sucio y con la marca nadie daba un peso x él y lo transformaron en algo lindo y útil! me encanta además el color que eligieron y los botoncitos forrados!
ResponderEliminarun beso y buen fin de semana!
¡Gracias, Amanda! Es cierto que ha comenzado una nueva vida para nuestro amigo el especiero. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Perfecto!!!! creemos que el nuevo uso es incluso mejor que el que tenia originalmente....y el color nos ha encantado!!!!
ResponderEliminarMuchos muchos besos
¡Gracias, Chicas! A nostras también nos encanta haberle proporcionado un nuevo uso más decorativo.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Muy ingeniosas y creativas, me encanta el uso que le dieron y como lo transformaron. Muy buen trabajo :)
ResponderEliminar¡Hola, Andrea! ¡De la cocina al recibidor con una mano de pintura!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Con lo que me gusta encontrar cosas aunque sean de plástico!. Me gusta el color, la decoración con botones y el uso que le habéis dado. Un trabajo genial. Besos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Glory! Un halago viniendo de ti, que realizas impresionantes transformaciones con todo lo que cae en tus manos.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Qué cambio! Precioso el color. Besos.
ResponderEliminar¡Gracias, Elena! El color también nos encanta a nosotras, jeje.
EliminarMuchos besos
J&Y
Que buena idea!!! Y quedó lindisimo a parte de útil!!
ResponderEliminarBesos
Carla
¡¡Qué bien que te guste, Carla María!! No ha quedado mal, ¿verdad?
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y