Seguro que habéis visto esa magnífica película de Hitchcock de 1954... Un reportero gráfico, Jeff (James Stewart), se encuentra convaleciente de un accidente y postrado temporalmente en una silla de ruedas con una pierna escayolada. Para matar el tiempo de un caluroso verano (como éste... ¡qué calor!), observa desde su ventana con unos binoculares y con su propia cámara fotográfica la vida del vecindario (cotilla el muchacho). Entre los inquilinos que observa, hay un bailarín, una mujer solitaria, un escultor, un compositor, varias parejas y un vendedor de joyas llamado Thorwald (Raymond Burr, malo malísimo donde los haya). En un momento dado, Jeff sospecha que éste ha cometido un asesinato (¡horror y pavor!) en el apartamento de enfrente. Para esclarecer el "presunto" crimen, Jeff implica a su novia, Lisa (Grace Kelly, monilla la muchacha...), a su enfermera (Thelma Ritter, fea la señora) y a su amigo policía (Wendell Corey, no le ponemos la cara ahora mismo, la verdad). El caso es que no todos están muy conformes con la idea del protagonista y creen encontrar respuestas más exculpatorias a la rara actuación del vecino sospechoso.
Este magnífico "flim", como los llamamos nosotras, nos da pie para lo que nos traemos entre manos... ¡Decorar con prismáticos, telescopios, binoculares, catalejos y todos los sinónimos que se os ocurran!
¿Os gusta la idea? Ah, y ojito con fisgar..., que eso está muy feo.
Pues con este post colaboramos con Marta, de Canela y Naranja, quien nos ha invitado a su sección Miercoles de Cccine (Cine, Cena y Copa) con la bonita idea de disfrutar este verano de una buena película y una mejor gastronomía.
Nosotras, poco cocinillas ya sabéis, proponemos una refrescante ensalada de endivias, palmito, maiz y atún, aderezada con mayonesa (light, jeje) y una buena cerveza (¡adoramos la cerveza!) . Y de postre.... ¡¡¡Palomitas!!! No pueden faltar viendo cualquier película, y más ésta, tan tan tan intrigante, ¿no creéis?
"Antes lo llamaban pinicula y ahora lo llaman flim",Jajaja,no hemos podido evitarlo.Una gran película,si señoras!! Uno de nuestros santos es aficionado a la astronomía y tiene un telescopio,pero no tan liviano como los que nos proponéis,con lo cual no sirve como elemento decorativo! A saber lo que observaréis vosotras desde el vuestro,jiji! Tal cual la ventana indiscreta!!
ResponderEliminarUna buena propuesta de cine con menú incluido!
Feliz miércoles y besos de las dos
Jajajaja ¡¡Pinícula!! Nos lo apropiamos también, ea. ¡Qué de "sinónimos" para lo que viene siendo un largometraje! Ese telescopio no tan liviano seguro que tiene su aquel, chicas. Y ese santo lo disfrutará como un enano, ¡seguro! Nosotras observamos bien poco desde el nuestro, aunque está dirigido al mar gaditano. ¡Nos alegra os guste nuestra propuesta!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Jajajajaja, flim, me encanta!
ResponderEliminarPues quedan genial como objetos decorativos, una selección muy chula!
Besos
Sí que quedan bien, ¿verdad? ¡Qué bien que te gusten las ideas de hoy!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Bonita idea de decoración.
ResponderEliminarAtractivo el más acá y el más allá.
Aunque pienso que es preferible conocer el más allá, antes que el más acá.
Las estrellas, el universo, los universos..que no habrá por ahí.
Conocernos mediante el conocimiento del espacio exterior.
Es tan grande todo, que te da pie a pensar en el tiempo, en el espacio-tiempo, y en lo que somos ahora!
Porque, somos ahora de verdad, o fuimos y estamos llegando a ser?
Estamos en este momento, o esperamos estar?
Lo que vemos, en particular esas estrellas que sólo son el reflejo de algo que fueron, y que siguen estando, provocan inquietudes curiosidad de querer saber quiénes somos, para llegar a la conclusión de que queremos saber más, y conocer más.
Bueno, me parece que voy a cambiar y me voy a quedar con el fisgoneo de andar por casa y me dejo de tantas elucubraciones.
Lo que me lleva a pensar, que lo interesante sería mirar sin ser mirados, para que no ocurra como en la película!
AMSC
¡Hola, Antonio! Pues sí, nos gusta tu última propuesta, esa de fisgar por el planeta tierra, que por lo visto mirar al espacio trastorna un poco y da demasiado que pensar (será que se acercan las vacaciones y nos puede el agotamiento).
EliminarMuchos besos de las dos y cuidadito con lo que miras.
J&Y
Y tan intrigante....como todas las películas del maestro Hitchcock!!
ResponderEliminarPues me gustan los binoculares y todos los artefactos para observar las estrellas, siempre he pensado que me encantaría una ventana desde donde poder escudriñar el cielo con un aparatito de estos....
Hace algún tiempo que descubrí que los binoculares daban buen juego en decoración y de hecho tengo unos no auténticos pero bien logrados....por ahí anda, aunque, una de las ideas que proponéis hoy, metidos en un marco, me ha gustado muchooo, y esos antiquísimos me han encantado!!
Vosotras siempre abriéndonos los ojitos, gracias chicas!!
Buen plan el de peli, cenita y copita, disfrutadlo mucho!!
Besotesss!!
¡A nosotras nos encantan todas las de Hitchcock, Menchu! ¿A quién no? Una de las dos, como típica Cancer, se puede pasar las horas mirando la luna. La otra pasa un poco, jeje. Pero a ambas nos gustan estas ideas de decorar con estos artilugios. A ver si nos muestras esos binoculares tuyos no auténticos, jeje. ¡¡Seguros que decoran de escándalo!!
Eliminar¡Muchas gracias y besos a montones de las dos!
J&Y
Yo que estoy rodeada de dos estupendos cinéfilos no podía faltar esa fantástica película. Dentro de poco vacaciones en el mar!!!!, y a disfrutar de todo un poco, y del buen cine por supuesto.
ResponderEliminarUn beso blogueras.
Es verdad, Maricarmen, en tu casa el cine es una institución. ¡Seguro que ahora en vacaciones lo disfrutáis más si cabe! Que paséis unos días estupendos de relax cerca del mar.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Hola chicas: que cantidad de propuestas nos traeis hoy para decorar con unos elementos que no son faciles de integrar. Me encanta vuestro rincon "fisgón". Que disfruteis de dia.
ResponderEliminarBesitos
¡Gracias, Isabel! Nos alegra que te gusten las propuestas, y sí, disfrutaremos de nuestro rincón fisgón (más una que la otra).
EliminarBesos mil de las dos y que tengas un día estupendo
J&Y
Hola chicas ! Ustedes me impresionan la capacidad de observación de objetos en torno a la decoración ! Esos binoculares son muy sapos je je
ResponderEliminarJajajaja ¡Sapos, sapos, Angélica! ¡Nos encanta impresionarte! Muchísimas gracias por tus palabras.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
jejeje vaya vaya con el "flim"!!! Y qué buen aderezo le habéis puesto, no le falta detalle, el resumen de la peli, perdón, flim, súper intrigante, todos los artilugios una maravilla, esta vez no me decido con cual quedarme :) y la cena suficiente y ligera, las palomitas y cervecita lo mejor de lo mejor para acompañar el súper-flim!!!
ResponderEliminarQué disfrutéis de la sesión!!
Un besazo a cada una!!!
¡Bueno el "flim", ¿verdad, Anna?! Jajajaja. Y el acompañamiento de cervecita y palomitas, lo mejor, ¡¡tú eres de las nuestras!! En cuanto a los catalejos y demás, la verdad es que es difícil decidirse por uno. ¡Nosotras nos quedamos con el nuestro!
EliminarMuchísimos besos de las dos
J&Y
Pues yo seré una de las otras personas que no ha visto la pelicula...aunque me recuerda a un capitulo de Castle...jijijiji
ResponderEliminarAsi que gracias por vuestra propuesta!!! A la ensalada y cervezactb me apunto!!!;-)
Mi novio tiene un telescopio que compró en un rastro asi que si me deja lo pondré en algún sitio a decorar ya que lo que traes hoy queda muy bien!!!
Besitos chicas!!!
¡¡Nos encanta Castle! ¡Y además hemos visto ese capítulo remake de la película, Sofie! Aunque en la serie al final no hay asesinato ni ná de ná, jajajaja. ¡Vaya susto le dieron al protagonista! Pues ya sabes, no te pierdas el "flim" que de la ensalada y la cerveza ya sabemos que buena cuenta darás. Y si colocas el telescopio de tu novio, ¡no se te olvide mostrarlo!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me encanta la idea quedan muy ecorativos y eso de mirar las estrellas por la noche es una pasada!!besos
ResponderEliminarUna buena manera de pasar el verano, ¡mirando las estrellas!
EliminarBesos de las dos
J&Y
Una elección muy acertada para hacer homenaje al cine y a este gran director. Me pregunto cuales serían algunas de vuestras propuestas para otras grandes películas de Hitchcock...me quedo con la intriga y el suspense, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Inmaculada! Pues no te creas..., ¡ya estamos pensando en otras películas y en sus efectos decorativos! jajajaja. Pero eso será más adelante.
EliminarMuchísimas gracias y besos mil de las dos
J&Y
¡Palomitas! Me encantan tus propuestas, compi de miércoles cinéfilo.
ResponderEliminar¡Gracias, Ses! Ya somos tres palomiteras.
EliminarUn beso enorme
J&Y
Y van cuatro las palomiteras ;) La verdad es que no hay NADA mejor para picar viendo una de Hitchcock que unas palomitas, eso es así.
Eliminar¡Sabía que vuestro post me sorprendería! La verdad es que me dio incluso un poco de miedo cuando dijisteis que lo ibais a llevar a vuestro terreno. Esta mañana, cuando lo he visto, me he hartado de reír al comprobar a qué os referíaís, pero no pude comentaros porque estaba con el ipad...
Muchas gracias por sumaros a mi propuesta chicas, me ha encantado que contar con vosotras.
¡Nos alegra un montón que te haya gustado el post, Marta! Ha sido un verdadero placer haberte sorprendido y hacerte reir, y sobre todo, ¡participar en tu bonita y original propuesta! ¡¡Muchísimas gracias por invitarnos!!
EliminarBesos a montones
J&Y
Decorar con un telescopio antiguo, me encanta el que aparece en la primera imagen.
ResponderEliminarBesos,
Andrea.
Es precioso, Andrea. ¡Ya quisiéramos todos tener uno así!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Me encanta esta peli!! Me han entrado ganas de volverla a ver ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
¡Ya sabes, Leo!. Un estupendo plan para cualquiera de estas calurosas tardes de verano.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Aunque me encantan las estrellas y mirar el cielo¡¡¡ estos aparatejos no son mi estilo de decoracion... aunque respeto los gustos de cada cual... jeje y para nada fisgonearia la vida de nadie con la mia vooy sobrada jajaja. besos
ResponderEliminarDesde luego, Deba. Con lo complicadas que son nuestras vidas actualmente, ¡como para estar pendiente de la del vecino! Y en lo decorativo, mejor que haya variedad en los gustos.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
La pelicula me gusta mucho y las propuestas de decoración que has hecho también.
ResponderEliminarUn saludo
Nos alegra, Mari, que coincidas con nosotras.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Me gustan muchísimo tanto como objeto decorativo, como casi de culto, por su solera, yo tengo en la zona estudio, pero claro mucho más actual, je, je...
ResponderEliminarBstos
¡Hola, María! Es cierto que a quien le gustan los telescopios los tienen casi como objeto de culto. ¡Nos encantaría ver el tuyo!
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y
que buena propuesta , este tipo de cine sin ser excesivamente excelente te atrapa en su intriga hasta el punto de no poder dejar la peli sin terminar( siempre quieres saber que pasara) , usar los prismaticos en la decoracion tiene cierto glamour le da un aire intelectual a nuestra deco , un post muy bien seleccionado un beso chicas y que paseis el dia lo menos caluroso posible ( si esto es posible dada las temperaturas que nos rondan por estos lares )
ResponderEliminar¡Qué razón tienes, Maricarmen, atrapan y te mantienen con la intriga hasta el final! Así es Hitchcock. Ese verano de la película seguro que nada tiene que ver con el que estamos pasando nosotras.., ¿verdad?. Pero el cine es una manera estupenda de aliviar el calor, jeje. Y sí..., los prismáticos dan glamour y un toque muy, pero que muy intelectual, jeje.
EliminarBesos a montones y acalorados para tí de las dos
J&Y
Siempre me has llamado la atención estos "cacharros" sobre todo los de épocas anteriores como los que nos mostráis vosotras en la maravillosa selección que nos habéis puesto. Yo no soy muy cotilla pero no me importaría nada tener alguno de estos.
ResponderEliminarBesos
Los vintage son realmente una pasada, Ana... ¡Ya quisiéramos hacernos con unos prismáticos o con un catalejo de antaño! Y no hace falta ser cotilla para desear tenerlos, jajajaja.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me ha encantado la idea del telescopio antiguo, es precioso!!! Enhorabuena por ese trabajo, esas fotos son espectaculares!! Y qué decir de los anteojos enmarcados en la pared...geniales! Un besico
ResponderEliminar¡¡Hola, Mayte!! Ya nos vemos a más de una rastreando por mercadillos en busca del telescopio antiguo, jeje. Muchísimas gracias por tus palabras. Nos encanta que te hayan gustado las imágenes seleccionadas.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Ahhh jajaja Hola Chicas, todavía me estoy riendo con la descripción de los personajes de la peli que yo si la he visto (en estreno, no broma, jajaja) pero ya casi no la recordaba, y el "flim" jajaja que chistoso.
ResponderEliminarMe gustaría tener uno para ver las estrellas de cerquita y la Luna también, el de ustedes está muy lindo, acompañado del trípode que también tienen su encanto, besos a las dos
¡Qué bien haberte hecho reir, Pilar! Pero no nos negarás que nuestra descripción es totalmente acertada, jajaja. Una de nosotras ya tiene telescopio, y no sólo uno, sino dos... (qué avariciosa ella). La otra la envidia en silencio, pero ya..., ya se hará con alguno con más encanto.
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario y besos mil de las dos
J&Y
Chicas como me gusta visitar vuestro blog, me hace soñar y eso no tiene precio!
ResponderEliminarUn besazo gigante para las dos.
¡Muchas gracias, Charo! ¡Tu comentario nos ha emocionado de verdad! Lo que no tiene precio es tener seguidoras como tú.
EliminarUn beso, más gigante aun, de las dos
J&Y
Vaya el próximo miércoles llegaré antes, así que sacarme una entrada, hace tanto que vi esta película que apenas la recuerdo, pero me gusta, la intriga, el suspense siempre son interesantes.
ResponderEliminarSobre estos objetos digo como siempre que las cosas quedan bien según dónde las pongas, como vemos en vuestras imágenes, en mi casa no encajarían, y ya no hay sitio para más cachivaches...aunque sí me pediría esos anteojos antiguos, los que están encima de las cajas blancas.
BESOS......para la que está de vacaciones y para la que está de guardia.
¡Hola, M.J.! Tú nunca llegas tarde. Sea la hora que sea, ¡siempre serás bienvenida! Pues la película en cuestión tiene su aquel, así que el verano es buen momento para volver a verla. en cuanto a los objetos que nos ocupan, es cierto que a veces parecen no encajar en nuestro ambiente, es sólo cuestión de darle nuestro aire. Nosotras también preferimos esos anteojos tan vintage para decorar.
EliminarBesos a montones de las dos, con vacaciones o no
J&Y
Yo como la "zurdita" me pasaria horas mirando la luna...Como me ha gustado la tercera imagen:no le falta un perejil .Y una cosa:que hay en la ventana? No parece cortinas,seran unos vinilicos? Quedan de rechupete!!!
ResponderEliminarSi es que tú eres muy lunática también, Marisa, en el buen sentido, desde luego. En cuanto a la tercera foto... Nosotras vemos una ventana con un simple estor, qué ves tú???? Jajajjaa. Qué arte tienes.
EliminarBesos vinílicos de las dos
J&Y