Para nosotras, chicas con pisos de ciudad, nuestra máxima preocupación en cuestión de lunas estriba en que éstas nos aíslen lo suficiente del ruido y la temperatura. Así pues, el tema de las vidrieras de colores nos había parecido, hasta ahora, algo casi irreal, sólo propio de iglesias y castillos de película. Sin embargo, hemos descubierto que existen casas normales de gente corriente, con ventanas privilegiadas, de esas que desprenden magia en forma de mil tonalidades cuando la luz los atraviesa.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Y también, quien se las ingenia de otras maneras para conseguir estos miradores de ensueño, sin necesidad de obras ni grandes presupuestos. Vidrieras colgadas delante de ventanales, como un elemento decorativo más, de deslumbrantes efectos.
Foto
Foto
Foto
O quién sabe si uno de esos días de felices hallazgos callejeros, topemos con un viejo ventanuco con luna de colores... ¿Qué haríamos con él?
Foto
Foto
En fin..., con cristalera o sin ella, recuerda que todo en la vida depende del color del cristal con que se mire.
Sinos encontráis con algún ventanuco con luna de colores avisad enseguida! Ya nos habéis creado el ansia de tenerlo chicas,jeje!
ResponderEliminarY pensar que de pequeñas nos hemos quedado muchas veces embobadas en la iglesia observando el juego de luces de los vitrales al reflejarse el sol a través de ellos!
Tienen algo de mágico esos vidrios de colores como el arco iris!
Ya sabéis a rebuscar,nosotras también nos pondremos a ello,después ya resolveremos la ubicación!
Besos de las dos
¡Bueno, chicas! Pues ya estamos manos a la obra en busca de la vidriera perdida, jajaja. Nos pasa como a vosotras, ¡que queremos una! En verdad tienen algo de mágico y mucho de arcoiris. No dudéis en que, si la encontramos, os avisamos "ipso facto".
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Seguro que le sacais todo lo mejor que lleva dentro.
ResponderEliminarPero sí que coincido con vosotras con que la vida depende del color del cristal con que se mire.
Hay momentos en que cristal es más oscuro que en otros momentos, y hay veces que conseguimos ver a través de un cristal color de rosa.
Pero siempre sabemos que podemos cambiar un cristal oscuro por otro diferente, sólo que a veces no podemos.
Pero, también a veces, ver la vida de era manera tiene que enseñarte a madurar y tener la experiencia de saber que se siente cuando miras a través de el.
Sí ya la luz, de por sí, es maravillosa y vida, sólo pasando por el tamiz del color, hace que la vida sea otra.
Aún cuando no veamos a través de ella, de la ventana, en ese momento nos interesa sólo el color, la luz, no lo que hay detrás.
La vida.
AMSC
Es bueno saber que puedes cambiar de color cuando quieras, aunque a veces cueste mucho trabajo hacerlo. Pero no hay que dejar de pensar que siempre, hasta en los peores momentos, tienes, si quieres, el control de tu vida y de tus sentimientos. ¡Y estas vidrieras ayudan!
EliminarBesos de las dos
J&Y
Que bonito post, eso si que es ver la vida con diferentes colores....la verdad es que una ventana vestida con diferentes telas o con diferentes vidrieras hacen que la estancia sea completamente diferente....¡tenemos la vida llena de detalles que a veces pasan inadvertidos...!!!
ResponderEliminarUn saludito!!!
¡Gracias, Joly! Qué bien que te haya gustado la entrada de hoy. Es cierto que un toque de color en las ventanas las hace apetecibles a la vista, y estos cristales son prueba palpable de ellos. Y qué verdad dices... ¡tenemos que darle su sitio a los detalles!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡¡Necesito una vidriera en mi vida!! Me encantan...son tan mágicas!! Gracias por recordarnos algo tan importante como que todo depende del color del cristal con que se mira.
ResponderEliminarMuchos Besitos
Jajajaja. Isabel, ya te vemos rebuscando por el Jueves o el Charco de la Pava. Nosotras nos ponemos desde ya manos a la obra.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Chicas, siempre descubriendo tesoros!! Gracias por mostrarnos la vida desde un precioso y colorido punto de vista!!
ResponderEliminarBsts
¡Nos llaman las Indiana Jones de la decoración, Mónica! Jajaja. En serio, es que hay tanta belleza olvidada, que nos gusta rescatarla y mostrar su potencial, ¡y el de estas cristaleras es enorme!
EliminarMuchas gracias y a tí y besos de las dos
J&Y
Todo depende del color...pero yo todo lo veo rosa!!.No tengo remedio...
ResponderEliminar¡Qué suerte, Marisa! Tú positiva hasta límites insospechados, jajaja.
EliminarBesitos mil
J&Y
Yo ví una preciosa ,hace ya tiempo, en una almoneda pero era carííííisima! claro que siempre queda pintar un cristal con pintura de colores para vidrio y falso estaño (en un finde frugal, por ejemplo...)
ResponderEliminarBesos!
No nos extraña que el precio fuera elevado, María E., son muy preciadas, pero tu idea nos parece estupenda y bastante más asequible, jeje.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Me encantan las cristaleras, añaden personalidad allá donde estén. Ya me gustaría tener alguna...si me la encontrase pasaría, sin duda, a presidir alguna pared del salón. Un besazo chicas, unas fotos preciosas.
ResponderEliminarNosotras también la situaríamos en el salón, si la encontrásemos..., aunque en un baño o en una cocina tampoco quedarían nada mal, ¿verdad?
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y
Hola chicas!! Nunca he pensado en la posibilidad de las vidrieras para la decoración de mi casa, es cierto que parece más propio de iglesias, pero viendo las bonitas fotografías de hoy, no me parece tan mala idea, eso sí, algo discreto, tal vez algun detalle en una ventana como en la imagen del dormitorio, qué bonito!! De repente la idea de encontrarme un viejo ventanuco de estas características me ha puesto los dientes largos, cualquier rinconcito lo acogería con los brazos abiertos para darle un toque de color! Muy buena idea chicas!!
ResponderEliminarDos besazos!
¡Estamos todas con los dientes largos, Cristina! Más de una, incluidas nosotras, estará ingeniándoselas para encontrar una vidriera para su casa, jeje. Lo cierto que dan un toque colorido y un poco bohemio que nos atrae un montón.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, como siempre tan cariñoso. Besos a montones.
J&Y
Unas imagenes preciosas y los ventanales aun mas , me gustan para la puerta de entrada me imagino esas puertas que llevan un crista al lado yo lo pondria de este de este tipo pero discreto .
ResponderEliminarBesitos a las dos !!
¡Hola, Rosa! Eso de usarlas en la puerta de entrada es precioso y muy usual en Estados Unidos, pero en nuestro país correrían un riesgo extremo, jeje.
Eliminar¡Muchas gracias y besos de las dos!
J&Y
que bonitas quedan las ventanas con esas vidrieras dan un aire totalmente mistico a las estancias , ayyyyy ese cuarto de baño me encanta chicas , que tengais un buen dia muchos besitos
ResponderEliminarSi, Mari Carmen, ¡ese cuarto de baño es de ensueño! La envidia de todas y cuantas hemos visto esa foto, jeje.
EliminarTe deseamos igualmente un día fantástico. ¡¡Besos!!
J&Y
Me encantan las vidrieras. Yo también he sido de las que se han quedado embobadas en las iglesias contemplando estas obras de arte y continúo haciéndolo. Recuerdo en los años de estudiante hacer una manualidad como la que propone María, en cristal y con una pintura especial para ello.
ResponderEliminarBesos.
Si es que son preciosas, Inmaculada... Las catedrales e iglesias, en especial las góticas, como la de nuestra ciudad, han sido inspiradoras también de este post, ¡¡Y esa manualidad queda pendiente!! A ver si María se anima..., jeje
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Las vidrieras me parecen de lo mas decorativas,!
ResponderEliminarhabeis puesto unas imágenes de lo más convincente.
Besos dobles
¡Muchas gracias, Inés! Nos alegra un montón que te hayan gustado las imágenes seleccionadas en el post de hoy.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué alegría para las ventanas, chicas, la verdad es que son una muy buena propuesta!!
ResponderEliminarAquí tendemos siempre a tapar las ventanas con cortinas, los americanos por ej. siempre dejan a la vista sus casas y cuando vas pasando en coche delante de las casas, ves su interior, cómo les gusta, jeje.....Esta es una propuesta ideal para decorar con color y estilo, me gusta!!
Voy poquito a poco pero amenazo con volver en cuanto esté bien, de momento ni musas tengo....pero ya volverán, jeje...
Un besote grandeee!!
Qué cierto es eso que dices sobre nuestra costumbre de esconder el interior de nuestras casas, frente a otros países, ¡encantados de exhibirlo! Aunque una buena cristalera sería un pecado taparla, por supuesto. ¡Cuánto nos alegramos de que vayas mejorando, Menchu! Estamos seguras de que pronto volverás a sorprendernos y emocionarnos con tus ideas. Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo y cariño.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Ohhhhh........!!! Me encantan las vidrieras de todo tipo, las de las grandes catedrales y las que añaden algún detalle a alguna ventana o puerta.
ResponderEliminarMe gusta admirarlas, espero encontrar algún momento de esos en que todo cuadra, y aprendo a hacerlas. me parece maravilloso ver la luz a través de tantos colores y formas.
Siguiendo con los mismos materiales y técnicas tenemos las lámparas Tiffany, verdaderas obras de arte.
En esto como en tantas cosas, según el momento está más o menos de moda, creo que tiene un amplio abanico de posibilidades creativas,
Besos para dos.....siempre acertáis con el tema.
¡Vamos a tener que aprender nosotras también a hacerlas, M,J.! Es cierto que pueden tener muchas aplicaciones decorativas, cómo las lámparas que has señalado y, que por cierto, nos encantan. Y en cuanto a las modas, ¿no te pasa que cada día estás más convencida de que todo es posible y todos los estilos pueden convivir a la vez? Nos encanta el momento decorativo que estamos viviendo, de una gran riqueza y creatividad. Muchas gracias por tu comentario
EliminarBesos enormes de las dos
J&Y
yo tuve una casa con vitrales en una ventana y era una maravilla mirar tras ella ,, lindas imagenes chicas!!
ResponderEliminar¡Gracias, Angélica! Nosotras nunca hemos vivido esa experiencia, quizás por eso nos atraigan tanto.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Amo los vitraux!!! Sospecho que en una vida anterior viví en algún palacio -o convento, en el peor de los casos- que los tenía por todas partes :D Mi sueño más escandaloso sería tener un baño con un gran vitral circular en tonos azules y verdes (parecido al de la quinta foto, pero el doble de grande) justo encima de una bañera de mármol también circular... Vamos, que soñar es gratis no? pero conseguir estas joyitas en la realidad suele no serlo tanto! Al menos por aquí este tipo de ventanas sólo se consiguen en negocios que venden materiales de demolición, y generalmente a precios ridículamente caros... Por eso me sumo a la idea de María E. en cuanto a la técnica del falso vitraux, que aprendí hace mucho tiempo; el efecto no es tan impactante como en los vitrales auténticos, pero con algo de trabajo y paciencia se puede lograr resultados muy bonitos, y ciertamente mucho más accesibles a nuestros bolsillos!!! Como sea, gracias por inspirarnos a suspirar entre cristales de colores... y disculpas por las digresiones, hoy me sorprendieron en un día particularmente divagante jajajaja
ResponderEliminarUn abrazo gigante para las dos!
K.
¡Nos encanta que divagues, Kassandra! Nos gusta tu prosa, hoy especialmente sensual, por cierto. Y la verdad, te imaginamos más como princesa que como abadesa.... contemplando ensimismada, desde ese relajante baño caliente, tu vidriera. Y ya paramos que la historia puede dar para mucho, jajajaja. En fin, que nos estáis convenciendo entre unas y otras a probar la técnica esa, ya os contaremos el resultado si al final nos animamos.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
En casa tenemos una hecha por mi de manera artesanal decora un ojo de buey y es increible la luz que entra cuando le da el sol!!besos
ResponderEliminarQué bonita tiene que ser, ¡nos encantaría verla!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Siempre las he visto un poco iglesia, pero sacadas de contexto me parecen espectaculares para una vivienda normal. Enhorabuenas mis sirenas!
ResponderEliminarBesos
Leti
Sin pereza
¡¡Gracias, Leti! Nos encanta sacar las cosas de contexto en decoración, por eso nos atraen las vidrieras.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
A mi me gustan pero dentro de la iglesia cuando el sol las traspasa y se ven los distintos tipos de destellos coloreados en la pared de en frente...
ResponderEliminarEn mi casa,siento discrepar con la mayoria de l@s aqui presentes,no la pondria...
Besitos chicas!!
Nos encantan vuestros diferentes puntos de vista, Sofie. ¡Son los que nos enriquecen a nosotras y al blog!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
En mi casa no lo veo, me parece demasiado llamativo, pero las de la primera foto son tan bonitas que no me disgustarían ;)
ResponderEliminarEsa vidriera con los loros la pondríamos en casa sin duda, Marta. ¡Un pequeño detalle como ese nos encantaría!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
A mi me ha encantado la idea, no para un dormitorio, pero en un estudio o baño crea un ambiente mágico.
ResponderEliminar¡Hola, Laura! La verdad es que cada una tendría pensado su lugar. Coincidimos contigo en que en un baño estarían perfectas.
EliminarMuchos besos y gracias por tu comentario
J&Y